Fuerzas alienígenas consiguen desintegrar la enana marrón Elenin

elenin_comparison

Me gustaría ver la cara que se les ha quedado a los agoreros que decían que esta enana marrón iba a producir grandes terremotos a finales de este mes de septiembre, o a los que decían que detrás de Elenin viajaban un grupo de naves espaciales con intenciones poco claras. Seguramente ahora saldrán con que ha sido destruida in extremis  por los alienígenas que nos crearon (con diseño inteligente) y que velan por nuestra seguridad.

Ya existen las primeras teorías al respecto. Mirad este vídeo. En él, su autor dice que una explosión produjo algo que parece un pulso de energía, que proviene de Júpiter (y no del sol), golpeando a Elenin y lo rompiéndolo en pedazos.

¿Quién ha enviado ese pulso energético hacia el cometa? O debería decir enana marrón. ¿Los aliens? ¿Nuestros propios gobiernos que tienen bases en Júpiter o en alguna de sus lunas? ¿Los marcianos de la bioestación alfa que salieron en misión de rescate?

Este es el vídeo compuesto por las imágenes de STEREO Behind HI1 a finales de agosto. Aquí se ve la explosión de la que hablan en el vídeo anterior. Podéis comprobarlo vosotros mismos accediendo al repositorio de STEREO.

Explosion Júpiter destruye ELENIN

 

Pero en realidad no se trata de una explosión, sino de un efecto óptico producido en el interior de la cámara HI1, donde al salir de foco el planeta, parte de la luz se refleja e incide en el sensor CCD. En este gráfico de la sección de la cámara de STEREO se puede ver qué es lo que pasa.

reflejo ccd

Lo que le ha ocurrido a Elenin es que el calor ha provocado que se descomponga en partes, de la misma manera que un bloque de cubitos pegados se separan cuando los dejas un tiempo fuera del congelador.

Nos hemos quedado sin el espectáculo de presenciar la cola del cometa, pero ver cómo van a salir de esta los agoreros tampoco va a estar nada mal.

Referencias:

http://stereo.gsfc.nasa.gov/artifacts/artifacts_reflections.shtml

http://sungrazer.nrl.navy.mil/index.php?p=images/hi1_optics_expl.jpg

http://www.spaceweather.com/archive.php?view=1&day=31&month=08&year=2011

Sugerido por Hoppalong Cassidy

  • @ franck:

    «Me llama poderosamente la atención» (como diría el periodista Lorenzo Fernández) que hables de patraña de las ultimas fotos de la NASA, cuando un sencillo paseo por tu blog arroja el siguiente saldo: una profecía de Nostradamus, círculos de las cosechas, ataques de extraterrestres contra la Tierra, la enésima conspiratontería sobre el HAARP, Illuminatis, Roswell, ovnis, 2012…

    Según la RAE,

    patraña:

    (De pastraña).

    1. f. Mentira o noticia fabulosa, de pura invención.

    No estaría de más, ya que escribes en un blog público, que revisaras tus conceptos. O como decía el otro, «ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio»

  • edgar dijo:

    lamentira
    Casette
    La verdad si, !viajaríamos por todo el mundo! total !estamos cambiando de densidad!, sea lo que signifique eso

    Claro que estamos cambiando de densidad. Yo me he puesto a dieta y he bajado diez kilos. Tengo las hélices de mi ADN como ventiladores :meparto:

  • @ edgar:

    Lo más gracioso es que los que afirman que la erosión ha tenido que tapar ya las pisadas en la luna y deteriorar los equipos dejados allí, son los mismos que afirman que hay ruinas de una civilización de hace miles o millones de años, y que ésta fue descubierta por la mision Apollo 11.
    :loco:

  • Sí, son los mismos que afirman que nunca fuimos a la Luna y que todo fue un montaje. No fuimos, pero hay ruinas descubiertas; es la maravillosa contradicción magufa, todo cabe en la Conspiranoia

  • :facepalm: Señores, por favor, como no tomarse a pitorreo al lider de la abejas multidimensionales, es que nos olvidamos de todas las soplapolleces que ha escrito, como olvidarse de su video de humor, solo comparable a la vida de brian, donde demostraba que podia teletransportar cosas, y al final decia que no lo probasemos en casa por que era muy peligroso, :facepalm: sus tierras güecas :et: los multiples videos falsos de ornis, con el orni gallego el primero de todos,…

  • @ Casette:

    Cierto, nunca fuimos a la luna, por que no teniamos la tecnologia, pero despues resulta que presentan la figurita de un angel que se supone que hemos encontrado en la luna, no podemos ir por que no teniamos la tecnologia, pero ah, si podemos teletransportarnos a la luna y ademas tenemos bases en Marte.

    :facepalm:

  • Ahora Starviewer dice que Elenin emite radiofrecuencias.

  • Hola a todos, esta es mi primera vez aquí, así que espero que seais buenos y no me duela mucho. Arribar por estos pagos ha sido una de las cosas más reconfortantes en mucho tiempo. Hastas las narices me tenían las tonterías que se dicen por ahí sobre el universo, las mentiras institucionales y demás gilipolleces.
    No tengo base científica, es más, soy de letras a muerte, pero siempre me ha gustado utilizar la lógica para todo lo que hago. Sé que a veces la lógica no funciona (o a mí al menos) pero sin el método científico volvemos a las cavernas, a adorar al sol, y como consecuencia, a creer ciegamente al primer iluminado que diga «yo lo sé porque el supremo (póngase aquí el sustantivo/adjetivo que se desee) me lo ha dicho». En fin, espero quedarme un buen rato por aquí y aprender un poco.
    Por cierto, gracias a vosotros descubrí starviewer y su «team», hacía tiempo que no me reía tanto.

    Saludos y gracias.

  • @ rafasalom:
    Pues bienvenido y esperamos que estes mucho tiempo por aqui. :cerveza:

  • @Rafasalom:

    Bienvenido. El que de vez en cuando entre gente como tu me hace pensar que no todo esta perdido

  • @ edgar:
    Gracias por tu blog. Soy de Puerto Rico y un asiduo lector de páginas de ovnis, santería, religión, naturismo y sus contra partes. Quizás sea más escéptico que cualquiera, ya que no creo en la evolución ni en el Bing Bang ni en algunos aspectos de la medicina (soy ateo y tampoco creo en el creacionismo). Pienso que somos los únicos en el Universo. Me gusta leer artículos sobre temas trascendentes como la evolución y su aval de parte de los científicos sean cristianos o no. Soy maestro de matemáticas y todo lo paso por el cedazo de la lógica matemática.
    El problema que tengo es que noto que los experimentos científicos expuestos en algunas páginas de la Red(supuestamente siguiendo el método científico) son contradichos por otros en otra parte del mundo. Eso pasa mucho con los europeos y americanos. También, muchos de estos foros hablan con una terminología poco convincente o difícil de comprender lo que provoque que la gente se ilustre menos y que vean estos temas como un simple medio de entretenimiento.
    Finalmente, para ser un buen escéptico, tenemos que aprender a refutar todo lo que conocemos y explorar otras áreas. Señores, no solamente existen las teorías de la evolución y el creacionismo, hay otras que quisieran que evaluaran para ver que no sea otra cogida de zoquete.

  • @ Francisco Manuel Dexter Bosch:

    Quizás sea más escéptico que cualquiera, ya que no creo en la evolución ni en el Bing Bang

    O quizá seas sólo un negacionista.

    El problema que tengo es que noto que los experimentos científicos expuestos en algunas páginas de la Red(supuestamente siguiendo el método científico) son contradichos por otros en otra parte del mundo. Eso pasa mucho con los europeos y americanos

    ¿Por ejemplo?

    Señores, no solamente existen las teorías de la evolución y el creacionismo

    Nadie dice eso, pero son las dos corrientes de pensamiento más extendidas. Y, de hecho, el neodarwinismo es, hasta la fecha, la más aceptada por la comunidad científica.

  • @ L.A.:

    Nadie dice eso, pero son las dos corrientes de pensamiento más extendidas. Y, de hecho, el neodarwinismo es, hasta la fecha, la más aceptada por la comunidad científica.

    Darwin debe estarse revolcando en su tumba:

    Artículo: El Cerebro Humano ya Alcanzó su Máxima Capacidad

    Un nuevo traspié en el proceso de falsabilidad de la teoría de la evolución…

    Saludos

  • @ Ary:

    Darwin debe estarse revolcando en su tumba:

    Artículo: El Cerebro Humano ya Alcanzó su Máxima Capacidad

    ¿Por?

    Un nuevo traspié en el proceso de falsabilidad de la teoría de la evolución…

    ¿Por?

  • Hola a todos!
    Anuncio que cerré los comentarios en el Blog «cometa Elenin Día a Día» por los constantes comentarios fuera del tema principal que es el cometa. deje una advertencia de no se permiten comentarios de índole religiosa y/o conspiranoica, pero les valió madre y seguían con sus fumadas de «no hay que tener miedo» «dios solo sabe cuando» «vi en YouTube un vídeo y !el cometa sigue intacto y cambio de trayectoria» «La NASA guarda información» «nos desinformas» no mames parecía foro Red jedi o starviewer.

    Además pierdo mucho tiempo en responder preguntas que respondí anteriormente, así que mejor lo dejo así, seguiré publicando la información con respecto al cometa.

    Agradezco a «Pame» y «DobleCiego» y otros que comentaron y proporcionaron información que si tenia que ver con el tema en cuestión, a ellos/ellas por favor dejarme un mensaje en este apartado.

    Gracias por su comprensión.

    Un saludo.!
    http://cometaelenindiaadia.blogspot.com

  • ¿Qué creeis que puede ser la supuesta señal de radio que supuestamente emite elenin?

  • Otro vídeo más de un tipo que sale diciendo que el famoso cometa no se ha desintegrado del todo.
    http://www.youtube.com/watch?v=fhioPgJTstM&feature=related

    Saludos

  • Sobre la señal: viniendo de la fuente fiable que viene, soy más propenso a pensar que Santa Claus viene tras los restos de Elenin que estén recibiéndose señales de ese puñado de cascajo sideral

    Sobre el video del viejito: hay gente que no tiene vergüenza ajena. En fin, cada uno gasta su tiempo libre en las tonterías que quiere…

  • @ juan:

    el idioma del mensaje?..castellano o chino?.. :-D

    y si se quieren comunicar con hormigas??…como ?

  • juan dijo:

    Otro vídeo más de un tipo que sale diciendo que el famoso cometa no se ha desintegrado del todo.
    http://www.youtube.com/watch?v=fhioPgJTstM&feature=related
    Saludos

    No hace falta que un tipo, lo diga, lo puedes leer en los sitios que se dedican a la astronomia!!.. :ok:

  • @ juan:

    Un FAKE

  • @ L.A.:

    Darwin debe estarse revolcando en su tumba:

    Artículo: El Cerebro Humano ya Alcanzó su Máxima Capacidad

    ¿Por?

    Un nuevo traspié en el proceso de falsabilidad de la teoría de la evolución…

    ¿Por?

    Le invito a leer sobre la cerebración. Luego comentamos ;-)

  • La controversia si el nucleo de Elenin se fracturó o no, comenzó cuando un usuario llamado «Francis», tomo unas imagenes y lo comentó en spaceobs.org, eso ocurrió entre el 2 de Septiembre, Leonidas le solicitó las imágenes para revisarlas, y dice estar analizandolas.En el blog el comentario puesto en moderacion, pero en youtube este es el video.

    Se los dejo, por si quieren analizarlo
    http://www.youtube.com/watch?v=Pibat6QUWbs

    [youtube http://www.youtube.com/watch?v=Pibat6QUWbs?rel=0&w=640&h=390%5D

    En su pagina http://spaceobs.org/ru/2011/09/06/countdown-to-perihelion/#disqus_thread

    Se le ha consultado insistentemente si ha revisado las imagenes..pero aun no sale humo blanco

    Copio una de las preguntas:
    jason:
    Collapse
    Hi Leonid… my friend, francis walsh (theperfectminds) has taken some recent images of the comet intact.. will you be publishing these?
    thanks

    spaceobs
    Collapse
    Yes, I received images taken by Francis on Sep. 2 and will post it soon.

    Saludos a tod@s



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.