La fundación Rockefeller y el ataque a Londres durante las olimpiadas

london attack

Me ha llegado por varias vías una información que circula por la red sobre un documento publicado por la Fundación Rockefeller, en el que se hacen una serie de predicciones, a cual más inquietante, de las que cabe destacar unos ataques con bombas que se producirán durante las olimpiadas de Londres, en los que morirán 13.000 personas.

Más que por el texto en sí, mi preocupación apareció al ir a google y buscar por las palabras “Rockefeller London bombs”. El buscador me devolvió 2.980.000 resultados. ¿Hay realmente tanto interés por las conspiraciones? Parece que sí.

El texto está disponible en el sitio web de la fundación, y en la página 34 dice:

Golpes devastadores como el del 11 de septiembre de 2001, el Tsunami del sudeste asiático del 2004, y el terremoto en Haití de 2010, han preparado ineludiblemente al mundo para desastres repentinos. Sin embargo, nadie estaba preparado para un mundo en el que tantos desastres a gran escala ocurrieran con tanta frecuencia. Los años 2010 a 2020 fueron llamados la «década fatídica» por una buena razón: al atentado durante las olimpiadas del 2012 en el que murieron 13.000 personas, le siguieron un terremoto en Indonesia que mató a 40.000 más, un tsunami que casi barrió Nicaragua, y el inicio de una hambruna en la China occidental, causada por una sequía extraordinaria vinculada al cambio climático.

Asusta, ¿verdad? Y más viniendo de quien viene, la Fundación Rockefeler, fundada por una de las familias más adineradas del mundo y que según los conspiracionistas, lideran la orden illuminati y persiguen la instauración de un nuevo orden mundial.

Si unimos esta predicción con las incontables historias que circulan sobre los atentados de falsa bandera durante estos juegos, o la palabra zion disimulada en el logo de las olimpiadas, nos encontramos ante un escenario en el que parece que algo va a pasar inminentemente, dirigido a la instauración de ese nuevo orden.

La familia Rockefeller es una de las más poderosas e influyentes de los Estados Unidos, y por ende, del mundo. Obtuvo su fortuna inicial del negocio del petróleo, la cual se ha diversificado posteriormente al área financiera, la construcción y otros. La actividad empresarial de la familia está salpicada de escándalos y de zonas oscuras, de las que no pretendo hablar en esta entrada.

En 1913 Jon D. Rockefeller instauró la Fundación que lleva su nombre. Aunque el objetivo de la fundación es aparentemente filántropo, lo cierto es que las grandes fortunas utilizan estos recursos para proteger su capital y para pagar menos impuestos. En Estados Unidos la legislación fiscal no es tan permisiva con las fundaciones privadas, como la Rockefeller, aunque aun así siguen siendo ventajosas. Las fundaciones por ley tienen que dedicar parte de sus fondos a proyectos de interés común, científicos y sociales. Esta en concreto, cuenta en su haber con el apoyo a instituciones educativas, el desarrollo de importantes vacunas, la aportación de fondos a la revolución verde, que mejoró la eficiencia en la producción agrícola, y otros muchas contribuciones positivas para la humanidad. En su debe también cuenta con efectivos, como el apoyo financiero a estudios eugenésicos e instituciones en las que se realizaban estos estudios.

Otra de las labores que realiza esta Fundación es la publicación de documentos, realizados normalmente por consultores externos, que aunque no suelen tener un gran fundamento, seguro que cuestan un buen puñado de dólares.

Uno de estos documentos, publicado en 2010 y titulado “Scenarios for the Future of Technology and International Development 2010” (Escenarios para el futuro de la tecnología y el desarrollo internacional), fue elaborado por la empresa Global Business Network. En la página web de la empresa puede leerse:

GBN ayuda a las organizaciones a adaptarse y crecer en un mundo cada vez más incierto y volátil. Utilizando nuestras vanguardistas herramientas, nuestra experiencia en la planificación de escenarios y en aprendizaje experimental, y una red de expertos visionarios, habilitamos a nuestros clientes para afrontar cualquier desafío con el conocimiento, la confianza y las capacidades necesarias para forjar su futuro.

Es decir, pájaros y flores. En otra sección de su web, se hace una mención específica a esta técnica de dibujo de escenarios:

Los escenarios son historias acerca de cómo podría desarrollarse el futuro para nuestras organizaciones, nuestras comunidades y nuestro mundo. Los escenarios no son predicciones. Más bien, son relatos provocadores y plausibles, de cómo agentes externos, como el entorno político futuro, los avances científicos y tecnológicos, la dinámica social o las condiciones económicas, puede interactuar y evolucionar, retando a nuestras organizaciones a nuevos desafíos y oportunidades.

El propósito de plantear estos escenarios no es el de identificar el futuro más probable, sino el de crear un mapa de la incertidumbre, reconociendo y examinando las fuerzas visibles e invisibles que nos impulsan hacia un futuro desconocido. Los escenarios se crean y se utilizan en sistemas de múltiples historias que captan un rango de posibilidades, buenas y malas, esperadas y sorprendentes. Están diseñados para ampliar las miras acerca de los cambios emergentes y las oportunidades y amenazas que el futuro pueda deparar. Los escenarios nos permiten medir nuestras opciones con más cuidado cuando se toman decisiones estratégicas a corto y largo plazo.

La experiencia nos dice que el futuro siempre nos sorprende. Si en los años 70 le hubiesen preguntado a cualquiera de estos visionarios cómo sería la vida en el 2012, seguro que muchos habrían dicho que las enfermedades estarían erradicadas, que dispondríamos de fuentes de energía inagotables, que en nuestros salones los sillones tendrían forma de huevo o que viajaríamos en utilitarios voladores. Y resulta que en 2012 estamos igual, aunque en el bolsillo algunos llevamos un iphone.

  • @ JFRM:

    A ver, los tontos son muy peligrosos, pero no llegan a ese escalafón.

    No hace falta que sean tontos, pueden ser muy listos y creer que tienen una misión en la vida, o que son unos iluminados.

    Otro mundo es posible, pero aquí nos tienes sin ponernos de acuerdo en un tema que, en realidad, tampoco tiene tanta importancia.

    Es curioso lo tuyo, por un lado ves maldad en casi cada ámbito del poder, y por otro eres optimista en algo tan complicado como un cambio de mentalidad a nivel planetario. :saludo:

  • rafasalom dijo:

    Otro mundo es posible, pero aquí nos tienes sin ponernos de acuerdo en un tema que, en realidad, tampoco tiene tanta importancia.

    Aunque no te lo parezca, ya estamos de acuerdo. Y lo mejor, sí tiene importancia. La lluvia sólo son gotas. Habla y habrá más.

    rafasalom dijo:

    Es curioso lo tuyo, por un lado ves maldad en casi cada ámbito del poder, y por otro eres optimista en algo tan complicado como un cambio de mentalidad a nivel planetario.

    Son malos porque se lo permitimos. Nos hemos despreocupado de ellos y ellos se han olvidado de nosotros. En última instancia deben recurrir a policía y ejército, gente mundana. Si conseguimos que hasta ahí llegue la conciencia, estarán perdidos, porque todos, no valemos para verdugos:

    httpv://www.youtube.com/watch?v=jH2k9cR7NrQ

  • mecafutosis dijo:

    Eso y saber que todas las razones ocultas responden a un unico fin: la conservacion del dominio por parte del dominador.

    Esas son ideas adecuadas y utiles para estar en este mundo.

    ¿Y para qué conquistó el dominio el dominador: para regalarlo?

  • Busgosu

    El dogma total construye lo único que sabe hacer, como Reflexiones Profundas ha relatado en su argumento de vivir en un isla acompañado.

    Caramba, veo que le ha gustado mi respuesta.

    Hablarle a un escéptico de que tiene un dogma, es como cagarse en dios en medio de la misa del domingo…

    Saludos, y no deje nunca la tranquilidad debajo de la palmera.

  • Joer JFRM, veo que viene usted un poco malhumorado. :inbestigo:

    ¿es cosa de la luna llena? :-D

    ¿que le sucede? :nose:

  • JFRM dijo:

    rafasalom dijo:
    ¿De verdad te resulta muy difícil creer que haya personas que puedan joder el mundo pensando que están haciendo un bien?
    A ver, los tontos son muy peligrosos, pero no llegan a ese escalafón. ¿Pensaba Hitler que hacía el bien? ¿O los que quemaban brujas? Ese es mi punto, saben perfectamente lo que hacen. Como todos los psicópatas.
    Con “naturalidad vuestra” no quiero referirme a ti, sino a como por separaros de cualquier cosa que tenga que ver con conspiraciones o pensamientos considerados magufos confundís el identificar el porqué de un hecho, con la naturalidad del mismo (sé que no termino de explicarme, y me frustra, porque es esencial este punto). Lo intento; asi Norman Bates asesine 10000 mujeres, no se puede conferir naturalidad al asesinato de la 10001 porque ahora los magufos digan que era un robot psicodirigido por el MKUltra.
    Otro mundo es posible. Hablemos de ello. Eso basta. Llegará un momento en que la conciencia colectiva sea imparable. Pero hay que hablar.

    Mmm, Hitler, los quemadores de brujas, y tantos más son gente muy mala. Peeeero necesitan fuerza popular para llegar al poder. Entonces, empiezan convenciendo a todo el mundo de que son los buenos y que van a traer el bien al mundo y una vez que lo logran empiezan a destruir cuanto pueden con tal de satisfacer caprichos estúpidos de poder. Entonces los tontos son peligrosos, demasiado, porque son ellos los que alzan a los psicópatas. Esos psicópatas que si nadie les prestara atención ni les siguiera la corriente, posiblemente nunca llegarían a cometer atrocidades de semejantes magnitudes ni quedarían en los libros de historia. Entonces, ¿no es importante intentar que la gente piense, en vez de apasionarse por una retórica bonita y erigir como a un profeta a todo psicópata que se comporte como mártir perseguido y les cree un enemigo imaginario?
    Sí, hay personas que pueden joder al mundo creyendo que hacen el bien. Normalmente son grandes masas de gente. Y sin ellos, los que son malos en serio no llegarían ni a la esquina.
    Estoy de acuerdo con Rafasalom

  • @ Reflexiones Profundas:
    Gratis no significa haragán, sucede cuando se entiende que todo tiene un precio, el trabajo vale tanto, y con ese trabajo valdrás tanto. De este modo no se consigue un compañero en la isla, se lograr tener un esclavo valorado constantemente, valorándose entre ellos. El que hace más criticará al que hace menos, y como esto se trata de valores, hacer menos es aprovecharse por lo cual se suma un valor a favor del que se escaquea. Consecuencias de ser un tipo que mide todo y a todos, así no se alcanza una compañía agradable, tratando al compañero como un objeto que vale tanto por su trabajo y al contrario. En vez de tener humanidad se consigue lo opuesto, una convivencia tediosa, desprecio mutuo, responsabilidad unicamente hacia uno mismo y por tanto no hay sociedad solidaria sino dictadura obligada, engaño y rencor.

    Cuando el compañero se tumba para aprovecharse de la voluntad de esfuerzo del otro, la mejor forma de solucionarlo no es valorando su actitud y criticarle, se tumba uno con él y los dos aprenderán algo, que a veces trabajar tanto no sirve de nada (el mundo tiene su naturaleza indoblegable), amargándose la existencia, llegando a la competencia por ser el que más hace, y que sin hacer nada no llega la comida a la boca.

    Humanidad de responsabilidad mutua, no importa el valor de las cosas importa la compañía.

  • busgosu dijo:

    @ Reflexiones Profundas:
    Gratis no significa haragán, sucede cuando se entiende que todo tiene un precio, el trabajo vale tanto, y con ese trabajo valdrás tanto. De este modo no se consigue un compañero en la isla, se lograr tener un esclavo valorado constantemente, valorándose entre ellos. El que hace más criticará al que hace menos, y como esto se trata de valores, hacer menos es aprovecharse por lo cual se suma un valor a favor del que se escaquea. Consecuencias de ser un tipo que mide todo y a todos, así no se alcanza una compañía agradable, tratando al compañero como un objeto que vale tanto por su trabajo y al contrario. En vez de tener humanidad se consigue lo opuesto, una convivencia tediosa, desprecio mutuo, responsabilidad unicamente hacia uno mismo y por tanto no hay sociedad solidaria sino dictadura obligada, engaño y rencor.
    Cuando el compañero se tumba para aprovecharse de la voluntad de esfuerzo del otro, la mejor forma de solucionarlo no es valorando su actitud y criticarle, se tumba uno con él y los dos aprenderán algo, que a veces trabajar tanto no sirve de nada (el mundo tiene su naturaleza indoblegable), amargándose la existencia, llegando a la competencia por ser el que más hace, y que sin hacer nada no llega la comida a la boca.
    Humanidad de responsabilidad mutua, no importa el valor de las cosas importa la compañía.

    La cosa es así Busgui: en un mundo donde todo es natural y se toman las cosas directamente de la naturaleza, sí, todo es de todos y las cosas son de quien las agarra primero. Pero en este mundo donde practicamente todo lo que tenemos es procesado (casas, computadoras, libros, guitarras, discos, internet) es bastante obvio que el que se encargó de procesar la materia prima y convertirla en algo que de otra forma no existiría, no va a regalar su trabajo solo porque «todo es de todos». Basta con pensar un poco. No todo necesariamente tiene que tener que ver con esclavitud o servidumbre. A veces simplemente se trata de mérito por un trabajo realizado: «Yo hice esto, me costó, no tengo por qué regalarlo».
    Por cierto, para alguien de vocabulario tan fluído (sigh!) me sorprende la capacidad de repetir conceptos preaprendidos como el del «dogma esto, dogma aquello».
    Saludos.

  • Para mí no hay tal cosa, ni malos ni buenos, ni poderosos, ni psicopatas son las formas que toma la naturaleza del universo. Pero eso otro tema que aquí no gusta tratar porque suena a pensamiento mágico.

  • busgosu dijo:

    Para mí no hay tal cosa, ni malos ni buenos, ni poderosos, ni psicopatas son las formas que toma la naturaleza del universo. Pero eso otro tema que aquí no gusta tratar porque suena a pensamiento mágico.

    Que te corte la garganta un psicópata no es un pensamiento mágico.

  • @ Amildao:
    También me puede caer un rayo, caerme una teja, ser despojado a la pobreza y encarcelado por robar para comer, atropellarme un camión, caer en la ducha, tener un cancer. Un psicópata es un ser domestico, porque viven en un mundo imaginario, en la naturaleza no hay. En la naturaleza los depredadores no matan más que para comer y defenderse, saben que matar por matar es arriesgarse para nada. Son animales domésticos que hacen fechorías sin recibir la respuesta de defensa del agredido, debido a unas normas éticas, conmigo no les vale. Es un subproducto social humano.
    Un parásito que se ha adaptado a un nuevo huésped, del habitad del robo y propiedad.

  • busgosu dijo:

    @ Amildao:
    También me puede caer un rayo, caerme una teja, ser despojado a la pobreza y encarcelado por robar para comer, atropellarme un camión, caer en la ducha, tener un cancer. Un psicópata es un ser domestico, porque viven en un mundo imaginario, en la naturaleza no hay. En la naturaleza los depredadores no matan más que para comer y defenderse, saben que matar por matar es arriesgarse para nada. Son animales domésticos que hacen fechorías sin recibir la respuesta de defensa del agredido, debido a unas normas éticas, conmigo no les vale. Es un subproducto social humano.
    Un parásito que se ha adaptado a un nuevo huésped, del habitad del robo y propiedad.

    Que te puede cortar la garganta como una forma que toma la Naturaleza del Universo; a no ser que en ese supuesto momento le convenzas que vive en un mundo imaginario; y aun asi, acaso no le importe.

    Seamos prácticos.

  • Sé que cuesta cambiar y olvidar esa fuerte llamada del merito propio, pero si abogamos por los mismos valores que esta sociedad nos ha hecho admirar y desear, todo seguirá igual. Mira si todos nos haríamos propietarios de lo que hacemos sin intercambio posible, como sugiere la apropiación de las labores, no durábamos ni tres día. En consecuencia existe el comercio basado en el interés mayor de la labor propia que la ajena, el interés viene de aquí, y eso no mejora la convivencia en general.

    Rafasalom lo explico en este comentario

    rafasalom dijo:

    Si tú quieres comprarme algo, y yo te pido que, además de pagarme, vas a tener que hacerme un masaje, lavarme los pies y hacerme unos recaditos, no estoy conspirando para hacerlo, estoy haciéndolo

  • Reflexiones Profundas dijo:

    Busgosu

    El dogma total construye lo único que sabe hacer, como Reflexiones Profundas ha relatado en su argumento de vivir en un isla acompañado.

    Caramba, veo que le ha gustado mi respuesta.

    Hablarle a un escéptico de que tiene un dogma, es como cagarse en dios en medio de la misa del domingo…

    Saludos, y no deje nunca la tranquilidad debajo de la palmera.

    Una curiosidad personal al margen: ¿Usted viviría con busgosu en una isla?

  • @ Amildao:
    Para eliminarlos hay que quitarles el habitad donde nacen, se alimentan y crecen

  • busgosu dijo:

    En la naturaleza los depredadores no matan más que para comer y defenderse, saben que matar por matar es arriesgarse para nada

    Claro se le olvido la fea costumbre de algunos «insectos, peces, anfibios, aves y mamíferos, como los osos, monos, delfines o leones, que matan las crías que no son suyas para evitar que se perpetúen genes que no son suyos.»

    Fuente

  • busgosu dijo:

    @ Amildao:
    Para eliminarlos hay que quitarles el *hábitat* donde nacen, se alimentan y crecen.

    Entonces no hay solución a la vista.

  • @ Joan:
    La masa no es tonta, sino desinformada. Por eso lo de hablar de otro mundo posible. Hoy podemos gracias a la tecnología de Internet limitar a los futuros tontos. A cada platillo volador, conspiración o reptiliano se debe contestar con las palabras mágicas: programa, programa, programa. Pide a los políticos programas con las bases citadas y desaparecerán psicópatas y maguferías como en un atrapasueños. Luego nos pondremos de nuevo a mirar a las estrellas, que son nuestra cuna y destino.

    SuperViruS dijo:

    Claro se le olvido la fea costumbre de algunos “insectos, peces, anfibios, aves y mamíferos, como los osos, monos, delfines o leones, que matan las crías que no son suyas para evitar que se perpetúen genes que no son suyos.”

    Es por eso que los humanos llamamos ¡Animal! a los congéneres psicópatas. Si nos empeñamos en comportarnos como animales o creer en una irrenunciable esencia competidora nunca haremos nada.

  • @ Reflexiones Profundas:
    Estoy en modo: otro mundo es posible y no me digas que no porque MA-TO :-D

  • Amildao

    Una curiosidad personal al margen: ¿Usted viviría con busgosu en una isla?

    Si no hubiera más remedio, sí, pero sólo el tiempo que tardase en construir una barca para largarme, porque la otra opción, es lanzarle cocos a la cocorota cuando lo viera debajo de la palmera tumbado y eso va contra mi ética, prefiero enfrentarme al inmenso mar, que darme de hostias con él, cuando fuera a por el fruto de mi trabajo, y me dijera que todo es de todos y gratis… :penitencia:

  • Busgosu

    Gratis no significa haragán, sucede cuando se entiende que todo tiene un precio, el trabajo vale tanto, y con ese trabajo valdrás tanto.

    Comer cocos en una isla tiene un precio, subirse al cocotero, coger el coco, bajarlo del cocotero, pelarlo y luego cascarlo.

    Coger moluscos y pequeños peces tiene un precio…

    todo tiene un precio, cualquier cosa gratis, tiene un precio que ha pagado otro por usted, eso es algo que la gente no comprende, y visto lo visto, vamos de mal en peor…

    De este modo no se consigue un compañero en la isla, se lograr tener un esclavo valorado constantemente, valorándose entre ellos.

    ¿usted se lo ha hecho mirar? :nose:

    Usted sube a por cocos porque es más ágil que yo, y yo voy a por peces y moluscos porque se pescar y coger pulpos y cangrejos…, si cuando llego, me lo encuentro tumbado en la base de los cocoteros, y luego pretende zamparse mi pesca porque todo es gratis ¿que debo hacer?

    No puedo lanzarle los cocos a la cocorota, puesto que siguen en lo alto del cocotero. :nose:

    El que hace más criticará al que hace menos, y como esto se trata de valores, hacer menos es aprovecharse por lo cual se suma un valor a favor del que se escaquea.

    que sí Busgosu, que sí,
    que ya sé que los cocos están muy altos, y es peligroso ir a por ellos, pero si queremos cocos, alguien tendrá que subir a por ellos ¿no cree? :nose:

    Consecuencias de ser un tipo que mide todo y a todos, así no se alcanza una compañía agradable, tratando al compañero como un objeto que vale tanto por su trabajo y al contrario.

    A ver Busgosu, ¿estamos en una isla desierta o en un carrefour? Porque creo que me he perdido algo en algún momento…

    si estamos en una isla, los cocos no bajan sólos, hay que subir a por ellos…

    En vez de tener humanidad se consigue lo opuesto, una convivencia tediosa, desprecio mutuo, responsabilidad unicamente hacia uno mismo y por tanto no hay sociedad solidaria sino dictadura obligada, engaño y rencor.

    :ohno:

    Cuando el compañero se tumba para aprovecharse de la voluntad de esfuerzo del otro, la mejor forma de solucionarlo no es valorando su actitud y criticarle, se tumba uno con él y los dos aprenderán algo, que a veces trabajar tanto no sirve de nada (el mundo tiene su naturaleza indoblegable), amargándose la existencia, llegando a la competencia por ser el que más hace, y que sin hacer nada no llega la comida a la boca.

    A ver alma candida, no necesito tumbarme con usted para saber que sin hacer nada, la comida no viene sola… :penitencia: y yo si quiero comer.

    me voy a construir mi balsa, esto es imposible… :lodejo:

    Humanidad de responsabilidad mutua, no importa el valor de las cosas importa la compañía.

    En este caso, prefiero la compañia de los delfines y los tiburones…

  • @ Reflexiones Profundas:
    ¿Qué problema hay con eso de vivir con busgosu en una isla? Australia, Groenlandia, Madagascar… Uno en una punta y el otro en otra.

  • Estoy en modo: otro mundo es posible y no me digas que no porque MA-TO

    Todo correcto entonces :saludo:

    pero creo que está equivocado en la manera y en las formas :nose:

  • Manuel Abeledo

    ¿Qué problema hay con eso de vivir con busgosu en una isla? Australia, Groenlandia, Madagascar… Uno en una punta y el otro en otra.

    Por lo que sé de Busgosu, simplemente se mudaría donde las cosas fueran gratis, y si sólo estamos los dos en la isla y él lo sabe, más temprano que tarde, vendría a visitarme para pedirme un poco de sal o café… y de paso quedarse una temporada en mi casa. :penitencia:

    Como no se puede poner tierra de por medio, se pone agua, entre más mejor, la única solución que no iría contra mis valores sería hacer una balsa y marcharme de esa isla…



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.