Off Topic

En este espacio podéis tratar el tema que os apetezca.

 
 
  • Lunera dijo:

    @ busgosu:
    Sólo acepto la absoluta realidad natural del mundo y el existir en ella.
    Me parece que ya te respondí anteriormente a esta cuestión. El anarquista genuino ( no la disidencia controlada) rechaza cualquier Estado de derecho ( incluso un Estado comunista), por consiguiente tiene la obligación de predicar con el ejemplo.
    Por ejemplo, dejando de consumir bits, sería un paso adelante. Dejando de pagar la electricidad para conectarse a la red, otro paso más. No entrar en contrato con las compañías ni consumir los servicios del sistema, el salto definitivo.
    Porque:
    ¿ Quienes son los recaudadores y beneficiarios del consumo tecnológico y otros servicios?.
    P.D. El abstencionismo favorece los grandes partidos del sistema electoral.

    Soy un anarquista pero de la conciencia del mundo. El actual sistema es una conciencia global, difícilmente se puede salir de ese sistema sin otra conciencia. No hago las cosas actuando con sus convicciones, no hago las cosas para vivir mi vida con la conciencia que es el mecanismo lógico del sistema.

    Sus antagonismos son como los cajones que hay en cada brazo radial de una noria, unos cajones están arriba otros abajo, otros a la izquierda y otros a la derecha, todos ellos forman una estructura que gira en un eje, que en conjunto es la conciencia del sistema.
    La noria se mueve por la diferencia de peso que hay en los cajones.

    El anarquismo que obliga el sistema es otro cajón que mueve la noria

    A mí me mueve otra conciencia del mundo, no la arquitectura de conciencia de la noria. Si la noria se parase yo seguiría moviéndome, porque su conciencia no es la mía.

    La noria es muy grande y ocupa todo, sin embargo eso no significa que me mueva su arquitectura.
    Puedo usar cosas del mundo como las usa la noria, pero eso no significa que gire a su son, porque una herramienta puede dar mantenimiento y moviendo a la conciencia de la noria pero también a otras.

  • AK dijo:

    busgosu dijo:
    @ A.K:
    ¿Cómo se traduce las creencias que tienes en la forma de vivir?
    Puedes hacer una reflexión para entender tu actitud de vida.
    Algo similar al ultimo comentario que he dirigido a Claudio
    Gracias

    Se traduce en un concepto muy simple y conocido, y a la vez muy complicado de llevar a cabo. Lo que no quiero para mí no lo quiero para los demas, y hacer por los demás lo que me gustaría que hiciesen por mí.

    Nobel es tu intención de vida, como sabrás para comer hay que matar a otros seres vivos, luego la única opción para llevar acabo tu propósito, es no matarnos entre los humanos para comer.
    Conseguirlo en su plenitud es un imposible por lo variante que es la realidad, no obstante nos podemos aproximar a algo acorde y efectivo con ese propósito.

    Incluso podemos tratar las vidas que nos sirven de alimento con mayor respeto del que mostramos ahora.

    Un saludo

  • existe algún articulo sobre esto: rel="nofollow">https:// en este blog ?

  • @ Searcher:
    Según ésta teoría, el 75% de agua que tiene en el cuerpo Mariano Rajoy, debe estar podrida, en cambio, la que tiene mi vecina (que está como un tren), estará cristalina.
    :meparto:

  • @ busgosu:

    Ni existencialista, ni anarquista, ni nada que se le parezca. Eres el mismísimo Monsieur Meursault, protagonista de la novela de Camus ” L’Étranger”.
    El escepticismo llevado hasta el absurdo.

  • @ Searcher:
    Aquí tienes el mismo experimento del arróz, hecho de forma casera y con resultados contrarios a la “teoría” (si a ese sinsentido se le puede llamar así) de Emoto aquí
    http://republicalux.blogspot.com.es/2007/08/masaru-emoto-y-el-agua-que-lee.html
    y aquí
    http://magufos.com/17063/un-grano-de-verdad-recreando-el-experimento-del-arroz-del-doctor-emoto
    Vamos, que eso de que se puede replicar con éxito, va a ser que no…
    El resto son las paparruchas de siempre

  • @ Lunera:
    Amiga Lunera, no he leído esa novela, luego no sé a qué haces referencia

  • ¿Por qué el arroz podrido es negativo o algo malo?
    ¿Por qué las formas regulares simétricas de un cristal de hielo son positivas y las deformes negativas?

  • Kepler-186f
    Un planeta casi gemelo de la Tierra que puede albergar agua y vida.
    El telescopio ‘Kepler’ de la NASA detecta un planeta rocoso fuera de nuestro Sistema Solar con un tamaño parecido al nuestro y situado en la zona habitable de su estrella.
    El astro que orbita es una enana roja, mucho más fría y pequeña que el Sol.


    Recreación artística del planeta Kepler-186f y de la estrella enana que orbita. NASA/SETI INSTITUTE/JPL-CALTECH

    http://www.europapress.es/ciencia/astronomia/noticia-kepler-descubre-primer-planeta-zona-habitable-mismo-tamano-tierra-20140417201208.html

  • Ya se que en un blog de ciencia no está bien hablar de Arte, pero si por si acaso alguien aquí tiene idea de marketing online y puede hechar una mano a ese artistazo Guay de A Coruña…Aviso que está como un tren, además de ser un genio… :saludo:
    http://artono.com/

    @ busgosu:

    Amiga Lunera, no he leído esa novela, luego no sé a qué haces referencia

    Pues no te la pierdas, tienes que leerla sin falta. Es un espejo para ti, por mucho que te vayas por los laureles. :-D

  • Lunera dijo:

    Ya se que en un blog de ciencia no está bien hablar de Arte,

    No estoy de acuerdo con esto, pienso que la ciencia y el arte tiene muchas conexiones y similitudes, además, es habitual encontrar grandes científicos aficionados a alguna actividad artística.
    Recordemos que la Academia Americana de las Artes y las Ciencias se fundó en 1780 precisamente para aunar ambas vertientes del saber humano, no para diferenciarlas, y hoy forman parte de ella miles de miembros honorarios de todo el mundo. Es una prueba fehaciente de que el Arte y la Ciencia pueden ir de la mano.

    http://www.lamentiraestaahifuera.com/foro/consultas-group5/pregunta-aqu%C3%AD-forum19/¿cómo-interpreta-la-ciencia-el-arte-thread869/

  • @ Tobaga:

    Alucinante lo de este planeta. He estado a punto de escribir sobre él, pero cuando me he puesto esta noche ya lo habían publicado en todos los periódicos. La pega es que está a casi 500 años luz. O encontramos un atajo, o ya puede tener vida, que nos va a dar igual.

  • @ Lunera:
    No pertenezco a la conciencia global luego la lógica que está conectada a su conciencia no puede describir quien soy.
    Ese mundo establece unas metas que son los propósitos de vida, conciliando de paso una definición de quienes deben ser y son, representaciones nacidas de la carencia de encontrar un sentido para su vidas. Ante una pregunta como: ¿qué sentido tiene vivir cuando podemos perecer en cualquier momento?, inventan unas metas que concedan un significado a esa cuestión, que es una transcendencia en vida y/o después de la muerte. Los logros están incentivados por algún tipo de transcendencia que produzca la euforia de tener algo que decir al mundo, un grito individual que resuene más allá de su sencilla realidad. Siguen hacia adelante no por lo son realmente sino por esa meta de transcendencia.

    El extranjero es esa persona que perdió el incentivo de una transcendencia, y esa falta le hace un indolente hacia el mundo, le hace perder el sentido de existir y la preocupación de defender ese sentido, al darse cuenta del fingimiento que son esas metas inventadas en los demás. Él vuelve al estado primario de la cuestión, sin encontrar las respuestas que necesita para continuar en los inventos que formula los propósitos generales del mundo humano.

    La repudia del resto de los humanos a su persona, su propia pena por esa sombra de persona es la propia de sus vidas, y su sentencia de muerte es el desconcierto que odian al percibir la irrelevancia de sus metas prefabricadas.

    Mi conciencia no es esa sino que mi significado de ser se extrae de esto:
    “Imagina muy aceleradas las acciones que suceden a tu alrededor; no sabrás donde está lo estático; eso que veas, también eres tú”

  • busgosu dijo:

    eso que veas, también eres tú”

    Eso es precisamente, la consciencia global; junto a la responsabilidad consecuente.

  • lamentira dijo:

    Alucinante lo de este planeta.

    Una de las cosas mas extrañas, es que consideran que es improbable que aquellos planetas con diámetros inferiores a 1,5 veces el de la Tierra sean envueltos en atmósferas de hidrógeno y helio, en cambio éste es de 1,1 aprox.

    O encontramos un atajo, o ya puede tener vida, que nos va a dar igual.

    Al paso que van los magufos, pronto venderan pulseras de colores que teletransporte, ¡mas varato que Ryanair!.
    :-D


\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.

Notificarme por email de los comentarios de esta entrada. También puede suscribirse sin comentar.