Extraños sonidos en el cielo

sonidos cielo

Durante estos últimos días han vuelto a aparecer en medios alternativos noticias sobre extraños ruidos que se pueden escuchar en los cielos de diferentes partes del mundo y que aparentemente no tienen una explicación racional. Veamos algunos ejemplos.

No son los únicos. Si buscáis en youtube encontraréis muchos más. En concreto, los que aparecen en el video anterior en mi opinión son en su mayoría falsificaciones. La 1 y la 4 creo que  bastante claras, ya que parece que usan el mismo audio del famoso vídeo de Kiev. Un experimento parecido lo realizó el administrador del blog “tachiportal”. Según él mismo me comentó, tomó una secuencia grabada en el exterior de su casa y le puso encima en audio de Kiev. Aparentemente nadie se dio cuenta.

Los sonidos que se escuchan en otros vídeos no parecen tan extraños. Pueden perfectamente ser debidos a helicópteros o cazas militares haciendo maniobras. Me inclino por esta posibilidad en el sonido número 3 del primer vídeo.

Luego hay otros algo más complejos. Por ejemplo este:

El vídeo es de marzo del año pasado. Mi primera impresión al escucharlo fue que se trataba de una prueba de la NASA en su base de Stennis Space Center. El sonido es prácticamente idéntico.

Pero si nos fiamos de la ubicación donde la toma fue realizada según su autor (Tallahassee, Florida), habría que descartar esa explicación.

We are In Tallahassee, North Florida.. We have One “SMALL” Airport about 4 miles away. It is the only one in this area. I called the airport and Talked to one of the directors and was told that there were no plane testing that day, Then he asked me to send a copy of the video, Tallahassee Government address (Talgov). so there was no plane.. The only thing that took off even close to that time was a Small Fedex Plane.

Al contrario que en el resto de vídeos con sonidos extraños, en este caso sí que se recibieron multitud de llamadas de ciudadanos en los servicios de emergencia de las zonas de Woodville y Crawfordville, preguntando por la existencia de un tornado en las proximidades de sus viviendas.

tallahassee

El servicio nacional de meteorología de los Estados Unidos  emitió un comunicado informado que no se trataba de un tornado, sino de un extraño fenómeno conocido como guía de onda acústica. Las guías de onda se produce en el interior de una capa de aire en la baja atmósfera en las que los índices de refracción verticales permiten que las ondas (normalmente electromagnéticas) se propaguen rebotando a través suya. En determinadas condiciones también puede ocurrir con las ondas sonoras (un efecto parecido al que se produce en las canalizaciones de aire acondicionado, donde el sonido se propagan a una distancia mucho mayor que sin estar confinado). Gráficamente el efecto sería este:

atmospheric_sound_ducting

Referencias:

http://wattsupwiththat.com/2011/04/17/atmospheric-audio-ducting/

http://www.youtube.com/all_comments?v=ThjG0fIuhVM&page=4

  • @ Viçent:

    En las reuniones de vecinos seguro que eres el vecino plasta. ¡Que no! Que no soy yo. ¿Cómo voy a ser yo? Envías un mensaje y se queda en moderación, envías otro inmediatamente después y sale. ¿Cómo puedo hacer eso?
    Tenía a un usuario llamado Gica en la lista de usuarios a moderar (razón).
    La palabra que filtró tu comentario fue psicológica no la palabra cojones. Pensé que era esta última. Lo siento.

  • i les sirve de ayuda, en los alrededores de las centrales eléctricas y estaciones de radio también se suelen escuchar ciertos sonidos molestos asociados al famoso “Hum” y son motivados por resonancia entre la frecuencia de la red y la energía manejada por la estación y además por los motores generadores de corriente alterna, esos sonidos también son comunes en las cercanías de las líneas de transmisión de electricidad y son provocados por vibraciones en los componentes metálicos de los transformadores de tensión de red. Hace unos años, me tocó vivir una experiencia muy particular en Puerto Iguazú, un pequeño pueblo de la Provincia de Misiones, Argentina, donde se producía un fuerte sonido compuesto de Hum y sonidos casi musicales diría, ensordecedor y por ende sumamente molesto, que parecía provenir de todos, lados se escuchaba con la misma intensidad en todas partes, en definitiva era provocado por vibraciones en la red eléctrica. No había ninguna otra razón esotérica. Creo que la gente tiene la cabeza cargada por los medios en este año 2012, está a la caza de acontecimientos extraños y atribuye a los hechos comunes cualidades que no existen. Saludos.

  • @ lamentira:

    Esto me empieza a resultar gracioso, o usted pretende darle mil vueltas a la tortilla o realmente yo soy muy duro de entendederas.
    Ahora me dice que la palabra que no paso el filtro fue ¿psicológica? 8-O
    Repasando mis mensajes la unica palabra que puse parecida a la que supuestamente no paso el filtro fue psicología, y creo recordar que fue usted el que me dijo que:

    No te hagas ilusiones. Es un filtro de palabras. La siguiente vez usa “cataplines”.

    En referencia a la palabra cojo-nes que le puse a su impresentable colaborador y que en mi segundo mensaje si que venia incluida sin que este fuese moderado. No suficiente con ello, modifique el mensaje de esta forma:

    Y eso me lo dice usted, manda “cataplines” la cosa.
    Cuanto le queda por aprender en esta vida “buen hombre”.

    Y usted me lo volvió a moderar ¿que palabra no paso el filtro esta vez? espero que no me diga que era una forera que se llamaba “ines” y que la tiene en moderación, ya seria la releche.

    Me parece lógico que pretenda moderar el blog bajo los parámetros que usted entienda mas convenientes, pero sea sincero y hágalo saber para que no hayan malentendidos como este.
    Yo me suelo adaptar a los lugares donde suelo acudir y si no me gustan me marcho y punto, cada persona es dueña de los comportamientos que se den en su propia casa y al que no le guste…puerta.

    PD

    Lo reconozco, cuando no entiendo o no me cuadra algo soy muy obcecado e insistente hasta que logro entenderlo.

  • @ Amildao:

    Los lugareños como usted dice se han ocupado del fenomeno “The Hum” de diferentes formas, desde marcharse a otros lugares a seguir con sus vidas, acudir a especialistas como el Dr Baguley en el que sea dicho de paso a conseguido erradicar en muchos casos el “sonido” y otros muchos se resignan y continúan con sus vidas tratando de llevarlo lo mejor que pueden y por supuesto otros no escuchan nada por lo que les es indiferente.

    Indagando un poco mas en el tema, encontré otras hipótesis a ser consideradas y discutidas como posibles fuentes del Hum como transmisiones de teléfonos móviles, el LORAN que es un sistema de ayuda a la navegación electrónico hiperbólico http://es.wikipedia.org/wiki/LORAN,
    El famoso HAARP, y el avión Tacamo operado por la Marina de los EE.UU con el propósito de las comunicaciones submarinas.

    Estas hipótesis serian posibles dado que hay gente que puede escuchar energía electromagnética en ciertas frecuencias y niveles máximos de potencia. Estudios realizados han encontrado que un conjunto de la población tiene una sensibilidad electromagnética que es significativamente mayor que la media por lo que seria una muy buena explicación al famoso The Hum.

  • @ Viçent:

    Ya lo siento. Hoy tengo trabajo. Vas a tener que seguir burreando tú solo.

  • @ Viçent:
    Ya que te adaptas a los lugares donde sueles acudir y si de obcecaciones e insistencia se trata, te repito la pregunta: ¿Los lugareños se están ocupando del asunto?

  • @ lamentira:

    Ok, esperare a que tenga un hueco en su agenda.

  • Lo siento Amildao pero no me dejan publicar la respuesta que le quiero dar.

  • Lo siento pero no hay manera de publicar lo que llevo intentando una y otra vez, sinceramente no se que pasa. Si es algo escueto como esto me lo publica pero si me extiendo algo mas no lo publica. :nose:

  • Respondiendo a su cuestión comentarle que los lugareños como usted dice se han ocupado del fenómeno the hum de diferentes formas, desde marcharse a otros lugares a seguir con sus vidas, acudir a especialistas como el Dr Baguley en el que sea dicho de paso a conseguido erradicar en algunos casos el “sonido”, otros tantos se resignan y siguen con sus vidas tratando de llevarlo lo mejor que pueden y por supuesto otros no escuchan nada por lo que les es indiferente.

  • Indagando un poco más en el tema, encontré otras hipótesis a ser consideradas y discutidas como posibles causas del hum, como transmisiones de teléfonos móviles, el LORAN que es un sistema de ayuda a la navegación electrónico hiperbólico, el famoso HAARP, y el avión Tamaco operado por la marina de los EE.UU con el propósito de las comunicaciones submarinas.

    Estas hipótesis serian posibles dado que hay gente que puede escuchar energía electromagnética en ciertas frecuencias y niveles máximos de potencia.
    Hay estudios realizados que han demostrado que un conjunto de la población tiene una sensibilidad electromagnética que es significativamente superior que la media por lo que seria una buena explicación para el misterioso the hum.

  • No se que pasa que no publica todo lo que pretendo decirle, desisto, lo siento el no poder decirle todo lo que pretendía hacerle llegar.

  • Viçent dijo:

    Respondiendo a su cuestión comentarle que los lugareños como usted dice se han ocupado del fenómeno the hum de diferentes formas, desde marcharse a otros lugares a seguir con sus vidas, acudir a especialistas como el Dr Baguley en el que sea dicho de paso a conseguido erradicar en algunos casos el “sonido”, otros tantos se resignan y siguen con sus vidas tratando de llevarlo lo mejor que pueden y por supuesto otros no escuchan nada por lo que les es indiferente.

    Se han dispersado hacia donde no corresponde: presentada la denuncia, la policía debe constatar en el lugar del hecho, y proseguir por vía judicial. No periodistas, ni youtube, ni otólogos, ni resignaciones. Es simple.-

  • Sugiero que sigan con esta molesta polémica por vía privada o en offtopic, no conozco a ese pueblucho que menciona el tal Vincent o como se llame y tampoco a ese pleclaro científico que está investigando el problema. En una ciudad o paraje o pueblo o como quieran llamarlo hay múltiples generadores de ruido y pienso que un científico puede no tener tiempo para dedicarse a descubrir el porqué de la aparición de alguno entre tantos elementos que pueden generarlo, es evidente que si algunos lo escuchan y otros puede ser que estemos ante un caso de Tinnitus rebelde, o sugestión colectiva. En el famoso video de Kiev que fué uno de los primeros que apareció, yo no escucho nada y gente a mi lado afirma que existe el mencionado ruidito. En cuanto al caso de Costa Rica, no me consta que en todo ese país se haya escuchado un ruido peculiar, esa noticia no figura en ningún sitio que se precie de serio. Me parece que estamos agrandando la cuestión. Por mi parte a otra cosa.

    Saludos.

  • “Your request timed out. Please retry the request.”

    Este servidor es un cabrito, 8-O acabo de mandar un mensaje refiriendome a él como culpable de mandar a moderación los mensajes que son envíados uno detrás de otro sin esperas, ni contestación de otros tertulianos, debido a que cree que es spam o algún robot :nose:

    y va y se lo carga, el muy cabrito :yono:

    Bueno, fue eso o se mosqueó porque le llame cachondo por no dejarme envíar mensajes en algunas ocasiones, mientras me muestra la frase:

    “tranquilo, ¿no crees que estas escribiendo demasiados comentarios seguidos?”

    El servidor es un cachondo y un cabrito :-D

  • @ Reflexiones Profundas:
    El servidor lleva un par de días rarito. Algún usuario me ha enviado por correo que le ha dado mensajes de error de php.

  • ok, don menti, cuando usted pueda, mire ver si puede arreglar el desaguisado que hice en el hilo de “para poner a prueba a los más escépticos” :oops:

    por cierto, esto de equivocarse con las teclas algunas veces, le deparan a uno ciertas sorpresas 8-O

    iba a poner “the hum” en google, pero como se escriben con el mismo dedo, coloqué una n en lugar de la m.

    y me salió una página web que se llama “the hun”,

    joer… :penitencia:

  • CarlosR dijo:

    Sugiero que sigan con esta molesta polémica por vía privada o en offtopic, no conozco a ese pueblucho que menciona el tal Vincent o como se llame y tampoco a ese pleclaro científico que está investigando el problema. En una ciudad o paraje o pueblo o como quieran llamarlo hay múltiples generadores de ruido y pienso que un científico puede no tener tiempo para dedicarse a descubrir el porqué de la aparición de alguno entre tantos elementos que pueden generarlo, es evidente que si algunos lo escuchan y otros puede ser que estemos ante un caso de Tinnitus rebelde, o sugestión colectiva. En el famoso video de Kiev que fué uno de los primeros que apareció, yo no escucho nada y gente a mi lado afirma que existe el mencionado ruidito. En cuanto al caso de Costa Rica, no me consta que en todo ese país se haya escuchado un ruido peculiar, esa noticia no figura en ningún sitio que se precie de serio. Me parece que estamos agrandando la cuestión. Por mi parte a otra cosa.
    Saludos.

    Ninguna polémica; señor: y en Off Topic no porque estamos en el tema de marras. Al final de mi corto mensaje dice: Es simple; de manera que estoy simplificando al proponer una dirección específica; de la cual queda dirimido el asunto; la autoridad correspondiente tiene la obligación de tratar el caso en cada locación, que no despectivamente ‘pueblucho’, que en varios ‘puebluchos’ han surgido famosos personajes. La cuestión la agranda el palabrerío irrelevante.-

  • @Amildao

    Discúlpame, pero a la polémica que me refiero es a esa discusión que se genera al considerar un visitante que se está censurando su opinión cuando en realidad en todo el tiempo que hace que entro aquí (aunque lo estoy haciendo en forma esporádica) nunca he notado algún tipo de censura previa. Esa discusión en sí es lo que considero offtopic y distractiva respecto de un tema tan fascinante como el que motivó esta nota. Están haciendo incapié en la supuesta censura en detrimento del tema específico de este hilo. Por otra parte como ya lo he expresado antes, estoy convencido que esos “ruidos” no obedecen a ningún motivo fuera de lo común, y en mi opinión no me parece que se constituya en motivo para una investigación científica, nada que ver con terremotos, hechos sobrenaturales o invasiones espaciales y mucho menos relacionados con aconteceres o pronósticos mencionados en la Biblia o en escritos de cualquier otro credo o raza. Saludos.

  • HINCAPIE con H. Vale! :-D

  • @ Amildao:

    Sera simple para usted pero para las miles de personas que lo padecen parece ser que no lo es, incluso para las propias autoridades de UK no les parece ser un tema baladí, por eso el departamento de medio ambiente y el departamento de salud decidieron tomar cartas en el asunto financiando el estudio del Dr Baguley de la universidad de Salford.
    http://www.acoustics.salford.ac.uk/res/moorhouse/?content=lfn
    Incluso tiene a una asociación de afectados por el ruido de baja frecuencia.
    The Low Frequency Noise Suffers Association
    Laundry Cottage
    Home Farm
    Leicester Road
    Thornhaugh
    Tel: 01780 783416

    Aquí tiene mas información.

    http://www.environmental-protection.org.uk/noise/environmental-noise/low-frequency-noise/

    http://www.defra.gov.uk/environment/quality/noise/research/lowfrequency/

    Como vera no es tan simple la cosa, pero claro si nos limitamos a exponer nuestra opinión sin tan siquiera molestarse en indagar por nuestra cuenta, llegamos rápidamente a conclusiones como la suya, así de simple ¿no cree?

    Las causas del fenómeno the hum pueden ser muchas y eso es lo que están tratando de averiguar. Algunas de ellas incluso podrían ser transmisiones de teléfono móviles, el LORAN que es un sistema de ayuda a la navegación electrónico hiperbólico, el famoso HAARP, o el avión Tacamo operado por la Marina de los EE.UU con el propósito de las comunicaciones submarinas. Todas ellas son posibles por la capacidad que tienen algunas personas de escuchar las ondas de radio en ciertas condiciones, o como ya comente la audiencia en algunas personas se a tornado demasiado sensible, ya que cada persona tiene un control del volumen interno que nos ayuda a amplificar los sonidos suaves cuando sentimos una amenaza, peligro o una intensa concentración.

    PD

    Muy simple ;-)

  • @ CarlosR:

    Discúlpame, pero a la polémica que me refiero es a esa discusión que se genera al considerar un visitante que se está censurando su opinión cuando en realidad en todo el tiempo que hace que entro aquí (aunque lo estoy haciendo en forma esporádica) nunca he notado algún tipo de censura previa.

    Se nota que no lleva mucho tiempo pululando por estos lares.

  • CarlosR dijo:

    HINCAPIE con H. Vale!

    Ya estaba por contestar que incapie es el pie del inca

  • Viçent dijo:

    @ Amildao:
    Sera simple para usted pero para las miles de personas que lo padecen parece ser que no lo es, incluso para las propias autoridades de UK no les parece ser un tema baladí, por eso el departamento de medio ambiente y el departamento de salud decidieron tomar cartas en el asunto financiando el estudio del Dr Baguley de la universidad de Salford.
    http://www.acoustics.salford.ac.uk/res/moorhouse/?content=lfn
    Incluso tiene a una asociación de afectados por el ruido de baja frecuencia.
    The Low Frequency Noise Suffers Association
    Laundry Cottage
    Home Farm
    Leicester Road
    Thornhaugh
    Tel: 01780 783416
    Aquí tiene mas información.
    http://www.environmental-protection.org.uk/noise/environmental-noise/low-frequency-noise/
    http://www.defra.gov.uk/environment/quality/noise/research/lowfrequency/
    Como vera no es tan simple la cosa, pero claro si nos limitamos a exponer nuestra opinión sin tan siquiera molestarse en indagar por nuestra cuenta, llegamos rápidamente a conclusiones como la suya, así de simple ¿no cree?
    Las causas del fenómeno the hum pueden ser muchas y eso es lo que están tratando de averiguar. Algunas de ellas incluso podrían ser transmisiones de teléfono móviles, el LORAN que es un sistema de ayuda a la navegación electrónico hiperbólico, el famoso HAARP, o el avión Tacamo operado por la Marina de los EE.UU con el propósito de las comunicaciones submarinas. Todas ellas son posibles por la capacidad que tienen algunas personas de escuchar las ondas de radio en ciertas condiciones, o como ya comente la audiencia en algunas personas se a tornado demasiado sensible, ya que cada persona tiene un control del volumen interno que nos ayuda a amplificar los sonidos suaves cuando sentimos una amenaza, peligro o una intensa concentración.
    PD
    Muy simple

    Es muy simple en cuanto a procedimiento de los damnificados: un ruido ambiental molesto que es denunciado; que se complique la investigación es otro asunto y que se complique la noticia también: el público no tiene por qué enterarse por vías especulativas ante la ausencia de información oficial o información como la que usted expone ahora que tuvo que ser extraída con tirabuzón: es lo primero que usted tendría que haber informado en sus mensajes. Es muy simple.-

  • @ Viçent:
    Envié respuesta que no llegó. Luego la repetiré. O el servidor no sirve, o este post está maldito.-


\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies