El OVNI de San Ignacio de Velasco: FAKE

UFO

El 17 de enero de 2012 en San Ignacio de Velasco (Bolivia), durante una tormenta pudo verse un objeto volador no identificado volando cerca del suelo. ¿Una nave extraterestre? ¿Un avión secreto de la NASA? ¿Un drone? ¿O una falsificación? Veamos el vídeo:

Tormenta Electrica y OVNI en "Santa Cruz Bolivia"

En diferentes medios se está tratando de buscar una explicación a este avistamiento.

El experto en temáticas de seguridad, Samuel Montaño, dijo, en comunicación con Erbol, que el presunto Objeto No Identificado (OVNI) visto el pasado 17 de enero en la localidad de San Ignacio de Velasco, departamento de Santa Cruz, es un avión no tripulado que estaba realizando un reconocimiento de la zona  para la lucha contra el narcotráfico.

Montaño considera que el avión no tripulado podría pertenecer a alguno de los países miembros del acuerdo trilateral que firmó Bolivia con Estados Unidos y  Brasil para luchar contra el narcotráfico.

Periódico digital. Bolivia.

La Red Uno encontró una similitud entre el supuesto ovni captado en la localidad de San Ignacio de Velasco el pasado 17 de enero con el avión de la NASA TR-3D, creado por el Gobierno de EEUU para realizar seguimientos secretos. Según este medio la estructura de este objeto es muy similar a la mostrada ayer en los medios. Lo curioso es cualquier hipótesis deja varias dudas en todo el país.

eju.tv

El vídeo que utilizan en este último medio para mostrar las similitudes entre el OVNI de San Ignacio de Velasco con la nave TR-3B es un CGI (montaje realizado en ordenador), como ya vimos en el artículo titulado “los OVNIs triangulares del Área 51”.  El movimiento continuo de la cámara, los desenfoques, el blurring, son indicios de un video de diseño. Pero no sólo eso. ¿A qué estúpido se le puede ocurrir hacer un vuelo de prueba de una nave ultrasecreta sobrevolando una gran ciudad como la que se ve en el vídeo de eju.tv?

Tampoco creo que se trate de un drone en misión de reconocimiento. Volar tomando fotografías (se supone) en una noche como esa no parece lo más razonable. Y más aún haciéndolo a tan baja altura. Por otro lado, tampoco parece lo más adecuado realizar una misión de reconocimiento, en la que se pretende ver sin ser visto, con un avión que parece una verbena de luces por la parte inferior.

Veamos el vídeo a cámara lenta para ver si cazamos algún defecto en el enmascaramiento de los objetos que aparecen delante del OVNI.

FAKE: OVNI de San Ignacio de Velasco

 

La calidad de imagen es tan mala que es imposible detectar un defecto en el solape de los objetos. Pero hay algo interesante: el tremendo parecido entre este objeto y el OVNI de Bélgica de 1990 cuyo autor reconoció hace poco que era una falsificación.

Comp Bolivia Belgica

Y sobre todo, el principal indicio que me hace pensar que se trata de una falsificación son las luces. Si os fijáis, las cuatro luces de la parte inferior casi no son visibles, pero durante el relámpago se iluminan de una manera que no tiene lógica. Si esos puntos de luces son reales, tienen que verse claramente durante todo el tiempo, pero en ningún caso, un relámpago, que ilumina el objeto desde arriba, puede hacer que las luces de la parte inferior adquieran más intensidad. El objeto es una imagen, posiblemente obtenida a partir de una del OVNI de Bélgica de 1990, que se mueve detrás de las palmeras en un CGI. A esta imagen se le da más brillo durante los instantes en los que ocurre el relámpago. Simplemente eso.

En resumen: un FAKE bastante burdo, en el que no entiendo cómo pueden haber caído tantos medios bolivianos.

Sugerido por: Daltry Gárate

  • @ Pablot:
    Sabia que el oxigeno no existia…por que no lo veo..gracias !!!

  • Secreciones dijo:

    @ Pablot:
    Sabia que el oxigeno no existia…por que no lo veo..gracias !!!

    Si bien no se puede ver porque es incoloro, es posible comprobar sus efectos. Con eso le alcanza?

  • La existencia del Oxigeno es un bulo en pleno auge debido, en gran parte, al espiritu acritico reinante en la internete.

    Saludos

  • d.e. dijo:

    La existencia del Oxigeno es un bulo en pleno auge debido, en gran parte, al espiritu acritico reinante en la internete.

    Saludos

    A esa gente es menester explicarle que es posible comprobar empíricamente la existencia de ciertos gases que por sus características físicas no tienen forma, reconociendo sus efectos, por ejemplo, es bien conocido el truquito de colocar una cerilla encendida en un matraz lleno de oxígeno, e inmediatamente incrementa su combustión. Pero, si no tienen interés en saberlo, les va a dar lo mismo.

  • Osease, que si puedo fumar es mayormente gracias al O.
    !Cuanta maravilla encierra el Universo!

  • d.e. dijo:

    Osease, que si puedo fumar es mayormente gracias al O.
    !Cuanta maravilla encierra el Universo!

    Y … si nuestra atmósfera fuera de hidrógeno explotaría! eso también lo hemos visto en la preparatoria. O sea que los seguidores del bulo de O ni siquiera han recibido instrucción elemental.

  • Ahora bien, CarlosR, si el O existe, en tal caso lo de los los visitantes extaraterrestres tambien podria ser cierto; No crees vos?

  • d.e. dijo:

    Ahora bien, CarlosR, si el O existe, en tal caso lo de los los visitantes extaraterrestres tambien podria ser cierto; No crees vos?

    Veamos, no son visibles y no se manifiestan, por lo tanto en lo que a mí respecta, no existen. Son como dioses, viste? :-D

  • No, no vi (creo).
    Secreciones podria, quiza, aclararnos algo al respecto.

    Venga ahi.

  • Lástima que estoy en un tablet viejo, o ponía el vídeo de la defensa Chewbacca para terminar de ilustrar los últimos sinrazonamiento. Ya que vamos a reírnos, que sea con los profesionales.

  • @ MaGaO:

    httpv://www.youtube.com/watch?v=52Y4_btZiVs

  • Para que gastar polvora en chimango…viste que leon no caza moscas…aca son otros lo que se mueren por poder ver «algo»,a mi no me engañan,lindos articulos,adios.(dejo mi ip publica).

    PD:Para cuando van a dejar de usar la basofia de Micro$oft ???

  • …o aguila no caza moscas ? :silba:

  • @ Secreciones:

    No el oxigeno no existe porque todavía ningún vlogger conspiranoico ha publicado un video sobre su existencia. Prueba de ello es que puedes amarrarte una soga al cuello con un nudo corredizo y apretar todo lo que quieras, veras que no pasa nada pues el oxigeno es un bulo y todo lo que necesita el ser humano para subsistir es luz solar.

  • @ doc halliday:

    ¿Y que? Yo también.

  • @ doc halliday:
    @ Trueno:

    Secreciones dijo:

    PD:Para cuando van a dejar de usar la basofia de Micro$oft ???

    No sabe/ No contesta.

  • Es dificil que en el año 2012 en Bolivia haya habido tecnología para hacer semejante buen video, por lo que descarto que sea un video hecho en computadora, aunque un tal Edgar sin apellido haya dicho que el lo hizo, por otro lado no creo que una autoridad gobernamental diga que es un dron o nave no tripulada de EEUU y BRAZIL con Bolivia, durante el gobierno de Evo Morales nunca hubo convenios con paises capitalistas (por lo menos visibles), así que aquí se esta escondiendo una realidad. Realidad que a los grandes traficantes no les conviene decir.



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.