La foto del eclipse de Luna que ningún terraplanista vio

Para los tierraplanistas, existe una conspiración mundial en la que participan las agencias espaciales, los gobiernos de todo el mundo y la prensa oficial, para tratar de ocultarnos que la Tierra en realidad es plana, y no una esfera. A esta conspiración hay que añadir ahora a la Luna y el Sol.

Una simple foto le ha bastado a Neil deGrasse Tyson para provocar que todas las teorías de los conspiracionistas se desmoronen.

Así es como se vería un eclipse de Luna si la Tierra fuese plana. Un eclipse de Luna es el oscurecimiento de nuestro satélite debido a la interposición de la Tierra entre ella y el Sol. Pero todos hemos visto que la sombra que nuestro planeta proyecta sobre la Luna no es esa.

Pero no menos divertidas son las respuestas de algunos de los seguidores de deGrasse. Uno por ejemplo, explicaba la razón por la que un meteorito provocó la extinción de los dinosaurios, de una manera que todos podemos entender fácilmente.

Pero esta no sería la única consecuencia si nuestro planeta fuese plano. En el siguiente vídeo, publicado en Business Insider, podemos ver otros, como por ejemplo, que si nos desplazásemos a los extremos del disco terrestre, al tirar una pelota hacia arriba, esta no caería verticalmente, sino que saldría disparada hacia el centro.

  • @Kamu SyldeK:
    Cuidado, no existen los «globistas». Los negadores manipulan el lenguaje al argumentar. Algo parecido sucede con la homepatía y su halopatía.

    Existen el conocimiento científico y lo que no lo es. No son religiones ni partidos políticos. No le conceda esa victoria, que no parece importante pero sí lo es.

  • @ AngelusExiliado:

    Tienes razón, usé la palabra en forma irresponsable.

    Trataré de tener mayor cuidado.

    Un saludo.

  • AngelusExiliado dijo:

    El terraplanismo, como otros movimientos de protesta anti científica, tiene características bien marcadas que hacen que la discusión con un creyente pueda prolongarse hasta el infinito, sin avanzar un centímetro.

    —————-

    Porque son personas incoherentes que se niegan a ver su incoherencia.

    (Y esta conducta tiene una denominación).

  • @ Kamu Syldeck:
    Recordemos que la tesis de la Tierra casi esférica no es un dogma, sino que es un conjunto de conceptos basados en la observación y la experimentación y por lo tanto fácilmente demostrable.

  • @ CarlosR:

    Obvio, reitero, usé la palabra globista irreflexivamente, pero lamentablemente la gente en general adquiere conocimiento por beneficios económicos y prestigio/afecto.

    Ya lo dijo Asimov, la gente que sólo sabe a lo que se dedica, en realidad nada saben.

    Es ese grueso de gente, el que se toma la forma de la Tierra como si fuera un dogma, mal que nos pese. Porque nunca investigaron ni lo razonaron. En otras palabras, no les importa vivir engañados, con tal de sentirse bien.

    Nosotros lo tenemos claro, pero ellos no.

    Saludos.

    Pd. Sobre la persona de la cual hable hace un tiempo y dijiste al respecto que la estupidez no tiene límites, también duda de la forma de nuestro planeta. Tal parece que habló con un terraplanista y no tenía argumentos con los cuales defenderse, usando las palabras de kurilonko.

  • Hola:

    Este es el argumento definitivo que debe convencer a cualquiera.

    ¡No hay muro de hielo impenetrable que valga!.

    Saludos.

  • @ Doc Halliday:

    El mejor argumento, irrefutable de hecho.

    Un saludo.

  • El felino simbolizaba la lucha por imponer el conocimiento y superar los defectos de los hombres.

    Ahora entiendo el por qué eran tan perseguidos en el Oscurantismo :-D

  • En moderación en el 10

  • @ Kamu Syldeck:

    Absolutamente irrefutable. :-D

  • Hola,

    No hay que negar que el post del actor tiene gracia jeje. Pero como cosa humorística ya que la tierra plana no defiende que el plano flote por el universo heliocentrista y mucho menos que el sol y la luna le pasen por debajo o por el lado….

    Así que bueno… buen humor pero siguen sin poder explicar por qué en muchas partes del mundo la sombra aparece por un lado y en lugar de irse por el lado opuesto cambia de dirección, y otras muchas cosas que refutan la hipótesis de que los eclipses sean provocados por la sombra de un globo terráqueo.

    El del meteoro y el dinosaurio es mucho peor, ya que en la tierra plana los dinosaurios nunca han existido (como cuento de hadas pseudocientífico que son) y los meteoros del espacio profundo a impactar con la tierra. De nuevo, se ha puesto un trozo de tierra flotando en el universo heliocentrista (veo que tienen dificultad para observar otro modelo, lo cual es preocupante).

    Dicho eso comprenderán la ridiculez de los «argumentos» del vídeo, que como casi todas las críticas a la tierra plana, usan desinformación y mentiras sobre el plano para engañar a los distraidos. Por cierto que la gravedad nunca fue demostrada y está refutada, así que ni plano flotando en los mundos de Arcadia infantiles que inventáis ni fuerzas mágicas de atracción jamás observadas.

    Así como el corrimiento al rojo refuta al heliocentrismo y prueba que la tierra es inmóvil.

    El del gato he de decir que es el mejor sin duda y a eso nada puedo añadir, salvo claro está, que no hay ningún borde o sea que los gatos están la mar de panchos en este nuestro plano existencial. Así como el que lee el periódico ;P

    No se puede defender la Ciencia promulgando Creencia ciega religiosa. Para defender la Ciencia hay que comprobar las cosas por uno mismo. Os animo a ello. Os llevaréis sorpresitas.

    Salud!

  • Este vídeo es mas contundente.

    https://www.youtube.com/watch?v=iVNt1NuU0hE

    Saludos.



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.