¿Y no será porque es verano?

verano

Llevo observando desde hace al menos dos semanas cielos de un azul intenso y sin el más mínimo rastro de actividad chemtrail. Tampoco se ven demasiadas nubes naturales. El cielo está como hacía muchísmo tiempo que no lo veía.

¿Se trata del fin definitivo de las operaciones de fumigación? ¿Alguna “ayudita” que hemos estado recibiendo y se refleja de este modo?

TaT

Cuando Soraya/Trinity se refiere a “muchísmo” supongo que estaremos hablando de meses. Digamos unos 12.

La formación de estelas de condensación, repetimos una vez más, depende de la temperatura y de la humedad existente en la zona de tránsito del avión. En su dispersión influye también un tercer agente, la velocidad del viento. El factor determinante en la persistencia de un contrail es la humedad relativa del aire. A igual temperatura, la estela es más persistente cuanto más húmedo es el aire. A medida que la temperatura sube, esta humedad tiene que ser mayor para que el contrail se forme.

Ahora bien, ¿qué valores de humedad y temperatura existen a 33.000 pies (10 km), que es la altura de crucero de un avión de pasajeros?

El siguiente diagrama es la evolución típica de temperaturas al ascender en altura (gradiente térmico vertical):

TempAltitudeGraph

Cada una de las capas de la atmósfera tiene un gradiente distinto (variación de temperatura por cada 1.000 m).

gradiente

Si Madrid está a una altura de 655 m y durante estas ultimas dos semanas las temperaturas diurnas no han solido bajar de los 35 grados Celsius, la temperatura a 33.000 pies (10.000 m) sería:

Eq1

T=35-6,5·(10-0,655)= –25,74º C

Hace tiempo hablé aquí de la existencia de un applet Java que simula la forma y perdurabilidad de un contrail variando las condiciones existentes en el exterior del avión, desarrollado en la Universidad de Wisconsin. A esa temperatura resultante de –25,74º la estela no se forma en ninguna condición de humedad relativa, como podéis ver en este vídeo:

¿Han desaparecido los contrails? No. Lo que ocurre es que estamos en verano

La ayudita a la que se refiere Soraya, deben de ser las vacaciones de verano.

  • La cuestionada susodicha es de mente tan abierta, que se le ven los pensamientos:

     http://www.trinityatierra.com/2012/07/22/adios-a-la-tregua-pero-seguimos-en-verano/

  • En el mismo enlace hay algo como broche de oro. Al tipejo lo he visto y escuchado un par de veces y un par de minutos; más no lo soporto por su manipulación persuasiva. Salteando dentro del vídeo, aparece otra rara avis:

     http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=CgNJKsPpxSI

  • Si, trinity intento dar un «golpee» pero no le salio. las fotos no parecen haber sido hechas con un móvil viejo.

    Ademas esas son nubes, las he visto en época de calor aquí en México.

    Que curioso que cuando ella dice «fumigaron» los demás le siguen ¿no ven aquí un sesgo cognitivo?. ¬¬

  • edgar dijo:

    Si, trinity intento dar un “golpee” pero no le salio. las fotos no parecen haber sido hechas con un móvil viejo. Ademas esas son nubes, las he visto en época de calor aquí en México. Que curioso que cuando ella dice “fumigaron” los demás le siguen ¿no ven aquí un sesgo cognitivo?. ¬¬
    //////// 

    He visto ese síntoma de histeria en otros blogs: el admin advierte sobre dolor de cabeza por el uso de móviles en días específicos, y aparecen varios ‘afectados’; en otro caso, con punzadas en corazón o plexo solar ante aviso previo.

    Esas nubes, son nubes. Desde hace millones de años.- 

  • @ Amildao:
    @ edgar:

    Así es. Pero no olvidéis que muchos de los que comentan no se creen una mierda de lo que dicen y participan en el foro trolleando. En lo que si ha acertado en que yo tomo mucho aspartamo. Debe de ser que me está secando el cerebro. :gusto:

  • lamentira dijo:

    @ Amildao: @ edgar: Así es. Pero no olvidéis que muchos de los que comentan no se creen una mierda de lo que dicen y participan en el foro trolleando. En lo que si ha acertado en que yo tomo mucho aspartamo. Debe de ser que me está secando el cerebro.

    /////////

    También están los que se caen hacia atrás por influencia del pastor evangelista: algunos no prenden pero se caen igual para no quedar parados :-) 
     

  • @ El salvador se acerca:
    ¿Que te hace pensar que tu puta mierda de dios es mejor que cualquier otra puta mierda de dios de las diferentes religiones que sofronizan al personal?

  • @ NewZealander:
    Que se lo ha dicho Dios. :-D :levangelio:

  • Contrail visto desde mi casa hoy 23 de julio de 2012 a las 18:00.

    Temperatura a nivel de suelo 34º. Humedad relativa a nivel de suelo: 40%.

    La altura es imposible de conocer a simple vista, así como la humedad relativa. Al desconocer la altura tampoco se puede estimar con un minimo de certeza la temperatura en el exterior del avión. Pero en cualquier caso se aprecia que la estela no es persistente. Trinity: Es verano, y creo que hay blogs que intoxican mucho más que tus chemtrails. Y no me gusta señalar (TaT) :yono:

  • pues en este momento estoy viendo uno a las 12h19m tiempo del pacifico sobre la ciudad de perris, ca. y estamos a 86 grados.

  • @ carlos:
    ¿Y deja estela persistente? ¿o se dispersa como en la foto que puse yo?

  • Despues de estar usando el applet de java que has puesto @Lamentira, no me extraña que la mayoría de aviones que pasan por Asturias dejen estela.

    Por ejemplo ahora mismo usando tu formula:
    T: 18 – 6,5 (10 – 0,200) = -45.7 ºC

    Y con esa temperatura cualquier avión a 10.000 metros, dejara algo de estela sea cual sea la humedad relativa, que en el caso que nos ocupa, ahora mismo al ras del suelo es del 90% .

    Y los aviones que no dejen estela, serán los que tengan como destino/salido el propio aeropuerto de Asturias.
    :saludo:

  • Así es. La humedad no he buscado si hay una manera de calcularla. Intuyo que no, ya que puede variar bastante en muy corta distancia. Es una variable que queda libre. Pero lo que está claro es que en un clima tan seco como Madrid, si hace 35 o 40 grados en el suelo, para que se vea una estela en el cielo tiene que tener una humedad muy muy alta. Si pasan 15 días sin verse una sola estela en el cielo, es lo más normal del mundo, y no hace falta empezar a alucinar con una tregua, o una ayuda de no sé quién para que dejen de intoxicarnos.

  • lamentira dijo:

    Si pasan 15 días sin verse una sola estela en el cielo, es lo más normal del mundo, y no hace falta empezar a alucinar con una tregua, o una ayuda de no sé quién para que dejen de intoxicarnos.

     Lo que ocurre es que con lo de la crisis , no han pagado a los proveedores del los químicos con los que nos rocían, y estos se están negando a entregar la mercancía si no les pagan lo que se les adeuda.

    Dentro de poco los veremos como a los mineros en marcha hacia Madrid… Y aprovechan como todos los trabajadores españoles en hacer huelga cuando los otros están intentando salir de vacaciones…

  • es que los recortes de marianico
    han llegado a límites insospechados

    «hemos fumigado por encima de nuestras posibilidades»
    dijo hoy en rueda de prensa  :saludo:

  • En el  año pasado, en Agosto, con un sol de cojones y un calor de lo mismo, chemtrails paralelos, y era en la playa. Algo se cuece…

  • lamentira, para ajustar un poco más si es necesario:
    el gradiente de 6,5 es el de una atmósfera estandar (promedio), que nunca es muy real. Lo mejor sería buscar los radiosondeos que hacen los servicios meteorológicos de cada país. Se mide temperatura, temperatura de rocío (que permite calcular la humedad relativa) y viento, a distintas alturas. En altura las cosas no cambian tanto como en superficie, así que no hace falta que sea muy cercano

  • @ Nube:
    La temperatura de rocío, o punto de rocío, no es lo que nos permite calcular la humedad relativa, es al revés, de la humedad absoluta, medida, obtienes la relativa, y de la temperatura del aire, induces la temperatura de rocío, que será aquella en la que el aire se encuentre saturado para esas condicones de presión y temperatura, la temperatura en la cual el aire no podrá almacenar más agua…o al menos así se calculan los puntos de rocío en los cerramientos de los edificios…

  • en la aeronautica, el punto de rocio,es cuando el vapor de agua llega a su condensacion!

    es decir, cuando la temperatura es ideal para que se produzca la condensacion ,(gota), tambien depende de las moleculas de polvo dispersas en el aire! ya que el vapor necesitaria ciertas condiciones para formar la gota, o niebla, o nube! 

  • Bueno yo en el verano me canse de ver estelas de las que dejan la marca en el cielo y de las que no, en argentina hasta abril hace mucho calor y en abril tambien pude ver por primera vez una estela nocturna pues despues de una gran tormenta que dejo sin luz a gran parte de bs as, en esa oscuridad fue que vi la estela ya que mi marido que siempre bromea me llamo diciendo que habia venido Estela, no le entendi pero como me llamo para que salga al fondo de casa  no podia creer lo que veia en la claridad de la noche y justamente lo que mas me llamo la atencion era que si esa estela era  de  un avion tendria que haber visto aunque sea alguna luz.Aqui las estelas no se toman vacaciones en el verano.Saludos

  • Al principio del verano vi chemtrails en la playa.

    Es cierto que en verano hace más calor (y por eso no condensa)¿Pero pasan menos aviones? NO VI NI UNO. Y deberian volar más ya que la gente se va de vacaciones deberian haber más vuelos y oir los motores ¿porqué cuando generan contrail no se oye el ruido?.

    http://ruxee88.tumblr.com/post/32003770760/test-para-los-escepticos-de-los-chemtrails

    Si respondeis estas preguntas de forma coherente, creeré que los chemtrails no existen (podeis buscar profesionales) si no, creeré que «los chemtrails no existen» también es una teoria.

  • roger dijo:

    ¿Pero pasan menos aviones?

    Lo tienes tan fácil como comparar el número de vuelo que sale y llega en los diferentes aeropuertos

  • roger dijo:

    Es cierto que en verano hace más calor (y por eso no condensa)¿Pero pasan menos aviones? NO VI NI UNO. Y deberian volar más ya que la gente se va de vacaciones deberian haber más vuelos y oir los motores ¿porqué cuando generan contrail no se oye el ruido?.

    Porque ahora utilizan fumigadores superlumínicos. :cotilla:

  • Me parece que con tanto lío de si existen o no las chemtrails o estelas químicas habría que preguntarse una cosa (de hecho estuve haciendo muchas conjeturas e hipótesis durante varios años sin obtener ningún resultado realmente aclaratorio porque como cambian las variables). ¿Por qué una contrail actualmente puede durar 24 horas o más? De hecho, precipitando en cascada cual pluma cayendo, eso sí, estabilizada a cierto nivel y extendiénsose de forma exagerada no explicable con total seguridad dadas las condiciones de presión,humedad,viento, temperatura tan variables… Si tan solamente es vapor de agua con gases de la combustión sigo sin comprender cómo ése vapor de agua condensado puede aguantar 24 horas o más, extendiéndose y provocando una especie de «paraguas».
    ¿Ha cambiado la configuración de la Atmósfera? ¿Se podría saber con algún tipo seguridad que desconozco? Quiero decir,las temperaturas en las diferentes etapas o fases de la Atmósfera han cambiado o los márgenes disminuyeron? No es una pregunta tan descabellada porque La Tierra sufre cambios constantes, en 200 años se formó el desierto del Sahara, por poner un pequeño ejemplo.Me refiero a los diagramas que hay donde se explican las diferentes temperaturas a distintos niveles de altitud, aparte de la constante de -6.5ºC cada 1000 metros hasta el fin de la Tropopausa eso creo que no habría que explicarlo. Gracias.

  • Rafa acmewolf dijo:

    Si tan solamente es vapor de agua con gases de la combustión sigo sin comprender cómo ése vapor de agua condensado puede aguantar 24 horas o más

    ¿Tu no has visto nunca una nube?



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.