El fiasco de las abducciones

abduction

Podría decirse que desde la muerte súbita del Marxismo-Leninismo, nada, real o imaginario, se ha autodestruido tan bruscamente como el fenómeno de las abducciones.

Hace 20 años, los “abducionistas” volaban alto liderados por sus tres tenores: el Dr. John Mack, un respetable psiquiatra de Harvard, Budd Hopkins, artista e hipnotizador aficionado, y el Dr. David Jacobs, el que fuera analista OVNI que se reconvirtió a gurú sobre las abducciones. Los primeros casos en los Estados Unidos(Betty and Barney Hill en 1961), y un chorreo de casos parecidos que se produjeron después, incluido el caso de Travis Walton en 1975, típicamente requerían que los abducidos se desplazasen a un lugar solitario del desierto a horas intempestivas. Allí se le aparecerían los aliens para raptarlos. Fue Hopkins el que desligó completamente el fenómeno de las abducciones de los avistamientos OVNI. En el nuevo estilo Hopkins de ser abducido, serán los aliens quienes vendrían a la misma cabecera de tu cama, frecuentemente atravesando paredes antes de presentarse en tu cuarto.

abducccion tenores

Tan creíble llegó a ser este fenómeno, que no solo la CBS produjo en 1992 una miniserie basada en los documentos de Hopkins y emitida en prime time, sino que incluso se celebró una conferencia sobre abducciones en el MIT ese mismo año, patrocinada por el Dr. David Pritchard, del departamento de física. Tan confiados estaban los abduccionistas, que invitaron a periodistas, académicos e incluso a escépticos.

La conferencia sin embargo, no se desarrollo según sus organizadores tenían planificado. Muchos académicos, incluso los creyentes en el fenómeno OVNI, objetaron con dureza sobre la laxitud de los métodos utilizados por los tres tenores. En una de las charlas, Budd Hopkins contaba cómo había sometido a un grupo de niños a unas pruebas en las que les mostraba un conjunto de dibujos de cosas extrañas, para comprobar si les eran familiares y determinar si algún niño podría haber sido abducido. Se encontró con una avalancha de objeciones: falta de normalización, falta de validación, falta de rigor. En pocas palabras, el ejercicio no tenía ninguna validez. Abrumado, Hopkins dijo algo así como “lo siento, soy solo un artista y no soy experto en todos los temas técnicos. Gracias, es precisamente para eso para lo que les hemos invitado. Para que nos ayuden.”

No mucho después Mack subió al estrado y empezó a hablar de los ejercicios realizados con uno de sus sujetos. Recibió las mismas objeciones, aunque en este caso Mack no pidió disculpas.

Pero ¿qué es lo que ha ocurrido recientemente que ha enviado el tema de las abducciones al olvido? En primer lugar, una mujer que usa el alias de Emma Woods, tratada por hipnosis por David Jacobs entre 2004 y 2007, está difundiendo por los círculos relacionados con la UFOlogía largos y detallados testimonios de su relación con Jacobs. Le acusa de decirla durante las sesiones de hipnosis que sufría de trastorno de personalidad múltiple (MPH), y de implantarle en su mente falsos recuerdos de aliens abduciéndola, secuestrándola e incluso tratando de matarla. Relata que no puede acercarse al mar porque le vienen a la mente recuerdos de un alien híbrido tratando de ahogarla.

Emma Woods está estudiando si denuncia a Jacobs, ya que éste no tiene estudios ni en medicina ni en hipnosis (es historiador). Jacobs se defiende en su website alegando que está siendo objeto de una campaña de difamación y afirma que Emma sufre trastorno límite de la personalidad con colapsos emocionales. (Qué buena excusa, seguro que alguno por aquí la copia)

El segundo golpe viene de la ex mujer de Budd Hopkins, Carol Rainey. Tras leer las declaraciones de Emma, Carol salió a la palestra:

La confiada y vulnerable paciente que llegó hasta Jacobs era receptiva a las historia de predadores híbridos viviendo entre nosotros. Un encuentro violento con contacto sexual con estos seres es todo lo que el buen doctor (en historia, no en medicina) necesita como excusa para que la paciente le envíe sus braguitas sucias, para que él pueda detectar la presencia de esperma alienígena en ellas. Y también excusa para pedirla que lleve un cinturón de castidad con clavos alrededor del orificio vaginal, que él localizó para ella en (según palabras de Jacobs) un sexshop especializado en dominación, un lugar que frecuentaba bastante a menudo.

Rainey se dio cuenta de que lo que Hopkins y Jacobs proclamaban como evidencia de la realidad de las abducciones, y de la existencia entre nosotros de híbridos, estaba basada en la repetición en hipnosis de sus propias historias en estos pacientes, y en la credulidad insulsa de la gente de la calle que recibe estas historias. Rainey sospechaba de la honestidad de James Mortellaro, uno de los paciente estrella de Budd en las abducciones. No solo le extrañaba que siempre llevase pastillas, y una pistola en una de sus botas. Ninguna de sus afirmaciones había sido verificada. James le había dicho a Budd que tenía dos doctorados y que había sido director de márquetin de Hitachi. Pero Hopkins no tenía ningún interés en confirmar estos puntos, y se enfadaba cuando su Carol se lo proponía.

Rainey ayudó a su exmarido en la edición de su libro sobre la famosa abducción de Linda Cortile. Esta historia fue publicada previa eliminación por parte de Budd de las partes menos creíbles de la historia de Linda, y a sabiendas de que ella le había mentido en numerosas ocasiones.

El artículo completo de Carol Rainey lo podéis encontrar aquí.

De estos tres tenores solo queda vivo David Jacobs. John Mack fue atropellado por un coche en 2004. Hopkins, que falleció el pasado domingo de cáncer, había sido humillado públicamente por su ex esposa, al igual que Jacobs que también ha sido expuesto al escarnio.

A pesar de que tuvo mucha popularidad en sus mejores años, en la actualidad el capítulo de las abducciones es considerado como embarazoso incluso para los defensores de la existencia de los OVNIs, que desearían enterrarlo en el olvido lo antes posible.

Fuente: badufos

  • Después de que doctor cuentico leyera esto dijo «vaya no estoy tan enfermo». 8-O :meparto:

    Aparte de lo expuesto en este articulo. también quisiera señalar lo repetitivo que son los mensajes «que reciben» de los ET. hablan del amor, el cambio de dimensión, del fin del mundo, del deber de cuidar nuestro planeta, pero todo eso en conjunto se vuelve :suicidio: .

    Aun hay muchos que le dan micrófono a esto señores, se excusan con decir «compartimos la información, saquen sus conclusiones», cuando los ufologos mas «serios» reconocen que esto de los abducidos no ayuda a la investigación.

  • Esto está desfasado. Los UFOs ya no necesitan abducirte y meterte una sonda por el orto. Ahora los canalizas y la sonda te la pones tu mismo :et: :mecallo: :et:

    Para mí el artículo que falta es justo sobre eso, sobre las canalizaciones: términos horroroso bajo el cual una serie de gente tiene patente de corso para soltar las mayores burradas y quedarse tan fresca porque no lo dicen ellos sino seres pertenecientes a otro universo, planeta o ‘plano astral’. Se podría hablar de esa heroína del Rafapal (el fraude conocido como SORCHA FAAL que algunos PUFOlogos parecen dar autoridad por vaya usted a saber qué), la viejita aquella que canalizaba para el gobierno búlgaro, o los que reciben instrucciones de los ‘pleyadianos’. Toda una recua de vendehumos.- :et: :gusto: :et:

  • Acabo de recibir un mensaje de Titán…no tienen el color que les pedí. :tomates:

  • wow, que divertidos sois!:magufo:

    Que tal echar un poco de agua sucia donde realmente valga la pena?

    que tal algo como Corrado Malanga?

    http://www.fileden.com/files/2009/6/26/2490278/ALIEN%20CICATRIX-%20espa%C3%B1ol-Dr.Corrado%20Malanga.pdf

  • Pack de paridas y 2 apreciaciones:

    Abducción
    Aducción
    Alucinación
    Adopción

    @ Tru:

    Leí tu comentario sobre medicamentos y comprendo tus argumentos. Pero quiero que entiendas que las Leyes no se saltan a la torera, precisamente éste RDLey, aprobado ayer por el Con.Diputados y con el respaldo unánime de todas las Comu. Autó., va a suponer un ahorro de 2.500 mill.€ Aprox., mediante la prescripción de genéricos y la dispensa del medica. afín + barato. Sabes de sobra, que en España la auto-medicación es una costumbre arraigada y eso repercute en el contribuyente, de ahí que sea prioritario en la contención del gasto público, un compromiso entre gobierno, medicos, farmaceúticos y por ende, los ciudadanos.

    @ lamentira:

    No considero que el marxismo-leninismo falleciera de muerte súbita. La agonía del oso soviético empieza con la ascensión al poder de M.Gorbachov (marzo/1985) y acaba cuando la bandera roja se arría en el kremlin (Diciembre/1991). Por tanto, casi 6 años. Esta doctrina política que fué rediseñada en el XX Con.PCUS(1956) para encarar los retos de la guerra fría, se topó 27 años después con la IDE de R.Reagan, siendo este disparo letal, un catalizador para la herida mortal del Oso.

    @ magufo el pitufo

    Si o qué…

    SL2

  • Hola. Aunque sea mi primer mensaje llevo ya una temporada leyendo el blog.Enhorabuena al señor mentira y a sus colaboradores que aun haciendo analises concienzudos siempre hay huecos para el humor.
    Resulta increible que en el mundo magufil arañando un poco se encuentre tantos fraudes y tantos personajes de tan dudosa calidad moral (Esos que luego hablan de amar a todos y de mandar canalizaciones de buenas vibraciones
    Lo dicho buen trabajo y ya nos veremos por aqui.
    ¿No seria interesante un estudio psicológico serio del magufo?

  • Excelente artículo, ha aquí la falsedad de las abducciones. Me parece sumamente importante su contribución a desterrar un mito como éste, en especial viendo que en la red abundan quienes escriben de estos temas desde la más ciega de las credulidades. Les felicito.

  • @ godzilla:

    ¿No seria interesante un estudio psicológico serio del magufo?

    Pues es una de las cosasque más me intriga. Tengo la duda de si son conscientes de las mentiras que cuentan o si ellos mismos se las creen. Supongo que habrá de todo.

  • Casette dijo:

    las canalizaciones: términos horroroso bajo el cual una serie de gente tiene patente de corso para soltar las mayores burradas

    Eso si no le permito, mas respeto señor….. que me cuenta de las canalizaciones del Puplo Paul (en realidad extraterrestre con disfraz según «la enigmática Sorcha Faal»), y sus acertadas profecías..Eh! no eran veridicas :lee:

  • Leñe, tiene usté razón! Se me había olvidado el difunto octópodo. Eso sí que eran profecías y no las de NostraMemus o las de los Moyas o las del Apocaleches…

  • Yo soñe exactamente que venían a buscarme atravesando la pared. Hace poco leí que la explicación a las abducciones (a la sensación) es la parálisis del sueño (cosa que en otras oportunidades tuve pero sin marcianos) La figura de un ser extraterrestre queda en nuestro inconsciente y puede ser utilizada por alguna razón en los sueños. Una vez que algo entra en nuestra mente nunca sale, aunque creamos que si.

    A ninguno de uds le paso despertarse por la noche sin poder mover mas que los ojos? Es aterrador, pero es la mente.

  • Que desilusión. Yo me imaginaba que había algo un poco más interesante detrás de las abducciones. No sé, alguna enfermedad psiquiátrica o algo así, no una simple y vulgar estafa.

  • A lo mejor también se suman los casos de «Parálisis del sueño», que cursan con sintomas parecidos a los que relatan los abducidos: Sensación de pesadez e inmovilidad, sensación de no estar solo en la habitación, de no poder hablar ni gritar, y estar plenamente consciente de ese estado.

  • @ Oligoser:

    Muchas gracias

  • Bueno, por experiencia, alegar como pruebas en contra los testimonios de un/una ex nunca fueron buenos. Y digo esto porque los peores crimenes estan ligados a celos y cuestiones sentimentales. No me creo lo de las abducciones, entre otras cosas, porque primates para escoger en el planeta ya hay muchos y visto uno visto todos. También es significativa la extraña manía que tienen los aliens de aterrizar, asustar, abduccir y etc a los norteamericanos…. Sera la dieta

  • Hola, no entiendo como es que no has metido al Dr. Corrado Malanga, o es que quizás no conozcas su trabajo.
    Pues yo me he visto una conferencia de varias horas del 2008, he leido el libro y hmmmmmm, esos arquetipos de serés los conocia ya de antes, andan por todos lados, en los sueños de amigos, esculpidos en piedras,en estatuas, en antiguos edificios, en catedrale e iglesias, en pinturas antiguas, en todas las escrituras que llamamos sagradas. Esto tiene para más que triturar a tres pioneros que no llegaron a puerto; Esto tiene chicha y tema, por cierto tema importante; o así me lo parece. Saludos.

  • @ José Miguel:
    ¿A quién diriges el mensaje?

  • ¿Esto explica entonces que el documental de John Mack es un fraude? Me refiero a la del colegio Ariel (en la que un grupo de niños aseguran haber visto cómo alienígenas «aparcaban» en el patio de la escuela)

    Siempre me intrigó ese documental, al ser unos niños los protagonistas…porque la historia es la misma de siempre.
    Historia que por cierto también me contó mi madre…no fué abducida pero sí dijo tener un «sueño» en el que hombres de cabeza gorda sin rostro entraron en su habitación…en fin es una larga história, la dejaremos para otro día, sé que la estáis deseando leer :meparto: y no, no hay escenas de sexo ¬¬
    de ahí mi pequeño interés por el fenómeno; es mi madre ¿no la voy a creer? :nose:

    El documental es éste.

    Saludos!

  • Ja, ja, ja. Es la primera vez que veo este blog y me ha gustado todo desde el artículo hasta los comentarios de la gente.
    Nicolás, la psiquiatría es una estafa más.
    paisDtraka, tu comentario es para enmarcarlo, por aquello de que es noble, sincero y divertido.
    Ghonn, el artículo no profundiza en nada más allá de la vida de dos de los ufólogos, a los que les ha caido mierda por parte de sus EX. pero siempre está bien, contrastar opiniones. Yo también vi el documental al que haces referencia y siempre me dejó intrigado. Y las dudas sobre la veracidad de éstos temas no las ha despejado el artículo, pero me ha gustado.
    Saludos a todos, me lo he pasado muy bien.

  • Y lo de la psiquiatria siendo una estafa se basa… en?

    Sun salud☼.

  • Persona dijo:

    Y lo de la psiquiatria siendo una estafa se basa… en?

    Sun salud☼.

    Tal vez confunde psiquiatría con psicología, que por ser más subjetiva, puede prestarse a dudas en cuanto a sus resultados.

  • @Marcelus

    Nicolás, la psiquiatría es una estafa más.

    Pues como dicen los de la powerBalance

    Pues a mí me funciona, ya no veo cosas :magufo: :-D

    CarlosR…

    la psicología es una ciencia, el problema es cuando algunos psicólogos empiezan a visitar a su prima retrasada, la pseudociencia del psicoanálisis y entonces vuelven un poco, como decirlo con buenas palabras ¿desubicados :mareo: , o directamente fumados :magufo:?

  • empiezo a creer que el que el sistema que modera los comentarios, es un poco magufo… :-D

    Bueno, es eso o es muy tiquismiquis, a ver prueba

    estafa
    Powerbalance
    retrasada
    fumados
    pseudociencia
    psicoanálisis

  • @ Reflexiones Profundas:

    En la lista están «estafa» y «retrasada» :-D

  • @lolo dijo:

    A propósito de Sorcha Faal, cómo será que ni Soraya le cree
    ya:

    http://www.trinityatierra.com/2011/01/17/sorcha-faal-%C2%BFinformes-de-inteligencia-o-pura-desinformacion/

    … peor aún, no sólo se contenta en acusarla de soltar las parrafadas más increíbles con esa cara así de dura, incluso insinúa que en vez de Sorcha sería Sorcho, un tal David Booth, quien habría escrito este libro:

    http://www.scribd.com/doc/97576/Code-Red-The-Coming-Destruction-of-America-2004

    En el tema, el asunto abducciones aún hay gente que pretende sacarle todo el jugo posible. Si no, vean a Salfate relatando los detalles de su propia abducción en el matinal de su canal, La Red

    httpv://www.youtube.com/watch?v=IHL5q770-nI



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.