Pasión de charlatanes

La historia sobre las momias de Nazca ni mucho menos ha llegado a su fin. De hecho se esta convirtiendo en una telenovela que se va mostrando al público entrega a entrega. Pero los mediocres protagonistas, la trama, y los deficientes efectos especiales, sitúan a este culebrón en la serie B. Algo así como “Pasión de Gavilanes”, pero en magufo.

De hecho hay protagonistas que entran y salen de la escena, y algún youtuber, aspirante a estrella del misterio, que está aprovechando la ola para emitir en su canal dos y hasta tres exclusivas mundiales diarias. Me refiero en este caso a Marcelo Larín, un joven que se peina con un enchufe, que lleva pendientes a juego con sus camisas y que gusta de eructar en sus directos (entre parida y parida).

Este personaje se pasa 20 de los 30 minutos de sus directos insistiendo en que es un hombre de palabra y que no le mueve el dinero. Sin embargo en su último vídeo (bueno, ahora ya debe de haber emitido 3 o 4 más) publicaba una campaña pidiendo dinero por donaciones de Paypal.

Pero volvamos al principio. Como ya os había comentado en mis dos artículos anteriores sobre este tema [1][2], un grupo de huaqueros acompañados de varios charlatanes del mundo del misterio (o viceversa), mostraron al público varias momias con rasgos que no coinciden con los de los de un ser humano. Todas ellas tienen como característica, que sus manos y pies tienen 3 dedos, del mismo modo que muchos petroglifos de la zona, como este de Toro Muerto.

Las primeras momias fueron presentadas por un tal Krawix. Según él, las habían encontrado un par de amigos suyos mientras paseaban por una zona desértica de Perú. Hallaron dos sarcófagos, dentro de los cuales habían 20 seres.

Unos meses después, empezó la serie “Pasión de charlatanes” emitida en exclusiva por Gaia TV, que vá actualmente por la cuarta entrega. La serie está protagonizada por algunos de los personajes que empezaron con Krawix, a los cuales se les añadió el abuelo Mausán, Jois Mantilla, el Dr. Konstantin Korotkov y el Dr Jose de Jesus Zalce Benitez (entre otros). Como en “Los ángeles de Charlie”, hay otra estrella principal que se llama Mario y que permanece oculta. Mario es el huaquero (o cazador de tesoros) que presuntamente ha encontrado el yacimiento.

Después de la aparición de la primera momia en Gaia, han aparecido ya otras 4 (que yo recuerde). Las dos que aparecen en la foto de arriba, otra más de una mujer sentada, y otra de un bebé.

Pero las momias han pasado ya a un segundo plano. “Pasión de Charlatanes” tiene un ritmo trepidante. Ahora la atención se centra en la ubicación del yacimiento.

Eructos Larín lleva ya 4 días y 28 vídeos presumiendo en su canal que tiene a 8 huaqueros amigos de Mario proporcionándole información. Uno de ellos le pasó un vídeo con la entrada a la tumba. Poco después, Jois Mantilla publicó una respuesta en la que aseguraba que ese sitio no era el yacimiento real. Al parecer fue el propio Mario el que se lo envió.

Larín salvó la cara delante de su audiencia asegurando que sí que era el lugar, y que el vídeo, en el que aparece un rifle, es solo una amenaza de muerte a sus informadores para que mantengan la boca cerrada. Ahora, Larín le ha declarado la guerra a Mario, y pide dinero para sobornar a algún huaquero para que le envíe la foto y el nombre real de Mario, y así meterle en un lío con las autoridades peruanas. No nos olvidemos que robar y manipular momias de un yacimiento de más de mil años es un delito contra el patrimonio histórico del país.

Pero como avance de los siguientes capítulos de “Pasión de charlatanes”, Thierry Jamin y Larín informaron de la existencia de extraterrestres vivos dentro de la gruta subterránea, a la que llaman la Ciudadela. Ahora ya no es una gruta con dos sarcófagos, como dijo Krawix, sino un intrincado complejo de túneles que es la puerta a un mundo intraterreno donde vive otra especie inteligente. Quizá deberíamos llamar especies, porque el tamaño y la fisonomía de las momias mostradas es tan variopinta, que no hay dos iguales: gigantes, chiquitas, intermedias…

Incluso ha aparecido la foto de uno de estos seres agazapados en una esquina.

Aquí podéis verlo en vídeo. Si alguien puede afirmar que eso es un ser vivo, que me lo explique. Por que se mueve menos que el brazo de Espinete.

Mientras que  “Pasión de charlatanes” continúa en antena, los especialistas siguen sin tener acceso a las momias, por razones evidentes. Un grupo de arqueólogos de Perú ha emitido un comunicado que dice lo siguiente:

PRONUNCIAMIENTO DE LA COMUNIDAD CIENTÍFICA
RESPECTO DEL FRAUDE DE LAS MOMIAS EXTRATERRESTRES

Los adherentes a este documento, miembros de la comunidad científica nacional e internacional, expertos en el estudio y conservación de restos humanos (momias y esqueletos), comunicamos lo siguiente:
1.- Desde hace algún tiempo se viene publicitando el supuesto hallazgo de “momias extraterrestres” en nuestro país, mediante una irresponsable campaña organizada de desinformación.
2.- Los testimonios e imágenes publicados permiten aseverar que estos hallazgos corresponden, sin duda alguna, a restos humanos precolombinos – Patrimonio Cultural de la Nación –, maliciosamente manipulados y hasta mutilados para obtener una apariencia ‘ad hoc’ para su explotación comercial. Además, la exclusión de todo el contexto arqueológico conexo, es absolutamente contraria a la investigación científica de esta clase de bienes culturales.
3.- Corresponde a las autoridades hacer las denuncias correspondientes, ya que esta ‘producción’ ha infringido numerosas normas nacionales e internacionales que velan por la defensa del Patrimonio Cultural. Esperamos que estas mismas autoridades procuren la protección e investigación adecuada de estos restos, así como del lugar de origen de los mismos, a fin de detener el huaqueo y tráfico de restos humanos. También esperamos sanciones ejemplares para los responsables de esta depredación del patrimonio que es de todos los peruanos y de la humanidad.
4.- Finalmente, estas acciones ilegales y criminales en un cuerpo humano vulneran la dignidad humana. En particular, la explotación de momias precolombinas realizada por estas personas, agrede y ofende a la Cultura Andina, al implicar que sus logros se debieron a una supuesta ‘ayuda exterior’.
Los suscritos ofrecemos nuestros mejores oficios para colaborar con las autoridades para demostrar nuestras afirmaciones en las instancias correspondientes. Igualmente ofrecemos participar en actividades que contribuyan a defender y resaltar la importancia de nuestro patrimonio cultural, legado de nuestros antepasados.

Lima, 10 de Julio de 2017

Sonia Guillén O’negglio (DNI 04649168), Guido Lombardi Almonacín (DNI 06959233), Elsa Tomasto-Cagigao (DNI 07258405), María del Carmen Vega Dulanto (DNI 10308912), Mellisa Lund Valle (DNI 07763061), Patricia Maita (DNI 25835019), Martha Palma (DNI 10537749), Carlos Herz Sáenz (DNI 07913390), Alejandra Valverde Barbosa (DNI 48813194), Marcela Urizar Vergara (CI 11347428-9), Claudia Aranda (DNI: 20056087), Leandro Luna (DNI: 23511760), Paula Concepción Miranda (DNI 29497158), Alejandro Vazquez Reyna (DNI 30651135)

Lo dicho, que a lo mejor este culebrón acaba con alguien en la cárcel. En cuanto que el gobierno peruano empiece a hacer indagaciones, ya veréis como toda esta banda dan un pasito atrás. Para valiente, ya está Mario.

  • No don Menti, no es un chiflado, es un crio con ínfulas de poseedor de la verdad, por que lo dice YouTube. :troll:

  • https://www.youtube.com/watch?v=kc_OI-wqkjE

    El fumador dijo : La cual no ha arrojado ninguna prueba en contra de la humanidad de María.
    Creo que este video que da mas claro que el agua que la momia maria no es humana
    Ni siquiera escribe bien su Nick se escribe el fumador no Elfumador ,todos me corrigen a mi pero ustedes ni siquiera escriben bien su nick,con respecto a la publicación sobre el corrupto Dr. ,nada le quitara el antecedente que tiene ,ya tuvo una causa judicial y queda como antecedente. Yo en particular si tuviera un museo jamás le contrataría a este señor, vendería mis piezas arqueológicas al mejor postor y me dirá:” pero fueron con fines científicos”.
    :meparto: :-D :-D :-D

  • @ Walter Ortiz:

    Desde tu primer comentario hasta el último, nunca has dicho algo importante; ni lo dirás. Porque no puedes.

  • @ Walter Ortiz:

    La publicación de la comunidad científica habla claramente de que ciertos medios de comunicación se han referidos al supuesto hallazgo de “momias extraterrestres, pésima publicidad de esta campaña. La profesora Clara Martínez no da cuenta de las comillas, se ha considerado la posibilidad, se ha insinuado, habla en general de los medios irresponsables. Hacer eso que mencioné antes del último punto es innecesario, porque no se justifica.

    Reitero,no es lo mismo decir: momias extraterrestres que “momias extraterrestres”, aunque parezca igual.

    Un saludo.

  • @ Walter Ortiz:

    Una investigación científica no basta para que se demuestre que María no es humana, cabe la posibilidad razonable de que esté mal hecha, en forma intencional o no. Menos si sólo fuera un vídeo.

  • Walter Ortiz dijo:

    Creo que este video que da mas claro que el agua que la momia maria no es humana

    No muestres un video explicado por una profesora de colegio, tienes que enlazar el estudio o análisis científico de las evidencias. ¿Qué evidencia científica indica que María no es humana?

  • Walter Ortiz dijo:

    Creo que este video que da mas claro que el agua que la momia maria no es humana

    No, no queda claro en absoluto. Como ya te han comentado, la opinión de una profesora de colegio no añade otra cosa que ruido inútil.

    ¿Esto es todo lo que tienes?, ¿Un video grabado por una profesora de colegio?. ¿Qué evidencia científica indica que María no es humana?

  • Aquí el comunicado del ministerio de defensa ruso, y es un comunicado oficial, debería darle vergüenza a los científicos peruanos corruptos que vengan científicos extranjeros a hacer una verdadera investigación sobre un hallazgo, fumador de nuevo haciendo opiniones subjetivas; ¿usted cree que el ministerio de defensa ruso se arriesgaría a emitir un comunicado de esa envergadura sin tener evidencia científica?, piense, no se deje llevar por su emoción detractora.

  • @ Walter Ortiz:

    Lo dicho: no puedes comentar nada importante (ni podrás).

  • Walter Ortiz dijo:

    Aquí el comunicado del ministerio de defensa ruso

    Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja.

    Walter Ortiz dijo:

    y es un comunicado oficial,

    Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

    Pare… Pare, por favor.

  • @ Walter Ortiz:

    Cuatro palabras: falacia de la autoridad.

  • @ Walter Ortiz:
    Como de costumbre, ni idea tienes. En la página no se valida la hipótesis de que sean extraterrestres: se dice que eso defienden los ufólogos. Pero es más fácil buscar un vídeo¿verdad?
    No es un comunicado, no es oficial. Es una noticia, punto. Tan oficial como la de cualquier otro canal de noticias.
    Hala, a seguir pastando.

  • ¡Cuánto tonto voluntario repartido por el mundo, Señor! ¡Y qué lástima que teniendo a su alcance un medio tan maravilloso como Internet para, informándose en páginas serias (Museos, Universidades, Revistas científicas, etc), salir de su ignorancia sobre cualquier tema lo malgasten leyendo pamplinas contadas por cualquier estafador! En fin.

  • Walter Ortiz dijo:

    ¿usted cree que el ministerio de defensa ruso se arriesgaría a emitir un comunicado de esa envergadura sin tener evidencia científica?

    ¿Y dónde está esa evidencia que pregonas?

  • @ Walter Ortiz:

    No eres capaz ni siquiera de distinguir lo que es una simple noticia, algo que todo el mundo ha visto…menos tú.

    No me extraña que te engañe cualquiera. Mucho cacarear y sin embargo seguimos igual que de costumbre: ¿dónde está la evidencia?.

  • @ Doc Halliday:

    ¿Donde está la bolitaaaaa?
    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    Vendo silla MUY cómoda, para esperar sentado a que Walter Ortiz ( :magufo: )las presente…
    También tengo recogepelos, pera el que se nos caiga durante la espera :meparto: :meparto: :meparto:

  • Kamu no es falacia de la autoridad,Rusia es una superpotencia mundial, puso el primer satélite en el espacio, al primer hombre en el espacio y posee una de las ciencias más avanzadas del mundo, ellos siguen el caso desde el punto de vista de ciencia objetiva, y para los que piden evidencia: existen adn,tomografias pruebas de carbono 14 etc., pero ustedes emiten opiniones subjetivas negándolo todo ,por eso nadie los tiene en cuenta, no aportan nada con sus criticas hacen el ridículo frente a todos por ejemplo había una científica detractora que iba a comer cucaracha con mayonesa si se demostraba que las momias de nazca eran reales y ¿que paso?
    Hasta ahora anda escondida, espero que ustedes no hagan ese tipo de promesas si no las van a cumplir jajajajaja… :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :-D
    https://www.youtube.com/watch?v=H0o-nPUEv_g

  • @ Walter Ortiz:
    Este caso está abandonado por fraude; te interesa sólo a ti y a nadie más.

  • Walter Ortiz dijo:

    Kamu no es falacia de la autoridad,

    Lo es, por más que te disguste.

    Rusia es una superpotencia mundial, puso el primer satélite en el espacio, al primer hombre en el espacio y posee una de las ciencias más avanzadas del mundo, ellos siguen el caso desde el punto de vista de ciencia objetiva, y

    …acabas de demostrar por qué es una falacia de autoridad. Hablas de Rusia como si fuera una persona. Usas sus logros como si fueran aval de declaraciones oficiales. También deberías recordar que, oficialmente, rechazó la evolución y esto provocó un atraso de décadas en biología. Y supongo que reconocerás que la biología está más cerca del asunto que nos ocupa que la ingeniería espacial. Claro que tampoco has reconocido que la noticia que enlazaste no es una declaración oficial, así que no tengo muchas esperanzas.

    para los que piden evidencia: existen adn,

    Que no demuestra que sea extraterrestre.

    tomografias

    Que muestran señales claras de que es un montaje.

    pruebas de carbono 14 etc.,

    Que no demuestran que sea extraterrestre.

    pero ustedes emiten opiniones subjetivas negándolo todo ,por eso nadie los tiene en cuenta, no aportan nada con sus criticas hacen el ridículo frente a todos por ejemplo había una científica detractora que iba a comer cucaracha con mayonesa si se demostraba que las momias de nazca eran reales y ¿que paso?

    Que no se ha demostrado que sean extraterrestres.

    Hasta ahora anda escondida, espero que ustedes no hagan ese tipo de promesas si no las van a cumplir jajajajaja…

    La ciencia no se resuelve con apuestas. Pero como no tienes ni idea de lo que es la ciencia…

  • Walter Ortiz dijo:

    existen adn, tomografias

    Muestra los estudios de ADN y de las tomografías que concluyan que María no es humana (me refiero a los estudios en sí, no un video de una profesora de colegio opinando sobre los estudios).

    pruebas de carbono 14 etc.

    El C-14 solo establece el tiempo aproximado que lleva muerto un resto orgánico, no dice absolutamente nada sobre si son humanos o no.

    ustedes emiten opiniones subjetivas negándolo todo ,por eso nadie los tiene en cuenta

    Existe un principio básico llamado onus probandi: quien hace una afirmación debe probarla, o al menos dar buenas razones a su favor. Es el deber de los implicados del caso aportar pruebas de la no humanidad de María, y no las han aportado. Mientras tanto, las críticas seguirán siendo las mismas: no hay pruebas.

    Son ellos a los que nadie tiene en cuenta porque son ellos los que solo emiten opiniones subjetivas. Son ellos los que son la burla de la comunidad científica y arqueológica porque ya están casi un año en lo mismo y siguen sin tener nada más que “tengamos fe, algún día aparecerán las pruebas”.

  • @ Walter Ortiz:
    Cada vez que pretendas ser gracioso, sólo lograrás quedar más en ridículo.

  • @ Walter Ortiz:

    Primera potencia mundial, sí, seguro.
    Por casualidad, no habrá visto en youtube algún videíto acerca de Chernobyl. ¿ Supo Ud. la gigangtesca c-gada que quedó en ese lugar?
    Walter Ortiz dijo:

    ,por eso nadie los tiene en cuenta, no aportan nada con sus criticas

    Entonces, pelmazo con patas, ¿ qué hace Ud. aquí?

    Desde que comenzó con sus rebuznos, hace casi 5 meses,está Ud. exactamente donde mismo: empeñado en mostrar al mundo su metódica ignorancia adobada en un buen poco de obtusa tozudez. esforzándose cada vez más en superarse a sí mismo.

  • @ Walter Ortiz:

    Voy a citar a Elfumador:

    Existe un principio básico llamado onus probandi: quien hace una afirmación debe probarla, o al menos dar buenas razones a su favor.

    Si yo te digo que no tengo necesidad de afeitarme, porque cuando entro al baño de la casa en donde vivo y cierro la puerta aparece un conejo antropomorfo de 1,90 mts de altura, con unos dientes tan afilados y precisos que me deja la cara más despejada y lisa que cualquier máquina de afeitar, ¿te corresponde a ti probar que es mentira o a mi que es verdad?.

    Es lo mismo con el caso de Nazca, si los involucrados piensan que tienen algo válido, son ellos los que deben probarlo, no corresponde a los escépticos demostrar lo contrario.

    Y ni siquiera han aportado razones que nos lleven a considerar la duda legítima. De hecho, ha sido al revés.

    Un cordial saludo.

  • Jaizco: Vendo silla MUY cómoda, para esperar sentado a que Walter Ortiz ( )las presente…
    También tengo recogepelos, pera el que se nos caiga durante la espera
    Mientras deberias vender tambien cucarachas con mayonesa por si acaso a algun detractor le apetezca jajajaja :meparto: :meparto: :meparto:

  • @ Walter Ortiz:

    Hace falta ser tonto para no mirarse los enlaces que te han dejado. Si lo hubieras hecho habrías visto que esto se desmontó hace siglos y que los integrantes de este foro ya lo habían comentado antes, desde la página 3 de este hilo e igualmente en otros hilos relacionados.

    Por ejemplo:

    Doc Halliday
    30/09/17 00:38

    Doc Halliday dijo:

    Saludos.

    Hay más gente que opina que esto no es mas que un fraude perpetrado contra el patrimonio arqueológico:

    A pesar del entusiasmo expresado por algunos, los especialistas del portal ruso Antropogenez, que se dedica a la popularización del conocimiento científico sobre el origen de los seres humanos, también se declaran en contra. Refutaron la pretendida procedencia de la momia, indicando que no es más que un “fraude arqueológico”.

    Pueden ustedes echar un vistazo, basta con usar el traductor de google para leerlo:

    http://antropogenez.ru/review/1037/

    Y aunque a ti no te suene otra cosa que no sea la palabra “alfalfa”, Antropogenez es una de las instituciones más prestigiosas y reconocidas que hay en la materia.

    Diagnóstico: pedazo de burro.

    Y si no lo entiendes, pídele a tu amiga, la magufa maestra de secundaria que te lo explique…


\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies