La fundación Rockefeller y el ataque a Londres durante las olimpiadas

london attack

Me ha llegado por varias vías una información que circula por la red sobre un documento publicado por la Fundación Rockefeller, en el que se hacen una serie de predicciones, a cual más inquietante, de las que cabe destacar unos ataques con bombas que se producirán durante las olimpiadas de Londres, en los que morirán 13.000 personas.

Más que por el texto en sí, mi preocupación apareció al ir a google y buscar por las palabras “Rockefeller London bombs”. El buscador me devolvió 2.980.000 resultados. ¿Hay realmente tanto interés por las conspiraciones? Parece que sí.

El texto está disponible en el sitio web de la fundación, y en la página 34 dice:

Golpes devastadores como el del 11 de septiembre de 2001, el Tsunami del sudeste asiático del 2004, y el terremoto en Haití de 2010, han preparado ineludiblemente al mundo para desastres repentinos. Sin embargo, nadie estaba preparado para un mundo en el que tantos desastres a gran escala ocurrieran con tanta frecuencia. Los años 2010 a 2020 fueron llamados la «década fatídica» por una buena razón: al atentado durante las olimpiadas del 2012 en el que murieron 13.000 personas, le siguieron un terremoto en Indonesia que mató a 40.000 más, un tsunami que casi barrió Nicaragua, y el inicio de una hambruna en la China occidental, causada por una sequía extraordinaria vinculada al cambio climático.

Asusta, ¿verdad? Y más viniendo de quien viene, la Fundación Rockefeler, fundada por una de las familias más adineradas del mundo y que según los conspiracionistas, lideran la orden illuminati y persiguen la instauración de un nuevo orden mundial.

Si unimos esta predicción con las incontables historias que circulan sobre los atentados de falsa bandera durante estos juegos, o la palabra zion disimulada en el logo de las olimpiadas, nos encontramos ante un escenario en el que parece que algo va a pasar inminentemente, dirigido a la instauración de ese nuevo orden.

La familia Rockefeller es una de las más poderosas e influyentes de los Estados Unidos, y por ende, del mundo. Obtuvo su fortuna inicial del negocio del petróleo, la cual se ha diversificado posteriormente al área financiera, la construcción y otros. La actividad empresarial de la familia está salpicada de escándalos y de zonas oscuras, de las que no pretendo hablar en esta entrada.

En 1913 Jon D. Rockefeller instauró la Fundación que lleva su nombre. Aunque el objetivo de la fundación es aparentemente filántropo, lo cierto es que las grandes fortunas utilizan estos recursos para proteger su capital y para pagar menos impuestos. En Estados Unidos la legislación fiscal no es tan permisiva con las fundaciones privadas, como la Rockefeller, aunque aun así siguen siendo ventajosas. Las fundaciones por ley tienen que dedicar parte de sus fondos a proyectos de interés común, científicos y sociales. Esta en concreto, cuenta en su haber con el apoyo a instituciones educativas, el desarrollo de importantes vacunas, la aportación de fondos a la revolución verde, que mejoró la eficiencia en la producción agrícola, y otros muchas contribuciones positivas para la humanidad. En su debe también cuenta con efectivos, como el apoyo financiero a estudios eugenésicos e instituciones en las que se realizaban estos estudios.

Otra de las labores que realiza esta Fundación es la publicación de documentos, realizados normalmente por consultores externos, que aunque no suelen tener un gran fundamento, seguro que cuestan un buen puñado de dólares.

Uno de estos documentos, publicado en 2010 y titulado “Scenarios for the Future of Technology and International Development 2010” (Escenarios para el futuro de la tecnología y el desarrollo internacional), fue elaborado por la empresa Global Business Network. En la página web de la empresa puede leerse:

GBN ayuda a las organizaciones a adaptarse y crecer en un mundo cada vez más incierto y volátil. Utilizando nuestras vanguardistas herramientas, nuestra experiencia en la planificación de escenarios y en aprendizaje experimental, y una red de expertos visionarios, habilitamos a nuestros clientes para afrontar cualquier desafío con el conocimiento, la confianza y las capacidades necesarias para forjar su futuro.

Es decir, pájaros y flores. En otra sección de su web, se hace una mención específica a esta técnica de dibujo de escenarios:

Los escenarios son historias acerca de cómo podría desarrollarse el futuro para nuestras organizaciones, nuestras comunidades y nuestro mundo. Los escenarios no son predicciones. Más bien, son relatos provocadores y plausibles, de cómo agentes externos, como el entorno político futuro, los avances científicos y tecnológicos, la dinámica social o las condiciones económicas, puede interactuar y evolucionar, retando a nuestras organizaciones a nuevos desafíos y oportunidades.

El propósito de plantear estos escenarios no es el de identificar el futuro más probable, sino el de crear un mapa de la incertidumbre, reconociendo y examinando las fuerzas visibles e invisibles que nos impulsan hacia un futuro desconocido. Los escenarios se crean y se utilizan en sistemas de múltiples historias que captan un rango de posibilidades, buenas y malas, esperadas y sorprendentes. Están diseñados para ampliar las miras acerca de los cambios emergentes y las oportunidades y amenazas que el futuro pueda deparar. Los escenarios nos permiten medir nuestras opciones con más cuidado cuando se toman decisiones estratégicas a corto y largo plazo.

La experiencia nos dice que el futuro siempre nos sorprende. Si en los años 70 le hubiesen preguntado a cualquiera de estos visionarios cómo sería la vida en el 2012, seguro que muchos habrían dicho que las enfermedades estarían erradicadas, que dispondríamos de fuentes de energía inagotables, que en nuestros salones los sillones tendrían forma de huevo o que viajaríamos en utilitarios voladores. Y resulta que en 2012 estamos igual, aunque en el bolsillo algunos llevamos un iphone.

  • Estos conspiranoicos son ideales para que todo siga igual de mal y que no demos jamás el paso a otro tipo de situación global. Para ellos que un porcentaje bajo de la población aglutine gran parte de la riqueza mundial y procure mantener el statu quo no es suficiente, se centran en que han de hacerlo jactándose, y a poder ser, a través de mensajes ocultos en simbología. Tienen un chollo parecido al que tuvieron los experimentos militares con lo de Roswell. Al final nadie ve el verdadero juego.

  • Interesante acercamieto al tema. Gracias como siempre por tu analisis!

  • El anuncio de ataque a los Juegos sirvió para aumentar el número de espectadores, dando más publicidad al negocio.

  • Sabéis que perdemos la partida, ¿no? Sabéis que por cada página que desmiente magufadas hay cien que las propician, que son hordas las personas que repiten el mantra de «nos están ocultando cosas» para así dar pábulo a teorías de ciencia ficción, ¿no?
    Cuando muramos seremos recordados como «los raritos aquellos que pedían pruebas» o «aquellos que no se creían lo que decía nuestro sumo sacerdote Rafapal, que la diosa Trinity guíe su camino».
    En fin, como veis, desespero. El otro día viendo una entrada de Democracia Real Ya en Facebook, me doy cuenta de que enlazan como prueba consistente una noticia de La Matrix Holográfica, le llamaban «revista de divulgación científica» a Discovery DSalud y recelaban de las farmacéuticas porque «el Suplemento Mineral Milagroso (MMS) no sale en los medios». A esta gente les siguen casi medio millón de personas, ¿os dais cuenta de lo serio que es todo esto?
    Estamos perdidos, no hay nada que podamos hacer, estamos caput, un game over en toda regla. Buena entrada, Don Menti, aunque no sirva para nada. :suicidio:

  • @ rafasalom:

    Habrá que seguir desde las catacumbas…

  • @ rafasalom:

    La verdad es que es bastante desolador. La humanidad está predestinada a que unos pocos listos la manejen a su antojo. Es más cómodo ser idiota que utilizar la cabeza para pensar.

  • Veo miles de zombis intentando comernos el cerebro…

  • @ rafasalom:
    Habrá que hacer lo que se pueda. Si no lo intentamos, luego nos podemos quejar.

  • Deberías sentiros bien solo por el hecho de que salvéis a alguno que otro de su propia ignorancia. Mi madre es la típica newagera que cree en el salto de conciencia y de dimensión del 2012, en ovnis, etc y aún no he conseguido que aterrice. Por eso digo, con pocos que sean, ya es un gran logro, porque la gente no quiere cambiar un mundo de fantasía por uno aburrido.

    Que me lo digan a mi si no es difícil… :penitencia:  

  • Estas personas que se creen visionarias o lo hacen para sumo negocio propio juegan con la predicción de una catástrofe en las olimpiadas y lamentablemente si a algún país por determinadas cuestiones políticas, económicas y religiosas tiene programado un atentado para esa fecha* estos dirán que lo habían predicho antes de que ocurriera algo completamente triste, también podrían alentar a algún demente a hacer algo para que esta se cumpliera.  Europa siendo un polvorín no se que ocurriría en caso de que ocurriera algo así, unos podríamos analizar posibles cuestiones vaticinar desde el punto análogo y determinar posibles situaciones pero bajo un análisis coherente de la realidad y lo que se podría dar a partir de algo de esta índole. 

    *¡Espero que no suceda nada malo! ¡Saludos!

  • @ JFRM:
    Que no sirva de precedente, pero esta vez suscribo lo que dices.  :alaba:
    @ rafasalom:
    Es claro que el panorama es desolador, pero existen personas que tienen dudas y cambian de opinión. personas que te dicen «gracias a ti me gusta la astronomía» «gracias a ti me aclaraste X cosa». y así… por ellos/ellas hay que hacer esto. los que se creen illuminados, creyendo estar despiertos hay que hacerles ver que existimos personas que no estamos de acuerdo con sus paranoias. 
    @ lamentira:
    No estoy de acuerdo con esta parte: «Y resulta que en 2012 estamos igual, aunque en el bolsillo algunos llevamos un iphone»

    Don menti te admiro y te considero uno de mis maestros en el escepticismo. pero ¿un iphone?   :facepalm: existiendo android.  :-D

  • Creo que la carta en si era una advertencia para la delegación española del posible desastre olímpico que se les avecina, mira que si volvemos a quedar debajo de Jamaica en el medallero… que se prepare el Big Ben.

  • @ edgar:

    ¿un iphone?

    Al final me he rendido :-D

  •  y el inicio de una hambruna en la China occidental, causada por una sequía extraordinaria vinculada al cambio climático. :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: por favor… :enserio?: a ver… por alguna casualidad ¿ven las noticias? esto que es…¿un libro de ciencia ficción? es verdad que el cambio climático cada vez se hace mas y mas duro pero… ¿sequía? ¿en serio? pero si ahora mismo los pobres chinos se nos están ahogando por culpa de las lluvias torrenciales 

  • Aunque sea una labor de difusión sin reconocimiento y totalmente despareja creo que sigue valiendo la pena, a mi me rescató en mi niñez una revista de comics que se llamaba Lúpin :)

  • lamentira dijo:

    @ rafasalom: La verdad es que es bastante desolador. La humanidad está predestinada a que unos pocos listos la manejen a su antojo. Es más cómodo ser idiota que utilizar la cabeza para pensar.

    Exactamente! esos pocos listos cuyas versiones tanto se esfuerzan en defender ustedes Don Menti!

    Crearon vocablos para desacreditar a todo el que cuestione algo: magufo, conspiranoico, consipiracionista, negacionista…

    Pues, los «escepticos» son: afirmacionistas, repeticionistas, ingenuofascistas, mecreotodistas…

    A usted le tengo respeto, por sus maneras y actitudes. Pero Javi y Newzalender, entre otros, dan verdadera verguenza ajena. Javi en cada comentario que hace, en cada uno, trata de igonrante a alguien por no «creer ciegamente en lo que el mismo afirma y que el cree ciegamente». Es un fundamentalista de primera, agresivo y desagradable.

    Y al otro, no le da la cabeza para comentarios de mas de 2 renglones!

  • rafasalom dijo:

    Veo miles de zombis intentando comernos el cerebro…

    Tengo una noticia para ti! ya te comieron el cerebro y has quedado asi!!! creyendo todo lo que dice la TV…

  • @ mecafutosis:
    Sobre todo nos «creemostodo»  :alaba:

  • tienen que entender de una vez que no es lo mismo desacreditar un video falso con un muñeco haciendo de marciano que pensar que los malditos gobiernos, empresarios, medios de comunicacion y cientificos suelen decir la verdad sobre cualquier tema!!!

    por regla todos los mencionados mienten y manipulan para sostener un poder hegemonico, y la homepoatia y el apocalipsis NO TIENE NADA QUE VER! no es tan complicado…

  • si te dieras una vuelta por esta web te darías cuenta que no se trata de ser crédulo o no, de tener fe o no, o de no se que muñeco…sino de aportar pruebas que confirmen tu teoría, sino, son todo habladurías y pajas mentales.

    para unos el ver una cosa en forma de platillo volante es suficiente pero para otros con los pies en la tierra necesitan algo, solo una cosa, una prueba, no pedimos mas, que confirme que existen.

    Si hay tantos cientos de miles de casos de ovnis por poner un ejemplo porque no hay ni una sola misera prueba? Lo mismo se aplica en conspiraciones.

    Así funcionan las cosas en el mundo real si quieres que te tomen en serio. 

  • mecafutosis dijo:

    que pensar que los malditos gobiernos, empresarios, medios de comunicacion y cientificos suelen decir la verdad sobre cualquier tema!!!

     
    Claro lo oficial miente, manipula, conspira… pero los gurus/alternativos/vendemotos, son todos honestos, tienen en su poder «La VERDAD»  y son un ejemplo de sabiduría….  :facepalm:

  • Bueno, aún a riesgo de que me llaméis paranoica y demás, yo la verdad es que ya no sé que creer. Es cierto que tu entrada es coherente y, al leerla, todas las teorías de conspiraciones parecen chorradas inmensas, pero…Cuando el río suena, algo de agua lleva. Hay entrevistas a mucha gente, como por ejemplo a un periodista infiltrado en la seguridad de los JJOO de Londres, que cuenta cosas como éstas: http://nuevodesordenmundial.blogspot.com/2012/07/infiltrado-habla-sobre-la-seguridad-en.html 
    Y a mí no me parece tan descabellada la afirmación de que la III Guerra Mundial esté a punto de estallar, ya no digo por los Illuminati ni conspiraciones por el estilo, pero es cierto que China lleva a cabo maniobras de combate, que Obama ha afirmado que su política pacificadora con Irán ha acabado, etc.
    Claro que también he visto y leído cosas que me hacen reír y sin embargo la gente se las traga, como por ejemplo, que el príncipe William es el anticristo que se alzará con los Illuminati después de la guerra. Con eso, obviamente me entró un ataque de risa, pero, como digo, hay otras cosas que están ahí y parecen bastante plausibles.  Por supuesto, que si la gente quiere ver una conspiración, encontrará símbolos e indicios retorciendo las cosas hasta el infinito, como con lo de «Zion» en «2012»…
    Creo que no me he explicado muy bien y he liado un poco las cosas, pero no os metáis mucho conmigo que sólo soy una cría :silba:
    En resumen, que me gusta la entrada, pero aun así, no me quedo muy convencida…
    Un beso :) 

  • Vamos a ver, que los políticos mienten es público y notorio, a nadie se le escapa que con mucha pasta haces prácticamente lo que te venga en gana, y tampoco es un argumento es exceso rebatido que cuanto más ignorante sea un sujeto más manipulable es, más trolas le cuelan, como la homeopatía, osea que la relación es evidente, cuanta más ignorancia más manipulación. Un ejemplo: el jefe de la tribu dice que comamos mierda, que es bueno, saludable, y deja buen aliento; los más escépticos con la medida, perplejos ante el apetito de algunos de sus vecinos, reaccionaron a tiempo a la nueva ordenanza municipal…que le den morcilla al jefe. ¡Eh!, un momento, esto no puede quedar así, no se trata de desobedecer al jefe, sino de cambiarlo, dijeron algunos aguilillas con pretensiones políticas, a lo que los más escépticos del lugar respondían que no hacía falta un jefe de ningún tipo, que no hacía falta que nadie pensase por cada uno. Entonces llegó el caos, el vacío de poder, la falta de gobierno, ¡el apocalipsis!, según algunos, que echaban de menos pirolas divinas que chupar y políticos a los que untar.
    Moraleja: quien se trague el cuento de la homeopatía es un ignorante del que se están aprovechando.
    P.E.: y claro que la gente miente, y aquí mismo se publicó una entrada sobre científicos mentirosos, en el que quedó claro que en ciencia se coje antes a un mentiroso que a un cojo.
     
     

  • Este es un excelente ejemplo del poder de la ignorancia.
    En las manos de un ignorante un juego de predicciones se convierte en un apocalipsis fundamentalista.
    JFRM también por ignorancia, supone que la pirámide social se sostienen en base a una conspiración, por que desconoce las variables básicas de la dinámica social y económica que impiden que todos poseamos los mismos recursos. Así para él, el mundo se ordena de una forma misteriosa que solo puede explicarse mediante un plan maestro maligno.

  • Mar dijo:

    Y a mí no me parece tan descabellada la afirmación de que la III Guerra Mundial esté a punto de estallar, ya no digo por los Illuminati ni conspiraciones por el estilo, pero es cierto que China lleva a cabo maniobras de combate, que Obama ha afirmado que su política pacificadora con Irán ha acabado, etc.

    China ha invadido hace poco las deshabitadas Islas Paracel, que reclaman Vietnam y Filipinas.
    Obama esta en campaña y por lo tanto tiene que girar su política hacia la derecha mas beligerante.

    Ademas la 3 guerra mundial, no se decidirá con armas, sera una guerra económica. (vidente off)



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.