La simbología del dólar americano

1dollar

El reverso del billete de 1 dólar, tiene en el centro la palaba ONE (uno en inglés) coronada por el lema “IN GOD WE TRUST” (En Dios confiamos). La frase ya aparecía en las monedas de aquel país desde 1864 debido al creciente sentimiento religioso ocurrido durante la guerra civil americana, pero fue adoptado como el lema oficial de los Estados Unidos en 1956.

A la derecha podemos ver el anverso del sello de los Estados Unidos, en la que parece el águila de cabeza blanca (autóctona de América del Norte) con las alas extendidas, que porta sobre su pecho un blasón con trece barras verticales, rojas y blancas (que simbolizan los trece primeros estados que se independizaron de Gran Bretaña y crearon la Federación) sobre las que se sitúa una banda en tono azul. El rojo simboliza energía y valor, el blanco pureza e inocencia, y el azul vigilancia, perseverancia y justicia.

sellousa

El águila sostiene en sus garras una rama de olivo con trece hojas y trece flechas. La rama de olivo significa paz y las flechas poder militar. Sobre la cabeza del águila figuran trece estrellas agrupadas que representan también a los trece primeros estados de la Federación. Hay quien ve en esta representación de las 13 estrellas la intencionalidad de plasmar la estrella de David, símbolo sionista. En las primeras representaciones del escudo no se colocaban con esa disposición. Por ejemplo, en la ilustración siguiente se puede ver la versión propuesta por Charles Thomson, Secretario del Congreso. Pero desde 1782 la constelación de estrellas rodeadas de nubes se agrupan formando una estrella de 6 puntas. Oficialmente solo se le otorga significado al número de estrellas pero no a su disposición, aunque ésta es tan evidente que es imposible obviarla. escudo CT

Fue precisamente el modelo de Charles Thomson en el que incluyó el lema “E Pluribus Unum” inscrito en una banda sujeta en el pico del águila. El significado de este lema es “De muchos, uno”, en alusión a la unidad de los estados para formar una única nación.

En el lado izquierdo podemos ver el reverso del escudo americano, formado por una pirámide truncada de 13 escalones, en referencia nuevamente a los 13 estados originales,  coronada por el ojo que todo lo ve. La pirámide significa fuerza y durabilidad. Está incompleta simbolizando el proceso de construcción del Estado. El ojo sobre ella y el lema (Annuit Coeptis, apoyar lo emprendido)  alude a las muchas intervenciones de la providencia en favor de la causa americana. El número grabado en la base de la pirámide en dígitos romanos hace referencia a la fecha de la declaración de la independencia (1776) y las palabras emplazadas debajo “Novus Ordo Seclorum” (Un nuevo orden de los siglos) significa el inicio de una nueva Era para América tras la declaración de la independencia. El lema no se traduce como “Nuevo Orden Mundial” ya  que Seclorum es el genitivo (posesivo) plural de la palabra saeculum, que en este contexto significa’ generación, siglo o era’.

reversousa

Hay discrepancias en cuanto al origen del simbolismo del ojo que todo lo ve. Hay quien en vez de relacionarlo con la religión cristiana, sitúa su origen en Egipto, comparándolo con el ojo de Horus, símbolo solar de características mágicas, protectoras, purificadoras, sanadoras,  que encarnaba el orden, lo imperturbado, el estado perfecto.

ojohorus

Finalmente, en la parte inferior de ambos emblemas vemos una leyenda que dice “THE GREAT SEAL OF THE UNITED STATES”, “El gran sello, de los Estados Unidos”, que ya entendemos después de haber llegado a este punto.

Algunos de estos símbolos están muy relacionados con la Masonería, del mismo modo que algunos de los presidentes de los Estados Unidos han sido relacionados con posiciones de alto rango en logias masónicas, por lo que, tampoco debería de extrañarnos este hecho.

Referencias:

http://www.treasury.gov/about/education/Pages/in-god-we-trust.aspx

http://www.state.gov/www/publications/great_seal.pdf

http://es.wikipedia.org/wiki/Novus_Ordo_Seclorum

http://es.wikipedia.org/wiki/Annuit_C%C5%93ptis

http://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_de_Independencia_de_Estados_Unidos

http://es.wikipedia.org/wiki/Gran_Sello_de_los_Estados_Unidos

http://en.allexperts.com/q/Esoteric-Symbology-3874/2009/7/eye-dollar-bill.htm

  • Y por si alguno os estáis preguntando a cuento de qué viene esta entrada, pues de esto:
    httpv://www.youtube.com/watch?v=Ybmua2am7vM

    Creo que voy a empezar a echarle pasta al plan de pensiones pero desde ya.

  • Es una magufa sumamente hermosa y adorable! creo que tendré que dejar de ser escéptico. :-/

    Gran articulo, lamentablemente la mayoría se a quedado con la versión manipulada de los símbolos que utilizan en el dolar, pero así vamos a estar, mientras esta la tesis oficial (en donde la pirámide y las estrellas representan los estados) la tesis alternativa va seguir insistiendo en que es la pirámide illuminati o que las estrellas forman la estrella de David judía.

    incluso otros han encontrado en el dolar, la «predicción» del 11\S http://usuarios.multimania.es/casox/historias//data/upimages/dolar.5.jpg Pareidolias aparte.

    Un dato curioso, hoy 1 de Mayo se cumple otro aniversario de los illuminatis. y el 2 de mayo es mi cumpleaños

    :cerveza:

  • Yo a esa magufa si le daba sus lecciones de lógica…

  • señor admin lamentira me pregunto si usted sera un mason iluminati al comentar estos temas tan » new world order » en su blog :-D

  • muy buena explicación sr la mentira.

    la magufita está llena de clichés del mundo cospiranoico. Se ve se ha dado una sobredosis rafapaliana :droga:

    Lo mas triste e increíble es que realmente se creen «despiertos» 8-O (utilizando su jerga) y nosostros somos los pobres ignorantes que vivimos en la «matrix» :adios:

  • @ edgar:
    Feliz cumpleaños. Estás hecho un chaval. :cerveza:

  • Pero que bonita magufa! Ya casi le creía y todo :-D . Lastima que en algún punto de su video me recordó al administrador de mundo desconocido, y ahí se le fue todo el encanto.

  • @ edgar:
    Felicidades. Nada menos que un 2 de Mayo, día histórico para los españoles. :cerveza:

    PD: Ya me enviarás el teléfono de la piba. ;-)

  • @ Javi:
    @ Qiong:
    Muchas Gracias! :cerveza:

    Nicolás dijo:

    Pero que bonita magufa! Ya casi le creía y todo . Lastima que en algún punto de su video me recordó al administrador de mundo desconocido, y ahí se le fue todo el encanto.

    Conmigo continuo el encanto :disimulo:

  • Si no nos basta con el 2012 o con teorías chuminatis,

    ha muerto Bin Laden…………los blogs magufos estarán de para bienes. Ya veo el resurgir de viejas largas discusiones conspiranoicas del 11s, la cia, el edificio 7, y demás :facepalm:

  • @ lolo:
    No lo dudes. La magufa… pues mejor haciendo estos vídeos que viendo o participando en Mujeres Hombres y Viceversa, o votando por sms a quién echan de Gran Hermano. Ésta al menos tiene un buen futuro de la mano de Celades… :-D

  • me voy a poner en conspiranoico :-D

    Los medios dicen que bin laden fue lanzado al mar segun la tradición islamica pero en la tradición islamica no lo tiran al mar, sino que lo entierran al cadaver :nose:

    Estoy receptivo a todos los negativos que me merezca y a una explicacion racional de todo esto :-D

  • @ lolo:
    http://www.seaservices.com/Muslim.htm

    623. * If a person dies on a ship and if there is no fear of the decay of the dead body and if there is no problem in retaining it for sometime on the ship, it should be kept on it and buried in the ground after reaching the land. Otherwise, after giving Ghusl, Hunut, Kafan and Namaz-e-Mayyit it should be lowered into the sea in a vessel of clay or with a weight tied to its feet. And as far as possible it should not be lowered at a point where it is eaten up immediately by the sea predators.

  • Tranquilidad por una parte porque los magufos de una que aciertan fallan 999, pero intranquilidad por otra porque como sea esa una, es el preludio de alguna cabronada gorda sabe Dios con qué fin, por supuesto, relacionado con lo financiero. Hala, negativos pa mi. :-P

  • Gracias javi por la aclaracion, pero creo que ese parrafo se refiere a la muerte en altamar

    De momento la prensa oficial se hace eco de lo que he comentado
    http://www.elpais.com/articulo/internacional/EE/UU/anuncia/sepulto/cuerpo/Bin/Laden/mar/elpepuint/20110502elpepuint_26/Tes

    Jfrm: pues ya seremos dos los candidatos a los negativos del día :adivino:

  • @ lolo:
    Bueno, pues yo también me sumo y así hacemos un trio… :mecallo:
    Mis sensores cuánticos me indican una calma poco habitual, que suele preceder a la tormenta. Pero realmente, lo que sucede es que no soporto que me tomen por tonto.

  • Qiong dijo:

    Bueno, pues yo también me sumo y así hacemos un trio…

    :meparto:

    aqui el trio :fiesta:

  • Bueno, pues yo también me sumo y así hacemos un trio…

    A hacer guarradas a otra parte, indecentes.

    Con el Caudillo esto no pasaba. :debunker:

  • @ Javi:
    Mucha envidia es lo que hay, medio-yanki. :-P

    lolo dijo:

    aqui el trio :fiesta:

    Vale, pero la de las trenzas para tí… o para JFRM.

  • @ lolo:

    Lo que originalmente había escuchado fue que lo arrojaron al mar porque en caso de enterrarlo sería inevitable que se transforme en un santuario de sus seguidores, y la cosa se podría desvirtuar en poco tiempo. Personalmente me parece una medida bastante lógica.

    Habría que analizar de dónde surgió que se trataba de una costumbre musulmana.. (y luego todos repitieron)

  • @ Ezequiel Del Bianco:

    Según leí (y te cito de cabeza) la costumbre musulmana consiste en enterrar el cadáver en las 24 horas posteriores a la muerte. Si la persona muere en el mar, se puede exceder de este límite de 24 horas si no supone un peligro para el resto de tripulantes. Si fuese así tiene que ser lanzado al mar en una vasija de cerámica o en su defecto envuelto en algo que lo proteja y con un peso atado a los pies para evitar que flote y sea devorado por los depredadores por lo menos de una manera inmediata.

  • @ lamentira:

    Sí sí, eso es lo que dice el enlace de más arriba. Yo me preguntaba qué medio habrá sido el primero en hacer referencia a esto, porque yo personalmente, lo primero que escuché momentos después de su muerte fue que la razón de tirarlo al mar, era para que no se cree un «santuario» o «odiario«.

    O lo que sea, para que la gente no se reuna sobre sus restos, porque los resultados podrían ser catastróficos.

  • Novus Ordo Seclorum. Sin duda, existen otros términos igualmente apropiados para referirse a dicho trabajo infrahumano: globalización, “Gran Obra De Todas Las
    Eras”, centralización de poder, secularización mundial, imperialismo europeo, Nuevo Orden Mundial, neoliberalismo económico, o –sencillamente- la modernidad.

    Más en http://www.asisonlascosas.com/wp-content/uploads/2010/11/La-Danza-Final-de-Kali.pdf

  • Claro las pirámides de Nueva Inglaterra, es obvio que haya una pirámide en el billete de EEUU, ya que se sabe de las milenarias pirámides que construían los Estadounidenses incluso antes de que llegaran los europeos al nuevo mundo…



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.