Off Topic

En este espacio podéis tratar el tema que os apetezca.

 
 
  • Claudio dijo:

    @ Doc Halliday:
    Entrar a las patadas en donde no te llaman, es bastante malo. Pero no saber para que entraste o como salir, es peor.

    Exactamente. Ni mas, ni menos…

  • Siendo brutal lo que sucedió en Ruanda y tambien muy reciente, lo veo como algo más simple y rudimentario que esto otro del isis.
    Ni osama bin laden, el archivillano de nuestra época por excelencia, el que inauguró el milenio tirando al suelo las torres símbolo del poder económico americano, y a pesar de la expansión de su organización por Somalia, Sudán, Afganistán, Marruecos, Indonesia, países del golfo, Irak, …., y patrocinador de atentados a nivel global incluyendo cientos de muertos en España, fue capaz de armar un ejército en el siglo XXI y conquistar infraestructuras ciudades y territorio de dos paises que tienen sus respectivos aliados , ejerciendo el poder en el durante lo que ya va para 3 años.
    Por mucho que se den las circunstancias y demás y por mucho que las causas sean trazables y ahora podamos explicar cómo hemos llegado hasta aquí, todo esto es algo totalmente extraordinario.
    Tanto tanto que nadie a pesar de saber leer y conocer todo lo que allí pasa fue capaz de pronosticarlo ni anticiparse ni advertirlo ni prevenirlo.
    Seamos humildes. No tiene mérito decir hoy que todo lo que pasó ayer es lógico cuando el día antes de ayer nadie lo vio venir.
    Este es mi punto.

  • Alva dijo:

    Seamos humildes. No tiene mérito decir hoy que todo lo que pasó ayer es lógico cuando el día antes de ayer nadie lo vio venir.

    Todo tiene causas, razones y explicaciones. La explicación está en que la política es la suma de muchos factores, y su resultado en ocasiones bastante paradójico.

    Los analistas hacen un trabajo, que suele ser muy sensato, pero que luego se estima en función de ideas políticas más o menos lógicas, por parte de los mandos y de los políticos que toman las decisiones. Tenemos ejemplos suficientes de cómo conclusiones y lecturas políticas que en principio parecían acertadas, han acabado dando resultados completamente catastróficos.

    En la política, loa factores que se ponen en la balanza y se juzgan como más importantes para quien toma las decisiones no siempre resultan coincidentes con la opinión que tengamos (mas o menos informada) desde donde nos encontramos.

    No es que no se lo haya visto venir, es que quizás se esperaba que ocurriese otra cosa.

    Una curiosidad:

    http://www.mirror.co.uk/news/uk-news/new-foreign-office-cat-palmerston-7747777

  • Pequeñas decepciones: hablando en Facebook, alguien comenta haber visto un OVNI (de los extraterrestres)…pero prefiere no contar el suceso. En fin…

  • @ MaGaO:

    Es una manera más de salvaguardar el misterio y pasar de puntillas sobre el asunto de las evidencias.

  • Ecos de sociedad:

    ¿Queda mucho para que se acabe ya esto las elecciones?. Es que empiezo a estar un pelín hasta el gorro de tanta tontería florida y tanto discurso santurrón. Todos se están limitando a buscar el mantener la fidelidad de los que les votaron las pasadas elecciones, utilizando para ello el clásico método de descalificar a los demás.

    Tanto el PSOE como el PP se están limitando a tratar de volver a traer a casa a los descarriados que les votaron hace cinco meses a los nuevos. Puede que la estrategia de campaña se reduzca a esto, en reprocharles a los demás que no se haya podido formar gobierno…y olvidar prudentemente que tenemos graves problemas sobre la mesa y que no se van a resolver solos.

    La impresión que transmiten es la de que sus estrategas de campaña andan algo perdidos ante un escenario novedoso y nunca antes frecuentado. Nadie parece saber entender lo que ya les dijo el electorado en las últimas y que es fácil prever que les va a volver a decir en las próximas. Nadie sabe en realidad si sus votantes les van a castigar por su anterior fracaso en la formación de un gobierno, simplemente con la abstención o con una papeleta de otro.

    Nuestros más inmediatos problemas siguen ausentes de la campaña, el paro, el trabajo precario, los sueldos basura, el saqueo de la caja de las pensiones, siguen sin aparecer por ningún lado.

    Tal vez la única novedad (y que tampoco es que sea una novedad) es que todos vuelven a probar suerte con la idea de que, para poder formar gobierno, hay que ganar de largo a los demás. Bueno, todos no. En realidad Ciudadanos es el único que sabe a ciencia cierta que puede elegir en qué cama piensa meterse, dependiendo de como caigan los naipes.

    Pero los otros tres están empeñados en decir que la culpa la tienen los demás por su falta de flexibilidad y de generosidad. Y que la única manera de no reincidir, es evitar el tener que llegar a acuerdos. La solución pasa por la victoria pura y dura. Nadie parece interesado en hacer algo de pedagogía en el sentido de preparar a su electorado para otra cosa que no sea ganar.

    El PP ha regresado al búnker según su instinto, que le lleva a fomentar de nuevo el miedo a que todos sus “logros” desaparezcan, llevando de nuevo de vuelta al país a la ruina, el caos y las checas estalinistas. Porque tanto Pablo Iglesias como Alberto Garzón son “radicales antisistema” que llevarán a España “a la situación de Venezuela”.

    El chaval del PSOE tiene un problema parecido al del andante cadáver político, antes conocido por Mariano. Ahora se presenta como el único candidato que puede desbancar al PP. Y Parece que es su única o su principal baza (según con quien hables). Así que el mensaje parece mas bien sencillito: “Si no me votáis a mi, estáis ayudando a ganar a Rajoy. El escaso crédito que ha conseguido de los barones de su partido le obliga.

    Pablo Iglesias ya se autoproclamó en su momento. Ahora hace declaraciones en las que habla de incorporar al PSOE a su proyecto dando a entender a todo el que quiera oírle que lo tiene ganado ya. También insiste en que la culpa de que no haya habido acuerdo es del PSOE. Lo suyo es el “sorpasso”.

    Si dios no lo remedia (y por aquí no vamos bien) la campaña va a discurrir por estos cauces y no por los que de verdad importan a la ciudadanía, como por ejemplo: que va a pasar con los 700.000 hogares en los que no entra ningún ingreso o la pasta que le debemos a Bruselas por lo del rescate que no fue un rescate.

    En cualquier caso, todo parece indicar que al partido de la transparencia y la lucha contra la corrupción, es precisamente la corrupción lo que no le va a pasar ninguna factura, a pesar de que no pase una semana sin que tengamos un goteo continuo de nuevos ejemplos de milagro económico para sus bolsillos y de nuevos pelotazos. Y las encuestas dicen que volverán a salir de nuevo.

    En fin, que si queda mucho para que se acabe ya esto las elecciones. Que uno empieza a estar algo aburrido del tema.

  • Todo lo que sucede es consecuencia de algo; en el caso específico de la corrupción política, se debe a la corrupción de los humanos; mental desde luego; aunque esto permanece como tabú en este siglo 21; y por consiguiente también permanece la barbarie.

  • @ Amildao:

    Bueno, es que el dinero es muy malo. A todo el mundo le tienta, a algunos con más facilidad que a otros. No es que lo disculpe, pero que todo hombre tiene su precio, es algo más que una frase. Aunque, afortunadamente, en la mayoría de los casos, este precio es tan alto que no hay ningún cabrón que considere rentable pagarlo.

    Pero si que es verdad que está inscrito en nuestros genes el adaptarnos a las circunstancias. No es una cuestión de que los hombres sean buenos o malos. Lo son según las circunstancias en las que a cada uno le toca apechugar con lo suyo.

    En mi caso, afortunadamente, puedo permitirme el lujo de ser honesto. Pero quien sabe, tal vez bajo las circunstancias adecuadas podría asesinar a otro por un plato de comida, o de tener la oportunidad clara de salir airoso y poder disfrutarlo, vaciar la reserva federal o quedarme con las pensiones de todas las viejecitas para disfrutar de una vida de lujo.

  • @ lamentira:

    Estimado, ya lo sé, he escrito una expresión mal sonante y he vuelto a la jaula. Mea culpa, ha sido por resultar algo más expresivo.

  • @ MaGaO:
    @ VforVaccine:

    Tengo la impresión de que nuestro muy aristotélico y estimado colega hefesto está algo fuera de órbita.

    O tal vez se trate de una broma sumamente elaborada…

  • Doc Halliday dijo:

    O tal vez se trate de una broma sumamente elaborada…

    Desgraciadamente no lo creo. Los erísticos son así…

    Parafraseando a Twain, nunca discutas con un creacionista, te rebajará a su órbita y te hará dar vueltas y vueltas y vueltas…

  • Doc Halliday dijo:

    @ lamentira:

    Estimado, ya lo sé, he escrito una expresión mal sonante y he vuelto a la jaula. Mea culpa, ha sido por resultar algo más expresivo.

    Bueno como tu bien sabes, no se puede ser iluminati sin ser draconiano… Por lo demàs me gusta lo que le has hecho a la jaula, para no tener acceso a la luz natural esas cortinas le dan un toque doméstico.

  • Claudio dijo:

    Doc Halliday dijo:

    @ lamentira:

    Estimado, ya lo sé, he escrito una expresión mal sonante y he vuelto a la jaula. Mea culpa, ha sido por resultar algo más expresivo.

    Bueno como tu bien sabes, no se puede ser iluminati sin ser draconiano… Por lo demàs me gusta lo que le has hecho a la jaula, para no tener acceso a la luz natural esas cortinas le dan un toque doméstico.

    there´s no place like home…

  • Tragedias cotidianas:

    Hablaba esta mañana a la hora del desayuno, con Jean-Jacques, el jardinero del Castillo.

    -Jean, ¿el periódico?-

    -Lo siento, lo está usando Stalin--

    Stalin es uno de los gatos de casa. Bueno, en realidad es una enorme bestezuela semisalvaje a la que el trato con los humanos solo le ha enseñado donde está la cocina para asaltarla sistemáticamente, bufar a cualquiera que trate de acariciarle excepto al ama de llaves y a desarrollar un particular gusto por mearse en cualquier periódico a su alcance.

    -Era de esperarse, ¿Que tal va el país?-

    -He oído en la cadena SER que el 28,6% de la población está cruzando o apunto de cruzar el umbral de la exclusión social y que cada vez son más los trabajadores pobres que acuden a Cáritas para pedir ayuda a pesar de cobrar un salario. Que los ingrresos de los trabajadores caen de nuevo por sexto año consecutivo y que el 40% de la población no puede permitirse ni siquiera una semana de vacaciones-

    -¿Tu tienes vacaciones?-

    -No, señor, mi familia pertenece al Castillo desde mi abuelo o incluso antes. Nunca he tenido vacaciones propiamente dichas…Aunque tal vez sería un buen momento para actualizar nuestra relación y acomodarla a estos nuevos tiempos-

    -Tienes razón, no lo había pensado así. De acuerdo. Por favor, recuérdame que te baje el sueldo para actualizar nuestra relación a estos nuevos tiempos…Y ya que estamos de acuerdo, baja al pueblo y súbeme otro periódico, ahora que ya estás actualizado-

  • Tragedias cotidianas.

    La tarde transcurre apaciblemente. En la luz que entra por los ventanales del salón ya se percibe la sombra rotunda de los cortinajes invadiendo las alfombras, mientras, Stalin duerme soñando enroscado junto a mis zapatos sobre el sofá.

    Julius, el camarada Antonov, arrellanado en la profunda tristeza del alma del pueblo eslavo, se desmadeja en una esquina del sofá de enfrente, dividido entre una copa de coñac y alguna ensoñación.

    -¿Porqué le consientes que suba al sofá a esa alimaña?-

    -No me molesta. Me recuerda que soy mortal y hace su papel. Ya ha mordido a varios invitados impertinentes-

    -tratar de congraciarse con el dueño de la casa acariciando a su gato no me parece una especial impertinencia-

    -lo impertinente es dar por sentado que el gato me pertenece y que soy tan simple que me puede sobornar afectivamente por que lo alaben o gratifiquen. Ni el gato me pertenece exactamente, ni me importa un pepino la opinión que se tenga de él o de mi-

    -Pero asumes una responsabilidad al tenerle en casa-

    -No, yo no le tengo en casa, es él quien ha decidido aceptar de igual a igual mi amistad. Digamos que existe entre nosotros una especie de acuerdo no verbal en el sentido de que puede utilizar los servicios que ofrece la casa, disponer de veterinario cuando lo necesita y conseguimos atraparle, a cambio de dejarle en paz y facilitarle entrar y salir cuando lo crea oportuno-

    -sentimental-

    -idiota-

    (Risas. Stalin, incómodo con tanto ruido decide marcharse a la cocina a ver qué puede robar esta vez, de los platos de la cocinera)

  • @ Doc Halliday:
    me encontré este artículo (algo extenso) en el “New York book Review” sobre un libro titulado las “Guerras de Putin” y más allá de la perspectiva política me parece que llama la atención hacia el riesgo de las ideas totalitaristas.
    Espero lo encuentres interesante.

    http://www.nybooks.com/articles/2016/06/09/the-wars-of-vladimir-putin/

  • @ Claudio:

    Gracias, muy amable.

    Es algo largo el artículo, es verdad, pero tiene pinta de ser interesante. Además Putin es un personaje que llama la atención en muchos aspectos.

    Cada vez que le he visto en televisión, me ha parecido percibir un cierto aroma que se les nota a casi todos los que han sido inquilinos del Kremlin. Puede que sea una cosa que se les pega de dormir allí (o tal vez de presidir el KGB), pero el caso es que todos, con el paso del tiempo, empiezan a parecer un poco el ama de llaves, pendiente del retorno inesperado del último Zar.

  • Doc.
    A cuento de la conversación sobre Putin:
    Has visto alguno de los ppts que circulan comparando a Putin vs Obama?
    Se han convertido en meme de internet, hay muchísimos y tienen su gracia.
    Te dejo un par de enlaces.
    http://k31.kn3.net/taringa/F/8/6/6/A/7/TaringeroKawaii/DB4.jpg
    http://static.fjcdn.com/pictures/Putin+vs+obama+obama+is+such+a+pussy_07c636_5299967.jpg
    http://static.independent.co.uk/s3fs-public/thumbnails/image/2014/08/01/10/Obama-Putin-pic.jpg

    Y así otros 1000

  • Lo que tienen en común personajes como Putin y Obama es el Poder y la Autoridad que les da su cargo. Ambos son la última palabra en materia de decisiones para sus países, sin importar demasiado la palabra “Democracia” tan trillada.

  • Hey Doc,

    El amigo Jesús Mota paraleliza OK Corral con Manchester… Quién será Mou… ¿Earp-Holiday o Clanton-McLaury? ¿Quién disparará primero?

    [Enlace retirado]

  • doc halliday dijo:

    Cada vez que le he visto en televisión, me ha parecido percibir un cierto aroma que se les nota a casi todos los que han sido inquilinos del Kremlin. Puede que sea una cosa que se les pega de dormir allí (o tal vez de presidir el KGB), pero el caso es que todos, con el paso del tiempo, empiezan a parecer un poco el ama de llaves, pendiente del retorno inesperado del último Zar.

    Si. pero ha decir verdad tiene más que ver con un error de percepción del ruso promedio. Los rusos no ven con buenos ojos la “jovialidad descarada”, eso es solo para las personas de tu entorno familiar, Un serio estoicismo es lo que se espera de una persona digna. No confundir con la flema británica, un ruso te puede estar tomando el pelo o diciendo un chiste sin levantar una ceja o cambiar el tono de la conversación y solo te quedará entender de acuerdo a que tan descabellado sonó lo que te dijo. (lo bueno es que tampoco esperan que te de una carcajada).

    En contraparte se espera que la gente llana sea mucho más elocuente y alegre.

  • Saludos.

    @ VforVaccine:
    No se si resulta prudente mojarme contestando, el fútbol es algo que trasciende el ámbito de lo deportivo para ser algo cuasi religioso…Y Mou es de esas (pocas) personas con quienes nunca me tomaría una copa. Es más, siempre que veo su gesto o le escucho en una rueda de prensa, acabo pensando que le vendría bien probar algo mas eficaz para las hemorroides.

    @ Alva:
    @ CarlosR:
    @ Claudio:

    ¡Hombreee!. Está claro que ambos presidentes tienen que construir con sus asesores una imagen personal ante un público que espera que esa representación coincida con los patrones de lo que se considera apropiado y que transmita aplomo, serenidad, capacidad e inteligencia. El presidente es una especie de tótem cuya presencia hace que los ciudadanos duerman tranquilos y tengan confianza.

    Tanto Obama como Pútin tienen que calzar ese papel mítico, salvo que para países de continentes distintos, que no tienen demasiado en común. En el caso de Pútin su público aplaude con algún entusiasmo su toque machista de gladiador, algo arrogante, pero poderoso y aguerrido. Alguien inteligente, pero que no rehuye el combate.

    Mientras que en el caso de Obama se prefiere la imagen de serenidad y aplomo. La fuerza matizada por la inteligencia. y también el aparecer como la respuesta al sueño de que el esfuerzo te da la oportunidad de triunfar (un negro culto en la casa blanca, cuando sus abuelos puede que aún fuesen esclavos analfabetos en una plantación).

    Simplemente a título de curiosidad relacionada con lo que se discute y para quien quiera extraer lectura de ello, unas estadísticas:

    Porcentaje de mujeres rusas que piensa que un logro importante para una mujer es:

    -Haber recibido una buena educación: 65%

    -Haberse enamorado: 34%

    -Tener marido: 78%

    -que aprueba que haya mujeres que decidan no tener hijos: 2%

    -que lo condena: 44%
    entre estas, porcentaje de las que piensan que las mujeres que no tienen hijos son egoístas, que viven solo para su propio disfrute: 30%. Por que considera que la finalidad de la mujer es tener hijos: 61%

    Porcentaje de mujeres rusas que se casaría con Putin inmediatamente: 20%

    Porcentaje de los casos de violencia doméstica en Rusia cometidos por maridos:91%

    Porcentaje de rusos orgullosos de su país por:

    -su sistema democrático: 35%

    -sus fuerzas armadas: 85%

    Porcentaje de ciudadanos rusos que:

    -aprueba la anexión de Crimea: 83%

    -desaprueba el liderazgo político de la UE: 70%

    Porcentaje de votos obtenidos por Vladimir Putin en las elecciones presidenciales de 2012 en todo el país: 63%

    -En Chechenia: 99,76%

    Porcentaje de rusos que pensaba en 1999 que el estalinismo había tenido más efectos positivos que negativos: 25%

    -en 2015: 13%


\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR