La realidad es una ilusión

Después de ver este documental, no se qué parte me ha dejado un regustillo más desagradable. Si la machacona musiquita estilo «Manic Miner» que acaba desquiciándote los nervios, si el peinado estilo Bee Gees de Gregg Bradden (no me digáis que no parece que se va a arrancar en falsete de un momento a otro), la tremenda similitud de lo que se dice aquí con las doctrinas del IRCAI o la envidia insana por la magnífica imaginación que tiene la gente para inventarse paridas.

Gregg Bradden

Y lo peor es que termino de ver el documento y no acabo de comprender el mensaje que tratan de comunicar. Debe de ser por la musiquita que ya no me dejaba prestar atención.
Me quedo con la nueva profecía para el 2012. La resonancia de Schumann está aumentando siguiendo la serie de Fibonacci.

A nivel celular nuestros cuerpos reaccionan al pulso electromagnético. Las células reciben este pulso a través del cerebro, el cual lo recibe del corazón, el cual lo recibe a su vez de la Tierra. Este pulso viene del sistema solar, el cual lo recibe de la galaxia y que finalmente lo recibe del Universo.

El pulso de la Tierra ha sido siempre aproximádamente de 7,8 Hz. Este número fue constante hasta 1987, se incrementó hasta 9  Hz en 1997. Para el 2012 la frecuencia será de 13 Hz, tal como indica la serie de Fibonacci ¿Qué significa para la humanidad?

Me temo lo peor

Es difícil comprender lo que le pasará a nuestros cuerpos físicos. Pero el hombre sufrirá un cambio que lo elevará hacia un estado de consciencia superior.

Vaya, sin música tampoco lo entiendo. Será porque no tengo la mente suficientemente abierta. ¿Esto va a doler o no?

  • @ elquehavistoelsol:
    Me temo que lo del GEO600 no tiene nada que ver con un universo holografico tal y como lo entiendes. El ruido detectado podria (y hay que recalcar el podria) se una prueba del Principio Holografico (http://en.wikipedia.org/wiki/Holographic_principle) que es una conjetura sobre gravedad cuantica y supercuerdas y que no tiene nada que ver con lo que es un holograma (http://es.wikipedia.org/wiki/Holograf%C3%ADa). Hay que tener cuidado cuando un medio de comunicacion hace estos anuncios tan llamativos. El 99.99% de las veces o el periodista no se ha enterado de la noticia o te quiere vender la burra. :expulsión:

  • @ Nicolás:
    Ni jebus ni naire :ok:

  • Hola gente,

    maravilloso documental, gracias por colgarlo, la mentira.

    No me sorprende que de toda esa información que tiene que ver con la filosofía, la metafísica, el miedo y el amor, la energía, la mecánica cuántica, etc, etc.. te quedes con lo más irrelevante de todo.

    Más allá de la superficie de Baalbek, de las pirámides de El Cairo, de la realidad que nos rodea, o de la ufología, se abre el abismo. Lástima que tantas personas tengan mutilado su hemisferio derecho.

    El Manic Miner??? He tenido que preguntar a una persona de otra generación qué es eso. Me temo que andas un poco desfasado en entretenimiento, así como en los temas que intentas desacreditar. El fondo del documental no es música, es otra cosa, y tiene mucho que ver con la información que nos muestra.

    Saludos.

  • No sé, Martinhache. Ahí no veo ni filosofía ni metafísica. Lo que menciona al respecto el sujeto del cabello exótico lo vuelve un hazmerreír entre los entendidos en esas disciplinas… Aunque bueno, la metafísica es una disciplina filosófica que, a decir verdad, está muy lejos de la magufada…

    Saludos.

  • Estimado Zenon,

    los padres de la filosofía trataron el asunto realidad-ilusión. Quizás la obra más representativa sea «el mito de la caverna».

    La metafísica es lo que está más allá de la física. El documental se mueve en ese terreno constantemente.

  • NO. Martinhache, el «documental» no habla de metafísica. Ojalá lo hiciera. En el videito este se mete en terreno científico, y obviamente se hunde hasta el cuello.

    Hablas del tratamiento de la realidad en la filosofía, y mencionás el «mito de la caverna». Que pasó con la «crítica de la razón pura de Kant»? Lo mismo con Poincaré, o incluso el mismo Descartes.

    El video no es sobre metafísica, es sobre conspiranoia y estafa.

  • Martinhache dijo:

    Estimado Zenon,
    los padres de la filosofía trataron el asunto realidad-ilusión. Quizás la obra más representativa sea “el mito de la caverna”.
    La metafísica es lo que está más allá de la física. El documental se mueve en ese terreno constantemente.

    Así es, Martinhache, la distinción entre lo real y lo ilusorio fue una de las primeras preguntas. Pero de eso hace mucho: no tiene sentido mantener ese expediente abierto, fuera de la ficción literaria.

    Gracias a Aristóteles, la metafísica no es aquello que busca lo que está más allá de la física, la ciencia del mundo natural. Son lenguajes distintos. La metafísica es, en todo caso, si queremos ir más allá del célebre equívoco de los traductores, un estudio del ser: qué soy, por qué, a dónde. Sin magufadas…

  • Hola otra vez Zenon,

    el concepto de «realidad» siempre ha sido cuestionado por el ser humano. No sólo hace 2600 años por filósofos griegos como Platón, sino mucho antes por culturas y religiones como la hinduista, cuya máxima es «todo es ilusión».

    No importa que haya pasado mucho tiempo, el problema continúa ahí. El estudio del microcosmos (la física cuántica, la teoría de cuerdas, la teoría «m») sigue poniendo de manifiesto que una cosa es nuestra percepción de la realidad, y otra muy distinta es la auténtica naturaleza de la realidad.

    Posicionarse en lo primero supone ignorar no solo mitos antiguos, sino lo último en física. No tengo esa visión materialista y determinista de la realidad que me rodea porque intuyo que representa sólo la punta del iceberg.

    Quizás muchas personas que lean esto entienden que hablo de magufadas. Pero entre la magufada y tener la cabeza cuadrada debe existir un término medio. Y yo creo que me muevo en él, porque hace miles de años y ahora mismo hemos reflexionado acerca del concepto de «realidad» y todavía no hemos alcanzado una conclusión categórica al respecto.

    Yo dejo la puerta abierta, y el documental me gusta porque invita a reflexionar acerca del asunto. Nada más.

  • si claro, me empieza a gustar este blog, que si la musiquita del video no me deja concentrar, que si el peinado del braden me recuerda a los de saturdai nai fiver :fiesta: claro que si, es muy facil abrir un blog y empezar a darle al teclado, la mentira está ahí afuera, peró aquí dentro, noi! que es lo que tienes? No sería mejor dar argumentos? como desarmas lo que cuenta el video? metiéndote solamente en lo superficial de la música o lo guapo que está el señor braden? así no vamos a ninguna parte…

  • @ jordi:
    existe una instancia en que las afirmaciones que se hacen en videos como este (o escritos) pasan a representar un insulto para quienes tienen algo de idea al respecto, y una burla para aquellos que desconocen el tema (además de la estafa, que es la finalidad última en todos y cada uno de los casos).

    Ante una situación así, solo queda reirse y acentuar un poco más el ridículo que hace esta gente.

    «claro que si, es muy facil abrir un blog y empezar a darle al teclado»

    Es posible, pero no sé si es más fácil que distorsionar el trabajo de personas serias al punto de hacerlo irreconocible, con el fin de estafar a los demás… cosa que resulta también mucho más redituable económicamente.

  • @ jordi:
    Este mismo post que acabas de escribir se lo puedes remitir a todos los magufos de la red que les queda perfecto :-D



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.