Off Topic

En este espacio podéis tratar el tema que os apetezca.

 
 
  • Claudio dijo:

    A lo que yo me refiero es al hecho insoslayable que la filosofía progresista (Wikipedia) se ha metido solita en el costal del establishment a punta de discursos vacíos, el ataque sistemático a todas las cosas en las que cree el pueblo y la imposición de sacrificios sociales.

    :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm:

  • Y eso que ni se entiende, pero en fin…entre dislates y cinismo, imagino se puede vivir…menuda joyita de chaval…

  • Recapitulemos.

    Claudio dijo:

    Yo coincido con el pesimismo de Tobaga cuando dice que vamos derechito al oscurantismo, pero este oscurantismo es peor, es facultativo, cada uno puede elegir la caja de resonancia que mejor se adapte a sus creencias, esa perspectiva es terrible para la democracia donde la mayoría de los votantes están optando por el discurso que más promete, menos pide y más entienden

    Ahora resulta que es terrible para la democracia que la gente vote conforme a sus creencias…en fin, que le noto despistado. En cualquier caso, lo que querrá usted decir es que la democracia no vale porque los votantes no son tan listos como usted…no se corte, es tarde para disimular.

    Dictatodemócratas:

    La democracia es supermolona,
    siempre y cuando todos los votantes
    cambien de opinión cuanto antes,
    y piensen como lo hace mi neurona.

    En caso contrario es encerrona,
    dictadura de vagos y maleantes,
    cosa de tarados por la diabetes,
    no propuesta desde una poltrona.

    El stablishment desde su tumbona,
    como figuras de reyes sedentes,
    con el “wikiprogresismo” funciona…

    …por si no llega con estos dislates,
    lo “progre”, ya para la vomitona,
    impone los sacrificios sociales.

    P.D.: hay que j0derse.

  • Joan Robinson, economista británica se preguntaba, ¿Nos dejamos engañar por los economistas?. Juan Torres, economista granadino, acaba de publicar un libro: “Economía para NO dejarese engañar por los economistas.” Extracto de una entrevista al autor:

    Cuando uno oye permanentemente un discurso, cuando uno oye tantas veces que para crear empleo hace falta que bajen los salarios, que las pensiones públicas no se van a poder pagar en el futuro porque la sociedad va a ser muy vieja, que el Gobierno no puede gastar más de lo que ingresa, cuando tantas veces se oye eso, la gente se lo acaba creyendo. La gente no tiene a mano las estadísticas, es normal, pero resulta que si uno coge las estadísticas internacionales, comprueba que los países que tienen renta per cápita más alta son los que tienen impuestos más altos, o que los países donde han bajado los salarios son los que tienen menos empleo y los que han subido los salarios son los que tienen más empleo. Pero esas estadísticas no las tiene la gente, y a eso hay que añadir al economista que sale en los medios y que no las enseña, que hace sólo un discurso y no le indica a la gente que hay otra versión. Porque cada versión se diferencia en que pone el dinero en un bolsillo o en otro, y la gente no lo entiende, no despierta. La gente se convierte en lo que dice José Saramago: ciegos que viendo no ven. Ves lo que te han puesto delante, pero lo que te han puesto delante es un engaño.

    http://www.infolibre.es/noticias/politica/2016/12/01/historia_demostrado_que_cuanto_mas_libre_deja_capitalismo_mas_dano_hace_los_seres_humanos_58258_1012.html

  • Tru dijo:

    @ gastonJV:

    Oiga, Gastón, cuando quiera que la líe, por favor hágamelo saber por los mecanismos correspondientes.

    Thales dijo que el agua era el principio de las cosas, pero no con afán de diluirse en ella…le encuentro algo disoluto: casi nunca entiendo lo que dice, hable claro, cuando le apetezca, claro…¿quiere que la monte?

    Si no entiende qué significa “joda”, se lo explicaré…cuando me expliqué qué significa “liarse”. Lo mismo con “querer montarse” y yo le diré qué es “quilombo”. :-D
    Me refería a este comentario:

    http://www.lamentiraestaahifuera.com/off-topic/comment-page-1032/#comment-261888

    Y sí, sigo con mi grave costumbre de hablar de comentarios de otros…incluso de los míos… :-D :egipcio:
    :saludo:

  • P.D.: Y no es joda, a veces me cuesta un perú entender ciertas palabras, tanto de usted, como de los demás, giros lingüisticos, que le dicen. Si les digo: ” Che, ¿acaso no se bancan una cargada?”, sería más simple, creo yo. :nose:
    :saludo:

  • @ gastonJV:

    Saludos.

    Inevitable. Aunque todos hablamos castellano, cada uno lo hace desde su casa. Pero los malentendidos se solucionan fácilmente, basta con preguntar o explicar la expresión en caso de necesidad (y ocurre a menudo que el contexto es suficiente para encajar la expresión), o bien, elegir una versión de castellano más general y alejada de localismos.

    No perdamos el oremus.

  • @ gastonJV:

    Se lo diré de otras formas, para que me entienda…

    En Venezuela le diría:

    -Me da una caligüeva(1) burda(2), casi culillo(3), esto de hablar de política tripeando(4), porque uno no sabe ya si le están chalequeando(5).

    (1): pereza, flojera.
    (2): grande, bastante, suficiente.
    (3): miedo, temor.
    (4): echar una broma.
    (5): tomar el pelo.

    En la república Dominicana:

    -No veo pindilú(1) alguno en hablar con algo de vacanería(2) mientras copie(3) lo que diga sin pasarse de contento(4) con los localismos, que luego me guayateo(5).

    (1): problema.
    (2): jocosamente.
    (3): entender.
    (4): exagerar.
    (5): equivocarse.

    En la zona vieja de A Coruña:

    Neno(1), achanta(2) con tanto localismo que no me chano(3) un nel(4) y pienso que me quieres petar el bul(5).

    (1): colega.
    (2): alejar, apartar. Moderarse, controlarse.
    (3): entender, comprender.
    (4): nada.
    (5): dar por culo, vacilar.

    Y así…la torre de Babel, vamos…o en sus propias palabras:

    gastonJV dijo:

    Y no es joda, a veces me cuesta un perú entender ciertas palabras, tanto de usted, como de los demás, giros lingüisticos, que le dicen. Si les digo: ” Che, ¿acaso no se bancan una cargada?”, sería más simple, creo yo.

    …¿lo que yo le decía? :-D

    Pero en realidad, estimado Gastón, creo sabe usted a lo que me refiero: no me valen las medias tintas :-D

  • Saludos.

    Disculpenme, por favor, un apunte absolutamente personal.

    Pero es que fue en una mañana, puede que como esta misma mañana también. Una mañana en la que, incluso bajo un cielo encapotado de luvia, creímos de corazón, creímos hasta las mismísimas cachas, que todo era posible y que todo estaba por hacer.

    https://youtu.be/0xrMc6ZGs1w

    Y aun asi, no es fácil despedirse, cambiar.

    https://youtu.be/Fkc0G_jq-XY

    Y tampoco es posible olvidar.

    https://youtu.be/e92-HUbGBSo

    Y ahora, si me disculpan. llueve otra vez. Me voy a pasear bajo la lluvia, a entrar en cualquier calle. Al azar, en la secreta esperanza de huir, aplazar un poco más esa condena secreta que nos devolverá, como los viejos bueyes, a lo inevitable, al establo.

    Pero mientras tanto, mientras tanto volveré a doblar otra esquina, forzando un poco el paso con aquella urgencia por vivir que tuvimos entonces, antes de que mi vida me encuentre otra vez y, como los viejos bueyes…

  • @ Doc Halliday:
    Ismael Serrano… Oír, ya le oía antes, pero cuanto más le escucho, más grande me parece. Que los nubarrones te sean leves!

  • Una vez Silvio Rodrídez dijo de Fidel,

    “Yo no se si él cree que es posible el cielo en la tierra, él lo que si cree (es) que es imposible no luchar por eso; va a prevalecer su dignidad, su sentido de los principios, su visión de la historia.”

  • Ecos de sociedad.

    Le Déjeuner sur l’Herbe…

    La cafetería del edificio de administración es otro país. El suelo está siempre limpio y no se escucha el rugido de conversaciones apretadas. Doc pide un cortado largo de café y una botella de agua que se bebe de dos tragos. A continuación el camarero pone unos ojos como platos a las 8:30 horas, pero ahormado a la costumbre no hace preguntas. Simplemente mete tres güisquis dobles dentro de la botella recién vaciada y sigue a lo suyo. Gudrun no tarda en aparecer. Duda durante unos instantes y termina por abarloarse a la barra por la amura de babor, acodándose en la barra, sonríe.

    -¿Puedo ayudarte?-

    -No, no creo, señorita. Hago acopio de provisiones para cometer otro de esos actos que hacen saltar hecho añicos el perverso edificio de la costumbre. Aunque, (hace un gesto de abarcar sus curvas con las manos) mirándola bien…-

    Gudrun sonríe sin pudor. Aunque para todos pase el tiempo, para Gudrun ha sido para mejor. Sigue siendo una especie de vikinga grande, demasiado alta y algo desgarbada, pero los años han pulido sus curvas haciéndola verdaderamente atractiva.

    -Siempre has sido un maldito cabr0n y un sucio mentiroso. En realidad, nunca me lo pediste, siempre lo has fingido. ¿Y si yo me lo hubiera creído?-

    Doc coge el abrigo y deja el dinero sobre la barra.

    -Eso, amiga mía, ya nunca lo sabremos-

    (Gudrun, en un gesto desafiante, tira ligeramente de los tirantes del sujetador haciendo bailar sus senos)

    -…Y siempre te quedará imaginar París-

    El camarada Antonov está tumbado, arrugando su abrigo, sobre la losa conmemorativa de algo, que hay en la rotonda, en la vereda frente al muro de cristal de Oficinas. Doc se tumba a su lado. Julius mira al cielo con las manos cruzadas sobre la barriga. Doc enciende un puro y le alarga otro a Julius que acepta sin más.

    -No se está mal aquí, me gusta-

    -Sí. Justo debajo está el cuarto de calderas, sube un calorcillo agradable que calienta la losa. Además la vista es perfecta. Desde aquí puedes contemplar a todos los enanos perdiendo el culo convencidos de que van a encontrar su olla de oro-

    Levanta el brazo trazando una línea imaginaria que corta exactamente sobre la ventana del despacho de la Bruja. En ese instante, Circe con el rostro pegado al cristal en la tercera planta se lleva el teléfono a la oreja, mientras suena el teléfono de Doc.

    -¿No vas a cogerlo?-

    -¿Para qué?-

    Un minuto más tarde, Josete, un segurata que parece un anuncio de anabolizantes con aspiraciones de poseer inteligencia, llega hasta ellos.

    -Por favor, me piden que les diga que deben desalojar el sitio y abandonar su actitud-

    Julius levanta la cabeza y bebe otro trago.

    -Josete, hijo, te agradecemos sinceramente tu visita pero lamentamos no poder atender tu petición, sin embargo, te aseguro que nuestros motivos son honorables. Además, no estamos cometiendo ninguna ilegalidad y tenemos derecho a asistencia letrada, sin la cual no pensamos colaborar. Ya sabes: Habeas Corpus-

    Josete, se encoje de hombros a riesgo de quedar su cabeza aplastada por la musculatura de sus brazos, se lleva el teléfono a la oreja tratando de explicar lo inexplicable.

    -Si, si…si. Si ya les he informado pero persisten en su actitud. Dicen que les apoyan los letrados, que no desistirán si no se les entrega un Habeas Corpus-

    Durante unos largos segundos el muchacho guarda un respetuoso silencio trufado de expresiones entrecortadas mientras el teléfono truena en su oreja. Acaba por alejarse con gesto compungido. Cinco minutos más tarde, llega Circe en persona. Trae un termo y una manta de Picnic. Se tumba al lado de Doc.

    -Sabéis que me estáis haciendo mear fuera del tiesto una vez más-

    Julius sonríe, mientras Circe se acomoda.

    -Creía que ya lo había visto todo con vosotros. ¿Alguien quiere un café?-

    Doc le alarga el brazo ofreciendo un puro. Circe duda un momento, pero viendo llegar a Juntacadáveres gesticulando por la vereda, lo acepta y lo enciende. Julius le pasa la botella.

    -¡El hijo pródigo! (con guasa)-

    -Esto es completamente irregular, están ustedes llamando la atención y han desoído las instrucciones del guarda de seguridad-

    Circe levanta una ceja con gesto admonitivo.

    -¿Y…?-

    Juntacadáveres no da crédito a sus gafas. Hay allí tres adultos con un puro en la boca y en pleno picnic, bajo un cielo encapotado y gris. Circe levanta la otra ceja y le indica con una palmada.

    -si vas a sentarte, hazlo de una vez. Y si no, al menos no me vengas con obviedades-

    Duda, pero se sienta obediente. Si la jefa lo dice, será que tiene razón. Circe le pasa un vaso de plástico con café. Mira al cielo color panza de burro, completamente aborregado. Unos minutos y una ronda de la botella más tarde, llega Gudrun.

    -El Nigromante está de viaje. Así que he traído unos donuts y algo para mojarlos-

    Circe asiente. El camarada Antonov se ofrece a sujetarle la caja y dejarle sitio. Gudrun se sienta al lado de Circe y reparte los donuts. Juntacadaveres, algo desconcertado, mira a su alrededor sabedor de que las ventanas del edificio de oficinas se van llenando de caras pegadas a los cristales y de gestos que indican comentarios. Julius nos mira a todos y se sonríe.

    -Deberíamos haber puesto una pancarta-

    -Parecemos un cuadro de Magritte. Lo oportuno sería: “esto no es una pancarta”-

    (Risas)

    -Lo que a mí me gusta es ese aire de patriarca bíblico que se le está quedando a Julius ahora que está echando tripa-

    -Me halaga, pero mantengamos la compostura, el clasicismo ante todo, por favor-

    Fue agradable. Hubo risas y comunicación, excepto Juntacadáveres, al que Doc le denegó la petición de un puro aduciendo que debía formularla por el cauce administrativo habitual.

    Al cabo de una hora, la asamblea acabó dispersándose entre comentarios jocosos. Nadie supo explicarle a un preocupado Josete cual fue la razón de ello y, a pesar de las amables palmaditas de Gudrun, sigue confundido.

  • @ doc halliday:

    Hola Doc, acabo de ver este documental que trata sobre el origen de la escritura musical. Creo que te puede gustar, te recomiendo que lo veas cuando puedas, (y a cualquiera que le interese la cultura musical).

  • @ Tobaga:

    Saludos, muy interesante. Disculpadme, pero lo que tengo en el horno, requiere atención.

    Venga, te veo la notación musical y subo grúas y polipastos en Roma, que sé que a ti te ponen estas cosas:

    http://revistadehistoria.es/polyspastos-las-gruas-de-roma/

  • Doc Halliday dijo:

    Venga, te veo la notación musical y subo grúas y polipastos en Roma, que sé que a ti te ponen estas cosas:

    Al que le pone es a @ Tru, (polipasto y Roma…), más que la chiquita caribeña aquella del culito respingón. :gusto:

    Me lo he bajado y lo leeré. Interesante página.

  • Tobaga dijo:

    Al que le pone es a @ Tru, (polipasto y Roma…), más que la chiquita caribeña aquella del culito respingón.

    Lo más interesante que encontré en el enlace fue la mención a la columna de Trajano.

    No se por qué, pero me recuerda a la chiquita caribeña de culito respingón.

    Frmdo. Tru, rumpólogo y ruinólogo.

  • Tru dijo:

    No se por qué, pero me recuerda a la chiquita caribeña de culito respingón.

    Culos y gatos, gatos y culos yyyy…¡Voilá!:

  • Tru dijo:

    No se por qué, pero me recuerda a la chiquita caribeña de culito respingón.

    doc halliday dijo:

    Culos y gatos, gatos y culos yyyy…¡Voilá!:


\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR