Lo que la NASA nos oculta sobre el planeta X

planetax

Nuevamente vuelve a salir el tema de Niburu/Planeta X a la palestra, esta vez el algoestácambiando. En la entrada, su autor hace afirmaciones como estas:

Según la historia mística y esotérica, el Planeta X no es un planeta en absoluto, sino una estrella enana marrón, que puede tener su propia órbita alrededor de planetas.

Es posible, agregó, que la NASA ya ha descubierto hace un año el cuerpo celeste, y deliberadamente ha mantenido su presencia en secreto.

Cuando la NASA dice que no hay grandes planetas de nuestro sistema solar que han sido detectados, nos están mintiendo.

Una estrella enana marrón sólo puede ser vista con telescopios infrarrojos de alta potencia.

“Todo lo que puedo decir es lo que no sabemos lo que es,” dijo el Dr. Gerry Neugebauer, científico principal de IRAS Jet Propulsion Laboratory de California de Propulsión y director del Observatorio de Palomar para el Instituto de Tecnología de California en una entrevista.

La explicación más fascinante de este cuerpo de misterio, que es tan frío que no arroja luz y nunca ha sido visto por telescopios ópticos en la Tierra o en el espacio, es que es un planeta gaseoso gigante, tan grande como Júpiter y tan cerca de la Tierra como 50 mil millones de millas.

Deltoyax nos muestra esta información como si fuese reciente, cuando realmente hace referencia a una publicación del Washington Post de diciembre de 1983. En aquel artículo se decía que dos científicos llamados Neugebauer y Houck, usando el satélite astronómico infrarrojo (IRAS) encontraron un planeta del tamaño de Júpiter a unos miles de millones de kilómetros del sol.

En respuesta a una consulta que le realizó por correo Phil Plait (Bad Astronomy), el propio Gerry Neugebauer contestó que el satélite IRAS estaba diseñado para realizar observaciones en radiación infrarroja. Como el ojo humano no puede ver en esta longitud de onda, no se sabía muy bien qué era lo que se iba a poder obtener de estas observaciones. Para sorpresa de todos, se detectaron varios puntos luminosos que no habían sido vistos antes en los telescopios ópticos. En la conferencia de prensa que se dio, ambos científicos dijeron que esos puntos podrían ser casi cualquier cosa, desde el décimo planeta en nuestro sistema solar, hasta una galaxia lejana. Adivinen qué pasó entonces.

Posteriores observaciones ayudaron a averiguar que esas luces eran en realidad nubes de denso gas dentro de nuestra galaxia, y en otros casos las emisiones infrarrojas provenían de galaxias muy lejanas. De hecho esas observaciones provocaron el descubrimiento de un nuevo tipo de objetos: las galaxias ultraluminosas en infrarrojo (ULIRGs).  Se trata de galaxias en las que eclosionan nuevas estrellas.

 NGC 6240

La historia se publicó en respuesta al artículo de investigación titulado Unidentified point sources in the IRAS minisurvey (por J. R. Houck, publicado en Astrophysical Journal Letters, 278:L63, 1984). Aunque estas observaciones de IRAS observaron objetos misteriosos, en esta etapa, no había ninguna indicación de que hubiese un objeto (mucho menos una enana marrón) acercándose hacia nosotros. Pero los rumores ya habían comenzado a fluir. Cuando se publicaron posteriores artículos en 1985 (Unidentified IRAS sources – Ultrahigh-luminosity galaxies, Houck et al., 1985) y 1987 (The IRAS View of the Extragalactic Sky, Soifer et al., 1987), ya había pocos, si es que alguno, medio interesado en sus hallazgos. Ya habían comprado la historia de la enana marrón y no querían que nadie les desinflase el bluf.

IRAS nunca observó ningún cuerpo astronómico en los confines del Sistema Solar (ni Nibiru ni planeta X ni ninguna patochada similar). Por supuesto, los apocalípticos afirman que todo se trata de una conspiración de la NASA para ocultar la realidad. Incluso seguro que dirán lo mismo de este artículo, o del original de Phil Plait. De igual modo, el artículo de The Washington Post fue clarificado y corregido debido a presiones de esa misma organización gubernamental. Ese tipo de conductas hace creer a la gente que están teniendo acceso a información privilegiada, lo que ayuda a que la gente pague por ello.

Podéis leer el artículo de Washington Post aquí.

Referencias:

http://www.badastronomy.com/bad/misc/planetx/science.html

https://lamentiraestaahifuera.com/?p=1306

  • :bah: O sea que esta bonita imágen que utilizo como fondo de pantalla ya puedo ir cambiándola ¿no?
    http://www.hdwallpapers.in/wallpapers/planet_fight-1024×768.jpg

  • No cabe duda que los de la NASA son los peores para guardar secretos. Visto que toda su información secreta siempre termina saliendo a la luz…

  • Hay que recordarles a los conspiranoicos, que la Nasa no es la única Institución que tiene a su disposicions instrumentos astronómicos, también hay otras, como la ESA, y otras [que ahorita no recuerdo sus siglas] que desde antes hubieran encontrado ese objeto. pero por que desperdicio mis dedos si también los conspiranoicos dirán que las otras Instituciónes astronómicas guardan silencio, siempre !Chinga! siempre hay un pretexto.

    También hay que recordar, que la hipótesis de la enana marrón en las afueras del sistema solar tiene buena pinta, El telescopio Wise esta en busca de esa enana marrón, Si la encontraran no significa que el planeta x que imagino samael aun weor exista, o el nibiru que imagino zacarias sitchin exista. si ponemos un poco de pensamiento crítico, nos daremos cuenta que el planeta x y nibiru son absurdos.

    Lo mas probable es que esa enana marrón orbitara al sol muy lentamente y se mantuviera alejada, nada de eso de los acercamientos cíclicos, y no es por que no se pueda, si no por que todo dependerá de la órbita de la supuesta Enana marrón.

  • @ Qiong:
    Pues a mi me ha gustado.
    :cotilla: Me la acabo de poner yo

  • ¿El Planeta X no será que se pasan todo el día dandole al tema, verdad?.
    En caso afirmativo. ¡Que venga ya!

  • NewZealander dijo:

    ¿El Planeta X no será que se pasan todo el día dandole al tema, verdad?.
    En caso afirmativo. ¡Que venga ya!

    Hay que tener cuidado con esto, a ver si va a ser un planeta X pero X multicolor 8-O :meparto:

  • lamentira dijo:

    Me la acabo de poner yo

    :silba: :yono: :miro: :jo: :disimulo2:

  • Se que no tiene que ver con el post, pero me gustaria saber vuestra opinion (sin parecer conspiranoico, ya que solo busco perspectivas) respecto a que Mubarak dimita hoy 11-02-2011. Muchos conspiranoicos la tienen facil con esta… otra casualidad? No ataqueis que no estoy afirmando nada y me veo venir a muchos catalogandome o prejuzgandome por un comentario. Pero ya que muchas veces vuestros argumentos en contra de los conspiranoicos es que no aportan datos, la repeticion y/o casualidad de hechos que se pueden haber comentado por esta comunidad deberia darles un punto a favor antes de caer en el objetivo de sus «capos» (mezclar ideas fundamentadas e interesantes con chorradas, para que sus seguidores pierdan credibilidad o se pierdan en una perspectiva obsesiva-paranoica) lo que no quiere decir que no haya una elite gobernando y que haya secretos de estado y militares, ya que todos sabemos que los hay. Muchas gracias

  • @ Efe:
    Es simplemente un día de un mes de un año. Por ejemplo según la conspiranoia la fecha 9 de septiembre tiene una cognotación muy negativa, sin embargo si se comprueba que cosas han ocurrido en esa fecha a lo largo de los tiempos se comprueba que en conjunto no tiene nicaracter positivo ni negativo, es otra fecha más.
    Sin embargo si le quieren sacar algún significado oculto a una fecha, que se le puede hacer, otros adoran a dios ignorando que el verdadero hacerdor es el Moustruo de Espagueti Volador.

  • @NewZealander

    mejor explicado imposible. :saludo:

    Pastafarismo puro y duro :meparto:

  • simplemente has desarrollado el concepto de que es una casualidad tomada de una perspectiva erronea, pero gracias por tu respuesta.

  • @ Efe:
    Echándole imaginación, cualquier fecha te puede servir para darle una explicación mas o menos rimbombante.

    Pero para números, los mas de 50.000 millones que ha robado a su país.

  • Efe dijo:

    simplemente has desarrollado el concepto de que es una casualidad tomada de una perspectiva erronea, pero gracias por tu respuesta.

    ¿Y cual es la perspectiva correcta?

  • El planeta X… no podía ser en otro «blof» yo desde que me censuró no he vuelto a entrar para insultarlo, (porque no puedo, vamos :-D ) y es una pena porque me lo pasaba bastante bien. No tardará mucho en afirmar que además está hueco y lleno en su interior de reptilineos grises masones dispuestos a invadirnos. :ay:

  • @ Nube:

    Jeje. Si es que no se les puede llevar la contraria. :-D

  • «El planeta X… no podía ser en otro “blof” yo desde que me censuró no he vuelto a entrar para insultarlo, (porque no puedo, vamos ) y es una pena porque me lo pasaba bastante bien. No tardará mucho en afirmar que además está hueco y lleno en su interior de reptilineos grises masones dispuestos a invadirnos»

    jajajaj, muy bueno… apostamos a ver cuanto tarda? xD

    Efe dijo:

    simplemente has desarrollado el concepto de que es una casualidad tomada de una perspectiva erronea, pero gracias por tu respuesta.

    ¿Y cual es la perspectiva correcta?

    Creo que no hay una perspectiva correcta, solo perspectivas, por eso pregunte vuestra opinion…

  • Si se descubriera que nuestro sistema solar es binario no me parecería algo tan descabellado teniendo ejemplos que han sido observados en nuestro Universo.

    Lo que sí me parece una barbaridad es que (ya sea planeta, estrella o ensaimada voladora) existan tantas ganas de meter miedo con que en 2012 un bicharraco desproporcionado pasará por nuestro vecindario para invertirnos los polos, para hacernos carámbola o hacer pleno (ya puestos) y enviarnos derechitos a un agujero negro.

    Tambén me resultan graciosos vídeos del «tubo» (de distintos años) donde pretenden dar fe (¡¡y mucha!!) que la «X» está visible para el ojo humano y cada vez de forma más visible… Existen vídeos de 2007, 2008, etc… y nunca se produce un «acercamiento» (comparando desde los vídeos más antiguos a los más recientes) de la «X».

    Si no son montajes, son reflejos de la lente, o puntos negros en el sol debido a la saturación de la cámara… pero de momento, sin rastro de la «X», que ya debería estar bien cerquita para las fechas que tocan y bien visible con las tremendas dimensiones que la dibujan… ¿o es qué acaso la NASA tiene capacidad también para censurar nuestras retinas?. :magufo:

    Saludos cordiales.

  • Creo que no hay una perspectiva correcta, solo perspectivas, por eso pregunte vuestra opinion…

    Acabas de decir que nuestra perspectiva es errónea. Si una perspectiva es errónea, eso quiere decir que hay una correcta. :magufo:

    @ Moon:
    Por supuesto que sería descabellado descubrir que nuestro sistema solar es binario. Una estrella no se oculta debajo de la alfombra.

    Además, en un sistema binario, las órbitas de los planetas serían inestables, y desde luego no tendríamos los ocho que tenemos en sus órbitas desde la formación del sistema solar.

  • Efe dijo:

    Creo que no hay una perspectiva correcta, solo perspectivas, por eso pregunte vuestra opinion…

    Claaaaaaro, claro,claro,claro….. :averquepone:

    :saludo:

  • Creo que ser condescendiente cuando la inteligencia no os da para leer una frase y analizarla os deja no menos como tontos.

    Efe:
    «simplemente has desarrollado el concepto de que es una casualidad tomada de una perspectiva erronea, pero gracias por tu respuesta.»

    Como ves, me refiero a que la perspectiva erronea, en el caso de la persona que desarrollo este concepto de que es casualidad, es la de los que toman esa fecha con una importancia «exagerada», y en ningun momento expuse que era mi forma de verlo, sino que al quitarle importancia al otro punto de vista explicando que es una casualidad, expresas que el que lo ve de otra manera tiene una perspectiva erronea.

    No daba para tanto la frase, era muy facil de entender, pero bueno…

  • @ Efe:
    Sigues sin contarnos cuál es la perspectiva correcta. :nose:

  • Joder Javi…

    Efe dijo:

    Creo que no hay una perspectiva correcta, solo perspectivas, por eso pregunte vuestra opinion…

  • Efe dijo:

    Joder Javi…
    Efe dijo:
    Creo que no hay una perspectiva correcta, solo perspectivas, por eso pregunte vuestra opinion…

    Pues creo que te equivocas. La realidad es o no es. La fecha que mencionas, o es especial o no lo es. Una perspectiva es correcta y la otra no. :mareo:

  • Sobre lo que comenta Efe, con respecto al 11, Se viene ya hablando en los círculos esotéricos. tanto así que hasta dicen que nos «programaron» con el numero 11 para empezar a despertar cuando fuera 11. :mareo:

    Las personas que creen que el 11 es algo especial, serán propensos a guardar en su memoria los 11 que vieron en el día, (en la placa de los autos, el numero de los edificios, los teléfonos, la television, la radio, la fechas de nacimientos, acontecimientos importantes ETC…) los demás números que no eran 11, los olvidara no les dará importancia. lo que vemos aquí es solo una errónea interpretación de una casualidad observada por las personas que buscan el 11. :inbestigo:

    ¿Que harán con el 20(13)? ahora buscaran 13 en acontecimientos desastrosos, y olvidar los 13 relacionados en acontecimientos buenos? :sleep:

    me e liado con los números :-D

  • @ edgar:

    El 2002 si que fue un año especial. No se si os habréis dado cuenta, perosi sumáis vuestro año de nacimiento a los años que cumplisteis ese año, ¡os daba 2002! La misma cifra que aquel año. Que mágicos son los números.



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.