El FBI abre su cámara

vault

A inicios de este mes de abril, el FBI ha abierto al público una sección de su sitio web llamado “The vault” (la cámara) en la que se desclasifican numerosos documentos hasta ahora confidenciales, previo escaneado digital e indexado en una base de datos para permitir al usuario realizar búsquedas por medio de palabras clave. En concreto el archivo contiene más de 2.000 documentos, y según el FBI irán aumentando progresivamente.

Los documentos se clasifican por temática. Uno de los temas que más interés ha despertado es el de “Fenómenos inexplicados”, que contiene información relativa al Majestic 12, el incidente de Roswell y al fenómeno OVNI.

El objetivo principal del proyecto  «The vault» es ayudar a mejorar la reputación del FBI mediante la creación de una imagen más confiable y transparente.

¿Por qué se hace ahora? La explicación oficial es para que el ciudadano americano aumente su confianza en la institución. También puede ser que lo que se pretenda sea evitar que estos documentos se filtren y lleguen a wikileaks, con lo cual adquirirían mucha mayor trascendencia de la que tienen en realidad.

Uno de los documento de la cámara se está distribuyendo de forma viral. Se trata de una nota enviada por el agente Guy Hottel, asignado a la oficina de Washington, que le enviaba al director de la agencia el 22 de marzo de 1950, en relación a un testimonio sobre el avistamiento de 3 platillos volantes con 3 tripulantes dentro cada uno.

El documento es este: http://vault.fbi.gov/hottel_guy/Guy%20Hottel%20Part%201%20of%201/view

La siguiente información le fue proporcionada a [   ]

Un investigador de las fuerzas aéreas afirmó que lo que él llamó tres platillos volantes habían sido recuperados en Nuevo México. Según su descripción, tenían forma circular con la parte central elevada, y con un diámetro de unos 15 metros. Cada uno de los platillos estaba ocupado por 3 seres de un metro de altura vestidos con unas ropas de aspecto metálico y textura fina. Los cuerpos estaban vendados de la misma manera que se vendan los pilotos de aviones de prueba.

Según el informante de [   ], los platillos se encontraron en Nuevo México debido a que el gobierno tiene allí radares de alta potencia que podrían haber interferido con los sus controles de vuelo.

No se hicieron más indagaciones sobre estos hechos por [   ].

En definitiva, un documento que recoge un testimonio, no aporta ningun dato contrastable, pero que está haciendo las delicias de los aficionados a la ufología.

Referencias:

http://www.fbi.gov/news/stories/2011/april/records_040111/records_040111

http://blog.brickhousesecurity.com/2011/04/08/fbi-opens-vault-to-public/

  • Ciertamente, la ufología es algo muy sencillo de defender con un poco de oratoria. Se aprovechan casos como este y, a pesar de ser falacias, se usan como argumentos.
    Por cierto, la razón por la que el FBI ha abierto su cámara puede ser también la de apartar a los ciudadanos de otras noticias (aunque esta razón se puede usar para todo).

    Saludoss.

  • Transcendencia tendran la misma. Ni por que guikilis lo saque va a ser mas chungo y oscuro, ni por que el propio fbi los «ponga a disposicion» (ya ves tu la transparencia real que habrá)van a ser asuntos mas irrelevantes y de poca transcendencia. Le pueden dar mucho por saco a elvis, pero el asesinato de Malcolm, por ejemplo, fué una cerdada determinante para la sociedad americana.
    Y si te vas a los rollos iufologicous, para que hablar. Bonito chiringuito mediático.

  • ¿qué les parece esto? :nose:

    http://starviewer.wordpress.com/2011/04/08/la-critica-a-scileaks-interesante-punto-de-vista-de-una-universidad/

    definitivamente el increible Dotor Cuántico es un orate,
    si hasta quienes lo veneran están con ataque de risa o absortos frente a este verdadero certificado de locura que ha publicado. :mareo: :loco: :facepalm:

  • @ Gazú:

    Me parece que cuando se pierde el poco respeto que tenía a sus lectores vale más cerrar y dedicarse a otra cosa.

  • @ Jal:
    Eso no nos preocupa lo más mínimo, ya que tú con infinita bondad y sabiduría nos indicarás que es cierto y que es falso.
    :alaba: :magufo: :alaba:

  • @ Jal:

    Creo que te has equivocado. Supongo que querias decir que los borregos estamos aquí dentro. Los de fuera son los inteligentes.

  • Coño, lamentira, (…)La gente suele creer que el FBI tiene…(…), ahí debe haber algo más que los cuentos de los hermanos Grimm, ¿no? Tampoco porque el magufo vea grises y platillos vamos a pensar que sólo se trata de facturas, contabilidad e inócuos informes.

    En fin, yo voy a lo de siempre, cualquier hecho de relevancia, antes de hacerse público, ha de pasar variados filtros, creo que el primer debate debería ser: ¿de encontrar el ejército o alguna organización estatal naves extraterrestres, lo harían público? Esto no infiere que las haya ni los ET existan, pero da rigor a la hora de hablar sobre el fenómeno. Casi parece que sospechar del FBI sea sinónimo de que a uno le falte un tornillo. Y eso tampoco.

  • :-D ¿Qué vas a hacer ahora con la lengua de Jal?

  • Jal dijo:

    Mejor pongan el despertador, que tienen que madrugar… ah no, verdad que mañana es domingo. Pueden descansar borregos.

    Nos está dando la chapa un millonario aburrido que no tiene otro pito que tocar.
    Casi que prefería al amiguete de los de la luz, tenia más cuerda

  • @ lamentira:
    Totalmente de acuerdo.
    Pero según lo visto, luego de los últimos grandes patinazos que lo llevaron a publicar post tan absurdos como el del físico que recogió de la calle, y uno más reciente, en que muestra su faceta musical,
    ahora es capaz de lanzar un post con recetas de cocina,perdón
    Cocina Cuántica Diferencial :meparto: :mareo: :meparto:

  • JFRM dijo:

    Coño, lamentira, (…)La gente suele creer que el FBI tiene…(…), ahí debe haber algo más que los cuentos de los hermanos Grimm, ¿no? Tampoco porque el magufo vea grises y platillos vamos a pensar que sólo se trata de facturas, contabilidad e inócuos informes.

    Tienes toda larazón. Traduje este texto de la segunda referencia pero la verdad es que es una memez. Por supuesto que tiene secretos. He borrado la frase entera.

    people typically believe that the FBI has plenty of secrets that they keep out of the public’s reach

  • Y 20 años despues se estreno alf

  • ¿por que los comentarios de » Jal » no se pueden observar?

    con respecto al tema: como dije en el foro, solo es un testimonio , mas no es una evidencia fotografica o videográfica !eso me hubiera parecido mas interesante! pero lo mismo :( .

    Un saludo!

  • @ edgar:

    He montado un sistema para resaltar los comentarios que aportan más valor, y para penalizar los que vayan a mala leche, sin que lleguen a merecerse el borrado. Si seleccionas el texto con el ratón, o haces un reply podrás leerlo, pero ya sabes que vas a encontrar algo parecido a un excremento.

  • Ufff!! carnaza para Rafapal y compañía.

    Porqué el FBI, la CIA, etc… MIENTEN SIEMPRE y cuando sale un documento como este HAY QUE CREERLOS?? :-D

  • eeuu usa tecnogía extaterreste en la creación de su avión F117 y eso ya se sabia hace tiempo de que hay vida en otros planetas cuantos ¿ sistemas solares existen ? :nose: este planeta algún día va quedar destruido «porque todo tiene su final nada dura para siempre» :ole:

  • Respecto al post: la colección de reinterpretaciones y fakes que van a aparecer ahora será monstruosa. Porque imagino que por muy alentadora que parezca la noticia, ya se cuidará el FBI de tirar piedras contra su propio tejado. Ellos no desclasifican información hasta que no ha pasado el tiempo suficiente para que cualquier posible delito haya prescrito

    Respecto a Jal: Lamentira, creo que seremos más de uno los que pedimos un FAQ que diga: RESERVADO EL DERECHO DE ADMISIÓN. Yo estoy dispuesto a debatir con cualquier magufo iluminado que se tercie, pero cuando un individuo (por llamar de alguna forma a eso que ha entrado) comienza por insultar a un foro donde está escribiendo como invitado, no merece la pena ni ocultar sus comentarios, sino simplemente echarlo. Si alguien entra a mi casa y antes que decir una palabra suelta una boñiga en medio del salón, considero que cualquier brillante aprotación que pueda perderme de su retórica está por detrás de sus maneras subhumanas

    Respecto al post del Dotor: ya lo leí cuando me llegó al email. Creo que el ridículo que está haciendo el señor Rafael Guerrero López está comenzando a ser descomunal e insoportable incluso para sus acólitos más fieles

  • @ Casette:

    Si alguien entra a mi casa y antes que decir una palabra suelta una boñiga en medio del salón, considero que cualquier brillante aprotación que pueda perderme de su retórica está por detrás de sus maneras subhumanas

    :meparto: Tienes razón. Vamos a tirar de la cadena.

  • @Jal

    Tiene usted intención de exponer algo o solamente seguir escribiendo naderías?

    O tal vez usted está por encima del bien y del mal, y no paga facturas ni tiene hipotecas… en cuyo caso será más afortunado que el resto, pero no más listo ni tendrá más razón

  • En este caso concreto yo creo que lo interesante sería saber cual es el fín real de esa desclasificación por parte del F.B.I.aunque probablemente una cortina de humo para desviar la atención de la maltrecha economía americana.

  • lamentira dijo:

    @ edgar:
    He montado un sistema para resaltar los comentarios que aportan más valor, y para penalizar los que vayan a mala leche, sin que lleguen a merecerse el borrado. Si seleccionas el texto con el ratón, o haces un reply podrás leerlo, pero ya sabes que vas a encontrar algo parecido a un excremento.

    Ami me parece bien! pero espero que los «»»emisarios de la libertad de expresión»»» no se quejen
    cuando estos «»»emisarios de la libertad de expresión»»» en sus blogs y programas de radio
    censuran los comentarios debunkeños. :facepalm:

  • Mambru dijo:
    Le pueden dar mucho por saco a elvis, pero el asesinato de Malcolm, por ejemplo, fué una cerdada determinante para la sociedad americana.
    Y si te vas a los rollos iufologicous, para que hablar. Bonito chiringuito mediático.

    Estimado Mambru; Nunca he estado más deacuerdo con nada que se haya escrito aqui. Que el FBI se deje de chorradas y aclare algunos temas..desde luego que tocar el asunto de Malcolm X sería meterse en terreno pantanoso para ellos..pero es lo que desde luego yo querría. No sé si viene a cuento; pero desearía saber q sería de esta sociedad con Malcolm entre nosotros.

  • Y QUE SIGUE DESPUES? AHORA SOLO FALTA QUE PRESENTEN A LOS ALINIGENAS QUE SE ESTRALLARON EN ROSWELL, O A LOS QUE SUPUESTAMENTE ESTAN EN EL AREA 51, PARA QUE ESTO DEJE DE SER UN MITO. DIGO. SI YA ESTAN LOS INFORMES, SOLO FALTA ESPERAR VER A ESOS SERES DE OTRO PLANETA PARA QUE TODO ESTO TERMINE DE UNA VEZ…. O SIMPLEMENTE, ESPERAR VER LA NAVE RECUPERADA POR PARTE DE LOS ESTADOUNIDENSES Y QUE ESTA SEA TRANSMITIDA POR EL CNN U OTRO CANAL SERIO Y NO POR EL INTERNET DONDE ABUNDA DEMASIADAS INFORME BASURA

  • queteimportaXDXDXD dijo:

    Y QUE SIGUE DESPUES? AHORA SOLO FALTA QUE PRESENTEN A LOS ALINIGENAS QUE SE ESTRALLARON EN ROSWELL, O A LOS QUE SUPUESTAMENTE ESTAN EN EL AREA 51, PARA QUE ESTO DEJE DE SER UN MITO. DIGO. SI YA ESTAN LOS INFORMES, SOLO FALTA ESPERAR VER A ESOS SERES DE OTRO PLANETA PARA QUE TODO ESTO TERMINE DE UNA VEZ…. O SIMPLEMENTE, ESPERAR VER LA NAVE RECUPERADA POR PARTE DE LOS ESTADOUNIDENSES Y QUE ESTA SEA TRANSMITIDA POR EL CNN U OTRO CANAL SERIO Y NO POR EL INTERNET DONDE ABUNDA DEMASIADAS INFORME BASURA

    Puede usted resumirme en minúsculas la intención de su post? Está tan enrevesado que no sé si está a favor o en contra de la noticia

    :facepalm:

  • Buenas…

    De entre todo lo que se puede extraer de ese documento del FBI esta bastante claro lo siguiente:

    -que un agente envia un agente del FBI (no nos olvidemos) envia una nota al DIRECTOR de la agencia (tampoco nos olvidemos del salto de niveles que hace, es decir agente-director, con lo cual tema baladí no creo que sea…)

    -Que en esa nota informa CLARAMENTE de que 3 objetos no identificados se han estrellado y que 3 cuerpos en cada uno han sido recuperados…

    NO me parece ninguna tontería, con lo cual me pregunto porque no darle valor o importancia, porque no darle viabilidad y mucho mas allá de eso me pregunto el porque el artículo acaba así:

    En definitiva, un documento que recoge un testimonio, no aporta ningun dato contrastable

    emmmm…¿un testimonio? no, señor una nota interna del FBI, el quitarle valor de esa manera es descaradamente intento de ridiculizar y segundo ¿que no aporta ningun dato contrastable? emmm que queremos que si verdaderamente tiene algo salgan y digan ¡mirar nuestros amigos del universo!, bastante profunda es ya el hecho de que este documento este y haya sido desclasificado, el intento de digamos…»minimizarlo» ya queda a interpretación de cada uno pero desde luego es IMPORTANTE y tendrá repercusiones.

    Salu2!


\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies