La anomalía de Trinity. ¿Un desliz o un topo?

Me entero por un lector (gracias lolo) de un estrepitoso patinazo en el blog de Trinity a Tierra. Ocurrió el 25 de marzo en el artículo titulado “Anomalías en National Geographic”. Trinity publicaba allí  la carta de un lector en la que después de darle un poco de coba, le pide opinión acerca de unas fotografías que encontró en el número 65 de la revista Viajes de National Geographic. Las fotografías son estas:

nc1 nc2

La respuesta de Trinity fue:

Muchas gracias a tí amigo argentino. La explicación más “racional” que yo te puedo ofrecer, amigo,  es que no estamos solos. Sencilla y complejamente hablando no lo estamos y evidencias de ello hay legión.

Cierto, no estamos solos. Estamos rodeados de infinidad de estatuas, como la que aparece en la foto, que es el niño Neptuno en la playa del Camello en Santander. Según dice la wikipedia:

Es una playa pequeña situada muy por debajo del nivel al que se encuentra el paseo marítimo que la rodea, por lo que es necesario bajar escaleras y rampas para acceder a ella.

Por el oeste tiene como límite un amplio aparcamiento. Por el sur la Avenida de la Magdalena y por el norte una zona rocosa con una pequeña montaña coronada con una estatua de Neptuno niño. La estatua fue colocada en 1979 (Año Internacional del Niño). Actualmente ha perdido los dos brazos, así como el tridente que portaba en uno de ellos.

Este es el aspecto actual de la estatua:

neptuno2

Y esta es la ubicación en la playa. Como veis se puede acceder a la estatua “sin demasiados problemas” por lo que el vandalismo era de esperar.

neptuno1

Esto es un error de Soraya que no debería de tener mayor importancia. Quizá incluso algún gracioso se la haya intentado colar, aprovechando que Trinity estaba un poco despistada con el cambio de look de su site, la inclusión de banners publicitarios, y florecitas de colores dando gracias por los donativos. Primero se gana su confianza con unas friegas de aceite y una vez que se ha relajado, le tiende el cebo para que pique. Y vaya si picó.

Pero en vez de reconocer la cagada,  pedir disculpas y borrar la entrada, Soraya se puso a la defensiva cuando un lector le comentó lo evidente. Que de ET nada. Esto es lo que le dijo:

Querido, preocúpate de tu propio bochorno. Investiga tú y traeme algo de interés en lugar de venir a leer y a leer a los demás y participar sólo para afear a alguien un comportamiento. Eso sí que me parece a mí motivo de bochorno, el que algunos os consideréis a vosotros mismos estatuas de piedra y hayáis empezado a considerar a este blog algo similar a una “institución” que ofrece todas las respuestas. Yo ofrezco preguntas, no respuestas.

No puedo negaros que leyendo a Trinity me siento indignado, por la desfachatez en su manera de actuar. Por ejemplo, en otro comentario posterior, dice:

Como he dicho millones de veces, el foro en este blog pretende completar la información y el proceso de búsqueda.

¿Pero cómo puedes decir esto, Soraya? Los comentarios en tu blog sirven solo para darte palmaditas y para apoyar lo que has escrito. En cuanto que alguien disiente, le banéas.

Hablando en plata, paso de ese tema completamente porque yo tengo la certeza absoluta de que existen seres distintos a nosotros que habitan multitud de planos diferentes, de orientación SAS y orientación SAO.

Soraya, opino igual que tú. Es más, en el plano inmediatamente superior al mío vive una familia que se pasa las siestas dándole a la taladradora y tienen dos niñas que no paran quietas ni un momento. Creo que voy a abrir los donativos a ver si saco pasta y me cambio a un  ático.

  • Trinity… mi vida… The Matrix es una PELICULA. ¿No lo entiendes, mi amol?

    Hablando en serio: Lo que no me gusta de Doña Trinidad no es que esté convencida que los aliens conviven con nosotros. No.

    Sino que pretenda que SIEMPRE se le tome en serio.

    En serio, alguien que le señale se ha equivocado, y se comporte de esa manera, me hace dudar seriamente si Doña Trinidad lo hace a posta. Pareciera que de verdad quiere que creamos que ella está segura.

    Es una perfecta tactica Iluminatti: te expongo la verdad como si yo estuviera loco, a fin que me dejes tranquilo actuando a mis anchas.

    Y esa es una buena estrategia por parte de los Amos de Doña Trinidad.

  • Increíble la verdad como hay tanta irracionalidad en el blog de trinity, yo pensé que Salfate era vendemotos pero aquí quedo sin habla. Y la excusa de siempre que ella busca preguntas, entonces ¿para que explica?. Gran aporte me gusta el blog me he vuelto asiduo por las explicaciones de los timos que dan vueltas ahora en internet (como antes en revistas como año cero u otras)

    A todo esto me recuerdo en una revista argentina que hablaban de la tierra volteada en 2005 por una alineación. El artículo lo leí en 1994. Si bien el gancho era «ese» articulo tenía secciones de ciencia real libros condensados etc. Ademas de contrapuntos al mismo artículo catastrófico.

  • No quiero ser Mal pensado, pero me llama la atención ver que en la foto en donde hacen el acercamiento al «ET» (la de la revista) se observa que la cabeza la hicieron mas grande, (además la figura esta rodeada de un halo de pixeles) ¿aparte de ser la estatua, no la manipularon para que se pareciera al ET comercial?

    Para mi si, pero es una opinión MUY personal.

    Buen articulo
    Un saludo! :ok:

  • @ edgar:
    A mi me parece que se ve cabezón por la corona.
    Saludos.

  • :ok: :ok: :ok: buenísimo lamentira

    y ahora que lo dices, si que puede habar sido un topo :meparto:

    pero es el problema de siempre…..el cóctel explosivo de credulidad (galleta al aire = ovni) ya sea esta real o tendenciosa…… y soberbia al no reconocer errores. :nose:

    Por cierto, habría que mandarle esa foto al amigo Iker…. para que su esposa, la Carmen Potter la analice con el visor de imágenes subcuántico……… :magufo: :tomates:

  • Vaya, tú también… del taladro no te librarás ni en un ático, el ruido de impacto se trasmite por la estructura, da igual que estés arriba o abajo.

  • Antes de entrar a comentar el post, quisiera saber: cuándo me va a llegar mi jugoso talón por correo?

    (por mantener la esquizofrenia esa de la MariTrinys de que en este ‘ sea glog’ sólo escribimos malosos debunkers a sueldo) XD

    La verdad, lo único útil que saco de la ‘aportación trinitaria’ es conocer la existencia de dicha estatua y constatar con tristeza el vandalismo de algunos cazurros contra todo lo que les rodea. En vez de sus ataques de espumarajos la Trinys podía dedicar la venta de sus quincallerías a donaciones para restaurar dicha figura, amén de poner una valla electrificada a su alrededor

    El vandalismo me cabrea mucho más que los estafadores por su irracionalidad y sinsentido

  • El entrecomillado era «wea glog». El sadismo de quien diseñó el corrector ortográfico del iPhone es sólo comparable a la tenacidad de algunos magufos XDDD

  • También es posible que un gris-reptilineo se pusiera delante de la estatua mientras hacían la foto, ya se sabe lo que les gusta chupar cámara. :magufo:

    Ah, lamentira, se hecha en falta el icono del gris cabezón. :-D

  • @ Nube:

    Pues claro, ¿cómo no se les habrá ocurrido antes? En el enfermizo juego de querer que los descubran pero que nunca parezca verdad, sería la decisión adecuada y una trampa perfecta para adormilados como lamentira.
    :facepalm:

  • Me pregunto cuando Trini la tomará con la estátua de Cristóbal Colón de Barcelona…. . :nose:

  • @ Qióng:

    ¿Cuánto crees que la podría pedir por arreglarle ese pequeño problema del tiempo de carga que tiene?

    :jiji:

    http://gtmetrix.com/compare/Zp9jOwbZ/lS6SAzvU

  • Algún dato más…

    Como conozco a alguien que estaba en la restauración de la escultura del Niño Pez (del programa de restauración de monumentos urbanos de Santander), pues he preguntado.

    Al final no se hizo nada y se dejó sin intervención. La cosa es que por cuestiones que no vienen al caso no se pudo restaurar. Así que el niño pez se quedó manquito sin arreglarle sus brazos.

    El autor, Ramón Muriedas, es también el de la «madre del emigrante» (aka «La lloca») en Gijón. Me he enterado ahora.

  • tialavara dijo:

    Me pregunto cuando Trini la tomará con la estátua de Cristóbal Colón de Barcelona…. .

    No lo digas muy alto.

  • Sería interesante saber a que se refería el National Geographic con lo de la «anomalia».

  • Que pena de mujer, como se nota que está solo en esto para rascar dinero.

    Os imagináis un híbrido de Sor-aya y CanoSA?? :suicidio:

  • @ lamentira:

    No puedo negaros que leyendo a Trinity me siento indignado, por la desfachatez en su manera de actuar.

    Pues qué quieres que te diga. A mi me parece macanudo que trate así a sus seguidores, es lo que les corresponde y, seguramente lo que les pone, que se jodan :jiji:

  • @ Hoppalong Cassidy:

    El autor, Ramón Muriedas, es también el de la “madre del emigrante” (aka “La lloca”) en Gijón. Me he enterado ahora.

    Pues sí Hopalong, yo vivo en Gijón y también ha sufrido actos de vandalismo, aunque aquí se ha restaurado, y varias veces. Por cierto cuando vi la foto del «neptunin» sí es verdad que el estilo me recordó a la «lloca» sin saber que era el mismo autor

  • @ mapuche2010:

    Si ho, yo viví en Gijón de joven y recuerdo que le arrancaron una mano también.

  • @ Hoppalong Cassidy:
    Ese ho, te traiciona :) sería: sí oh.
    Me alegro, espero que te hayamos tratado bien

  • @ mapuche2010:

    He de corregirte: homo > hom ~ ho. ;-)
    ¡Sí ho; vaya hom!

  • Rata dijo:

    @ edgar:
    A mi me parece que se ve cabezón por la corona.
    Saludos.

    Tal Vez si, pero insisto en que le «metieron mano» a la foto.

  • @ Hoppalong Cassidy:
    cagüento, sí home sí, tienes razón. Voy tener que pasame al ingles, sorry. :-D

  • Es increíble la parsimonia con la que los extraterrestres se toman las cosas, por otro lado sólo comparable con la perseverancia de las putas gaviotas.

    Comprobar la cara de descanso del «bisho» cuando no está la gaviota.

  • Muy buenas fotos New Zealander. ¿De vacaciones por Santander?



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.