Off Topic

En este espacio podéis tratar el tema que os apetezca.

 
 
  • Doc Halliday dijo:

    […]A lo mejor es que empieza a ser ya hora de dejarse de complejos y deshacerse de una bendita vez de toda esta basura de la protección social y tanta milonga, coño. A fin de cuentas lo único que estamos haciendo con los pobres es financiarles su inclinación a la vagancia. El que quiera lujos que se los pague, joder, como hacemos los demás. ¿Hay alguien que piense que a mí el caviar me lo regalan?.

    Hola, Doc!!! Saludos. Le recomiendo que use esta imagen cuando hace estas afirmaciones: puede ser que lo malinterpreten, como ya sucedió antes en páginas anteriores del off-topic: :bueno:

    :saludo:

  • Y, de paso, les dejo una imagen para el cálido debate que hubo en este OT y que, de seguro, seguirá un tiempo más… :-D :burla:

    :saludo:

  • Como no hay dos sin tres… :-P les dejo un interesante artículo. ¡Lean, aprendan, reflexionen y arrepiéntanse de sus pecados!!! :levangelio: :-D

    https://es.gizmodo.com/estas-son-las-8-leyes-no-escritas-que-gobiernan-interne-1795853603

    :saludo:

  • Persona dijo:

    Arabia Saudi concedió la primera ciudadanía a una inteligencia artificial

    Joder, no quieren que conduzcan las mujeres o que vayan al fútbol porque no está en el Corán, pero sí que le podemos dar un pasaporte a una inteligencia artificial.

    Pues esto habrá que mirárselo un poco. Teniendo en cuenta la escala de progreso de las inteligencias artificiales, lo mismo son ellas las que nos autorizan a ir al cine, conducir vehículos o tener pasaportes, dentro de no muchas décadas.

  • gastonJV dijo:

    Hola, Doc!!! Saludos. Le recomiendo que use esta imagen cuando hace estas afirmaciones: puede ser que lo malinterpreten, como ya sucedió antes en páginas anteriores del off-topic:

    Pues te lo agradezco, porque parece que no andamos excesivamente finos estos días en materia de intercambios. Sin embargo, es de prever que en esto de la política hay mucha interpretación muy personal, cargada con una afectividad de varios kilotones de potencia, bastante libre de realidades y mucho despiste.

    Hay mucha gente que utiliza (consciente o inconscientemente) la mecánica de la discusión política o la adscripción a determinadas ideas, en lugar de razonar para el bien común, como vía de desahogo de personales frustraciones (ejemplos tenemos), o como un ariete con el que derribar y comerse el hígado del adversario para humillarle, cobrarse venganza por ofensas más imaginarias que reales…y mearle en el agujero para que le escueza.

    El caso es que quien impulsa la discusión para llegar a esto, lo único que consigue es servir a intereses que en realidad no son los suyos, haciéndoles el caldo gordo a otros que si que saben lo que pretenden y que les viene muy bien toda esta troupe de ovacionadores enfervorizados que agiten el gallinero.

    En el caso que nos ocupa, por ejemplo, toda esta tronada que padecemos nos ha llevado a absurdos como el que se haya perdido de vista casi por completo lo que les debe importar a los de a pié. la política que se está haciendo prescinde de los ciudadanos y se dedica tan solo a pastorearlos en la dirección adecuada, nadie parece querer recordar lo que de verdad duele en la calle y que debería ser uno de los objetivos principales de nuestros políticos: el mejorar la vida de los ciudadanos. Se ha dejado de lado prudentemente la corrupción, factura de la luz, los salarios, las pensiones, el trabajo, la vivienda, la seguridad social entre otras muchísimas cosas. En fin, como muestra un botón: nadie habla ya de que en Cataluña hay tanta (o más) corrupción que en el resto del país, que los curritos están igualmente jodidos y que nos siguen tomando el pelo a todos y con nuestra colaboración. Todo parece reducirse en sus manos a una burda simplificación de la realidad, a la altura de los mejores cuentos infantiles.

    Y no es cuestión de ideología, es de sentido común que si los ciudadanos abandonamos toda crítica y nos dedicamos tan sólo a jalear a los nuestros, lo que hacemos es darles un cheque en blanco a toda esta pandilla para se dediquen a lo suyo, en lugar de a lo nuestro, que es para lo que se les paga.

  • Andres Andrade dijo:

    Para los escépticos . (no me ataquen que yo también soy escéptico)

    Que piensan de las apariciones marianas de Garabandal y Medjugorje.

    1)Tres chicos o cinco adolescentes pueden tener una alucinación colectiva, que las historias coincidan y las mantengan por 40 o 50 años ?

    Sí, sin problemas. Incluso suponiendo ausencia de mala fe.

    2)Por que todas las apariciones hasta con 100 años de diferencia cuentan la misma historia con diferencias en los detalles como los testigos de un accidente ,si son alucinaciones como les llega a todos la misma información que es un aviso, un milagro y un castigo ?

    Porque los humanos somos poco originales en estas cosas. Valga, como ejemplo análogo, el de las naves extraterrestres: el primero que relató un encuentro con naves desconocidas (no extraterrestres, desconocidas) era un piloto que habló de unas naves con forma de arco (lo que hoy llamaríamos ala volante) que se desplazaban como un platillo (¿de café?) que rebotaba en el agua. El periodista debía ser un becario de la época y mezcló todo hasta quedarse con la expresión “platillo volante”. Y hete aquí que durante décadas (casi) todos los avistamientos tenían forma de platillo volante.
    Cuando el cerebro no entiende lo que percibe usa información conocida para asimilarlo, sea una luz en el cielo que parece moverse de forma errática o una aparición.

  • @ Doc Halliday:

    En efecto si se pregunta al electorado, hay prioridades (y si no también); la economía… el paro, las pensiones… la educación, la sanidad, son los temas más preocupantes, y sucede que siendo así cada cual tiene en mente quien mejor trataría el tema en el gobierno.

    Es entonces cuando salen a relucir las carencias políticas del electorado, que se retroalimentan con unos representantes políticos que le dan a la gente lo que quiere oír…pintar demonios, cargar al adversario de comportamientos indignos, inmorales, faltos de ética, peligrosos para la sociedad.

    Y la denuncia de este inmaduro comportamiento social es constante, más no cala. La salvaguarda de la ideología propia es más importante, y está más a salvo sin discusiones de por medio; en lugar de crecer ideológicamente con un diálogo constructivo se busca crecer en representatividad. Y esto lleva a la radicalización, y la actividad política se centra en la fidelización y expansión de la clientela. El producto es el mismo, el I+D+I está estancado hasta que se nos ocurran nuevos insultos.

    Y he aquí que cabe hablar de tolerancia, pero la política topa con Popper de nuevo y la paradoja que nos presenta al respecto…¿debe una sociedad tolerante tolerar la intolerancia?

    Esta pregunta surge de que vemos constantemente como propuestas políticas incitan al odio, por ejemplo, se saltan flagrantemente principios del derecho positivo y alientan a la sociedad a ello, y que podríamos definir objetivamente como intolerantes. Todos sus brazos propagandísticos. Es evidente que no nos quedamos con el nombre de “sociedad tolerante” y protegemos el concepto al no tolerar ciertas conductas…o eso dice la ley, la realidad dice otra cosa.

    No obstante, llegado el punto de reconocer que la tolerancia debe referirse a comportamientos, como no matarás o apologar la xenofobia por ejemplo, que en el ejercicio de la libertad de expresión, cae en un comportamiento que no debería ser tolerado, marcar la línea roja de los comportamientos que como sociedad estamos dispuestos a tolerar, más allá del derecho positivo es una labor política, pero de todos, si no tendremos lo que merecemos…porque si hacemos caso, empezamos a dar pábulo, a las primeras chorradas difamatorias que nos encontramos, no estaremos más que participando en este proceso demonizador, exclusivo, intolerante, sin visos para el diálogo.

    Tenemos un problema, conflicto, entre la forma de gobierno y la cultura…falta cultura democrática; la forma de gobierno la parió la razón y podría funcionar poniendo de nuestra parte; no se ajusta del todo a las conductas humanas en la que se desenvuelve, pero genera nuevas conductas…una forma de gobierno que perdura porque en ella ven las diferentes propuestas hueco para lo suyo; el diálogo sigue dándose sectorialmente y las campañas son una batalla. Y esto vemos es transfronterizo, es antropología, pero no en su vertiente etnográfica, pasa en todas partes…ángeles y demonios para asentar modos de vida…la historia de la humanidad…se hace a todas las escalas…partidos, naciones, ideologías… y es gente quien encarna estos “peligros”…no hay alternativas, hay peligros en la mente sujeta a demonios.

    Un cheque en blanco…por eso es tan tentador pensar que la incultura, la educación, es dinamitada intencionadamente por estamentos interesados en generar masas manipulables, pero la realidad es que es la historia de la humanidad…los ideales de civilización no encajan de golpe. La asunción personal de los valores que la caracterice es la parte que nos toca; la sociedad exige un compromiso, y cada vez más cada cual mira por lo suyo dentro de un sistema que se lo permite. Se pueden promocionar formas de conducta desde la razón, pero la mejor forma de aprender es con el ejemplo.

  • @ Andres Andrade:
    Además de compartir lo que Magao expone sobre la cuestión, le pondré un ejemplo de algo, salvando los aspectos religiosos, muy similar que aconteció hace poco.

    Se trata del humanoide plateado que varios jóvenes avistaron y acabó resultando ser un globo de Bugs Bunny.

    Si no se hubiera dado en este suceso, gracias a la difusión en medios y redes, la intervención de algunos escépticos que pudieron analizar las imágenes, esto se queda como un expediente X de marcianos como un templo.

    De hecho, en sus fases iniciales, cuando el entorno inmediato de los testigos era proclive a alimentar la versión más fantasiosa, esto retroalimentó sus creencias e incluso dotó de mayores detalles imaginados el cuento que relataban.

    Ahora, imagine que la misma situación se da, pero que lo que se afirma haber visto es algo en lo que la inmensa mayoría de tu entorno cree, que pertenece a un conjunto de creencias institucionalizado en medio mundo y que, por definición, no puede ser captado en imágenes, al ser una visión “espiritual”.

    Ya tiene la tormenta perfecta para una sugestión retroalimentada, individual o colectivamente.

    Verá, yo, personalmente, carezco de creencias trascendentales, pero, imagino que si algún ser angélico o divino quisiera dar un mensaje a la humanidad, lo pondría en twitter o en la tele durante la super bowl. También podría aparecerse a todo el mundo presencialmente, pero eso debe de ser más cansado.

    En todo caso, los mensajes son siempre bastante bobos y poco precisos para ser obra de algo más que unos chavales con afán de protagonismo o algún desequilibrio emocional.


\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies