Mehran Keshe condenado por fraude

Mehran Tavakoli Keshe, uno de los máximos exponentes del maguferío seudocientífico, ha sido condenado por fraude por un tribunal belga.

De origen iraní y fundador de la fundación que lleva su nombre,  Keshe afirma ser un físico nuclear, y tanto imparte conferencias a las que invita a personalidades de países subdesarrollados, como vende unos productos de plasma que dice puede curar el SIDA, la diabetes y otras enfermedades.

Pero a todo magufo le llega su San Martín, y a Keshe y su esposa les ha llegado el mes pasado.

La pareja fue acusada de engañar a los ciudadanos belgas con remedios, que según afirmaban, podían curarlos de graves dolencias por medio de inhaladores de plasma.

Habrá que ver si con esta condena, de 18 meses él, y 12 su esposa, finalmente dan con sus huesos en la cárcel, o al menos si les quita las ganas de seguir timando a la gente.

  • Hola:

    La gente que promueve la superstición y la pseudociencia, el pensamiento mágico en cuestión, tienen un asunto muy delicado con la medicina.

    Si se es astrólogo o ufólogo, no las tienen tan complicado como los que se meten con la salud. Sea por recomendar productos que no funcionan o cosas que inclusive conllevan daños a nuestros organismos.

    Lo más lamentable es que incluso hay doctores que han caido en esto.

    Saludos.

  • Kamu Syldeck dijo:

    Hola:

    La gente que promueve la superstición y la pseudociencia, el pensamiento mágico en cuestión, tienen un asunto muy delicado con la medicina.

    Si se es astrólogo o ufólogo, no las tienen tan complicado como los que se meten con la salud. Sea por recomendar productos que no funcionan o cosas que inclusive conllevan daños a nuestros organismos.

    Lo más lamentable es que incluso hay doctores que han caido en esto.

    Saludos.

    En realidad ser astrólogo o ufólogo no tiene nada de malo y tampoco quiere decir que todos los que se dedican a la astrología o ufología sean farsantes o que busquen engañar a la gente. La astrología se apoya en ciertos fundamentos y a partir de eso se encarga de realizar predicciones para cada signo, habrá quien le interesa el tema y quien no, en lo personal no me interesa para nada la astrología pero bueno si que hay gente que si. En cuanto a la ufología la misma investiga dicho fenómeno que obviamente es mas que real y si que hay muchos investigadores mas que serios que se toman la investigación acerca del tema de manera muy seria y de la manera mas científica y objetiva posible sin acudir al engaño ni obtener réditos a partir de ello. Claro que no todos los investigadores son unos embaucadores como J. Maussan.
    Y en cuanto a este hombre de origen iraní la verdad jamas en la vida escuche hablar de el, por suerte…..

  • @ Mike Pérez:
    La astrología se basa en ciertos fundamentos, todos estúpidos y fruto de la superstición.

    La ufología es otra filfa del mismo pelo.

    Si lo que quiere usted decir es que no tiene nada de malo ser tonto, lo siento, pero discrepo.

  • @ Mike Pérez:
    https://www.youtube.com/watch?v=RUUpHQHIoc0

    A este actívale los subtítulos con el botón CC. Es un experimento sobre el Cold Reading, un método comúnmente usado por los astrólogos y adivinadores diversos.

    https://www.youtube.com/watch?v=QEFndH5KOD0

    https://www.youtube.com/watch?v=dGxsnwVwu8o

  • @ Freston:
    El fenómeno ovni es real, definido como tal (objeto volador no identificado). Y seguro q mucha gente lo estudia correctamente como lo q es. Otros se intentarán aprovechar de eso. Pero creo q te equivocas diciendo q es un tontería, cuando hasta las fuerzas aéreas españolas han perseguido ovnis(q no naves extraterrestres ni esas cosas, simplemente objetos voladores no identificados). Ahora si tu crees q todo el mundo q estudia eso son tontos, o tu crees q todos creen q son naves alienigenas, o no se… Tu sabrás, pero el fenómeno es completamente real. Y es injusto desde mi punto de vista decir q son tontos los q intentan saber q es una luz en el cielo, o cualquier cosa desconocida. Y repito no hablo de naves extraterrestres

  • @ Liébana:
    Sobre que es un fenómeno real (en el sentido de que hay gente que dice haberlos visto), nada que objetar.

    A lo que me refiero como una tontería es a la ufología. Lo siento mucho, pero no conozco ni un solo ufólogo que sea mínimamente serio.

    Para empezar, incluso el término es, cuando menos, arriesgado. Si uno dice que un objeto es volador, ya le está otorgando al objeto una serie de características.

    La inmensa mayoría de los casos han demostrado ser sólo luces que pueden ser reflejos, ilusiones ópticas, confusiones con astros, fenómenos atmosféricos, etc… es decir, cosas que ni son, en sentido propio, objetos, ni mucho menos, voladores. Así que como mucho son sólo No Identificados. Curiosamente, cada vez que se ha demostrado que sí era un objeto volador, ha resultado ser perfectamente identificado (un globo, un avión, la estación espacial internacional, un satélite, un pájaro, una nube de globos de fiesta…)

    Los ejércitos han tenido una época en la que seguían estos fenómenos porque se temían que pudiera tratarse de armas enemigas. Curiosamente, desde el final de la guerra fría, han empezado a mostrar mucho menos interés en ello.

    De todos los informes desclasificados, la única conclusión, es que no hay ni un caso en el que se pueda presumir con cierta certeza la existencia de un objeto volador (salvo cuando sí que se trata de un objeto volador perfectamente identificado, como un globo meteorológico).

    Por eso me parece poco seria la ufología y, los que, sin lugar a dudas, me parecen tontos, son los himbestigadores que, desde su sillón y sin ninguna formación científica, pretender encontrar marcianos detrás de lo que no son más que luces, así como la caterva de ígnaros que los siguen y se lo creen.

    La ufología es una disciplina cuyos casos de estudio son, en su abrumadora mayoría, meros testimonios, fraudes y errores de percepción de fenómenos perfectamente normales, quedando un puñado de casos fuera de éstas categorías. De estos pocos casos que quedan fuera, tampoco han podido aportar ninguna evidencia de que no sean también alguna de las cosas citadas anteriormente, sencillamente, no hay conclusiones por lo que, lo más probable, con probabilidad tendente a 1, es que también sean fraudes, errores o desvaríos.

    Mire, hay una ufología seria, pero no se llama así. Se trata de los meteorólogos científicos que, por ejemplo, estudian los fenómenos poco conocidos como los rayos en bola y similares, pero no les diga a ellos que son ufólogos. No creo que les gustara.

  • @ Freston:
    En esta respuesta si q te doy la razón.

  • @ Liébana:

    Hay grupos que se desmarcan de la ufología y usan en cambio F.A.N.I, fenómeno aéreo no identificado.

  • @ Mike Pérez:
    Aquí debes presentar pruebas; no explicaciones de tu manera de pensar.

  • @ Mike Pérez:
    Voy a intentarlo una vez más:

    En cuanto a la astrología, la mayoría de las personas aficionadas a ella no tienen ni idea de su historia, su procedencia y sus fundamentos.
    Aún así, esos fundamentos que poco le importan a la mayoría, son falsos y contradictorios con el conocimiento científico que hemos alcanzado.
    Por lo tanto, esas supuestas predicciones que usted aclama son herróneas o, en caso de acertar, el resultado es indistinguible del azar.
    Por lo que la astrología como método de predicción queda descartada y no es más que un entretenimiento, que la gente (sana) juega a creer.
    Habiendo aclarado lo anterior, si yo le digo a muchas personas que estoy prediciendo su futuro y en realidad no lo hago, las estoy estafando. Entonces, sí «tiene algo de malo» ¿comprende?
    Ser ignorante es malo. Fomentar la ignorancia es malo. Aprovecharse de la ignorancia ajena es malo.

    Sobre la realidad del fenómeno OVNI, hay que tener cuidado con a qué se refiere con «fenómeno OVNI».
    Cuando yo hablo de «fenómeno OVNI», me refiero a una enorme cantidad de episodios que se basan fundamentalmente en la histeria colectiva, cuyo origen y fomento permanente es algo que podemos discutir, pero que poco o nada aporta a la investigación sobre la posibilidad de vida extraterrestre, que es como se pretende presentar.
    No necesito que me aclare que un OVNI es cualquier cosa que vuele y cuyo observador no sabe qué es, que no es necesariamente «marcianitos», estoy harto de eso dado que los que lo dicen, sí creen que son marcianitos pero no pueden defenderlo. Es tirar la piedra y después esconder la mano.
    Hablamos de vida extraterrestre, y el peso de los comentarios (por miles que sean) a la hora de demostrar su existencia. Lo demás es relleno y distracción.

    y si que hay muchos investigadores mas que serios que se toman la investigación acerca del tema de manera muy seria y de la manera mas científica y objetiva posible sin acudir al engaño ni obtener réditos a partir de ello

    Y ahora viene la parte más infructífera de mi respuesta, dado que usted ignora lo que se le responde: ¿puede dar algún ejemplo de esos muchos investigadores serios, científicos y objetivos?

    Y no festeje el hecho de no conocer a «este señor». Yo creo que le debería caer muy bien, siendo usted un empedernido defensor de estafadores magufos.

  • Es ververdad que el sol registra actividad inusual y han sucrdido llamaradas tipo x e ue afectaron al planeta y provovaron loa terremptos en mexico y el 23 se pondra peor

  • Edd dijo:

    Es ververdad que el sol registra actividad inusual

    Sí, ha ocurrido la erupción solar mayor de la última década.

    y han sucrdido llamaradas tipo x e ue afectaron al planeta

    Tanto no lo han afectado cuando ni siquiera se ha producido en efecto serio en las comunicaciones.

    y provovaron loa terremptos en mexico y el 23 se pondra peor

    No, lo siento, ni provocaron terremotos ni pasará nada el 23 de septiembre. Aunque, si se acaba el mundo, tampoco podrás echármelo en cara.

  • Edd dijo:

    Es ververdad que el sol registra actividad inusual y han sucrdido llamaradas tipo x e ue afectaron al planeta y provovaron loa terremptos en mexico y el 23 se pondra peor

    No peor que como escribes.

  • Mm Es verdad que el sol registra actividad inusual y han sucedido llamaradas tipo X que afectaron al planeta y provovaron los terremotos en mexico y el 23 se pondra peor… Dicen que se acerca la a explocion del sol.. Soy estudiante de secundaria y trato de investigar con profesores pero no entienden… Siento lo de mi ortografia…

  • Edd dijo:

    Mm Es verdad que el sol registra actividad inusual y han sucedido llamaradas tipo X que afectaron al planeta y provovaron los terremotos en mexico y el 23 se pondra peor… Dicen que se acerca la a explocion del sol.. Soy estudiante de secundaria y trato de investigar con profesores pero no entienden… Siento lo de mi ortografia…

    Dado que hoy es 24, y ni ha estallado el sol, ni ha aparecido Nibiru, ni hemos sido barridos por una EMC que haya afectado las comunicaciones, creo que deberías replantearte tus ideas
    Escucha a MaGaO
    MaGaO dijo:

    Sí, ha ocurrido la erupción solar mayor de la última década.

    Teniendo en cuenta, que el ciclo solar es de 11 años, la actividad no se puede catalogar como inusual.
    MaGaO dijo:

    Tanto no lo han afectado cuando ni siquiera se ha producido en efecto serio en las comunicaciones.

    Bueno, la verdad es que el Google Maps se me ha vuelto un poco raruno, pero de ahí a decir que ha sido la actividad solar… :bueno: :meparto:

    Antes de investigar nada, aprueba la asignatura de lengua, una mayor comprensión lectora, te ayudará a entender lo que puedas leer por ahí, además, te puede ayudar a dudar de explicaciones «sobrenaturales» – «magicas» e incluso de «yo lo se aunque nos lo oculta el malvado gobierno» (Si dicen que ellos son los únicos que «saben» algo que es TOP SECRET, pregúntate cómo es que solo lo saben ellos).
    Que me corrijan los que saben más de esto que yo (MaGaO, Doc Halliday, Someone, etc, etc, etc [Es que sois muchos :silba: ]) pero, las llamaradas solares solo influirán a nivel de terremotos y destrucción de la tierra cuando el sol se expanda, de hecho, ciertamente, falta un día menos para que empiece a hacerlo, pero búscate un lugar cómodo para esperarlo, porque aún quedan unos cuantos miles de millones de añitos (la última cifra que he leído es de 2.800 millones de años… semana arriba, semana abajo :meparto: , y para entonces, todos calvos.
    ¿De verdad crees que los profesores no entienden? ¿No será, quizás, que ya no saben cómo decirte que lo que ves en esos sitios de internet no son datos fiables y tú no quieres reconocerlo?
    Piensalo un poco.

  • @ Mike Pérez:
    La astrología es un pseudociencia, ¿Te dice algo su significado?

    Y la ufología existe por supuesto, pero ningún «investigador serio» de este fenómeno soporta la aplicación del método científico en sus «investigaciones», viven de diarreas mentales.

  • @ Edd:
    Ningún estudio serio ha encontrado relación entre la actividad solar y los terremotos. Es cierto que han coincidido algunos terremotos durante temporada de fuerte actividad solar, pero también han habido terremotos durante baja actividad del sol. Y viceversa.

    https://phys.org/news/2013-04-link-solar-earthquakes.html

  • Elfumador dijo:

    @ Edd:
    Ningún estudio serio ha encontrado relación entre la actividad solar y los terremotos. Es cierto que han coincidido algunos terremotos durante temporada de fuerte actividad solar, pero también han habido terremotos durante baja actividad del sol. Y viceversa.

    https://phys.org/news/2013-04-link-solar-earthquakes.html

    ¡Ojo! «Han coincidido algunos terremotos» es correcto (terremotos es sujeto) pero «Han habido terremotos» no lo es. En esta construcción «terremotos» no es sujeto sino complemento directo: «Ha habido terremotos». Lo siento, manías de profe. ;-)

  • Y no lo condenan por fraude en sus generadores de energía libre o gratuita porque el muy espabilado, en su página web no los vende así para que en temas legales no poder ser condenado en caso de denuncia. Lo vende como mejora del rendimiento de los enchufes o algo así etc…NO pronuncia ni energía libre ni gratuita. Si esconde esas palabras a la hora de venderlas será porque no puede demostrarlo ante un tribunal en caso de que le denuncien por estafa…y qué cosas más ocultará con tal de ganar dinero….



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.