¿Misteriosos objetos o estrellas de fondo?

Es recurrente encontrar en los comentarios de los usuarios de la web de Leonid Elenin (Spaceobs.org) la siguiente pregunta:  ¿Qué son esos objetos luminosos que acompañan a Elenin?

La verdad es que no son objetos que estén acompañando al cometa. Tan solo son estrellas de fondo. Tomaré como ejemplo esta imagen de arriba.

En las recientes fotografías de Elenin, se observan dos “bolas luminosas” a lado del cometa. Estas fotos fueron tomadas cuando se ubicaba en las siguientes coordenadas (ascensión recta 10h35m48.50s declinación +07 16 29.1). Introducimos los datos en un simulador (en este caso utilizare el WikisKy) y aparece lo que hay en esa parte del cielo.

Son las estrellas “TYC 259-1343-1″ “TYC 259-147-1″ de la constelación de Leo
En esta otra fotografía, vemos las mismas estrellas pero “movidas” y dan la impresión de ser 4 objetos.

Gracias a Kevin Heider por la información.

Referencias
http://www.kometen.info/2010×1.htm

http://spaceobs.org/ru/2011/05/11/debunking-rumors-of-comet-elenin-on-one-of-the-main-russian-tv-channels/

http://www.wikisky.org

  • no lo se… por la forma y posición dentro del plano no parecen estrellas… mas parecen u objetos reales en la toma fotográfica o un montaje mal hecho.

  • alex dijo:

    por la forma y posición dentro del plano no parecen estrellas

    ¿Puedes explicar qué quieres decir?. ¿Por qué no «parecen» estrellas?

  • alex dijo:

    no lo se… por la forma y posición dentro del plano no parecen estrellas… mas parecen u objetos reales en la toma fotográfica o un montaje mal hecho.

    8-O Es que no parecen estrellas, !son estrellas! cuando se tomo la foto, en el fondo estaban estas estrellas, y se observan muy brillantes por la exposición de la toma
    en este link podemos ver esto.

  • alex dijo:

    no lo se… por la forma y posición dentro del plano no parecen estrellas… mas parecen u objetos reales en la toma fotográfica o un montaje mal hecho.

    Hombre, pues si están en el mismo sitio que debería haber dos estrellas, ya me dirás qué son y cómo deben «colocarse dentro del plano».

  • En las fotos publicadas del Elenin tiene 4 objetos perfectamente alineados de un lado, y 4 mas del otro, eso, no son estrellas.

    http://www.sott.net/image/image/s2/53918/large/Comet_Elenin_discovery.jpg

  • @ Ikaro:
    Eso no son cuatro objetos, sino dos estrellas. Es una composición de cuatro fotos que se han alineado tomando como referencia el cometa, por lo que las estrellas se han movido entre una toma y la siguiente.

  • buy bien Edgar, ya he visto esa foto…propagandose como virus por los medios magufos, y no tan magufos, questionandose si no podrian ser naves Alienigenas, supergigantes!.. :-D

    @ Ikaro:

    esa foto, el mismo Elenin ya lo habia aclarado, un efecto optico de la luz en la camara!

    o vas a decir que el mimso Elenin, ese, que se esconde, ese, que nor esponde , ese que nadie tiene informacion, ese que es pagado por los Iluminatis para No dar informacion del cometa, ese mismo, se le olvida manipular la foto y borrar las enormes naves nodrizas que le persiguen al cometa? :-P

  • Exacto Javi! Ikaro puedes tu mismo saber que estrellas habían cuando se tomo esa foto (el 10 de diciembre de 2010) con las siguientes coordenadas 11 58 22.81 RA -00 36 18.0 Dec te sugiero utilizar el wikisky.

    @ Roger:
    En el principio me dije «no, despues escribo algo sobre esto» pero después dije «esos cabrones de la prensa alternativa y don quelonio utilizaran esta foto hasta el cansancio». así que me puse a investigar y allí están mis conclusiones.
    !ya ven! la conspiracion Elenin se parece mucho a la del Hale-bopp falta la secta suicidad ¿apuestas?.

  • @ VSG:
    Vi los Vídeos del canal «magnetflipper» empezó subiendo vídeos desde marzo y no a parado. su descripción de «si mismo» esta escrita en polaco !así que sepa su mecha que dice! la descripción de sus vídeos son en ingles, y dice que vive en EE.UU (denver colorado). todos sus vídeos son vídeo-grabados con la cámara con visión nocturna «Xenonics Night Vision».

    a vídeo-grabado, bolas luminosas que vuelan de un lugar a otro, en otros, son miles de objetos que se mueven como en «parvada», y para mi el mejor vídeo, es ese de la nube pequeña que poco a poco se hace grande.

    hay un aspecto sospechoso de sus vídeos.

    Parece que el sabe lo que harán los objetos por ejemplo:
    en este vídeo se observa un objeto a gran velocidad, cuando desacelera, el camarógrafo también se detiene, incluso se prepara en su segundo aceleramiento.
    http://www.youtube.com/watch?v=pjeQpm3oPTw&feature=channel_video_title

    Otra cosa ¿por que el tiene la suerte de ver esos extraños objetos 3 meses consecutivos, y astrónomos que tienen !años! no han visto nada raro en el cielo?

    No se que opinen.

    Un saludo!

  • @ edgar:

    no inculques a los espiritus, :adivino:
    que de seguro, ya estan preparando algo… :-D

  • @ Roger:
    Gracias por responder edgar.
    No se si es un cgi, satelites o ufo´s, pero la verdad es que es cuanto menos, raro, si es que la grabacion es real. Si es un cgi, esta aclarado, y en el caso que lo fuese, se podria detectar, no?

  • VSG dijo:

    y este objeto que es?

    Para los ignorantes mortales es un OVNI, para los que estamos versados en temas referentes a seres de la luz y hemos evolucionado a la séptima dimensión, podemos afirmar sin temor a equivocarnos que se trata de un Viper de Inyección Directa de Fluzzo con Multisecuenciador Turbobicuántico de Inversión.
    Buen post Edgar.

  • NewZealander dijo:

    un Viper de Inyección Directa de Fluzzo con Multisecuenciador Turbobicuántico de Inversión.

    ¡¡Yo quiero uno de esos!! :ole:

  • @ NewZealander:

    puedo decir desde ahora, y ver en un futuro muy proximo, :adivino: todo lugar magufo haciandoce eco de tus palabras!….y repitiendo constantemente los nuevos adjetivos calificativos que has inventado para los que «notengoideadeloqueveo».. :-D

  • @ VSG:

    en mi caso,lo unico que puedo decir, que el mas potente de eso cgi, puede ver el objeto a una distancia maxima de 800 metros!

    http://main.yukonopticsglobal.com/files/manual_NVMT_eng.pdf

    a mi entender, de seguro ese objeto que se ve, puede ser cualquier cosa made in earth! :nose:

  • Ok ok… hay películas de bajo presupuesto que resultan bastante creíbles, pero filmar con visión nocturna bandadas de pájaros en la noche para hacerlos pasar por OVNIS, eso si que es bajo presupuesto!

    Sacado del manual del aparato:

    The NVMT is a passive starlight device; it does NOT require any artificial light source, although an
    artificial infrared light will greatly enhance the scope’s effectiveness in all facets of operation.

    Osea «no requiere ninguna fuente de luz artificial, aunque la luz infrarroja artificial aumentará la efectividad en todas las facetas de operación.»

    ¿Nunca miran al cielo y ven pájaros volando? Formaciones en V. Los pájaros vuelan en formaciones en V que se entrecruzan en el aire.

    Miren un video de naves alienigenas, a no perdón… son solo Estorninos! La naturaleza es fascinante y es real!
    [youtube=http://www.youtube.com/watch?v=b8eZJnbDHIg]

    Yo también quiero mi «Viper de Inyección Directa de Fluzzo con Multisecuenciador Turbobicuántico de Inversión» pero lo quiero de 2 megatones. Hago viajes largos.

  • Sin embargo lo que incluso se pensó podía ser un ataque terrorista, fue la consecuencia de una inusual tormenta eléctrica, cuyas descargas quemaron e incluso incendiaron decenas de transformadores en la ciudad, registrándose más de 330 incidentes de rayos que dañaron objetos en tierra.

    dice la nota que acompaña el video…

    Mas perecieran luces de un estadio, de un show, que de repente apuntan para arriba y parecen una explosión de luz que hacen efecto con la niebla. Bastante peculiar efecto lumínico, pero nada extraterrestre :-D

  • Pelao93 dijo:

    ¿Alguien tiene una explicación para esto?:

    Se me ocurren tres posibilidades, sin pararme a pensar mucho:
    1.- Una tormenta eléctrica «inusual». Me parece poco probable, por la duración del fenómeno y porque se producen los destellos en el mismo lugar siempre. Además, habría más grabaciones del extraño fenómeno y algún reporte meteorológico.
    2.- Una animación por computadora (CGI). Dada la situación privilegiada del «cámara», la duración del «espectáculo», etc. creo que podría ser…
    3.- Un espectáculo (concierto, performance,…) luminoso a ras de suelo. Me parece lo más verosímil, dada la similitud de los destellos, que siempre son en la misma zona, etc.

  • Acabo de publicar sobre esto.

  • La verdad que con tanta desinformacion es imposible conocer la verdad del cometa elenin y sus clusteres que lo acompañan, aunque el autor indica lo siguiente:

    «Es recurrente encontrar en los comentarios de los usuarios de la web de Leonid Elenin (Spaceobs.org) la siguiente pregunta: ¿Qué son esos objetos luminosos que acompañan a Elenin?

    La verdad es que no son objetos que estén acompañando al cometa. Tan solo son estrellas de fondo. Tomaré como ejemplo esta imagen de arriba.»

    Al cual debo decir que entonces esta mas desinformado que yo, ya que astronomos y cientificos incluso de la nasa han confirmado que el cometa viaja acompañado de lo que ellos llaman «CLUSTER», ahora que si son naves, planetas o pajaros del universo la verdad que solo los que tengan la tecnologia para verlos de cerca podran decir lo que es.

    Lo que tambien me llama a considerar lo inusual del cometa ha sido el cambio de trayectoria que ha tenido, o es un error de la pagina de la nasa, donde se puede apreciar como ha cambiado la distancia que pasara el cometa con respecto a la tierra, pero he seguido ese link desde hace un poco mas de 1 mes y los valores que arrojan han cambiado por lo menos 3 veces, a decir verdad desconozco muchos de los numeros que ahi colocan pero se evidencia en el javascript de la orbita que a variado mucho de 0.33 aprox. la primera vez que lo vi a 0.23 la ultima vez que lo revise, el link es:
    http://ssd.jpl.nasa.gov/sbdb.cgi?sstr=elenin;orb=1;cov=0;log=0;cad=1#orb

    A esto le sumo que el valor que ellos colocan ahi Tp vario de 0.7 a 0.0035, no se que quiere decir pero indica un acercamiento de algo.

    Adicionalmente lo que mas he tratado de hacerle seguimiento es al tamaño de dichos clusteres, ya que los cientificos a los cuales les he leido hablar sobre ellos discrepan mucho de los tamaños, mas sin embargo concuerdan en que son mas grande que el cometa, de ser asi el tamaño de dichos objetos si son de preocupacion ya que estos vienen detras del cometa, es decir en su cola, y no se conoce la distancia entre estos y el cometa pero que la tierra se ve claramente atravesara dicha cola existe entonces la posibilidad que lo que venga detras del cometa sean atraidos por nuestra gravedad, que a segun de pasar esto dependiendo de la distancia en ese momento podrian tardar un año mas en impactarnos.

    Por ultimo le pido a todos los que de una u otra manera tratan de indicar que los que creen en que lo que viene con el cometa es algo mas y los han denominado segun lei por ahi «magufos«, realmente no se que es pero supongo que es una especie de burla o de insulto, que recuerden la historia, que es uno de nuestros mas grandes problemas, se nos olvidan las cosas, muchos gobiernos incluso determinadas personas y empresas siempre tratan de desvirtuar la verdad con una mentira y utilizando incluso la burla, sin ir muy lejos tienen a un Hittler, a un Fidel, a un Chavez, que siempre con sus discursos populilstas, chistes baratos, nacionalismo desmedido utilizan parte de la verdad para mentir y hacer que muchos les crean y peor que los sigan, otro ejemplo en mi pais por lo menos, basta con que el gobierno salga diciendo que no devaluara la moneda o que no subira tal cosa y a los meses es lo que precisamente pasa.

    Si estan tan seguros de que no hay nada porque tampoco suben algo que haga ver a todos que no hay nada de que preocuparse? ni ustedes ni los otros han dado con pruebas que sean irrefutables, asi que para mi ni uno ni los otros tienen la razon, ambas tendencias son radicales y hablan sin razon, solo con lo que creen o ven de otros portales.

    Ahora bien, tambien algo que me tiene intrigado, la gran mayoria de medios, cientificos, y comunidad en general desde hace mas de 1 año vienen con un bombardeo de extraterrestres y ovnis como nunca en mis 35 años de vida habia pasado, con algunas execpciones como guerra de los mundos, flash gordon, ultramam, la guerra de las galaxias y viaje a las estrellas la mayoria entre los años 70 y 80 claro por el bum de roswel me supongo, pero ahora en menos de 2 años hasta histori channel nos bombardea con eso, national geographics tambien, peliculas de todo tipo, series como el remake de V invasion extraterrestre y la serie nueva en TNT, no la he visto todavia por cierto, pero hay mucho material ahi, por que? es lo mas comercial? o nos estan preparando para algo? yo prefiero ser como el apostol, hasta no ver no creer, pero un dicho muy famoso en mi pais dice: «De que vuelan, vuelan«. Creo que todos debemos de ver mas alla de donde podemos y no cerrar ninguna posibilidad, eso si, no ir hablando por hablar ni menos preciando el criterio del otro.

    Saludos.

  • @ Drakant:

    Creo que tienes un error… no de concepto. Sino «error» a secas.

    no hay científicos ni NASA ni nada que se le parezca (a menos que cites a Rafa-Guerrero y los charlatanes que lo secundan) que digan que son clusteres. Además, quedó bastante demostrado en esta misma entrada que son simples estrellas, ya que siguen estando en su mismo sitio a pesar que el cometa ya se movió de ese plano hace un montón.

    Por lo tanto, no pueden estar en la cola del cometa, porque esos objetos, las mencionadas estrellas ¡No se han movido de su sitio!. Además, conforme se acerca el cometa, ya se sabría que otros objetos pueden haber en la cola. Si se sabían los pedazos del cometa Shumacker-Levy 9 a casi un año de su colisión con Jupiter, ¿Cómo no se van a saber los que tiene un cometa que pasará al ladito nuestro?

    Y sobre los extraterrestres, en realidad el bombardeo no es desde hace un año. Tiene décadas. Recuerda que X-Files tiene más de 20 años que se emitió, y lo mismo las peliculas de Star Wars, y otros ejemplos más. Lo que pasa es que cuando un evento tan extraordinario como un cometa, o la muy terrestre espiral noruega, u otros casos, hace que los entusiastas de los extraterrestres se pongan a inventar locura y media para apuntar que existen los extraterrestres. Y no es que niegue su existencia (es casi una certeza), pero de ahí a que nos hayan visitado y jugado al Limbo y bailado al Cha Cha Cha, eso es otro tema.

    Ten cuidado con lo que lees por ahí, porque de tener la mente abierta, siempre habrá charlatanes que quieren llenartela de mierda.

  • @ Tulio Ramírez:

    No se quien es Rafa Guerrero ya buscare sobre el, pero recuerdo haber leido hace meses en varias paginas incluyendo una de la nasa que hablaban de los clusteres, para responder a tu comentario estuve revisando nuevamente donde habia leido eso pero lamentablemente no encuentro nada ya aparte del tal Sergio Toscano a quien no le doy mucha credibilidad por no encontrar nada serio sobre el personaje, pero para ese caso he decidido preguntarle directamente al sr. Leonid Elenin en la pagina http://spaceobs.org, espero me responda y me aclare sobre ese punto, lo que si he leido es que en Astronomia le denominan cluster a todo cumulo de objetos como estrellas, meteorito o escombro espacial que se visualizen en un punto determinado.

    Ahora me dices que esta demostrado que son simples estrellas, que muestres unas imagenes exclusivas de un punto en el espacio donde aparezcan un par de estrellas no me demuestra que se traten de los mismos objetos que indican los que piensan contrario a ti, solo es una foto de un punto en el espacio cerca del cometa o supuestamente cerca al cometa con unas estrellas a un lado, si yo pudiera tomarle fotos al cometa tambien podria mostrar n cantidad de perspectivas como los 2 meteoritos que pasaron cerca del cometa y que puedes verlo en la pagina:
    http://spaceobs.org/en/2011/03/10/novye-sblizheniya-komety-elenina-s-asteroidami/
    Ahi alguien que quisiera manipular la informacion, tomaria diferentes fotos en diversos angulos y con puntos especificos entre los 2 astros e indicar que se trata de una nave ocultandose en el cometa….. En fin como dije prefiero ver antes de creer y ni tu ni tus contrarios me dan una demostracion efectiva del hecho, por lo que ni creo ni dejo de creer, vere que pasa cuando llegue agosto y septiembre.

    En cuanto al comentario del Shumacker-Levy 9, esta demostrado que aqui solo se divulgan aspectos externos, pero cuando se refieren a los aspectos concernientes a la tierra solo son publicos cuando ya han determinado que no tendran ningun efecto sobre la misma, es bien sabido que si anuncias una evacuacion de una ciudad porque dices que estallara el volcan x crearas una histeria general y si por casualidad dicho volcan no estalla imaginate lo que causaste, es un asunto muy delicado el anunciar que viene uno o varios objetos a impactar la tierra, asi que si existiese la minima posibilidad de que estos clusteres sean reales, entonces a menos que se logre determinar que los mismos no generarian ningun impacto en la tierra no se divulgarian hasta que definitivamente ya no quede alternativa y el hecho sea real.

    Se que tu pagina trata de ser un esceptico, pero solo te pido un poco mas de objetividad, es una de las pocas paginas que me gusta visitar pero aveces te noto demasiado radical en asuntos de los cuales cualquiera podria manipular en su beneficio como una foto.

    Disculpa si he creado algun tipo de discusion fuera de orden pero nunca habia escrito en los temas pero me parecio que debia dar mi impresion sobre el asunto de la foto, por lo demas sigan asi, es cierto que existen demasiados embaucadores y sobre todo, mucho mas todavia, personas para dejarse embaucar.

    Saludos.

  • y PD… Las 3 fotos mostradas son del mismo punto en la misma fecha, asi que las mismas no demuestran nada.

    The X-Files se emitió el 10 de septiembre de 1993 al 19 de mayo de 2002

    Star wars las 3 primeras fueron del 77 al 83 y las ultimas del 99 al 2005, casi 20 años de diferencia, 16 para ser precisos.

    Viaje a las estrellas nacio en el 79 y hasta nuestros dias siempre tuvo una version bien sea en pelicula o en la serie.

    Perdidos en el espacio fue del 65 al 68 y en los noventa con el remake, con mas de 20 años de diferencia

    A lo que voy, no digo que desde los 80 hasta el 2010 dejaron de producir peliculas o series del espacio, sino que en los ultimos 2 o 3 años la creciente ha sido desmedida, incluyendo a canales educativos como history o discovery, sin ir muy lejos el fin de semana del 25 y 26 de junio durante mas de 10 horas history transmitio programas relacionados a los extraterrestres, y como ellos tambien lo hace discovery, hay mucho revuelo en ese tema en comparacion con decadas anteriores, no creo en coincidencias, pero si en los eventos que te llevan a creer que existe una coincidencia.

    Saludos.



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.