¿Algo gordo va a pasar?

ciudadfantasmachina

Un nuevo capítulo en la espiral de sinsentidos que nos esperan hasta la llegada del cometa Elenin en octubre de este año y posteriormente con cualquier otra parida que se les pueda ocurrir a los amigos de la fantasía apocalíptica hasta la llegada del 2012. Ahora resulta que el gobierno chino está construyendo ciudades gigantes en el interior del país, alejadas de las costas, capaces de albergar a millones de personas y que se encuentran vacías. Inmediatamente se relaciona este hecho con una catástrofe que está por llegar en un futuro inmediato.

Resulta que las ciudades están totalmente vacías y solo son custodiadas por personal del gobierno.
Recordemos que China, una cultura milenaria, poseedora de muchos “secretos” ancestrales en sus templos de sabiduría. Ellos dijeron que alrededor del 1500 AC, en los cielos se vio un dragón rojo, que escupía fuego y que se retorcía y que causó terremotos, inundaciones, tsunamis.
Que este dragón arrojó un polvo rojo que contaminó las aguas, los mares y lo más importante, que la tierra se detuvo por 3 días, causando 3 días de noche/oscuridad. (Coincide con la historia de moisés cuando arrancó del faraón, las plagas, el agua de color rojo y los terremotos en el 1500 AC).

Seguramente, esta cultura China se está adelantando a los hechos y sabe lo que viene (Recordemos que son la segunda potencia mundial y tienen muchísima tecnología).

corleone77.blogspot.com

Y aquí tenéis una “prueba” más. La NASA recientemente ha publicado en su web una iniciativa para alertar a los funcionarios y sus familiares en el caso de que se produzca una situación de emergencia. ¿Por qué harían algo así si no supiesen que algo va a pasar?

¿Estese preparado? Hummm, ¿para qué? Si se navega un poco por el sitio de la NASA comprobamos que se trata simplemente de un plan de emergencia y de continuidad de negocio similar al que tiene cualquier empresa.

El programa de gestión de emergencias de la sede de la NASA abarca la seguridad, la continuidad de las operaciones y del negocio. Las instalaciones del cuartel general y de la División de Servicios Administrativos (TEAF) es responsable del Programa de Gestión de Emergencias generales en la sede de la NASA.

NASA

La descripción y detalles de lo que hay que hacer en caso de un desastre que afecte a la sede de una empresa se suele colocar en la intranet, en vez de hacerla de acceso público. La NASA también coloca la información importante en su intranet, pero el vídeo ya está corriendo como la pólvora en círculos alternativos. Para obtener una respuesta de primera mano le escribí a David Morrison, preguntándole por su opinión sobre los sitios que están relacionando el vídeo con la llegada de Elenin. Esta fue su respuesta:

Estoy asombrado de que las webs conspiranoicas estén relacionando este vídeo de la NASA con el cometa Elenin. Estoy seguro de que las personas que lo rodaron no han oído nunca hablar de ese cometa. ¿Y por qué deberían de haber oído hablar de él? Un pequeño cometa que ni se va a acercar a nuestro planeta. Desde el 11S la gente ha estado dándole vueltas a eso de conectar los puntos. Eso está bien si los puntos están relacionados entre sí. Pero los conspiranoicos chiflados buscan correlaciones donde no las hay, como en este caso.

Y para terminar, las ciudades vacías de China son el resultado de la burbuja inmobiliaria en el país asiático. Algo parecido a Seseña, la ciudad construida por Paco el Pocero, que se convirtió también en ciudad fantasma, con un gran número de pisos sin vender y otros muchos que ni se llegaron a construir.

En China ese fenómeno se produce, como siempre, a gran escala. Se calcula que hay unas 64 millones de viviendas de nueva construcción, sin habitar. Si, has leído bien, sesenta y cuatro millones de hogares sin habitar. Eso si que es una verdadera burbuja inmobiliaria. El siguiente vídeo muestra ciudades enteras repletas de pisos de nueva construcción, centros comerciales… Prácticamente sin habitar. Se construyen 10 ciudades nuevas al año, pero los precios son demasiado elevados para la mayoría de ciudadanos que desearían mudarse a vivir en ellas. Uno de los pocos comerciantes explica que una vez estuvo 4 días sin vender absolutamente nada por falta de clientes.

soyplastic.net

China's Ghost Cities and Malls

  • Perdon, mi respuesta era para kardek, no para Manuel. :mareo:

  • Javi dijo:

    @ Manuel Abeledo:
    Bonito copy-paste. Es una pena que el estudio AWARE no tenga nada que ver con las ECM, ni con el alma ni nada. ¿De verdad te has leido lo que has copiado?

    Documentate un poquito mas antes de tirarte a la piscina «como acostumbras» sobre el estudio aware, las personas que lo llevan a cabo y cual es su finalidad.Respecto a que no tiene nada que ver con las ECM tu mismito te descalificas.

    PD
    Tienes infinidad de informacion en la red mas esclarecedora que el «copy-paste» que puse mas arriba.

  • @ Javi:
    Se me olvidava campeon que parece ser que te falta algo de comprension lectora:. El estudio pretende, además, arrojar luz sobre el sorprendente fenómeno de las Experiencias Cercanas a la Muerte (ECM), de modo que AWARE podría tener profundas implicaciones de alcance universal sobre el modo humano de entender la muerte y el misterio de lo que nos sucede al morir (Beyond the Mind-Body Problem, 2008). :debunker:

  • Parece ser que esas experiencias cercanas a la muerte son producidas por la falta de oxigeno en el cerebro, sin tanta parafernalia…

  • @ kardec:
    Resumiendo: nada sobre el alma.

    Las ECM son los nuevos OVNI: de repente unas siglas se asimilan a lo que algunos pocos creen y se pervierte su significado. La foto borrosa de un insecto con una perspectiva extraña es un OVNI, y las alucinaciones producto de una falta de oxígeno del cerebro durante el fallecimiento es una ECM. Ni más ni menos.

    El resto, pajas mentales.

  • Lo de los seres de luz o resplandores a menudo son provocadas por pupilas dilatadas.
    Un fallo cardiaco provoca falta de oxígeno una severa carencia de oxígeno provoca que las pupilas se dilaten. Además, la actividad del sistema nervioso simpático es máxima durante un fallo cardiaco letal, y ésto provoca que las pupilas se dilaten.

    La luz entra en los ojos a través de las pupilas, y el diámetro de una pupila varía de 1 milímetro a como mucho 10 milímetros. Un pequeño cálculo revela la magnitud del efecto de dilatación de las pupilas: el área de las pupilas a través del que la luz se admite en el ojo es un círculo, y el área de la pupila = pi (radio de la pupila)2. Esto significa que la cantidad de luz que entra en cada ojo se puede incrementar hasta 100 veces.

  • La falta de oxígeno puede causar tanto experiencias de túnel como de oscuridad. La razón para esto recae en la estructura y funcionamiento del aporte sanguíneo de la retina

    Debido a esto es por lo que las experiencias de túnel tienen lugar durante las ECMs provocadas por la falta de oxígeno, mientras que las toxinas y venenos causan una “experiencia de agujero” antes de provocar un fallo total de visión. Por tanto la carencia de oxígeno explica por qué no todo el mundo tiene una experiencia de túnel durante una ECM. La falta de oxígeno también explica por qué la experiencia de túnel no es una verdadero componente de las ECM, sino una manifestación de la causa de la ECM (Greyson 1983).

    La falta de oxígeno provoca una disfunción en el huso muscular, los órganos sensoriales que proporcionan al cerebro la mayor parte de la información sobre la posición del cuerpo y el movimiento

    Los husos musculares son tanto órganos sensoriales como fibras musculares, sienten y transmiten al cerebro las sensaciones de peso, movimiento, caída, o levitación, y vuelo. Además, tensar y relajar los husos musculares relacionados con las fibras musculares de los alrededores también genera una sensación similar.

    Por tanto, la falta severa de oxígeno provoca convulsiones.

    Durante las ECMs provocadas por falta de oxígeno, la combinación de disfunción cerebral, función anómala de los husos musculares, movimientos aleatorios debidos a convulsiones provocadas por la carencia de oxígeno, y los movimientos del cuerpo de la persona que sufre la falta de oxígeno por parte del personal que trata de ayudarlo generan sensaciones de movimiento. Cuando todo esto se combina con una pérdida total de la visión, visiones de túnel, o los efectos de la dilatación de las pupilas, pueden suceder sensaciones de movimiento a través de la oscuridad o en un túnel hacia la luz.

    Creo que queda mas que claro, pero, seguro los de siempre, no lo creerán.

    8-O

  • Manuel Abeledo dijo:

    @ kardec:
    Resumiendo: nada sobre el alma.
    Las ECM son los nuevos OVNI: de repente unas siglas se asimilan a lo que algunos pocos creen y se pervierte su significado. La foto borrosa de un insecto con una perspectiva extraña es un OVNI, y las alucinaciones producto de una falta de oxígeno del cerebro durante el fallecimiento es una ECM. Ni más ni menos.
    El resto, pajas mentales.

    Con todo el respeto, MERECES EL NOBEL, que simplicidad de argumentacion, deberias ponerte en contacto con los responsables del estudio y respectivos hospitales y darles unos cuantos azotes en el culete por magufos :magufo:

  • @ Pame:

    Un ambicioso estudio médico investigará si hay vida después de la muerte
    OTR/ PRESS. Londres 18/09/2008 a las 18:47.Un total de 25 médicos de distintos hospitales de Estados Unidos y Reino Unido recogerán las experiencias de 1.500 pacientes que sufrieron una parada cardiaca y cuyo corazón dejo de latir, pero se recuperaron. Algunos recuerdan un túnel con una luz brillante al final, otros recuerdan estar viendo al equipo médico que les atendía desde el techo. ¿Está separada la conciencia del cuerpo?
    Un grupo de 25 médicos de Estados Unidos y Reino Unido preparan el estudio más importante jamás realizado sobre experiencias de pacientes que ‘volvieron de la muerte’, es decir, que sufrieron un paro cardiaco temporal del que pudieron ser recuperados. En total examinarán a 1.500 personas que sobrevivieron a pesar de que su corazón dejó de latir. El estudio, que durará tres años y estará coordinado por la Universidad de Southampton, pretende confirmar lo que vivieron los pacientes: algunos afirman que vieron un túnel con una luz brillante al final, y otros se recuerdan mirando al personal médico que les asistía desde el techo de la sala.

    El doctor Sam Parmia, que es el director del estudio, en declaraciones a la BBC, afirma que si pueden demostrar que «la conciencia continúa trabajando después de que el cerebro se apague, es posible que la conciencia sea una entidad separada». «Es poco probable que encontremos muchos casos en lo que esto suceda, pero debemos ser de mente abierta». «Esto es un misterio, pero ahora podemos vincularlo a un estudio científico», agregó.

    El estudio será llevado a cabo por un total de 25 médicos de distintos hospitales de Estados Unidos y Reino Unido, que examinarán las experiencias de 1.500 pacientes que ‘volvieron de la muerte’. Estas son personas que sufrieron una parada cardiaca, cuyo corazón dejo de latir, pero se recuperaron. Algunos recuerdan un túnel con una luz brillante al final, otros recuerdan estar viendo al equipo médico que les atendía desde el techo de la sala en la que estaban, y ahora los médicos quieren intentar conocer la realidad.

  • @ Pame:

    Si esta tan requeteclaro ¿que demonios estan investigando? tal vez se han dado cuenta que la explicacion primaria que das y al mismo tiempo la mas aplicada hasta ahora no es suficiente para explicar de una manera razonada las causas de las ECM.

  • RECALCO:
    El doctor Sam Parmia, que es el director del estudio, en declaraciones a la BBC, afirma que si pueden demostrar que “la conciencia continúa trabajando después de que el cerebro se apague, es posible que la conciencia sea una entidad separada”. “Es poco probable que encontremos muchos casos en lo que esto suceda, pero debemos ser de mente abierta”. “Esto es un misterio, pero ahora podemos vincularlo a un estudio científico”, agregó

  • Tu mismo lo dices, «Si se puede demostrar ……», pues estupendo que se hagan más estudios, teniendo financiación se puede investigar, esto y muchos temas…. Lo cual marca la diferencia entre creer por creer cualquier cosa, esa es la diferencia del método científico. Pero se cual sea la conclusión a la cual lleguen, siempre habrá gente que no lo creerá y se mantendrá en su postulado. Por algo, aún quedan grupos (incluso profesionales), que creen que la tierra es plana.

  • @ Pame:
    Estoy deacuerdo contigo en parte, me viene a la cabeza lo de «cuando el rio suena agua lleva» es mas el tema de las ECM se viene investigando por muchisimos medicos desde los 70 pero nunca de una forma oficial como hasta ahora, por algo sera.

    Saludos.

  • httpv://www.youtube.com/watch?v=FRb9OP29yMo

  • @kardek
    Seguimos en las mismas. Reflexiones profundas le preguntó si tiene usted alguna prueba de la existencia de las almas, y entonces nos pega el Estudio AWARE. No nos pega NINGUNA PRUEBA, ni existe NINGÚN ESTUDIO que demuestre esa existencia. Únicamente que en las ECM pasa ALGO (que no sabemos qué infiernos es) y que una serie de científicos han decidido estudiarlo; pero no hay ninguna ‘sentencia almística’ como se emperra usted en demostrar. Decir que ‘AWARE podría tener profundas implicaciones de alcance universal sobre el modo humano de entender la muerte y el misterio de lo que nos sucede al morir’ no quiere decir ‘AWARE DEMOSTRARÁ QUE TENEMOS ALMA INMORTAL’

    Y conste que las ECM me perecen dignas de estudio, sobre todo por las visiones que los que las han experimentado han tenido; y no me refiero al tunel de luz, el Ser Luminoso y demás pavadas, sino más al hecho de que algunos han podido describir detalles de la habitación imposibles de captar SALVO QUE SE ESTUVIERA FLOTANDO. Allí sucede algo, no sé si el cerebro que se pone a divagan en estado de anoxia o si se activa alguna clase de percepción que todavía no somos capaces de comprender (igual que hace mil años la medicina no tenía ni idea sobra la existencia de las neuronas)

    Pero insisto: sigo sin ver en ese estudio la palabra ALMA. Esa es una mera interpretación de usted. Mucho menos la palabra INMORTAL. Y todavía menos palabras como VIDA ETERNA, DIOS, JUICIO FINAL y todo lo que usted intenta implicar. Le recuerdo: todos los que han descrito una ECM no han muerto, han regresado. Ningún fallecido definitivo volvió

  • kardec dijo:

    @ Javi:
    Se me olvidava campeon que parece ser que te falta algo de comprension lectora:. El estudio pretende, además, arrojar luz sobre el sorprendente fenómeno de las Experiencias Cercanas a la Muerte (ECM), de modo que AWARE podría tener profundas implicaciones de alcance universal sobre el modo humano de entender la muerte y el misterio de lo que nos sucede al morir (Beyond the Mind-Body Problem, 2008).

    Lo que se te olvida es la ortografia. Lo que pretende el estudio AWARE, segun ellos mismos (a lo mejor les vas a corregir) es:

    The research into the cognitive and mental processes that occur during cardiac arrest is very important in its own right because the information we collect is also a part of an on-going programme to try improving the quality of life outcomes for patients who have gone through cardiac arrests. The research could lead to improving patient survival as well as rates of brain recovery. Many of our readers have shown specific interest in understanding the cognitive and mental outcomes after cardiac arrest and we would like to highlight the fact that our research has been undertaken as an overall project that includes the physiological and cognitive effects that take place in people after they have had a cardiac arrest, or in other words, have reached the point of clinical death. The field of resuscitation is a growing area and its findings will enable physicians and nurses across the world to improve the quality of life for survivors.

    Ya ves. Pretenden estudiar los procesos cognitivos y ver como se pueden evitar daños cerebrales en situaciones de paro cardiaco.

    Otra cosa es lo que los alelados como tu interpreteis. :facepalm:

  • Gracias @ Roger. Esa foto me hizo recordar un documental sobre Corea del Norte y le encontré un tremendo parecido.
    @ Roger:

  • @ Javi: :ok:

    No solo los túneles de luz y oscuridad se deben a la falta de oxigeno:

    La falta de oxígeno provoca una disfunción en el huso muscular, los órganos sensoriales que proporcionan al cerebro la mayor parte de la información sobre la posición del cuerpo y el movimiento

    Los husos musculares son tanto órganos sensoriales como fibras musculares, sienten y transmiten al cerebro las sensaciones de peso, movimiento, caída, o levitación, y vuelo.

    Esto ultimo sería una de las explicaciones al tema de que los pacientes se ven «volando».

    Es un tema interesante, pero hasta ahora ningún estudio serio, da luces de que se deba a algo místico.

  • Gracias @ Roger, hace unos años vi un documental sobre Corea del Norte y esa imágen me evocó algo muy parecido a lo que vi. De todas maneras creo que para sacar fotos de una ciudad fantasma Corea del Norte es buen lugar, jejeje.

  • @ Pame:
    Jejeje, eso intenta explicarselo a un misticoide de pacotilla.

  • Casette dijo:

    @kardek
    Seguimos en las mismas. Reflexiones profundas le preguntó si tiene usted alguna prueba de la existencia de las almas, y entonces nos pega el Estudio AWARE. No nos pega NINGUNA PRUEBA, ni existe NINGÚN ESTUDIO que demuestre esa existencia.
    EL estudio lleva casi tres años en marcha, dejemos que den el resultado y luego podremos AFIRMAR o DESMENTIR categoricamente que no existe el alma o como se le quiera llamar,»pegue» el estudio por el mero hecho de contradecir a MUCHO ILUMINADO que abunda por estos lares que llegan a afirmar taxativamente que despues de la muerte no hay nada y que mejor y mas sutil que dejar una puerta abierta y no ser tan NEGACIONISTA si porque si.

    Únicamente que en las ECM pasa ALGO (que no sabemos qué infiernos es)

    Bravo por fin algo de sensatez :alaba:

    y que una serie de científicos han decidido estudiarlo; pero no hay ninguna ‘sentencia almística’ como se emperra usted en demostrar. Decir que ‘AWARE podría tener profundas implicaciones de alcance universal sobre el modo humano de entender la muerte y el misterio de lo que nos sucede al morir’ no quiere decir ‘AWARE DEMOSTRARÁ QUE TENEMOS ALMA INMORTAL’
    1. EL ESTUDIO AWARE

    El 11 de septiembre de 2008 se celebró en Nueva York, bajo el auspicio de Naciones Unidas (ONU), el simposio Beyond the Mind-Body Problem: New Paradigms in the Science of Consciousness (Más allá del problema mente-cuerpo: nuevos paradigmas en la ciencia de la conciencia), con objeto de analizar las transformaciones que los nuevos paradigmas de la neurociencia están produciendo tanto en las investigaciones sobre la mente humana como en nuestra comprensión de la conciencia y del yo.

    Y conste que las ECM me perecen dignas de estudio, sobre todo por las visiones que los que las han experimentado han tenido; y no me refiero al tunel de luz, el Ser Luminoso y demás pavadas, sino más al hecho de que algunos han podido describir detalles de la habitación imposibles de captar SALVO QUE SE ESTUVIERA FLOTANDO.

    A usted y a un monton de medicos repartidos por todo el mundo les parecen dignas de estudio, por eso mismo se esta estudiando desde los años 70.

    Allí sucede algo, no sé si el cerebro que se pone a divagan en estado de anoxia o si se activa alguna clase de percepción que todavía no somos capaces de comprender (igual que hace mil años la medicina no tenía ni idea sobra la existencia de las neuronas)

    No se preocupe, a no muy tardar nos daran respuesta.

    Pero insisto: sigo sin ver en ese estudio la palabra ALMA. Esa es una mera interpretación de usted. Mucho menos la palabra INMORTAL. Y todavía menos palabras como VIDA ETERNA, DIOS, JUICIO FINAL y todo lo que usted intenta implicar. Le recuerdo: todos los que han descrito una ECM no han muerto, han regresado. Ningún fallecido definitivo volvió

    No se me haga la picha un lio ni trate de interpretar mis palabras a su antojo, todo lo que he dicho esta basado en estudios sobre las ECMs y por el estudio AWARE ni mas ni menos.

  • Javi dijo:

    kardec dijo:
    @ Javi:
    Se me olvidava campeon que parece ser que te falta algo de comprension lectora:. El estudio pretende, además, arrojar luz sobre el sorprendente fenómeno de las Experiencias Cercanas a la Muerte (ECM), de modo que AWARE podría tener profundas implicaciones de alcance universal sobre el modo humano de entender la muerte y el misterio de lo que nos sucede al morir (Beyond the Mind-Body Problem, 2008).
    Lo que se te olvida es la ortografia. Lo que pretende el estudio AWARE, segun ellos mismos (a lo mejor les vas a corregir) es:
    The research into the cognitive and mental processes that occur during cardiac arrest is very important in its own right because the information we collect is also a part of an on-going programme to try improving the quality of life outcomes for patients who have gone through cardiac arrests. The research could lead to improving patient survival as well as rates of brain recovery. Many of our readers have shown specific interest in understanding the cognitive and mental outcomes after cardiac arrest and we would like to highlight the fact that our research has been undertaken as an overall project that includes the physiological and cognitive effects that take place in people after they have had a cardiac arrest, or in other words, have reached the point of clinical death. The field of resuscitation is a growing area and its findings will enable physicians and nurses across the world to improve the quality of life for survivors.
    Ya ves. Pretenden estudiar los procesos cognitivos y ver como se pueden evitar daños cerebrales en situaciones de paro cardiaco.
    Otra cosa es lo que los alelados como tu interpreteis.

    Lo mejor de todo es que la sueltas y te quedas tan pancho;The AWARE (AWAreness during REsuscitation) study is the world’s largest-ever study of the human mind and consciousness in clinically dead patients due to cardiac arrest. Researchers will use sophisticated technology to study, under laboratory conditions, mind-brain relationship during diying process. AWARE study includes an experiment to test the validity of “out of body” experiences often reported by cardiac arrest patients after medical resuscitation.

    Due to the AWARE study´s target, its nature and eventual results, it is a scientific project with many and deep philosophical, religious, social and cultural implications. For all those reasons the AWARE researchers’ work must be absolutely rigorous and transparent.

    Te pego lo siguiente que ya puse mas arriba, parece ser que solo leeis lo que os sale del pirindolo:El 11 de septiembre de 2008 se celebró en Nueva York, bajo el auspicio de Naciones Unidas (ONU), el simposio Beyond the Mind-Body Problem: New Paradigms in the Science of Consciousness (Más allá del problema mente-cuerpo: nuevos paradigmas en la ciencia de la conciencia), con objeto de analizar las transformaciones que los nuevos paradigmas de la neurociencia están produciendo tanto en las investigaciones sobre la mente humana como en nuestra comprensión de la conciencia y del yo.

    Y por ultimo «lelo»: El doctor Sam Parmia, que es el director del estudio, en declaraciones a la BBC, afirma que si pueden demostrar que «la conciencia continúa trabajando después de que el cerebro se apague, es posible que la conciencia sea una entidad separada». «Es poco probable que encontremos muchos casos en lo que esto suceda, pero debemos ser de mente abierta». «Esto es un misterio, pero ahora podemos vincularlo a un estudio científico», agregó. :debunker:

  • Javi dijo:

    @ Pame:
    Jejeje, eso intenta explicarselo a un misticoide de pacotilla.

    Empiezas a destilar odio por los cuatro costados Javi y eso no es bueno, mas adelante te explicare el porque. ;-)

  • kardec dijo:

    No se me haga la picha un lio ni trate de interpretar mis palabras a su antojo, todo lo que he dicho esta basado en estudios sobre las ECMs y por el estudio AWARE ni mas ni menos.

    La ‘picha un lío’ se la sigue haciendo usted. Reflexiones profundas dijo: ‘¿tiene usted alguna prueba de la existencia de las almas?’ y usted responde posteando el mega cortapega del ESTUDIO CIENTIFICO AWARE. Hasta un niño de dos años lée entre lineas que usted presupone el AWARE como prueba de la existencia del alma, COSA QUE NO ES VERDAD

    Por lo demas, insisto: el estudio de las ECM y por lo tanto el AWARE me parecen interesantes en grado sumo. Pero sin connotaciones animistas, que es lo que usted está dando a entender. Son proyectos de estudios; no conclusiones ni certificación de que ‘exista un alma inmortal’ o hechicerías similares

  • @ Casette:
    ¿Cómo se pasa de ciudades abandonadas en China a debatir sobre las ECM y su relación con la existencia del alma? :ay:

    Ahora en serio: el que exista un estudio sobre las ECM sólo demuestra que, mientras haya dinero para ello, se puede estudiar cualquier cosa (incluso hacer cátedras de homeopatía, como en Zaragoza), y que mientras haya periodistas sensacionalistas, se puede tergiversar el contenido de un estudio cuanto sea necesario…

    Esperemos a ver qué se concluye en el famoso AWARE, aunque me temo que no saldrá nada concluyente… ¡para poder pedir financiación para el próximo estudio!



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.