Fuerzas alienígenas consiguen desintegrar la enana marrón Elenin

elenin_comparison

Me gustaría ver la cara que se les ha quedado a los agoreros que decían que esta enana marrón iba a producir grandes terremotos a finales de este mes de septiembre, o a los que decían que detrás de Elenin viajaban un grupo de naves espaciales con intenciones poco claras. Seguramente ahora saldrán con que ha sido destruida in extremis  por los alienígenas que nos crearon (con diseño inteligente) y que velan por nuestra seguridad.

Ya existen las primeras teorías al respecto. Mirad este vídeo. En él, su autor dice que una explosión produjo algo que parece un pulso de energía, que proviene de Júpiter (y no del sol), golpeando a Elenin y lo rompiéndolo en pedazos.

¿Quién ha enviado ese pulso energético hacia el cometa? O debería decir enana marrón. ¿Los aliens? ¿Nuestros propios gobiernos que tienen bases en Júpiter o en alguna de sus lunas? ¿Los marcianos de la bioestación alfa que salieron en misión de rescate?

Este es el vídeo compuesto por las imágenes de STEREO Behind HI1 a finales de agosto. Aquí se ve la explosión de la que hablan en el vídeo anterior. Podéis comprobarlo vosotros mismos accediendo al repositorio de STEREO.

Explosion Júpiter destruye ELENIN

 

Pero en realidad no se trata de una explosión, sino de un efecto óptico producido en el interior de la cámara HI1, donde al salir de foco el planeta, parte de la luz se refleja e incide en el sensor CCD. En este gráfico de la sección de la cámara de STEREO se puede ver qué es lo que pasa.

reflejo ccd

Lo que le ha ocurrido a Elenin es que el calor ha provocado que se descomponga en partes, de la misma manera que un bloque de cubitos pegados se separan cuando los dejas un tiempo fuera del congelador.

Nos hemos quedado sin el espectáculo de presenciar la cola del cometa, pero ver cómo van a salir de esta los agoreros tampoco va a estar nada mal.

Referencias:

http://stereo.gsfc.nasa.gov/artifacts/artifacts_reflections.shtml

http://sungrazer.nrl.navy.mil/index.php?p=images/hi1_optics_expl.jpg

http://www.spaceweather.com/archive.php?view=1&day=31&month=08&year=2011

Sugerido por Hoppalong Cassidy

  • Aqui os dejo otro video interesante del cometa, de la nave o de lo que sea eso….,yo no se que es..
    @Bacterio, mira como si que cambia la trayectoria. :ok:
    @Roger ,has visto el video?? :aplauso:
    @Pame, me interesa tu opinion de esto. :ok:
    @la menti,has desaparecido?? :facepalm:
    http://www.youtube.com/watch?v=OQE3LDoA0z4

  • @ leoniva:

    si, he visto el video, y tengo algunas preguntas!

    1- quien afirma que es comet elenin? u otro cometa..y NO un satelite cualquiera?

    2- en que expectro de luz se observa?..

    3- como es que la sombra que produce, o la distorcion de la luz,tiene que ser un tatraedo?..si la observacion es en un solo plano.?

    4- los otros puntos de luz, estrellas, tambien tienen una sombra a su alrededor, o un halo y observo uno en forma de Bumerang,..es una nave Australiana?. :nose:

    como ves….depende de lo que me fume, es lo que veo en esas imagenes. :-D

  • Movimiento Retrogado:
    http://es.wikipedia.org/wiki/Movimiento_directo

    Carta de posicion de Elenin
    http://www.aerith.net/comet/catalog/2010X1/chart.gif

    El efecto se comienza a notar el 2-3 Sept, mas aún desde el 8.

    Consistente con simulador de trayectoria
    http://img225.imageshack.us/img225/9271/movretro.gif

  • continuación….
    El efecto se llama movimiento retrógrado aparente. Esto ocurre porque tanto la nave espacial STEREO-B y el cometa se está moviendo. Así, desde ciertos ángulos, el cometa se parecen cambiar de dirección con respecto a las estrellas de fondo.

    Encontré un video que lo explica

    http://www.youtube.com/watch?v=b4ZVbuHmgD8&feature=player_embedded

  • @ Pame:

    De acuerdo a la experiencia observada con otros cometas, incluído NEAT (2003), Holmes (1997) y una serie de objetos de la familia Sungrazing, pienso que el aumento repentino del brillo del C/2010 X1 observado por Francis en sus filtros es debido a la interacción del plasma eyectado por la CME del día 29 de Agosto con las partículas sublimadas en el núcleo, fenómeno que se viene registrando cuando Elenin superó las 2.5 UA. Dicha interacción de naturaleza iónica produce el aumento sustancial en el brillo del núcleo y la cabellera. Utilizando el simulador heliosférico del GSFC, es posible observar que efectivamente la CME barrió de manera parcial la trayectoria calculada de Elenin, desde el día 31 de Agosto de 2011.

  • Hola Ari: Bueno, esa es la polémica, según Francis el núcleo no se fracturó, y fue el efecto de la interacción de la cola iónica. De hecho como puse arriba Leonidas no lo ha descartado, dice estar analizando…pero ya van varios días desde el 3 de Sept.

    No entiendo tu frase «barrió de manera trayectoria calculada de Elenin»? que quieres decir? que cambió la trayectoria?, lo pregunto porque hiciste un comentario atrás que no me quedó claro si apoyabas la tesis de leoniva de que la trayectoria había cambiado (obviamente hablamos de CAMBIOS, con mayúsculas), no quiero que se interprete como que su perigeo ha cambiado dramáticamente, ya que como te reitero, la vez anterior quedó esa idea, y quisiera que fueses claro en tu planteamiento.

    Saludos, y está claro, que tod@s estamos aprendiendo, dadas las nuevas herramientas tecnológicas con las que contamos

  • Ari, creo que tu eres el del club de astronomía, dale un vistazo a este estudio…y nos cuentas, porque se relaciona bastante con tu tema solar.

    Saludos

  • Pame dijo:

    No entiendo tu frase “barrió de manera parcial la trayectoria calculada de Elenin”? que quieres decir? que cambió la trayectoria?, lo pregunto porque hiciste un comentario atrás que no me quedó claro si apoyabas la tesis de leoniva de que la trayectoria había cambiado (obviamente hablamos de CAMBIOS, con mayúsculas), no quiero que se interprete como que su perigeo ha cambiado dramáticamente, ya que como te reitero, la vez anterior quedó esa idea, y quisiera que fueses claro en tu planteamiento.

    Al decir éso, intenté explicar que la eyección detectada el GSFC (corroborada por SIDC en Bélgica) dejó un porcentaje del plasma liberado en la trayectoria de Elenin, el cual habría interactuado con las partículas del cometa el día 2 de Sept generando el aumento de brillo detectado por Francis. Por ningún motivo creo que la CME haya causado el drift de Elenin. Como mencionaba anteriormente existen fenómenos más reconocidos que podrían explicar el supuesto cambio de órbita, como el movimiento retrógrado que explicabas anteriormente, y las fuerzas térmicas de Yakorvsky, que alteran la trayectoria en menor grado.

    Saludos

  • Pame dijo:

    Ari, creo que tu eres el del club de astronomía, dale un vistazo a este estudio…y nos cuentas, porque se relaciona bastante con tu tema solar.

    Saludos

    Gracias Pame, aunque el modelo del cometa eléctrico no ha sido verificada del todo, creo que efectivamente el plasma ionizado proveniente del Sol ha de interactuar con las partículas sublimadas del núcleo cometario. Las observaciones del cometa Holmes en 1997 son una clara evidencia de ese fenómeno. Elenin, más que dejar una serie de mitos y supuestos fantásticos, está proponiendo el más interesante escenario para la verificación de una serie de fenómenos que hasta la fecha no han sido analizados con profundidad.

    Saludos

  • Señores, no se enteran de nada. Acaba de punblicarse una HIMBESTIGACION que desvela que Elenin no sólo no se ha desintegrado sino que ha movido su órbita

    http://starviewer.wordpress.com/2011/09/09/elenin-no-se-ha-desintegrado-y-ha-movido-su-orbita/

    Ahí queda eso. Cagondiola.- :et: :debunker: :et:

  • Pero que diablos piensa Rafa?:

    A la izquierda fotografia realizada por Michael Mattiazzo de Australia a través de un telescopio de 11 pulgadas el 6 de septiembre, a la derecha por John Drummond de Nueva Zelanda con un telescopio de 14 pulgadas el 3 de septiembre.

    La de la derecha (la más brillante) es del día 3 de Septiembre, mientras que la de la izquierda (la más tenue) es del día 6 de Septiembre. Esto implica que efectivamente el brillo decayó entre el día 3 y 6 de septiembre… Epic Fail :meparto:

    Y bueno, me quedo con ésto, la guinda de la torta:

    Dado que aún es pronto para ofrecer conclusiones definitivas, hay algo que preliminarmente ya podemos avanzar:
    2.- Que Elenin es el primero de una serie de eventos que parecen relacionados con la presencia de otros objetos cometarios en la zona. Otros cometas que se aproximan.

    O sea, que la aparición de un cometa común y corriente, es el presagio de una lluvia de cometas que se agolpan hacia el Sistema Solar interior… Diablos, que capacidad de análisis!… nuevamente Epic Fail :meparto:

    Saludos

  • Lo ultimo del blog de Leonidas:

    American radio astronomers report that did not detect any water coming from any remains of comet Elenin. Amy Lovell observed it for 7 hours on Sept 7 using the Green Bank Telescope (it is not yet in the Arecibo declination window) and did not detect any OH line above the noise level of 2.4 mJy. This puts a limit of a few times 107 molecules/second on the gas production rate, which is about 100 times less than earlier predictions. This data may confirm disintegration proccess in comet’s nucleus which stareted on mid August. The next radio observations may be carry out on October by Arecibo radio observatory, of course if we will see comet Elenin on images from SOHO spacecraft.

    Saludos

  • ¿Y esto?
    http://www.eltiempo.com/blogs/alternativa_extraterrestre/2011/09/bloquean-sitio-web-de-la-armad.php

    Sinceramente, a mí lo del elenin me está empezando a acojonar, no por las profecías ni esas paranoias, sino por todos esos sitios acerca del cometa que se están cerrando sin motivo aparente.

    Saludos

  • @ juan:

    A mi me acojona que tomes como fuente fiable semejante pufo de página. Uno comprende cómo Starclown, Canosa y Trinitys tienen acólitos a pesar de las barbaridades que publican…

    :facepalm:

  • @ Casette:
    Ahora que lo mencionas, escuché por ahí que todos esos títulos y doctorados que tiene Rafa Lopez son falsos.

  • @ juan:

    Falsos? :mareo:

    Sr. Juan, dispone usted de tiempo? Pues si tiene una tarde libre o una noche de insomnio, léase esto entero que no tiene desperdicio. Le aseguro que engancha desde el primer capítulo

    http://tavojimenezdearmas.blogspot.com/p/mr-starviewer-sus-mentiras-al-alcance.html

    Y buena suerte

  • Casette dijo:

    @ juan:

    Falsos?

    Sr. Juan, dispone usted de tiempo? Pues si tiene una tarde libre o una noche de insomnio, léase esto entero que no tiene desperdicio. Le aseguro que engancha desde el primer capítulo

    http://tavojimenezdearmas.blogspot.com/p/mr-starviewer-sus-mentiras-al-alcance.html

    Y buena suerte

    Tavo Jimenez, un ex-starviewer. Quién mejor para escribir estos artículos?

    Saludos

  • @ Ary:
    Sin ánimo de dármelas de nada ni usar argumentos de autoridad, Ary, soy biólogo y algo entiendo de evolución y cerebración y creo que lo que tú no entiendes es que el tamaño del cerebro es sólo uno de los muchos factores (y ni si quiera el más importante) que pueden implicar un aumento de la capacidad cognitiva. El hombre en cuanto al uso de su potencial cognitivo puede y, de hecho, evoluciona, igual que lo hace cualquier ser viviente de este planeta.

    Hablemos de lo que quieras, pero en otro lugar, que este topic es sobre Elenin y no sobre Darwin.

  • @ Casette:
    Gracias por el link, seguro que me entretiene leer las cagadas que ha hecho el Doctor Cuántico, como aquí le llamáis. De todas formas escuché una entrevista de radio en esta misma página y no me dió mucha confianza, sobre todo con esa teoría del sol como un portal dimensional :meparto:
    @ Ary:
    No se de qué, pero me sonaba de algo este nombre.

    Saludos.

  • @ Pame:
    Gracias por toda la información proporcionada! !Excelente! me quito el sombrero. :saludo:

    Con respecto a la observación de Francis, Elenin se esta tardando una eternidad en publicar su análisis de esas tomas, que por cierto son medio chapuceras, fueron tomadas con un telescopio remoto el «GRAS». le voy a preguntar lan Musgrave sobre la mismas y a ver que opina (el escribe en la web de esos telescopios), soy muy escéptico de lo que tomo Francis.

    Por cierto ¿en donde encontrastes eso de la medición del radio telescopio y la carencia de agua.??

    @ Casette:
    Que poca Madre de doctor cuentico ¿vistes como copio mi traducción de la foto? http://cometaelenindiaadia.blogspot.com/2011/09/actualidad-cometa-elenin-9-de.html :facepalm:

  • L.A. dijo:

    @ Ary:
    Sin ánimo de dármelas de nada ni usar argumentos de autoridad, Ary, soy biólogo y algo entiendo de evolución y cerebración y creo que lo que tú no entiendes es que el tamaño del cerebro es sólo uno de los muchos factores (y ni si quiera el más importante) que pueden implicar un aumento de la capacidad cognitiva. El hombre en cuanto al uso de su potencial cognitivo puede y, de hecho, evoluciona, igual que lo hace cualquier ser viviente de este planeta.

    Hablemos de lo que quieras, pero en otro lugar, que este topic es sobre Elenin y no sobre Darwin.

    Estoy totalmente de acuerdo. Es un gusto leer tus letras, que por cierto, me parecen muy familiares.

    Un abrazo

  • juan dijo:

    @
    @ Ary:
    No se de qué, pero me sonaba de algo este nombre.

    Saludos.

    Y a mi el tuyo.

    Saludos

  • @ juan:

    ¿Y esto?
    http://www.eltiempo.com/blogs/alternativa_extraterrestre/2011/09/bloquean-sitio-web-de-la-armad.php

    No te preocupes. Ese blog tiene la misma credibilidad que starviewer o menos.

  • lamentira dijo:

    No te preocupes. Ese blog tiene la misma credibilidad que starviewer o menos.

    No sé, a mí me da la impresión de que cuanto más nombremos a mi tocayo (válgame el cielo, mala suerte que tiene uno) y a su blog, más entradas le tocan en google, y eso no puede ser bueno.

    Saludos.

  • Gracias a Casette por el link de Tavo. Una vez visto, está clarísimo de lo que va este tipo: quiere vivir del cuento, esto es, hace lo que hace por dinero. Dicho lo cual, ya no me hace ni puta gracia lo que escribe. Antes era un jiji, jaja, vaya tontolbote, pero ahora es otra cosa, veo un símbolo de dólar en cada carácter, foto, vídeo y mentira que veo en el «team». Urge ser negacionistas con el, no existe, no hace gracia, no se menciona, no se escribe un link a su página, enviémosle con el séquito de Elenin, que se lo lleven los E.T., porque luego habrá gente que pagará por ir a sus «cursos» (virgensanta) y que dirá que si le ataca todo el mundo es porque las autoridades presionan y lo quieren hacer callar.
    Mi humilde opinión.
    Apertas.



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.