La puerta del infierno

Esta historia que os cuento a continuación es estremecedora. En un punto de Siberia, un científico, el Dr. Azzacov, dirigió un proyecto que pretendía horadar el pozo más profundo jamás realizado por el hombre. Cuando llegaban a 14,4 Km de profundidad encontraron algo… bueno, mejor vean el vídeo. Y no se pierdan los créditos del final, para irse imaginando por donde van los tiros.

¿Existió realmente el Dr. Azzacov?

Pues no lo se, pero si existió, no dejó mucho legado aparte de las voces del infierno, porque es lo único que encontrarás en internet (aparte de un grupo musical que también se llama así).

¿Existe realmente este pozo?

El pozo existe. Quizá sea de lo poco verdadero de esta historia ( http://es.wikipedia.org/wiki/Pozo_Superprofundo_Kola). Se encuentra en Siberia, concretamente en la península de Kola. Aquí podéis haceros una idea de por donde está:

Ver mapa más grande

El proyecto pretendía llegar a 15 km de profundizar para analizar la naturaleza de la corteza terrestre y duró desde 1970 hasta 1992 (no puedo hacerme una idea de lo convincente que tenia que ser el ingeniero jefe de este proyecto para conseguir fondos durante 22 años para esta chorrada). Como podéis ver en la wikipedia, la causa del cierre era que la temperatura que se estaba encontrando en el fondo del pozo era mucho mayor a la estimada (180º en vez de 100º) por lo que a los 15 Km se podría llegar a 300º, que haría inviable a la broca trabajar.

En este blog hay una historia muy detallada y muy interesante del pozo, aunque no tan interesante como para poner un video en youtube que corra como la pólvora. http://www.cabovolo.com/2009/07/el-pozo-mas-profundo-de-la-tierra.html

¿ Se puede medir el movimiento de las placas con un micrófono?

Yo esto no lo se, pero a priori yo diría que no, del mismo modo que no se me ocurriría utilizar una cámara de fotos para medir la distancia de la tierra a la luna, aunque seguro que con un poco de ingenio se nos ocurriría alguna. Esto simplemente es un pie para llevarnos a la grabación.

¿Existe la prestigiosa revista científica finlandesa Ammenusastia?

Esta prestigiosa revista científica existe (o existía), como una publicación mensual de la localidad finlandesa de Levasjoki . Realmente es un panfleto religioso cristiano, que recogió esta leyenda urbana que se fue transmitiendo de boca a boca, y que tuvo origen en una carta escrita por un grupo de misioneros, que debieron de considerar que reavivar la llama del infierno provocaría el aumento de la fe.

Buscando por internet he encontrado una historia interesantísima de un escéptico que se dedicó a seguirle la pista a la historia. Está en inglés pero es de fácil lectura. http://www.truthorfiction.com/rumors/d/drilltohellfacts.htm

En cualquier caso, si queréis ahorraros la lectura, os avanzo que es un bulo.

 

Conclusión

Realmente asusta lo crédulos que somos, y lo fácil que nos dejamos influenciar por personas malintencionadas que mezclan un poco de verdad con un poco de mentira para hacer una historia que nos mediatice.

Y qué morbosos somos ayudando a su difusión, redistribuyendo estos bulos a nuestros contactos, ayudando a que la mentira se propague.

 

  • a todos los escepticos
    quieran creer o NO
    No es decision ni mia ni de dios
    Si quieren creer haganlo
    por algo dios les dio algo llamado albedrio
    cada quien escoje su camino
    nadie juzga a nadie
    cada quien elige su camino
    Verdad o NO sobre este tema,
    inventado o no,
    hay un infierno y un cielo
    PD:La evolucion no existe si fuera asi
    donde esta ese eslabon perdido de el que tanto hablan
    Nunca a aparecido…

  • @ …:
    dijo:


    PD:La evolucion no existe si fuera asi
    donde esta ese eslabon perdido de el que tanto hablan
    Nunca a aparecido…

    Ahora sí apareció :)

  • yo no se si esta historia es verdad o es falsa.Sí puedo decir que la relación entre ciencia y fe es posible y existe.La mayoría de los hechos tienen una explicación científica,pero algunos,al menos de momento,aún no la tienen y es ahí donde entra la fe.Cielo,infierno,no se lo que existe una vez morimos,pero sí hemos de respetar las creencias de la gente.Por lo que leo en la noticia hay varias evidencias que desmontan por completo la historia del pozo del infierno.Mejor así,porque pone los pelos de punta.

  • Yo entiendo k el infierno existe pero no se si en medio de la tierra,porke yo pude oír eran voces muy reales y para eso hay k estar vivo

  • Carlos Augusto manzueta La biblia cuando habla de la carne hace referencia a dos cosas, una es al cuerpo humano y los sentimientos del hombre que al mismo tiempo implican el corazón y los pensamientos del hombre, pero la carne en este mundo tiene un tipo de vida que es limitada a un tiempo determinado, pero la vida espiritual hace referencia por supuesto a la vida del espíritu y esa es eterna, pero hay dos tipos de eternidad, la eternidad en el cielo y la otra en el infierno, la palabra de Dios te plantea esas dos realidades como dos caminos los cuales se ven afectados por las decisiones que tomes en esta vida, si aceptas a Cristo en esta vida y la vives como Cristo lo manda iras al cielo, si no lo aceptas vas al infierno, esas voces suenan muy reales, pero sean o no las voces del infierno la realidad no es muy lejana pues imagínate en una casa en llamas y que esas llamas estén cercanas a ti sin quemarte ¿gritarías?, claro que si, pues en el infierno el que cae allí se quema entero y no muere, pues esa sera su condenación en la eternidad del infierno, muchas personas preguntan por que si Dios existe enviaría a las personas a ese lugar, la biblia pone ejemplos de por que la gente se va al infierno, yo con mis propias palabras te las resumiré en las que conozco por mi lectura de la palabra.
    1 cuando Adán acepto comer del árbol prohibido desobedecía a Dios y con eso nos condeno por lo tanto,
    2 el hombre nace con el pecado en su cuerpo y en el corazón
    3 desde el principio de los tiempos quienes no han aceptado la palabra de Dios se condenan al rechazarla y por consiguiente viven la vida como a ellos mismos les place, para después de morir ir al infierno.
    toda vida humana tiene esas características sin escepcion, el resaltar el “yo” cuando en realidad debería ser la vida de Cristo la que mande en nuestras vidas, sin embargo Dios a provisto a su hijo amado como paga de nuestros pecados y quien crea en Cristo y viva como Dios dispone en su palabra sera salvo del infierno, así Dios lo dispuso y nadie puede cambiar eso bajo ninguna excusa.

  • Hay una cosa de tu artículo que no entiendo. Dices que te parece una chorrada el proyecto del pozo, ¿por qué? Estudiar las profundidades de la tierra es muy importante para la geología, entender los procesos de formación de los continentes, cómo se formó la tierra, cómo funcionan los terremotos y volcanes… etc. En fin, todas esas movidas que estudian los científicos. ¿Por qué te parece una chorrada? Bueno, no sé si es que no te gusta la ciencia, tampoco queda muy claro en el artículo.

    Un saludo.

  • WTF!
    Suena a chamuyo, pero no descarto que sean experimentos bajo tierra de los yanquis o algun grupo extremista, :S
    Si es verdad, pobre gente la que terminó ahi.

  • Amén! Gloria a Dios! Dios nos habla de diversas maneras, y formas, he aqui una de ellas,, el dr azzacov, no es cristiano, es un cientifico, y miren como él ha creido, xq a veces las personas no creen hasta q lo vivan o lo experimenten, como se dio en este caso, Dios nos habla de diversas maneras, para q podamos entender y comprender, deberíamos creer sólo por fe, y xq en las escirturas Dios dice claramente que hay un infierno y un cielo, a y a pesar de que está escrito mucha gente lo invalida, o trata de acomodarlo según sus temores y miedos, tergiversando la palabra de Dios que es una sola, pero no sólo eso, Dios pone ante nuestros ojos evidencias, cientificas, pruebas contundentes, q el infierno existe y aún así, muchos lo toman como algo loco,y falso. DIos ha hablado, y nos sigue hablando, el enemigo le conviene que la gente no crea que exista un infierno, ya que asi, estan de su lado,invalidando las escrituras… mas a Jesús le duele cuado sus las personas no creen y toman esto como un juego, y no en serio, es tiempo de abrir los ojos, la verdad es fuerte y para muchos muy dura pero es la verdad,y cuando la escuchas sabes que es verdad, al rpegunta es al aceptas o al rechazas…. Dios es Santo, nadie puede entrar a la presencia de Dios con manchas y de pecado… quiten de tropiezo aquellas cosas q dicen el infierno no existe o q en una parte inconciente del cerebro, u otra cosas sin argumentos, la la verdad es sólo una! y está en la Biblia, todo lo demás es una imitación barata y falsa.. miren al Señor! Dios les guié y les muestre su verdad.. Muchas bendiciones….

  • @ mabel:

    Si! ahora por favor Dios ha que sobre los paganos, herejes, ateos y quienes no dejaron que los Países europeos controlaran sus colonias en América, África, Asia y Oceanía, haz que un rayo caiga sobre ellos (¿Zeus?) que vuelva la inquisición, las cruzadas para asesinar a todos esos satánicos (inocentes y no creyentes)…

    Mode: Religious off

    Mode: Hereje On

    Ahora que tocamos la puerta del infierno por favor si van a mandar vidas humanas ahí ustedes los religiosos al menos háganlo con algo mas de “humanidad” sin fusilar, incinerar o torturar como hacían antes y como hacen aun pero nadie lo dice.

  • @ mabel:
    No se si nos estás tomando el pelo y lo que quieres es hacer el troll o si realmente tienes algún problema psicológico.
    Si nadie con manchas de pecado puede entrar al reino de los cielos me parece que pocos miembros del clero van a pasar la puerta de San Pedro.
    No sé si existe Dios, pero desde luego no existe de la manera en la que te lo han implantado en el cerebro.
    No existe ni un infierno ni un cielo. Cuando mueras irás al mismo sitio donde iremos todos. A criar malvas. Pero no desesperes, seguirás viviendo en tus hijos si los tienes, ya que llevarán tu esencia, y tus átomos perdurarán hasta el fin de los días formando parte de otras formas de vida, y dentro de millones de años formarán parte del corazón de diamante de la enana blanca en la que se habrá convertido nuestro sol. Un bonito final ¿verdad?

  • @ lamentira:
    ¡Joer, que poético!
    Me has recordado a Carl Sagan…
    :alaba:

  • @ mabel:

    Amén. Ahora, seguimos la programación habitual :3

  • cuando el se refiere a q la escavacion es una chorra es por q no es viable una expedicion de esa magnitud por el tiempo q dura el proyecto por la financiacion y por el equipo de un microfono para medir el mov. de las placas tectonica
    :tepego:

  • en Kola buscaban petróleo. y decuscubrieron que la tierra era hueca. Tal vez no era el infierno. hay otras teorías sobre los seres intraterrestres http://www.youtube.com/watch?v=LXDP0MqAg-A

  • ESJ dijo:

    en Kola buscaban petróleo. y decuscubrieron que la tierra era hueca. Tal vez no era el infierno. hay otras teorías sobre los seres intraterrestres http://www.youtube.com/watch?v=LXDP0MqAg-A

    NO es hueca. Y ese incidente que mencionan que sucedió en el pozo de Kola no es más que un hoax.

  • Qué nostalgia. Esta fue mi segunda entrada. Hace casi tres años ya.

  • jajaja esta bueno esto!!!

  • Escuche esos malditos gritos y se escuchan tan estúpidos, se escuchan como si hubiesen encerrado a un grupo de personas en un cuarto y las pusieran a gritar. No me vengan con esas estupideces quien se crea esto es porque no tiene ni la mas mínima manera de pensar por si mismo.
    Haaa otra cosa para todos esos que son tan creyentes de su tan buen dios “jehova” si existiera como ustedes creen pues deberían leer mas ese dichoso libro y darse cuenta de las cosas macabras que hace y que le gustan!!! por favor miren el mundo real y fíjense en la verdad de la vida y dejen de creer en cosas tan absurdas.

  • Por favor dejen de molestar con cielos e infierno, menospreciando al los 2/3 de la poblacion mundial no judeocristiana.

    La religión fue un invento de control social, tan efectivo que aun se usa.

    No existen dios o dioses, tampoco cielos, infiernos ni vida postmortem.

    Cada cultura histórica tubo (y tiene) los premios y castigos para sus mejores ciudadanos caídos en batalla. Ahora, al igual que la edad media se premia la mansedumbre y el dejarse llevar por los poderosos.

    Cuando fallecemos no hay premios ni castigos, solo cumpliremos el ciclo vital biológico.

     Saludos desde Cristilanda, la gloriosa nación que aun sangra de muerte, herida por sus peores parásitos; los políticos.

  • Bufff… este mito es más falso que billete de 666 rupias, pero me llama la atención que aún haya zombies que se lo creen

  • la verdad si me toca ir al infierno me gustaria q @mabel se este prendiendo fuego al lado mio al grito se “si Existe, si existe!!!!” asi como a algunos le “impusieron” al señor dios q creeme te va a hacer cambiar esos pensamientos, a vos te impusieron tu conducta pedante, arrogante e incredula. Nadie tiene la verdad y vos no tenes humildad

  • Saludos cordiales a todos.

    en general, todo lo que he podido leer en el hilo son cosas sin sentido.

    A ver si soy capaz de hacerles un retrato de la cuestión:

    a) toda cuestión de fe que ninguno de ustedes pueda plantear queda automáticamente descartada ¿Porqué?. Es fácil, todos ustedes afirman que Dios existe y que el
    suyo es el único verdadero (en el sitio donde dice “dios”, pongan jeová, alá, visnú, apolo, o el que gusten).
    Pues bien, sólo unas pocas alternativas entonces que pasamos a formular:
    1) Existe un dios verdadero.
    2) todos los dioses son verdaderos.
    3) Ningún dios existe.

    1) En el caso de existir un dios verdadero, tendrán ustedes que ponerse de acuerdo, todos afirman que el suyo es el auténtico. La verdad, no hay manera de saber de quien se trata.

    2) Si existe al menos un dios que es verdadero, ¿Porqué no son verdaderos los demás?. Tendrán ustedes que explicar este extremo o bien, reconocer que el cielo es un sitio lleno de gente con superpoderes y con mensajes contradictorios.

    3) No existe ningún dios. Perfecto, no hace falta meterse en explicaciones complicadísimas y sin sentido. Es la hipótesis más sencilla y creo que la que explica más cosas. Sinceramente, ¿Puede ninguno de ustedes demostrar que no es asi?.

    Por favor ahórrense cualquier comentario basado en sus libros sagrados o cualquier anatema sacado de sus respectivas fes. Si lo desean, demuestren que no están equivocados y yo estaré de acuerdo, pero este paso previo de demostrar es imprescindible.

    Ahora, y brevemente, decirles que lo que se escucha en esa grabación es, evidentemente, un arreglo efectuado solapando repetidamente la misma secuencia con algunas variaciones y filtros lo que seguramente es parte de la banda sonora de una película de terror (estoy intentando identificarla, pero sospecho que se trata de Carrie, si consigo repetir la secuencia la colgaré para que todos puedan disfrutarla).

    Además ¿Para qué narices quiere meter un geólogo un micrófono en un agujero?. Pregunten a cualquier profesional a ver qué les contesta.

  • Doc Halliday dijo:

    ¿Para qué narices quiere meter un geólogo un micrófono en un agujero?.

    para un magufo esa pregunta es capciosa.

  • @ Claudio:

    Esto me ha sido revelado por canalización desde el mismísimo cantábrico, a través de unos mejillones al vapor en una conocida tasca de la capital, con la segunda cerveza en cuarto menguante.

    Como se puede apreciar, toda una epifanía teogónico-culinaria.

  • Hola. Leyendo en otros lugares podría agregar varias cosas que recopilé:

    -El sonido no podría escucharse a esa profundidad;
    -El recorrido en kilómetros supuestamente alcanzado no concuerda con el recorrido máximo alcanzado al día de hoy…;
    -Ningún micrófono resistiría el calor, ni la presión a esa profundidad.


\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies