El absurdo motor de agua

Tengo la sensación de que Rafael Palacios publica directamente lo que cae en sus manos y no realiza ni la más mínima comprobación de sus datos. Hoy ha sacado un artículo sobre un motor de agua que paralizó el mismísimo Franco a inicio de los años 70. Rafael comenta el vídeo de su artículo así:

Y regaló la patente al estado español. El problema del CO2, las guerras por el petróleo, el precio de la gasolina, la carestía energética o la tala de árboles indiscriminada son todo estafas. La solución existe pero no quieren sacarla a la luz. Envíaselo a tus conocidos ecologistas, a ver si quieren continuar con el cuento del cambio climático, haciendo el memo con pancartas ñoñas o quieren empezar a sacar a la luz soluciones reales.

Me hace gracia la razón que agrumentó el gobierno de Franco para parar el invento: «ya se ha hecho bastante el ridículo». Rafael Palacios todavia cree que se puede hacer el ridículo un poco más.

Pese a probar y demostrar en numerosas y masivas exhibiciones públicas por toda España que su motor funcionaba con agua, la superioridad mandó ponerlo en punto muerto y olvidarse para siempre del ‘invento’ del extremeño Arturo Estévez Varela. La orden, al parecer, llegó de la más alta instancia, nada menos que del mismísimo general y caudillo Francisco Franco. El dictador decidió zanjar la polémica entre los que defendían la viabilidad del proyecto y los que sostenían la imposibilidad de que pudiese llevarse a la práctica. Con ese fin encargó a la Escuela de Ingenieros un informe técnico sobre el particular y a la vista del dictamen desfavorable ordenó que no se volviera hablar del asunto, porque «ya se ha hecho bastante el ridículo».

Este es el vídeo:

[youtube mBV-PvPiYBg]

Partimos de la premisa de que el agua no es combustible. Arturo Estévez conseguía generar energía añadiendo trozos de boro al agua, que produce una reacción muy exotérmica:

2B(s) + 3H2O <=> B2O3(s) + 3H2 -433 kJ   (original de micajondesastre.org)

El hidrógeno que se genera en la reacción puede ser utilizado como combustible. El boro es menos volátil que que el Sodio o el Potasio, por lo que es más seguro.

El problema es que se necesitan 45 litros de agua y 19 kg de boro para producir 5 kg de hidrógeno que proporcionarían una autonomía semejante a la de un tanque de 40 litros de gasolina o gasoil. El precio de esos 19 kilos de boro rondaría los 95.000$ (unos 68.000€) mientras que el equivalente en gasoil sería unos 40€. Por una vez tengo que dar la razón a Franco, esto es absurdo.

La segunda derivada del proyecto, es aprovechar el óxido de boro, que quedaría como residuo de la reacción, para volver a obtener boro cristalino. El problema es que esta reacción es muy endotérmica, requiriendo 1.273 kJ para volver a obtener 2 átomos de Boro y 3 moléculas de agua. Poco eficiente.

  • Javi dijo:

    No se si das más pena o risa

  • Reflexiones Profundas dijo:

    Oiga don menti, que se le ha colado uno que mete publi sin pagar

    Sr. Lamentira es que al innombrable le ha bajado tanto el tráfico por su refugio de personas intelectualmente desarmadas en forma de bluf, que el bueno de Luiscar Cejota Gump tiene que arrastrarse por los blogs de los demás a reclutar una nueva remesa de pardillos a los que engañar.

    Amplia información sobre las mentiras y cagadas varias de Luiscar Gump en la página del Maestro de maestros:
    http://dotormatriss.wordpress.com/

  • NewZealander dijo:

    Javi dijo:

    Pues yo sí lo sé. :facepalm:

  • NewZealander dijo:

    Javi dijo:

    No se si das más pena o risa

    Pues a mi me produce curiosidad. Me gustaría conocer a una de estas personas para intentar comprender cómo piensan.
    He borrado todas las menciones a esos bogs. Disculpad.

  • @ NewZealander:
    :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: Bravo!!

    :alaba: :alaba: :alaba: Este blog me a abierto los ojos y a darme cuenta de que estoy hablando con gente sin mucha materia gris!! :ok: :ok:

    El que tengan un blog para intentar contrarrestar todas las verdades de LCC me da que pensar, si lo que queriais era que dejara de verlo, ahora lo voy a ver aun mas, y se lo voy a decir a mas gente. Eso por listillos.

    Ea venga que seas felices, ¡¡¡ignorantes!!! :ole:

  • El que tengan un blog para intentar contrarrestar todas las verdades de (…) me da que pensar

    Joer, ¿ha dicho usted pensar? 8-O

    ¿donde ponemos una cruz?

    o como decimos por mi tierra,

    «arrallese» un millo, cristiano… :ok:

  • don menti

    Pues a mi me produce curiosidad. Me gustaría conocer a una de estas personas para intentar comprender cómo piensan.

    fácil, vaya usted al zoo, y cuando llegue a los simios y los vea como pelan los plátanos, verá que son semejantes en su forma de pensar…

    Se me olvidaba decir que la analogía hemos de hacerla con respecto al plátano, puesto que los simios, sí que piensan, al contrario que algunos descerebrados…

    http://elpais.com/diario/2006/05/19/sociedad/1147989606_850215.html

  • @ Reflexiones Profundas:
    Vamos a ver, ¿tu no crees que en el noticiario te digan mentiras?

    Respondeme a una pregunta: ¿tu crees que el 11S es obra de Bin Laden? ¿o por el contrario opinas que es un autoatentado para tener una guerra con los paises arabes?

  • Javi dijo:

    El que tengan un blog para intentar contrarrestar todas las verdades de LCC me da que pensar, si lo que queriais era que dejara de verlo, ahora lo voy a ver aun mas, y se lo voy a decir a mas gente.

    Ciertamente no es encesario un blog para contrarrestar las estupideces de Luiscar Cejota Gump, ya que caen por si solas.
    Nada más lejos de una verdad que una de las chorroda de las del innombrable.
    Como comprenderás que seas tan cenutrio como para ir al refugio para personas intelectulamente desarmas de Epsylon y se rian de ti en tu cara es tu problema y que lo promociones será el problema del que se deje engañar

  • Javi dijo:

    si lo que queriais era que dejara de verlo, ahora lo voy a ver aun mas, y se lo voy a decir a mas gente

    Como si te pones palote con sus pajas mentales, cada uno es libre de ser adicto a la mierda que quiera.
    Eso si, no espere que por aquí queramos consumir esa mierda.

    Javi dijo:

    Respondeme a una pregunta: ¿tu crees que el 11S es obra de Bin Laden? ¿o por el contrario opinas que es un autoatentado para tener una guerra con los paises arabes?

    Ninguno de los dos, los culpables fueron estos

    :saludo:

  • @ NewZealander:
    ¿Qué estupideces se caen por si solas? ¿Las experiencias MK Ultra? ¿El juego de rol INWO de Steve Jackson? ¿Que nos estan estafando con el calentamiento global? ¿Que la mayoria de las ONG’s son una estafa?(como bien a demostrado en uno de sus post)

  • @ SuperViruS:
    ¿Podemos hablar en serio?

    ¿Puedes darme tu opinio de lo sucedido en el 11S?

  • @ desde que tuve mi esperiencia deje de ser esceptico…desperte por decirlo de alguna manera:
    ¿Qué pasó para que despertaras?

  • No se si alguno ha visto el documental «quien mató a Roger Rabbit» digooo «al coche eléctrico».

    En una secuencia del documental salen dos ancianos que dicen haber inventado unas baterías, mejor dicho: LAS BATERÍAS (así con mayúsculas), con unas prestaciones asombrosas y que casualmente GM les compró la patente y en la letra grande, muy grande les decía que si revelaban el secreto podrían sufrir represalias que no se asocian a una jubilación sosegada y tranquila e incluso percances incompatibles con la vida, tal y como la entendemos en este momento.

    Lo que si es cierto, es que esos coches se alquilaban en California, al parecer eran bastante eficientes y de la noche a la mañana los retiraron del mercado y los desguazaron con cierto secretismo, el tema tiene muchas lagunas en el documental es bastante parcial, pero a mi me pareció más una operación simple de producto no rentable.

    Magufilmente hablando, puede que la operación por parte de GM tuviera un tufillo desinformador, pero también retiraron del mercado el agua Font Bella con sabores y «que quies que te diga…»

  • Javi dijo:

    ¿Qué estupideces se caen por si solas? ¿Las experiencias MK Ultra? ¿El juego de rol INWO de Steve Jackson? ¿Que nos estan estafando con el calentamiento global? ¿Que la mayoria de las ONG’s son una estafa?(como bien a demostrado en uno de sus post)

    Esas y muchas otras más

  • @ Taiowa:
    No he visto el documental. Pero lo que es evidente es que las estrategias comerciales de las grandes corporaciones suelen ser oscurillas y con movimientos hacia varias bandas, ya que los intereses de sus dirigentes suelen estar tambien desperdigados (aquello de no poner todos los huevos en una sola cesta). Por eso desde fuera esos movimientos se ven a menudo incomprensibles y es difícil demostrar las intenciones con que se hacen. A pesar de que no dudes de que la intención última es ganar dinero y/o poder. Con lo cual no se me hace nada extraño que puedan comprar una patente con el único objetivo de bloquear una posible competencia de un producto mejor que el suyo pero igual no tan rentable.

    A ese efecto, un documental que me gustó bastante fue el de la obsolescencia programada, o como las multinacionales diseñan sus productos para que duren bastante menos de lo que podrían durar para poder aumentar las ventas.

  • Taiowa dijo:

    En una secuencia del documental : LAS BATERÍAS (así con mayúsculas), con unas prestaciones asombrosas y que casualmente GM les compró la patente y en la letra grande, muy grande les decía que si revelaban el secreto podrían sufrir represalias

    Que chapuzas los de GM solo comprar la patente y no hacerles un contrato de confidencialidad para que los ancianos no pudieran ni acercar a un micrófono.

    Javi dijo:

    @ SuperViruS:
    ¿Podemos hablar en serio?

    ¿Puedes darme tu opinio de lo sucedido en el 11S?

    Mi opinión es tan valida como la tuya, es mas algún de los asiduos, te puede confirmar la presencia de Et s

    :et: :et: :et:

  • @ NewZealander:
    Pobrecito ignorante…. tu y yo hemos terminado de hablar.

  • @ SuperViruS:
    Pero quiero saber tu opinion, no me la has dado…

  • Madre mía, qué cantidad de soplapolleces que es capaz de soltar mi tocayo. :facepalm: :facepalm: :facepalm:

  • Preguntaba el sabio:
    ¿Qué estupideces de Luiscar Gump se caen por si solas?
    La respuesta es fácil:
    Todas, aunque sólo sea por la falta de pruebas en las que se apoya.
    Si se creen las chorradas que suelta un impresentable (mentiroso, embaucador y tergiversador) y que además hay que creer única y exclusivamente por fe.
    Habría que discutir (aunque no mucho) sobre quien es el pobrecito ignorante

  • Que pena ver que no creen en la energia libre y limpia, siendo que la energia esta en todo, esta en el agua, esta en el aire, esta en la tierra, solo investiguen y se daran cuenta que hay mucho por donde sacar energia libre, no creas que tu dibujo de vela con agua me sorprende, al contrario veo la ignorancia y la limitación impuesta de tu pensamiento. solo la gente conformista, que esta dispuesta a seguir siendo un esclavo porque es mas facil, se negaria a la remota posibilidad que a partir de materias inertes se puede sacar energia.
    Recuerden todos, TODO EN EL UNDO ES ENERGIA de una u otra forma, solo hay que aprender a controlarla.

  • Marcelo dijo:

    Que pena ver que no creen en la energia libre y limpia, siendo que la energia esta en todo, esta en el agua, esta en el aire, esta en la tierra, solo investiguen y se daran cuenta que hay mucho por donde sacar energia libre, no creas que tu dibujo de vela con agua me sorprende, al contrario veo la ignorancia y la limitación impuesta de tu pensamiento. solo la gente conformista, que esta dispuesta a seguir siendo un esclavo porque es mas facil, se negaria a la remota posibilidad que a partir de materias inertes se puede sacar energia.
    Recuerden todos, TODO EN EL UNDO ES ENERGIA de una u otra forma, solo hay que aprender a controlarla.

    Si, muy bonito todo, pero… ¿Podría aportar alguna prueba de lo que usted dice?

  • @ Marcelo:
    ¡Ramen!
    Y así acaba la clase de religión de hoy

  • Investiguen flojos (un rayo)



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.