Off Topic

En este espacio podéis tratar el tema que os apetezca.

 
 
  • Disculpen por la política. Pero esa famosa ley mordaza que quieren implementar en España es de Gobierno Militar o cuando menos, despótico. (y tonta).

    Claro que solo he leído lo que resuena por aquí que es lo referido a las protestas y la resistencia a la autoridad.

    http://www.bbc.com/mundo/noticias/2015/07/150701_espana_que_implica_la_ley_mordaza_ig

    Por experiencia sé, que este tipo de leyes buscan desanimar a los grupos pequeños y poco organizados, pero en cambio lo único que consiguen es que todos esos grupos pequeños y desorganizados se agrupen y se organicen. Así botamos un presidente por aquí.

  • @ Claudio:
    Bienvenido a Chachilandia…
    Bienvenido a la realidad, la de los gobiernos chachis , donde nada se oculta, donde nos cuentan todo, donde no nos engañan, donde las teorías de la conspiración son eso: teorías, bienvenido a un mundo en el cual el que tiene la “información ” es alguien, el que no “no se entera”. Bienvenido.

    Aunque las teorías de la conspiración sean falsas (lo dudo, solo son la punta del iceberg) tienen algo positivo que es el darte cuenta de que los lobos existen bajo la forma de sociópatas-psicópatas, a su vez tienen a los pelotas de 2ª (descerebrados que se creen todo el orden social con portes y embalaje) que creen que se van a acordar de ellos cuando todo haga CRACK (que lo hará salvo que baje Dios(no existe :-D ), esas teorías conspirativas también te tienen alerta y el aborregamiento es menor, crees menos o por lo menos en “otras cosas”, porque los gobiernos son chachis no ocultan nada y velan por nosotros, realmente nos dicen que ni pensemos, que ellos lo hacen por nosotros.
    y así nos va..de CREYENTES…. :-D
    …porque tu nivel más alto…………. :-D

  • doc halliday dijo:

    ¿Que es grecia? Porque no es una cosa abstracta ni un apunte contable. Son una muchedumbre de gente que ha pagado religiosamente sus impuestos y que han trabajado honestamente para que ahora les recorten la pensión a la mitad, por ejemplo.

    Cuando los políticos hacen mal su trabajo, los economistas toman el control y el resultado es el que describes.
    Grecia no tiene ninguna industria, salvo la turística y esa depende de la capacidad de gasto de los turistas. La verdad es que sin tanto drama y más políticos concentrados en arreglar lo que no funciona y menos preocupados por echarle la culpa de todo a otros, Grecia no estaría haciendo el ridículo ahora.
    Muchas personas comparan a Grecia con Argentina olvidando que Argentina era uno de los 3 países más industrializados de su región y con una infraestructura de primera y aun así hasta ahora tiene problemas, Grecia en default sería literalmente otro Angola.

  • Claudio dijo:

    Muchas personas comparan a Grecia con Argentina olvidando que Argentina era uno de los 3 países más industrializados de su región y con una infraestructura de primera y aun así hasta ahora tiene problemas, Grecia en default sería literalmente otro Angola.

    Exactamente, Argentina tenía posibilidades de salir de la crisis sin la “ayuda” del FMI porque contaba y cuenta con una infraestructura industrial pero más que nada agropecuaria, o sea, aún teniendo múltiples dificultades, es capaz de generar capitales derivados de la producción porque dispone de potencial para hacerlo. Por lo que sé de Grecia está en falta en ese aspecto, no sé si podrá salir solo con el turismo. No me parece demasiado atinado comparar a Grecia ocn Angola, siendo que Angola es un país típico de Africa, careciente de todo tipo de infraestructura de progreso y sujetado a un régimen de tipo tribal. Digamos que Grecia está tal vez en el medio, comparándola con los otros dos países.

  • CarlosR dijo:

    . Por lo que sé de Grecia está en falta en ese aspecto, no sé si podrá salir solo con el turismo.

    Eso es lo que los Griegos creían, pero no. La industria turística griega se hizo cara y poco competitiva, cuando la crisis estallo perdieron mercado rápidamente.

    CarlosR dijo:

    No me parece demasiado atinado comparar a Grecia ocn Angola,

    Mi comentario se basa en mi conocimiento de la realidad Angoleña. Un estado sin industria, con potencial turístico, con un gobierno populista incapaz de generar políticas económicas viables que generen riqueza en su población y que tiene que vender sus recursos a China para poder mantener el estado y construir “monumentos”…. Y me acabo de acordar que una misión comercial argentina estuvo por ahí hace 02 años y no se pudo sacar nada serio.

  • @ Claudio:

    te equivocas claudio. lo que busca principalmente la ley mordaza es meter miedo a la clase media. la gran mayoria de ciudadanos españoles hoy dia empobrecidos. y como?, pues haciendo pensar antes si merece la pena arriesgarte a verte envuelto en circustancias que puedan acarrearte sanciones que te hipotequen de por vida.
    otra cosa de lo que busca la ley mordaza es quitarle competencias al sistema judicial y complicarle las que tiene.
    @ CarlosR:
    @ Claudio:

    no nos equivoquemos. grecia tiene un sector turistico muy desarrollado y competitivo

  • @ Claudio:
    @ CarlosR:

    la situacion de grecia es que les va a ir igual de mal estando en europa como fuera. porque estan en quiebra y es imposible que devuelvan lo que deben.
    la politica europea les va a obligar a empobrecerse tanto como si fueran expulsados del euro.

  • @ Claudio:
    @ mescalero:

    Me parece que no dejé claro que Argentina en los años 90 había sufrido una importante caída en la generación de industrias debido a una política de promoción de las importaciones y la conversión de muchas empresas industriales en meros centros de venta de productos importados. A pesar que la producción agrícola fué abundante se produjo un desmantelamiento de empresas relacionadas con la industria de la alimentación con la consiguiente obsolecencia de maquinarias y la baja de la producción que aún estaba vigente haciéndose necesario un aumento de la importación de toda clase de productos, el mismo desmantelamiento se produjo en otras y se generó una desocupación creciente que en el año 2000 alcanzó a un 22%.

  • @ Claudio:
    @ CarlosR:
    @ mescalero:

    El problema parte de que los estados ya no son entidades políticas, se han convertido en agentes de bolsa.

    Por lo que llega el momento en que los estados ya no están al servicio de los ciudadanos, sino al servicio de sus acreedores. Acreedores que tienen ahora el poder de decidir qué políticas son aceptables. Acreedores que solo esperan conseguir un beneficio de su inversión.

    ¿Y los ciudadanos?. Se pregunta uno que no acaba de verlo claro.

    Al parecer, los ciudadanos forman parte del patrimonio sobre el que los acreedores tienen derechos adquiridos a través de la deuda. Razón por la cual, ya no son ciudadanos en el sentido político de la palabra, ahora son inversión que rentabilizar.

    Tal vez deberíamos buscar la manera de hacerlos más productivos para asegurar el beneficio. Podríamos bajar sus sueldos y sus prestaciones sociales para rebajar gastos y ya puestos, podemos explotar sus ahorros, sus pensiones, su salud. Venderles formación para que puedan invertir en mejorar su lugar en la pirámide clasista.

    Podemos venderles una razón para ser más productivos: “Ya sabes, seas león o gacela, debes correr más que el otro…o morir”

    No parece una mala idea.

    El primer paso es seguir financiando farisáicamente su deuda, como los drogadictos, necesitarán más y buscarán al camello, hasta que estén completamente en nuestras manos.

    No, desde luego no es una mala idea.

  • @ doc halliday:

    ¿Sabes en que se ha gastado el dinero Grecia? ¿Obras de infraestructura, caminos, viviendas, generación de energía? ¿En que?

  • @ CarlosR:

    Vale, es verdad, estoy razonando como cualquier magufo. Lo cierto es que no se en qué se ha gastado “Grecia” el “dinero”

    Pero, me duele que el tipo de a pié que solo trata de sacar adelante una vida, de la noche a la mañana descubra que su empleo no vale nada, su sueldo no vale nada, su jubilación no vale nada y su vida ya no vale nada.

    Y que esto no le importa a nadie.

  • @ doc halliday:

    A mí lo que me enoja principalmente es que semejante cantidad de dinero no provea al mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos, y que, además, cuando se produce la lógica crisis producto de la mala distribución, la tengan que pagar los asalariados. En realidad ¿No será que esos capitales nunca llegan a los países deudores?

  • @ baneeustesss:

    01000100 01100101 01101010 01100001 00100000 01100100 01100101 00100000 01101010 01101111 01100100 01100101 01110010 00100000 01101000 01101001 01101010 01101111 00100000 01100100 01100101 00100000 01110101 01101110 00100000 01110110 01100001 01100111 11000011 10110011 01101110 00100000 01100100 01100101 00100000 01110000 01110101 01110100 01100001 01110011 00101110

  • mescalero dijo:

    te equivocas claudio. lo que busca principalmente la ley mordaza es meter miedo a la clase media. la gran mayoria de ciudadanos españoles hoy dia empobrecidos. y como?,

    No creo equivocarme y mas bien aclaro que mi concepto de grupos está dentro de tu concepto de grupo.
    La estrategia o el problema, como señala Doc. Es que los pobres no pueden protestar porque el costo individual es prohibitivo, pero en cambio, grandes manifestaciones (muy grandes) pueden literalmente aplastar la ley. El secreto está en no ganarse más antipatias del pueblo, que yo lo he visto, un día todo esta tranquilo y “aquí nunca pasa nada” y al otro día arde trolla y el gobierno en Helicóptero

  • @ doc halliday:

    Entiendo tu molestia, pero culpar a los economistas es como culpar al dentista por el dolor durante una curación.

    Dicho esto, no quiero decir que las políticas de austeridad sean inherentemente buenas. NO. Pero sin liderazgo político, sin capacidad de vender el plan a la gente se pierde toda posibilidad de apoyar políticas económicas más modernas y dirigidas a fortalecer a la actividad económica.

    Y el circo que se ha montado Tsipras ha causado mucho más daño a los Griegos que la misma deuda.

  • Tragedias cotidianas:

    Hay días en los que no sabes si vale la pena salir de la cama o no. Bueno, no. Ya sabes que no vale la pena salir de la cama…

    Abrir los ojos y recordar el intercambio de correos de la tarde anterior, todo uno. Nudo en la boca del estómago, va a ser un mal día.

    Amapolo, me mira adormilado en la semioscuridad y pone cara de ¿estas-seguro-de-que-quieres-hacer-esto?. Se sienta a mi lado mientras me calzo y abre unos ojos grandes, amarillos y soñolientos. Acto seguido, se mulle la sábana con las uñas, se estira todo lo largo que es y se queda de nuevo dormido contra la espalda desnuda de Christine.

    Escucho la radio mientras me encamino a la oficina y me entero de que el Atleti tiene un 20% de participación de un grupo de inversión chino. Me entero de que no-se-quien-Lin, entra con fuerza en el accionariado del Valencia poniendo pasta gansa a go-gó y que hay…

    Entro en el pasillo del ascensor. Casualidad: me encuentro las tremendas caderas de Gudrun embutidas en la falda pinstripes de tubo más rotunda con la que podáis soñar, dirigiéndose al ascensor. Si respirase más hondo, la carpeta tras el que oculta inútilmente su anatomía, se incendiaría sin lugar a dudas. Me mira de reojo y sonríe.

    -Hola, Doc. ¿Que tal el infierno?-

    Elaborada sonrisa. Luminosa, arqueando apenas las cejas y levantando los párpados durante un instante más de lo necesario, respiración profunda y un marcado aleteo de la nariz terminando en un suave mohín de los labios proyectándose ligeramente hacia adelante en un esbozo de beso que no llega a producirse, mientras mantiene el cuello firme y erguido tirando levemente las caderas hacia adelante. Apoyando el perfil y su desafío a un tiempo, la sutil invitación que dice “aquí está y no lo tendrás”.

    Pero Gudrun no es alguien sencillo ni lineal y siento cierta admiración por ella. Como medida de protección y para marcar mi territorio, no dejo lugar a dudas: me llevo el puro apagado, a medio fumar, a los labios, antes de sonreír sin mirarla a la cara, distraído por algo que nadie mas que yo puede ver, ¿Un recuerdo?.
    Por fin, después de encajar la primera andanada, sin perder la sonrisa, volviendo a medias la cabeza, recuperando el puro en la mano y apuntándole al rostro con el, es mi turno.

    -Bueno, en realidad no es tan malo como te han contado. Es una auténtica juerga, la Divina Comedia en versión libre. Contamos chistes todo el tiempo y follamos como posesos. ¿Porqué no te vienes y lo ves por ti misma?-

    -Me clava la mirada como si pudiera apuñalarme con ella. Conozco su resentimiento. Fue mi secretaria y ahora forma parte del Serrallo del Nigromante. No me lo perdonará jamas.

    La gente que ocupa el ascensor, se mira entre si. No hay nada más jugoso que un escándalo para comenzar la mañana. Se perciben falsos gestos de atención en los papeles y los teléfonos.

    Conozco a Gudrun, no ha perdido su toque mágico a pesar de todo. En un segundo (¡Dioses impedidmelo!) decido tirar el carro por el pedregal. Compongo el gesto, pongo los mismos ojos que mi gato, adelanto las manos con las palmas hacia arriba, como un oferente ático ante La Diosa:

    -¡Cariño, podría haber sido tuyo. Pero eras demasiado orgullosa. ¿Acaso no sacrifiqué mi futuro por ti?, ¡Te deseaba tanto!! (la voz melíflua, exacerbado el gesto como un actor de cine mudo, sonrisa desesperada. Una mano tapa los ojos como para contener el llanto).

    su gesto de asombro dura apenas tres décimas de segundo. Veo el cálculo de posibilidades rapidísimo en sus pupilas, y el cambio de presión de sus manos sobre la carpeta…

    Gudrun y yo hemos estado compenetrados durante años. Sabe que le estoy dando a elegir…pero no desperdiciará la oportunidad, es formidable. En apenas un segundo, Cundrie, la hechicera, ha regresado. Puedo verlo en sus ojos. Ahora me miran sin distancia. tiene las pupilas dilatadas y las mejillas levemente sonrojadas.

    El ascensor está expectante, gestos de disciplinada indiferencia, se masca la tragedia. La tentación es grande. ¡Alea jacta est!. Nadie lo sabe, pero acabamos de cruzar un rubicón: Secretamente desabrocha otro botón de la blusa, asoma el sujetador. Me mira con la promesa del fuego del infierno en las pupilas y, una vez más, se produce el milagro.

    -¡Dioses (grita). ¡Cuanto he esperado este momento!. No sabes cuanto he sufrido desde que te fuiste. ¡Cuanto he añorado tus manos, cuanto tus labios, cuanto tu salvaje e insaciable deseo!-

    el ascensor es ahora la antesala del juicio final. Nadie oculta ya su interés. Las respiraciones se aceleran.

    …Pero esta es otra historia…

  • Claudio dijo:

    Y el circo que se ha montado Tsipras ha causado mucho más daño a los Griegos que la misma deuda.

    De acuerdo, siempre que estemos hablando de economía productiva, según las leyes del mercado.

    Pero hay una pregunta que me parece pertinente. El resultado de la búsqueda de la felicidad que predicaban los filósofos y con cuyo principio trataron de establecer el entramado que nos conduciría a un futuro mejor, y que se traduce supuestamente en los avances que nos conducen a este estado de cosas ¿estamos seguros de que es esto lo que realmente queremos?.

  • @ Claudio:

    Por cierto, ¿sociólogo?. No es necesario que contestes si no lo consideras oportuno. No es otra cosa que curiosidad.

  • Doc Halliday dijo:

    ¿estamos seguros de que es esto lo que realmente queremos?.

    En corto, si.
    Me haces recordar una conversación que tuve ayer.
    Un no-amigo me hablaba de lo malo que es la economía “neo-liberal”, sobre todo por sus crisis cíclicas y lo malo que estás son para salud.
    Le comente que la economía es cosa de personas y las personas tienden a ser bástate egoístas y cobardes y las crisis son muestra de ello. Cuando todo está bien, a nadie le importa lo que está mal y cuando la piñata se rompe todos cogen algo, pero no vasta, no solo quieres todo lo que puedes agarras, buscaras lo que se le cae al vecino (si es que no se lo quitas) hasta que ya no queda nada que coger, unos no cogieron nada, a otro lo ayudo su mamá, etc.
    El problema no es el modelo, si no el usuario, que hasta en la unión soviética había pirámide. Como te imaginaras mi no-amigo hasta ahora no me habla.

  • Doc Halliday dijo:

    Por cierto, ¿sociólogo?.

    No, peor. Mercadólogo convertido en publicista.

  • Doc Halliday dijo:

    Tragedias cotidianas:
    Hay días en los que no sabes si vale la pena salir de la cama o no. Bueno, no. Ya sabes que no vale la pena salir de la cama…

    ¿Bueno, que, nos vas a dejar con la miel en los labios como las telenovelas? :malo:

  • Doc.
    Menuda manera de comenzar una mañana de jueves!!

    Y todo eso Te ha sucedido y pasado por la cabeza en el periodo que va de levantarse de la cama a coger el ascensor para subir a la oficina.

    Coño¡ yo hay meses en los que no tengo tanta acción. Si asi es tu día a día, tienes que llegar al viernes reventado.

    Menuda intensidad madre mía.

    Ya te lo dije otra vez, tu tenias que trabajar en el savoy.

  • La mentira.

    He descubierto a un precursor tuyo. No conocía esta obra suya pero te va a resultar curiosa.

    APenas unos siglos antes que tu. Pero con el mismo espíritu.

    denunciador de quirománticos y nalguimanticos.

    http://www.alpoma.net/tecob/?p=7922

  • @ Claudio:

    Eso suena a profesión de riesgo.

    Tobaga dijo:

    Doc Halliday dijo:

    Tragedias cotidianas:
    Hay días en los que no sabes si vale la pena salir de la cama o no. Bueno, no. Ya sabes que no vale la pena salir de la cama…

    ¿Bueno, que, nos vas a dejar con la miel en los labios como las telenovelas?

    Mmmm…Si.

    @ Alva:

    Hay días en que la normalidad te asalta justo a la puerta. Nada más atravesar el umbral, uno ya intuye su latido sospechoso, su presencia agazapada.

    Pero es que aunque te prepares, siempre encuentra el modo de caer sobre ti, y hay que luchar a brazo partido para esquivar su abrazo de anaconda. Y yo, que suelo dar en pensar cosas como que la merluza es un pez hecho de rodajas, o que la morcilla es un chorizo lúgubre, me da por defenderme de los modos más estrafalarios.

    La única manera de evitar ese sentimiento pegajoso y asfixiante que produce el abrazo de la normalidad, es practicar alguna ceremonia que pueda auyentarla. Por ejemplo, ejecutar una obra teatral itinerante y tan breve como medie el tiempo del viaje en un ascensor.


\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR