Lo que la NASA nos oculta sobre el planeta X

planetax

Nuevamente vuelve a salir el tema de Niburu/Planeta X a la palestra, esta vez el algoestácambiando. En la entrada, su autor hace afirmaciones como estas:

Según la historia mística y esotérica, el Planeta X no es un planeta en absoluto, sino una estrella enana marrón, que puede tener su propia órbita alrededor de planetas.

Es posible, agregó, que la NASA ya ha descubierto hace un año el cuerpo celeste, y deliberadamente ha mantenido su presencia en secreto.

Cuando la NASA dice que no hay grandes planetas de nuestro sistema solar que han sido detectados, nos están mintiendo.

Una estrella enana marrón sólo puede ser vista con telescopios infrarrojos de alta potencia.

“Todo lo que puedo decir es lo que no sabemos lo que es,” dijo el Dr. Gerry Neugebauer, científico principal de IRAS Jet Propulsion Laboratory de California de Propulsión y director del Observatorio de Palomar para el Instituto de Tecnología de California en una entrevista.

La explicación más fascinante de este cuerpo de misterio, que es tan frío que no arroja luz y nunca ha sido visto por telescopios ópticos en la Tierra o en el espacio, es que es un planeta gaseoso gigante, tan grande como Júpiter y tan cerca de la Tierra como 50 mil millones de millas.

Deltoyax nos muestra esta información como si fuese reciente, cuando realmente hace referencia a una publicación del Washington Post de diciembre de 1983. En aquel artículo se decía que dos científicos llamados Neugebauer y Houck, usando el satélite astronómico infrarrojo (IRAS) encontraron un planeta del tamaño de Júpiter a unos miles de millones de kilómetros del sol.

En respuesta a una consulta que le realizó por correo Phil Plait (Bad Astronomy), el propio Gerry Neugebauer contestó que el satélite IRAS estaba diseñado para realizar observaciones en radiación infrarroja. Como el ojo humano no puede ver en esta longitud de onda, no se sabía muy bien qué era lo que se iba a poder obtener de estas observaciones. Para sorpresa de todos, se detectaron varios puntos luminosos que no habían sido vistos antes en los telescopios ópticos. En la conferencia de prensa que se dio, ambos científicos dijeron que esos puntos podrían ser casi cualquier cosa, desde el décimo planeta en nuestro sistema solar, hasta una galaxia lejana. Adivinen qué pasó entonces.

Posteriores observaciones ayudaron a averiguar que esas luces eran en realidad nubes de denso gas dentro de nuestra galaxia, y en otros casos las emisiones infrarrojas provenían de galaxias muy lejanas. De hecho esas observaciones provocaron el descubrimiento de un nuevo tipo de objetos: las galaxias ultraluminosas en infrarrojo (ULIRGs).  Se trata de galaxias en las que eclosionan nuevas estrellas.

 NGC 6240

La historia se publicó en respuesta al artículo de investigación titulado Unidentified point sources in the IRAS minisurvey (por J. R. Houck, publicado en Astrophysical Journal Letters, 278:L63, 1984). Aunque estas observaciones de IRAS observaron objetos misteriosos, en esta etapa, no había ninguna indicación de que hubiese un objeto (mucho menos una enana marrón) acercándose hacia nosotros. Pero los rumores ya habían comenzado a fluir. Cuando se publicaron posteriores artículos en 1985 (Unidentified IRAS sources – Ultrahigh-luminosity galaxies, Houck et al., 1985) y 1987 (The IRAS View of the Extragalactic Sky, Soifer et al., 1987), ya había pocos, si es que alguno, medio interesado en sus hallazgos. Ya habían comprado la historia de la enana marrón y no querían que nadie les desinflase el bluf.

IRAS nunca observó ningún cuerpo astronómico en los confines del Sistema Solar (ni Nibiru ni planeta X ni ninguna patochada similar). Por supuesto, los apocalípticos afirman que todo se trata de una conspiración de la NASA para ocultar la realidad. Incluso seguro que dirán lo mismo de este artículo, o del original de Phil Plait. De igual modo, el artículo de The Washington Post fue clarificado y corregido debido a presiones de esa misma organización gubernamental. Ese tipo de conductas hace creer a la gente que están teniendo acceso a información privilegiada, lo que ayuda a que la gente pague por ello.

Podéis leer el artículo de Washington Post aquí.

Referencias:

http://www.badastronomy.com/bad/misc/planetx/science.html

https://lamentiraestaahifuera.com/?p=1306

  • @elgensuicida

    ¿se da usted cuenta la de tonterías que está diciendo?

    Ahora comprendo lo de su nick, no quiere que su padre lea lo que usted escribe.

  • Maquinista, vendepisos, psicólogo de pacotilla… este tío es un crack.

  • @ ElGenSuicida:

    No te dejes amilanar, te puedo asegurar que aqui lo normal es encontrar este tipo de discursos, no esperes mas de donde no hay.

    Yo……………..estoy contigo, te lo puedo asegurar.

  • Por fin un grado de sensatez!!!!
    Muchas gracias Critico nitroso por tu bendita aparicion porque esto me estaba preocupando….empezaba a pensar que esto estaba lleno de locos….pero resulta que contra mas incultura se posea mas valientes se sienten de escribir en vacio….es que no son capaces de nada que puedan debatir mis temas, no se no pedia nada del otro mundo solo un poco de atencion y estos te toman por loco…..y para colmo encima no tienen argumentos para nada….solo copian y pegan, recortan mis lineas y se autopelean con ellas….no son capaces de escribir algo constructivo y propio que les pueda identificar en su personalidad…..enfin personajillos de gallinero…..gracias de nuevo por tu comprension amigo!!!

  • Yo……………..estoy contigo, te lo puedo asegurar

    Ea, ya tenemos al Dúo Sacapuntas. :meparto:

  • A mi la que me gusta más es esta frase: «no se no pedia nada del otro mundo solo un poco de atencion».
    Son tan tiernos en el fondo…

  • Yo todavia espero una respuesta consistente a algo que contradiga un posible estallido del sol…..a ver si teneis suerte y sabeis responder, sin negar,
    de echo he mirado otras noticias donde habeis opinado y vuestras respuestas son de aupa…..cuando un tio os preguntaba ya reiteradas veces cosas concretas de algo a lo que no habiais respondido aunq los habiais intentado….desapareciais y ya ni le respondiais

  • @ ElGenSuicida:

    Te he editado el mensaje. Luego te quejarás de que te responden con insultos.

  • @ ElGenSuicida:

    Yo todavia espero una respuesta consistente a algo que contradiga un posible estallido del sol

    Aquí te pongo algo facilito para que lo entiendas. Si te gusta, te pongo otros más completos:
    http://es.wikipedia.org/wiki/Sol
    http://es.wikipedia.org/wiki/Secuencia_principal
    http://es.wikipedia.org/wiki/Tormenta_geomagn%C3%A9tica
    http://en.wikipedia.org/wiki/Solar_cycle

  • @hinjeniero

    A mi la que me gusta más es esta frase: “no se no pedia nada del otro mundo solo un poco de atencion”.
    Son tan tiernos en el fondo…

    criaturitas, si es que nadie les cree ni les hacen caso :-D

  • @hinjeniero

    A mi la que me gusta más es esta frase: “no se no pedia nada del otro mundo solo un poco de atencion

    ”.

    Son tan tiernos en el fondo…

    Criaturitas, si es que nadie les cree ni les hacen caso :-D

  • no sabes que el sol se observa continuamente las 24 horas porque es absolutamente imprevisible?
    De ahi las alteraciones y preocupaciones de mucha gente sobre el astro rey, porque lleva unos años incongruente.

  • @ ElGenSuicida:

    A la siguiente tocada de pelotas, baneo.

  • Lamentira

    cual de todos los mensajes has editado???? jajajaja
    fuiste neutral al elegir la victima?
    Si te das prisa se lo puedes enviar a Zp antes de que se vaya para que me haga una auditoria.
    Aqui por lo visto hay parasitos que se creen dueño de algo por dejarse someter por otros y asi adquirir proteccion y no quedar aislados, aqui pecais de inseguridad.

  • Ademas yo empece contando un hecho en otro lugar y todos estos me faltaron al respeto encasillandome asi sin mas.

  • Estos en el fondo estan aprendiendo de mi por eso siguen diciendo chorradas para que les fomente y les enriquezca con mi modo de escribir o de explicar tanto mis criticas como mis razonamientos…..dadme las buenas noches aprendices que me voy pa’ la piltra.

  • ElGenSuicida dijo:

    no sabes que el sol se observa continuamente las 24 horas porque es absolutamente imprevisible?
    De ahi las alteraciones y preocupaciones de mucha gente sobre el astro rey, porque lleva unos años incongruente.

    No. El Sol se estudia 24h al día porque la Ciencia se dedica a eso: a estudiar la Naturaleza. :facepalm:

  • @ Elgensuicida
    He seguido un poco este post, no mucho, la verdad, porque estas historias no me interesan mucho, pero realmente no se tu postura ni que defiendes. Con lo que he leido, creo que defiendes que hay una estrella enana marron que nos puede destruir y también el sol, ¿es así?.

    Si hubiera una enana marrón en dirección a nosotros, ya podrían construir todos los bunquers que quisieran, que las consecuencias planetarias en nuestro sistema solar harían inviable la vida en el planeta, si no nos mataría directamente a todos y si el sol tiene una explosión devastadora, solo tendrían ocho minutos los dueños de los bunquers en llegar a ellos. Y o viven toda la vida pegados a ellos, o es un gasto inutil.
    Morir nos vamos a morir todos, que más da si es de un estrellazo, de un solazo o un macetazo.
    Te respeto y no voy a decirte ni lo que tienes que pensar ni decir, ni voy a hacer una valoración de tí que no sea desde el respeto, pero te aconsejo que no pienses en esas cosas, pues es mejor vivir la vida cada instante pensando que el siguiente será mejor, que hacer hipótesis tremebundas sobre un futuro que nadie conoce, un saludo.

  • @ Javi:

    Es el Duo Deno del blog :D

  • @ ElGenSuicida:

    dadme las buenas noches aprendices que me voy pa’ la piltra.

    Adiós y que le vaya bien. Nadie lo extrañará.

  • Hola «harto de estar harto»
    En el enlace de abajo, en el apartado de comentarios empieza la historia pero de todas formas te la resumo.

    https://lamentiraestaahifuera.com/2010/08/07/2012-y-contando-por-david-morrison/

    Esto es mi primer lanzamiento (sus respuestas son para leerlas):

    «Ejem….para todos aquellos que son muy sabios y tienen depositada toda su fe en la sabiduria de unos pocos que dicen que lo saben todo sobre todo….pues les comunico que en el 2009 un asteroide “DD45 2009″ del tamaño de un edificio de diez plantas paso a 72000 km de la tierra, mas cerca que la distancia entre la tierra y la luna, y con la cantidad de sondas, lentes, megatelescopios, sohos, astronomoaficionados, expertos bien pagados y demas, pues eso!!!, que o nadie quiso hacerlo publico añadiendo mas tarde que no lo habian captado….o nos dicen lo que necesitamos saber….yo no confio en los gobiernos que rigen a los cientificos que cuidan y vigilan lo que pasa ahi fuera.»

    NOTA:
    ( aqui por lo visto ha venido tanta gente diciendo que es el fin del mundo que hay siempre 3 o 4 individuos susceptibles e irascibles con todos los que sueltan algun comentario…sin pensar bien sus respuestas….porque si un asteroide del tipo Tungunska o un poco mas grande que no se «capta» cae sobre Madrid, Barcelona o Cancun pues por lo visto para estos es normal, no pasa nada)

    Y esto es lo que pienso:
    1. Yo no creo en el fin del mundo.
    2. No he dicho que el pueda impactar un asteroide porque no se capta signifique el fin del mundo.
    3. Los bunkers existen y se estan actualizando, para que no lo se, pero seguro que no es para el fin del mundo.
    4. Y si el sol se volviera un poco loco, mas que alguno que deambula por aqui, pues tal vez sirvan para algo, pero tampoco digais que es el fin del mundo.
    5. No entiendo porque nada incluso una guerra no sea posible en los tiempos que corren.
    Alguien me puede justificar porque nada de lo que insinuo es posible??
    Sin empezar con lo basico y simple comienzo de siempre con que no hay que ser conspiranoico o de que nada va a pasar porque no deseo que pase.
    De verdad de que pareceis tan seguros de vosotros mismos sin argumentos de lo que insinuo que me dejais perplejo…seguro que como sabeis mas del espacio y de la tierra que el resto de los mortales, todos los que estan aqui no se compro un piso antes de la crisis, muchos tambien intercambiaron divisas antes de que el euro se viniera abajo y demas sandeces que habreis hecho gracias a vuesttas fuentes se inspiracion, majestuosidad y por supuesto conocimiento.

    NOTA:

    De todas formas «HARTO DE ESTAR HARTO» te recomiendo que pases por el enlace y eches un vistazo al contenido tanto de sus respuestas monosilabicas como de mis criticas a ellos mismos que me salieron todas muy graciosas.

  • «Te he editado el mensaje. Luego te quejarás de que te responden con insultos.»

    No pierdas el tiempo. Baneo y borrado de comentario. Esta gente para lo único que valen es para hacer el payaso y reírte un rato.

  • @ ElGenSuicida:

    ¿Sabes cual es tu problema, amigo ElGen?

    Fue esta sola frase:

    Ejem….para todos aquellos que son muy sabios y tienen depositada toda su fe en la sabiduria de unos pocos que dicen que lo saben todo sobre todo…

    Cuando llegas a la casa de alguien a decir que no te gusta su decoración, que el dueño no tiene buen gusto, o que el resto de los invitados te caen mal, ¿qué es lo primero que esperas que te den? ¿besitos?

    El que a hierro mata, que no pretenda morir a sombrerazos.

  • @ lamentira:
    Editas los mensajes y al mismo tiempo los modificas a tu gusto, eso esta muy mal.

  • ElGenSuicida dijo:

    Lamentira
    cual de todos los mensajes has editado???? jajajaja
    fuiste neutral al elegir la victima?
    Si te das prisa se lo puedes enviar a Zp antes de que se vaya para que me haga una auditoria.
    Aqui por lo visto hay parasitos que se creen dueño de algo por dejarse someter por otros y asi adquirir proteccion y no quedar aislados, aqui pecais de inseguridad.

    Si señor, muy bien dicho :alaba:

    No hace falta mas que leer estas ultimas entradas de los coleguis para darse cuenta del palo que van, detras de un ordenador es muy facil faltarle el respeto a la gente, frente a frente la cosa cambia y no estoy hablando de violencia.



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.