Off Topic

En este espacio podéis tratar el tema que os apetezca.

 
 
  • Tru dijo:

    Próximamente, en sus casas, pero no en sus pantallas…en sus nóminas.

    Claro, las van a igualar para abajo. Algo común en la conducta neoliberal.

  • Tru dijo:

    Luiggi dijo:

    UFA! El plugin de moderación me borró jun comentario destinado al buen Maese Tru, que coronaba con esa obra magistral de John Lennon.

    Si entró en moderación ya aparecerá…a no ser que el administrador se lo haya borrado por algún motivo que el conozca.

    Luiggi dijo:

    Vuelvo a repetir lo que escribí.

    Si quiere repito yo lo que escribí también y así quedamos empatados… …ni Kaizen ni leches en vinagre. Estamos hablando de la integración de la mujer al mercado laboral. Esto va por ley o no va, y usted me habla de organización de empresas…hombre, tiene que ver, pero no podemos ceñir lo económico a lo sociológico: si la sociedad es machista, no debemos sacar partido económico de ello, o dicho de otro modo, no debemos acomodar el funcionamiento de la empresa a ello, serán las gentes en la empresa las que deban aceptar la nueva situación.

    Cuando Mitnzberg cruzó el charco por los 90 yo ya leía sus libros; si quiere hablar de organización de empresas pues hablemos de ello, pero no se trata de eso.

    Ya le he dicho que la ley no es paritaria, y la igualdad es una cosa, y la equidad otra. Si queremos que las mujeres trabajen y además paran, tengan hijos, pues algo habrá que hacer. Otra cosa es que no queramos.

    Más, una vez contratadas, con el mismo salario que el de los hombres que vayan a realizar una función similar, (lo que NO sucede, y este es un agravio real al margen del que se pueda dar luego con el sistema de incentivos creado en la empresa) después cada empresa escogerá como organizarse como vean..puede que usted vea inconvenientes en el Kaizen, pues muy bien, hay muchas pegas, pero no creo vengan mucho a cuento…lo mismo con Maslow o todas las teorías de mano izquierda o derecha, me da igual.

    Ya expuse cual es la pega fundamental a la contratación femenina: sale más cara, lo que supongo le lleva a decir que el machismo es rentable.

    No lo es. Quizás para empresas con visos a durar 3 años…Pero quizás debiera matizarlo:

    1-Se despilfarran recursos humanos…bien, tomemos a Mintzberg, por aquello de la organización empresarial:

    -Puede que la empresa utilice, al menos en su núcleo de operaciones, un criterio de homologación de habilidades…unos protocolos estandarizados para saber quien vale para el puesto. Siendo el caso, está usted en lo cierto, la mujer sale cara, y corresponde al estado colaborar en dicha tesitura. Más, cuando no se utilizan estos criterios, y se busca, verbigracia, creatividad, ¿una empresa puede permitirse el lujo de desechar población a priori por género?: no.

    -Más, aún así, lo cierto es que hay funciones que puede realizar cualquiera bien entrenado, y las hay que no todos llegan a ello; en estas últimas, también regladas y homologadas, como la práctica de la ingeniería por ejemplo, ¿pueden las empresas desechar mujeres?…lo intentarán, pero la oferta y la demanda será quien decida. En la medicina, por ejemplo, seas hombre o mujer, puedes escoger…no como antaño, de forma más precaria, pero puedes escoger. Tus conocimientos son los requeridos. Tu capacidad biológica para parir aquí queda en segundo plano…más el recelo sigue ahí, pero la necesidad impera.

    -Se observa, que ante esta situación, las universidades cada vez matriculan y entregan más mujeres al mercado laboral, y generalmente mejor preparadas que los hombres…al menos aquí. Bien por ellas..yo ya estoy pensando en dar un picholazo en condiciones…una ingeniera mientras le guste la ciencia ficción quizás sería buena opción…una médica me vendría bien…las abogadas no duran pero te pueden sacar de algún lío…con una artista me espera la miseria de acompañante…pero mientras haya amor…quizás una astronauta, para no aguantarla mucho…o quien sabe, una prosti, así me libera de bastante “chollo” y a vivir bien…chulo que es uno…

    Lo que me dejó flipado, de veras,..bueno, no tanto, pero me sorprendió lo explicito de sus declaraciones, fue lo de Cs, “No apoyamos la huelga feminista por anti-capitalista”

    Osea, el capitalismo por delante de los derechos de las mujeres, de las personas, en definitiva, así, con un par, y se quedan tan anchos…

    Y segundo, que no tiene nada que ver, quieren politizar el tema, convirtiendo el feminismo como algo de izquierdas, pues deben creer que la izquierda está para el arrastre o algo…lo aparenta, pero las estadísticas no dicen lo mismo…aquí, en España, se va a montar la San Quintín.

    Próximamente, en sus casas, pero no en sus pantallas…en sus nóminas.

    A ver, no pretendía polemizar con Usted. En todo caso, exponer un ambiente más de precarización laboral, que conozco de primera mano. Cuando le acoté al Doc aquello de que en la empresa en la que trabajo está naturalizado que las mujeres cobren 30 o 40 por ciento menos que los hombres, simplemente porque no tienen “un par”, estaba exponiendo justamente que más allá de las hermosas comunicaciones internas alabando la igualdad y la integración de la variedad, de Facto se valida la discriminación femenina, y con aval de toda la cadena de mandos.

    Por lo demás, una cosa que me robó de mí comentario anterior el WordPress fue que justamente sus conceptos me dejaron pensando, especialmente aquello de equiparar el lugar de la mujer para la fuerza de trabajo masculina, y las justificaciones que ha introducido para ello. Le agradezco por haber puesto a andar los anquilosados engranajes de mí cabeza.

  • @ CarlosR:

    Por ahí van los tiros.

  • Como colofón al nauseabundo politiqueo que se traen algunos medios, un colega madrileño de facebook, enlazó a Giménez Losantos. Una joya…el periodista, digo, aunque el chaval tampoco le va a la zaga.

    Resulta que esta mañana estuvo cacareando sobre Gabriel, el niño asesinado, para poder decir que la ley trata diferente a las mujeres que a los hombres en caso de asesinato de niños…

    Mi colega, separado, hasta los huevos de pasar una pensión, se caga en todo esto de la discriminación positiva, que es algo que no tiene nada que ver con el asunto, pero que rápidamente relacionó con el tema. Y soltó aquello de que todos somos iguales ante la ley porque el señor Losantos anduvo calentando al personal diciendo que las mujeres prácticamente tenían vía libre para matar a sus crías.

    Gracias Giménez, good job.

    Dijo, que de los 23 niños asesinados en España el año pasado, en 16 ocasiones habían sido mujeres las asesinas. Y que sus penas habían sido menores que las de los hombres. Y empezó a hablar de “infanticidio”.

    Me sonó raro.

    Resulta, que el infanticidio no está recogido como tal en el código penal español; está metido como asesinato, en la Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal, que no distingue si el asesino es mujer u hombre o un tercero, solo se fija en la edad de la víctima, que si es menor de 16 años, se le aplica el art. 140:

    Artículo 140

    1. El asesinato será castigado con pena de prisión permanente revisable cuando concurra alguna de las siguientes circunstancias:

    1.ª Que la víctima sea menor de dieciséis años de edad, o se trate de una persona especialmente vulnerable por razón de su edad, enfermedad o discapacidad.
    2.ª Que el hecho fuera subsiguiente a un delito contra la libertad sexual que el autor hubiera cometido sobre la víctima.
    3.ª Que el delito se hubiera cometido por quien perteneciere a un grupo u organización criminal.

    2. Al reo de asesinato que hubiera sido condenado por la muerte de más de dos personas se le impondrá una pena de prisión permanente revisable. En este caso, será de aplicación lo dispuesto en la letra b) del apartado 1 del artículo 78 bis y en la letra b) del apartado 2 del mismo artículo.

    A ver, señor Losantos, las 23 sentencias atienden a las 23 circunstancias en que hayan acontecido los hechos. Punto.

    La discriminación positiva no está para estas cosas, pero como está la peñita… :suicidio:

    Sería cachondo el tema…

    Siguiente caso; el Estado contra Pepe Pichaloca.

    -Señor Pichaloca, se le acusa y se le ha declarado culpable del asesinato de un menor. Para dictar sentencia debe usted bajarse los pantalones.

    -¿Perdón?

    -Guardia, bájele los pantalones a este hombre, y deje su miembro viril al descubierto.

    -Pero…no entiendo…

    -Coja la regla y mida…

    -12 cm señoría-

    -12 cm por 2 años el cm resultan 24 años de prisión permanente. Siguiente caso.

    Si es que…

  • Resulta, que el infanticidio no está recogido como tal en el código penal español; está metido como asesinato, en la Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal, que no distingue si el asesino es mujer u hombre o un tercero,

    Me cito y corrijo: quiero decir, que no distingue en si es madre, padre, o un tercero…

  • Tru dijo:

    Resulta, que el infanticidio no está recogido como tal en el código penal español; está metido como asesinato, en la Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal, que no distingue si el asesino es mujer u hombre o un tercero,

    Eso está bien, cuando le empiezan a poner nombres al homicidio (femicidio -- infanticidio)es porque no pueden resolver los problemas y aparentan hacer algo poniéndoles nombres distintos.

    “Cuando quieras que algo no se haga, forma una comisión para hacerlo.”
    Juan Domingo Perón . :saludo:

  • Saludos.

    en la edición internacional de Ecos del Callejón viene hoy en portada la desaparición de otro de los grandes con mayúscula. Ha muerto Stephen Hawkins. El hombre que supo acercarnos el universo desde una silla de ruedas a millones de personas alrededor del mundo, ha fallecido esta madrugada en su casa de Cambridge, a los 76 años.

    Cuando le preguntaron a Carl Sagan por la evidencia de inteligencia extraterrestre, Carl respondió que estaba seguro de su existencia, la prueba definitiva era la existencia de Arthur C. Clarke.

    Hace años, Stephen, acompañado de su enfermera, se empeñó en hacer un viaje a Salisbury. No quería ver su hermosa catedral sino que se encaminaron a una dirección concreta, a un edificio clásico de la ciudad al que sthepen pidió entrar solo. Una vez en el pub, para sorpresa de los escasos parroquianos, se detuvo frente a una mesa en concreto, e hizo girar su silla para recorrer el local con la mirada. Estuvo bastante rato observando y, finalmente regresó al exterior del local para dirigirse de vuelta a su casa.

    Stephen estaba volviendo a leer en aquella época Los Cuentos de la Taberna del Ciervo Blanco. Cuentos que Arthur escribió realmente en la taberna, pero no en Londres, sino en Salisbury, bajo el ciervo.

  • Que su legado e influencia inspire a las siguientes generaciones en la búsqueda del conocimiento, sin deseos egoístas y prejuicios, en un genuino interés acerca de como se comporta la naturaleza.

    Aunque ello signifique que no sea posible concretar una teoría unificada, como él mismo sugirió como una posibilidad.

    Hay que darlo a conocer a los que vendrán, sus libros fueron un placer el leerlos.

    El fue un representante de como la razón supera la superstición.

    Una mente tan brillante en un cuerpo tan limitado al cual superó y alcanzó más libertad que muchos de nosotros.

    Es la mejor manera en como podemos tener presente a Hawking, imitando su actitud al estudiar el cosmos.

    Debemos cuestionar, la base del conocimiento es la duda razonable.

  • Saludos.

    Uno de nuestros amables lectores (¡tenemos lectores…asombroso!) me comenta algo que ya comentó en su día el propio Arthur:

    Algunos lectores me han preguntado si «El Ciervo Blanco» existía en la
    realidad. Así es. El escenario (y algunos personajes secundarios) están
    basados en «El Caballo Blanco», en Fletter Lane, al norte de la calle Fleet de
    Londres. En los años que siguieron a la Segunda Guerra Mundial, se daba cita
    allí la comunidad de ciencia-ficción londinense. Más tarde, el dueño. Lew
    Mordecai, se trasladó a «El Globo», en Hatton Garden —en el corazón del
    barrio de los diamantes—, y todos nos fuimos con él.
    Muchos escritores y editores jóvenes, así como visitantes del mundo entero,
    aún se reúnen allí todos los primeros martes de mes. Pero ahora no conozco ni
    a uno entre diez, y encuentro sus discusiones sobre William Burroughs y la
    Nueva Ola totalmente incomprensibles. A veces tengo que recordarles que no
    conocí a Jules Verne, y ni tan siquiera, desgraciadamente, a H. G. Wells.

    Arthur C. Clarke
    Nueva York, mayo de 1969

    En efecto, así es. Sin embargo, la referencia que hace el autor es a lo escrito por él, no al lugar donde se escribió.

  • Hoy, miércoles 14 de marzo del 2018, ha fallecido el Gran Stephen Hawking. Q.E.P.D.

    La fotografía siguiente lo muestra enseñando, su vocación desde siempre.

    La he elegido sin vacilar, me parece una de las más naturales que le han hecho, en su cátedra.

  • @ CarlosR:

    Haber leído Historia del Tiempo en mi juventud es, creo yo, la principal causa de mi actual (y eterna) afición a la física.

  • AngelusExiliado dijo:

    @ CarlosR:

    Haber leído Historia del Tiempo en mi juventud es, creo yo, la principal causa de mi actual (y eterna) afición a la física.

    Ahh… bueno, yo soy de la época de Einstein “La Física, aventura del pensamiento”. La leí cuando estaba en el secundario, hace muchisisisimo tiempo.

  • AngelusExiliado dijo:

    @ CarlosR:

    Haber leído Historia del Tiempo en mi juventud es, creo yo, la principal causa de mi actual (y eterna) afición a la física.

    Yo tb leí Historia del Tiempo (en mi adolescencia, creo: si no me equivoco aún estaba en el Instituto) en un libro rojo de tapa dura que venía con un Muy Interesante. Con el tiempo lo presté a un amigo y ya no lo tengo.

    Y años más tarde, en París, vi una peli o documental basado en el libro con unas imágenes que ayudaban mucho a entender (o mejor, vislumbrar) ciertas ideas (y cuyo nombre no recuero: igual era el mismo del libro: a saber).

    Luego, ya adulto, me compré el de El universo en una cáscara de nuez, que aún está en mi librería.

    En fin, que Historia del Tiempo me trae muy buenos recuerdos y que cuando me llegó la noticia de su muerte esta mañana por Facebook no pude evitar llorar.

    PD: Ya que estoy dejo aquí este enlace a una publicación de Facebook de No Sólo Sputnik que tb me llegó hoy sobre su muerte. La ilustración me parece preciosa:

    https://www.facebook.com/nosolosputnik/posts/963230343840889

  • Cierto, Luis Castano:

  • Miren el minuto 4:28 está lo que yo andaba buscando, los objetivos de las ojivas nucleares aparentemente España y México quedan afuera.Si alguno tiene mas datos publiquelos. :saludo:

  • A ver si les gusta esta historia. Si no les gusta colaboren con una mas creíble.

  • Buenos días a tod@s:

    Esta mañana acabo de ver este vídeo que me ha parecido precioso y me ha apetecido compartirlo con vosotr@s. Aquí os dejo el enlace:

    https://terraeantiqvae.com/video/timelapse-of-the-entire-universe?xg_source=activity

  • @ Luis Castano:

    Saludos cordiales, Luis.

    Gracias por el vídeo, es una auténtica pasada.

  • Cayetano Santos Godino dijo:

    A ver si les gusta esta historia. Si no les gusta colaboren con una mas creíble.

    Especulaciones.

  • @ Luis Castano:
    Olvidé de agradecerle por la foto de Hawking. Se me escapó una lágrima, le confieso.

  • Doc Halliday dijo:

    @ Luis Castano:

    Saludos cordiales, Luis.

    Gracias por el vídeo, es una auténtica pasada.

    Gracias a vosotros, Doc (los integrantes de esta página, que tan buenos ratos me da). El vídeo no sólo me ha gustado mucho sino que me ha recordado cuando hace unos años, a raíz de un especial de Muy Interesante titulado Historia de la Tierra, envié un comentario a Muy. En ese comentario proponía yo algo similar a lo que se recoge en ese vídeo. Hacía una “reducción” (muy personal, todo sea dicho) de la Historia del Universo a un día de 24 horas. Si no recuerdo mal, en esa “reducción” la Historia humana ocupaba el último segundo. En fin, al recordarlo me he puesto a pensar cómo recuperar aquello (porque no guardo el texto de aquella idea que tuve). De momento ya he encontrado cómo comprar ese especial de Muy por Internet. Una vez me llegue y compruebe fechas lo siguiente será ir a la Biblioteca y localizar el número “normal” de Muy donde salió publicado ese comentario mío con la “reducción” a ver si partiendo de él consigo recordar cómo era la idea y la recupero. En fin, cosas en las que se entretiene uno. :D

  • AngelusExiliado dijo:

    @ Luis Castano:
    Olvidé de agradecerle por la foto de Hawking. Se me escapó una lágrima, le confieso.

    Gracias a ti por dar las gracias, Ángelus. Y sí, supongo que hemos sido unos cuantos en llorar por la muerte de Hawking porque ha sido una gran pérdida. En fin, qué se le va a hacer. Así es la vida. Un cordial saludo.

  • MaGaO dijo:

    Cayetano Santos Godino dijo:

    A ver si les gusta esta historia. Si no les gusta colaboren con una mas creíble.

    Especulaciones.

    Si no les gusta colaboren con una mas creíble. :enfado: :enfado: :enfado:

  • @ Cayetano Santos Godino:

    Una candidata al mejor guión para la próxima edición de los premios Darwing…pero hay muchas más…

    La evidencia es que hay armas nucleares. Suficientes para dibujar uno de esos futuros post-apocalípticos de la ciencia ficción. Si se va a enfadar por falta de alternativas mejor entonces lea una de estas otras


\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.

* Se requiere casilla de verificación RGPD

*

I agree

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies