Pasión de charlatanes

La historia sobre las momias de Nazca ni mucho menos ha llegado a su fin. De hecho se esta convirtiendo en una telenovela que se va mostrando al público entrega a entrega. Pero los mediocres protagonistas, la trama, y los deficientes efectos especiales, sitúan a este culebrón en la serie B. Algo así como “Pasión de Gavilanes”, pero en magufo.

De hecho hay protagonistas que entran y salen de la escena, y algún youtuber, aspirante a estrella del misterio, que está aprovechando la ola para emitir en su canal dos y hasta tres exclusivas mundiales diarias. Me refiero en este caso a Marcelo Larín, un joven que se peina con un enchufe, que lleva pendientes a juego con sus camisas y que gusta de eructar en sus directos (entre parida y parida).

Este personaje se pasa 20 de los 30 minutos de sus directos insistiendo en que es un hombre de palabra y que no le mueve el dinero. Sin embargo en su último vídeo (bueno, ahora ya debe de haber emitido 3 o 4 más) publicaba una campaña pidiendo dinero por donaciones de Paypal.

Pero volvamos al principio. Como ya os había comentado en mis dos artículos anteriores sobre este tema [1][2], un grupo de huaqueros acompañados de varios charlatanes del mundo del misterio (o viceversa), mostraron al público varias momias con rasgos que no coinciden con los de los de un ser humano. Todas ellas tienen como característica, que sus manos y pies tienen 3 dedos, del mismo modo que muchos petroglifos de la zona, como este de Toro Muerto.

Las primeras momias fueron presentadas por un tal Krawix. Según él, las habían encontrado un par de amigos suyos mientras paseaban por una zona desértica de Perú. Hallaron dos sarcófagos, dentro de los cuales habían 20 seres.

Unos meses después, empezó la serie “Pasión de charlatanes” emitida en exclusiva por Gaia TV, que vá actualmente por la cuarta entrega. La serie está protagonizada por algunos de los personajes que empezaron con Krawix, a los cuales se les añadió el abuelo Mausán, Jois Mantilla, el Dr. Konstantin Korotkov y el Dr Jose de Jesus Zalce Benitez (entre otros). Como en “Los ángeles de Charlie”, hay otra estrella principal que se llama Mario y que permanece oculta. Mario es el huaquero (o cazador de tesoros) que presuntamente ha encontrado el yacimiento.

Después de la aparición de la primera momia en Gaia, han aparecido ya otras 4 (que yo recuerde). Las dos que aparecen en la foto de arriba, otra más de una mujer sentada, y otra de un bebé.

Pero las momias han pasado ya a un segundo plano. “Pasión de Charlatanes” tiene un ritmo trepidante. Ahora la atención se centra en la ubicación del yacimiento.

Eructos Larín lleva ya 4 días y 28 vídeos presumiendo en su canal que tiene a 8 huaqueros amigos de Mario proporcionándole información. Uno de ellos le pasó un vídeo con la entrada a la tumba. Poco después, Jois Mantilla publicó una respuesta en la que aseguraba que ese sitio no era el yacimiento real. Al parecer fue el propio Mario el que se lo envió.

Larín salvó la cara delante de su audiencia asegurando que sí que era el lugar, y que el vídeo, en el que aparece un rifle, es solo una amenaza de muerte a sus informadores para que mantengan la boca cerrada. Ahora, Larín le ha declarado la guerra a Mario, y pide dinero para sobornar a algún huaquero para que le envíe la foto y el nombre real de Mario, y así meterle en un lío con las autoridades peruanas. No nos olvidemos que robar y manipular momias de un yacimiento de más de mil años es un delito contra el patrimonio histórico del país.

Pero como avance de los siguientes capítulos de “Pasión de charlatanes”, Thierry Jamin y Larín informaron de la existencia de extraterrestres vivos dentro de la gruta subterránea, a la que llaman la Ciudadela. Ahora ya no es una gruta con dos sarcófagos, como dijo Krawix, sino un intrincado complejo de túneles que es la puerta a un mundo intraterreno donde vive otra especie inteligente. Quizá deberíamos llamar especies, porque el tamaño y la fisonomía de las momias mostradas es tan variopinta, que no hay dos iguales: gigantes, chiquitas, intermedias…

Incluso ha aparecido la foto de uno de estos seres agazapados en una esquina.

Aquí podéis verlo en vídeo. Si alguien puede afirmar que eso es un ser vivo, que me lo explique. Por que se mueve menos que el brazo de Espinete.

Mientras que  “Pasión de charlatanes” continúa en antena, los especialistas siguen sin tener acceso a las momias, por razones evidentes. Un grupo de arqueólogos de Perú ha emitido un comunicado que dice lo siguiente:

PRONUNCIAMIENTO DE LA COMUNIDAD CIENTÍFICA
RESPECTO DEL FRAUDE DE LAS MOMIAS EXTRATERRESTRES

Los adherentes a este documento, miembros de la comunidad científica nacional e internacional, expertos en el estudio y conservación de restos humanos (momias y esqueletos), comunicamos lo siguiente:
1.- Desde hace algún tiempo se viene publicitando el supuesto hallazgo de “momias extraterrestres” en nuestro país, mediante una irresponsable campaña organizada de desinformación.
2.- Los testimonios e imágenes publicados permiten aseverar que estos hallazgos corresponden, sin duda alguna, a restos humanos precolombinos – Patrimonio Cultural de la Nación –, maliciosamente manipulados y hasta mutilados para obtener una apariencia ‘ad hoc’ para su explotación comercial. Además, la exclusión de todo el contexto arqueológico conexo, es absolutamente contraria a la investigación científica de esta clase de bienes culturales.
3.- Corresponde a las autoridades hacer las denuncias correspondientes, ya que esta ‘producción’ ha infringido numerosas normas nacionales e internacionales que velan por la defensa del Patrimonio Cultural. Esperamos que estas mismas autoridades procuren la protección e investigación adecuada de estos restos, así como del lugar de origen de los mismos, a fin de detener el huaqueo y tráfico de restos humanos. También esperamos sanciones ejemplares para los responsables de esta depredación del patrimonio que es de todos los peruanos y de la humanidad.
4.- Finalmente, estas acciones ilegales y criminales en un cuerpo humano vulneran la dignidad humana. En particular, la explotación de momias precolombinas realizada por estas personas, agrede y ofende a la Cultura Andina, al implicar que sus logros se debieron a una supuesta ‘ayuda exterior’.
Los suscritos ofrecemos nuestros mejores oficios para colaborar con las autoridades para demostrar nuestras afirmaciones en las instancias correspondientes. Igualmente ofrecemos participar en actividades que contribuyan a defender y resaltar la importancia de nuestro patrimonio cultural, legado de nuestros antepasados.

Lima, 10 de Julio de 2017

Sonia Guillén O’negglio (DNI 04649168), Guido Lombardi Almonacín (DNI 06959233), Elsa Tomasto-Cagigao (DNI 07258405), María del Carmen Vega Dulanto (DNI 10308912), Mellisa Lund Valle (DNI 07763061), Patricia Maita (DNI 25835019), Martha Palma (DNI 10537749), Carlos Herz Sáenz (DNI 07913390), Alejandra Valverde Barbosa (DNI 48813194), Marcela Urizar Vergara (CI 11347428-9), Claudia Aranda (DNI: 20056087), Leandro Luna (DNI: 23511760), Paula Concepción Miranda (DNI 29497158), Alejandro Vazquez Reyna (DNI 30651135)

Lo dicho, que a lo mejor este culebrón acaba con alguien en la cárcel. En cuanto que el gobierno peruano empiece a hacer indagaciones, ya veréis como toda esta banda dan un pasito atrás. Para valiente, ya está Mario.

  • @ MaGaO:

    Estoy algo mayor para abrir una escuela para adultos. Que haga el mismo el esfuerzo, que no es tan dificil.

  • @ Walter Ortiz:
    Si a usted le sirven los billetes falsos, quédese con ellos. Considere al menos que se le ha advertido de la falsedad.

  • Walter Ortiz dijo:

    Me gustaria que se demostrase que los adn,prueba carbono 14,ect son falsas

    El ADN solo demuestra que María es humana. Y el C-14 solo demuestra que el cadáver es antiguo, y daría el mismo resultado si recientemente coges una momia y le quitas algunos huesos.

    Por otro lado, los huesos tanto de María como las manos gigantes son completamente humanos, salvo que al de María le faltan dos dedos en cada mano y pie, y las manos gigantes (que no son las de María, son otras manos sueltas) están mal fabricadas con huesos de varios individuos, incluyendo niños.

    http://www.lamentiraestaahifuera.com/2017/06/25/27885/

    http://www.cientificos.pe/index.php/2017/06/28/momia-de-nasca-parte-2-analisis-manos-y-pies/

    http://www.cientificos.pe/index.php/2017/07/08/1780/

    La otra momia, la del alien miniatura (que no sé qué tiene de alien, pero así le llaman) está fabricada toscamente con huesos de pollo y otros animales.

    http://www.lamentiraestaahifuera.com/2017/01/11/restos-alienigenas-momificados-aparecen-en-peru/

  • Bueno hasta ahora el que mejor a llebado el caso desde el punto de vista esceptico me parece Blas de universo infinito…Yo creo que el caso podria ser real viendolo desde un punto de vista Imparcial es lo que se percibe mirando los comentarios y las conclusiones de los doctores ,cientificos involucrados en el caso,Tampoco afirmo que sea real estoy usando el beneficio de la duda para dar mi humilde opinion ya que no soy dr,genetista etc.es usted dr. Doc Halliday?

  • Walter Ortiz dijo:

    las conclusiones de los doctores ,cientificos involucrados en el caso,

    La mayoría de involucrados en el caso son charlatanes y seudocientíficos. Casi todos tienen historial en engaños. Para no repetirme de nuevo, revisa el comentario que dejé aquí:

    http://www.cientificos.pe/index.php/2017/06/28/momia-de-nasca-parte-2-analisis-manos-y-pies/#comment-533

    Por si te pierdes, la fecha del comentario es 3 Julio, 2017 at 2:12 pm

    Por otro lado, los científicos reales que han analizado las pocas evidencias que han presentado los involucrados en el caso, han concluido que las momias son completamente humanas (al menos la mayoría, hay una que está hecha con huesos de animales). Las referencias las tienes en mi comentario justo arriba del tuyo que de momento se quedó en moderación.

  • Walter Ortiz dijo:

    Yo creo que el caso podria ser real viendolo desde un punto de vista Imparcial es lo que se percibe mirando los comentarios y las conclusiones de los doctores ,cientificos involucrados en el caso,

    Saludos.

    Lo que usted crea o deje de creer no va a cambiar la verdad. Esta seguirá siendo la misma independientemente de su opinión, ¿No cree?.

    Viéndolo desde un punto de vista imparcial, no ha participado ningún técnico serio en este circo (puede usted consultar los post anteriores en este hilo y en los demás relacionados con el tema donde se ha sacado esto a la luz con toda claridad, dejando a cada cual con la cara que le corresponde en este fraude).

    En los vídeos presentados hemos podido ver cómo se manipulaban las pruebas de un modo absolutamente descuidado y sin ninguna garantía para evitar su deterioro o su contaminación. ¿Es esto lo que hacen los investigadores serios?.

    No se ha seguido ningún protocolo ni control serio sobre las momias. Momias que presentan modificaciones anatómicas que han sido denunciadas como fraudulentas por todos cuantos investigadores cualificados han podido echarles el ojo a los videos publicados (no hace falta más para ser consciente de ello), puede usted ver en los enlaces publicados la opinión de alguno de ellos.

    Como ejemplo prestigioso de ello: http://antropogenez.ru/review/1037/

    Que ya declararon en su día que se trata de un simple fraude arqueológico.

    Y para remate, se llevan a cabo unos análisis de ADN que se realizan sin ninguna garantía, de los que se leen los resultados de cualquier manera y se malinterpretan a placer. Resultados que no se publican en ninguna publicación seria ni al amparo de ninguna revisión ni crítica. Resultados en los que se confunde interesadamente “desconocido” con alienígena (que se afirme de alguien que “es de origen desconocido” solo significa que no conocemos el lugar donde nació, no que sea un marciano) sin el menor pudor y resultados sobre los que se miente alegre y abiertamente.

    La única publicación de resultados sobre el ADN seria que hemos podido ver es exactamente aquella en la que queda claro que la momia es 100% humana:

    https://youtu.be/bu_vIXU2HPk

    No se preocupe, ya se que esto a usted le da igual, usted ya cree en lo que quiere creer y yo no le voy a sacar de su fe.

    Walter Ortiz dijo:

    Tampoco afirmo que sea real estoy usando el beneficio de la duda para dar mi humilde opinion

    No, no está usted concediendo el beneficio de la duda. Lo que está usted haciendo es cometer una falacia: se llama falsa equidistancia. Y en lo tocante a su “humilde opinión”, como ya le he comentado antes, no solo no va a cambiar la verdad, sino que carece de ninguna utilidad al igual que ocurre con todas las opiniones.

    Y en lo tocante a mi profesión, si es que tanto le interesa, puedo señalarle que lo que hago, fundamentalmente, es dejar en manos de mis asesores financieros la gestión de mi patrimonio. Bueno, también soy ingeniero por afición (hice ingeniería porque mi padre quería que fuese diplomático) y tengo un puesto más o menos directivo en una institución. Esto último sólo lo mantengo para molestar a mi padre que siempre ha sido de la opinión de que el trabajo es cosa de menestrales y tenderos, que la nobleza estamos por encima de esas cosas.

    ya se que no va a servir para nada y que en nada voy a contribuir a su educación, pero por intentarlo no va a quedar: lea usted los hilos relacionados con este tema publicados en estas páginas, ate cabos y saque conclusiones. Le aseguro que hay información suficiente para ver las cosas con bastante claridad.

    ya que no soy dr,genetista etc.es usted dr. Doc Halliday?

    No es necesario ser genetista para oler con toda claridad este fraude. Basta con tener un mínimo de cultura y lo indispensable de inteligencia.

  • Doc halliday :..”Y para remate, se llevan a cabo unos análisis de ADN que se realizan sin ninguna garantía, de los que se leen los resultados de cualquier manera y se malinterpretan a placer. Resultados que no se publican en ninguna publicación seria ni al amparo de ninguna revisión ni crítica. Resultados en los que se confunde interesadamente “desconocido” con alienígena”..Segun entiendo la momia maria no seria 100% humana..https://www.youtube.com/watch?v=piz4aLD-WUY&t=1143s
    En ese video explica con detalles..Incluso habla de la secuenciacion..https://www.youtube.com/watch?v=NoYr8Z4V8x8&t=581s
    Lo que realmente enbarra todo es que El sr mausan conocido por sus grandes fraudes estee a cargo de la ultima conferencia, lo correcto hubiese sido para darle credibilidad que lo hubiese dado un Dr. o un genetista. Solo por este gran detalle me quedo con el beneficio de la “duda” y como usted dice doc halliday tampoco encontre ningun parte una publicacion que me llebe ala fuente del resultado me gustaria que algun esceptico le escriba ala dra clara pidiendo que publique el origen de los resultados o bien la proxima conferencia que hagan les pedidiria alos cientificos ajenos ala investigacion que debatan con ellos y que demuestren sus falacias en sus resultados de adn.Mientras esto no pase como dicen en derecho el que calla “otorga”

  • @ Walter Ortiz:

    Siendo de su interés el caso, debe ocuparse usted del mismo, o abandonar el caso.

    En este lugar no hay empleados suyos.

  • @ Walter Ortiz:

    Saludos.

    Para usted la perra gorda. Si quiere marcianos, pues marcianos para usted. Nadie le obliga a nada. Bueno, naturalmente esto que usted quiera creer no cambia los hechos ni cambia en nada la verdad, pero si a usted le gusta creer en bobadas y que le engañen, pues eso: que para usted la perra gorda. Ya estoy algo mayor para montar una escuela de adultos.

    Como ya le he comentado, lea usted si quiere los post anteriores en estos hilos y observe los enlaces que le hemos dejado tanto yo como otros compañeros…Y si no, pues no lo haga.

    Pero lo que no tiene sentido es volver a repetir cosas que ya se han desmontado anteriormente, como los videos que acaba usted de colgar y de los que ya hemos explicado cuáles son los elementos que nos llevan a considerarlos como lo que son: una muestra de ignorancia o un simple engaño.

    Y por favor, asígnele el beneficio de la duda a quien usted quiera, seguirá dando igual, la verdad es la verdad, con o sin beneficio, con o sin duda.

    La momia, tal y como se ha encargado en comprobar la única entidad que se ha molestado en hacer un informe serio y concluyente (el laboratorio de paleogenética de la universidad Lakehead), es 100% humana.

    El resto de los informes, a la mayor seriedad a la que llegan, es a admitir que con las muestras recibidas no se puede concluir ningún resultado concluyente. Y de esto, por más que esos videos suyos se empeñen, no se puede derivar en absoluto un ADN extraterrestre (¿Con qué banco de genes lo van a comparar?, ¿Con un banco de genes marciano?) a no ser que lo que se pretenda es simplemente mentir para apoyar un fraude o a no ser que no se sepa de qué se está hablando.

    Ignorancia o fraude, elija usted.

    Es inútil volver a empezar otra vez a repetir lo mismo. Muestras mal obtenidas, contaminadas, tratadas de cualquier manera. Análisis presentados sin siquiera hacer referencia alguna al número de acceso al Genbank, confusión entre informes sobre ADN autosómico y ADN mitocondrial, simples mentiras (como las que aparecen en el vídeo que acaba usted de publicar), confundir la contaminación bacteriana de las muestras con ADN alienígena, en fin. Para cansarse de señalar todas las tonterías y locuras con las que se entreteje este fraude.

    lo correcto hubiese sido para darle credibilidad que lo hubiese dado un Dr. o un genetista. Solo por este gran detalle me quedo con el beneficio de la “duda”

    Lo correcto es que esto lo hubiese llevado adelante desde el minuto cero un equipo de especialistas con una trayectoria profesional publicada y avalada, al amparo del método científico y de la comunicación pública y la crítica de la comunidad científica, en lugar de un montón de aficionados de muy dudosa catadura, que no saben cómo tratar lo que llevan entre manos, que hacen declaraciones grandilocuentes sin pies ni cabeza, donde lo que prima es el negocio y la presencia de aventureros que ya han cometido otros fraudes, como Maussan. Eso habría sido lo correcto.

    No espere usted de ninguna de las maneras que ningún profesional serio asome la nariz en ese circo.

    Yo no lo haría por bien que me lo pagasen: Lo último que quiero es que nadie me confunda con esa pandilla de sinvergüenzas. ¿No comprende usted hombre que sería una ingenuidad estúpida por parte de ningún profesional serio dejarse engatusar para participar en el circo?. ¿No comprende usted que el único beneficiario sería Maussan?. Maussan conseguiría con ello aprovecharse de un reconocimiento público que no es suyo mientras sigue ganando dinero con el tema. Además, el que se sienta a la mesa de los ladrones, lo único que consigue es fama de ladrón.

    Walter Ortiz dijo:

    Mientras esto no pase como dicen en derecho el que calla “otorga”

    No, sigue usted sin entenderlo. Y en derecho, en buen derecho (que usted también parece desconocer), el silencio puede ser positivo o negativo, dependiendo de cual sea la situación en la que se aplica.

    ya le expliqué (si es que quiere entenderlo, y si no, yo voy a dormir igual de bien) que sobre quien denuncia es sobre quien recae la carga de la prueba. Lo que viene a significar que a quien le toca demostrar lo que dice es a quien afirma el suceso extraordinario. Esto es que le toca demostrar que son marcianos a quien afirma que son marcianos.

    Nosotros ya hemos expuesto una serie de muy serias dudas y en qué evidencias se sustentan. Si esas dudas no son resueltas, entonces es cuando nos reservamos el derecho a no creer en lo que se afirme a continuación, puesto que no se sostiene en nada sólido.

    Usted puede hacer lo que le venga en gana.

  • @ Walter Ortiz:

    Saludos.

    tiene usted mi respuesta en moderación. Tendrá que tener algo de paciencia si quiere leerla.

  • Estimado Sr. Lamentira.

    Apreciado moderador, es posible que haya incurrido en el uso de algún término de mala reputación, pero ruego que se estime también que su uso va con el contexto y no es necesariamente ofensivo. Más bien se emplea en la línea de sugerir un modo de vida o una catadura moral más allá del desahogo…

    Como bien indica el diccionario:

    2. adj. Dicho de una persona: Que comete actos ilegales en provecho propio, o que incurre en inmoralidades. U. t. c. s.

    Por lo que el término no puede considerarse exactamente un insulto aplicado a quienes va dirigido.

  • @ Walter Ortiz:
    En atención a que Doc Halliday está ocupado en estos días y que la tal ocupación, normalmente no tiene un plazo perentorio de término, es que me permitiré hacer a Ud. algunas observaciones.
    Walter Ortiz dijo:

    Lo que realmente enbarra todo es que El sr mausan conocido por sus grandes fraudes estee a cargo de la ultima conferencia,

    Ud. debió, antes de cualquier elucubración por parte suya, haber considerado este antecedente del sujeto en cuestión —cosa que ya hace rato varios de los concurrentes a este foro veníanle advirtiendo— y no se estaría dando vueltas y más vueltas sin llegar a ningún lado.
    Como Ud.bien lo dice, Maussán no debió haber estado a cargo de esta última confrerencia; sin embargo, en eso Ud. se queda corto: Maussán jamás debió haber metido sus garras y morro en este asunto.
    Walter Ortiz dijo:

    y como usted dice doc halliday tampoco encontre ningun parte una publicacion que me llebe ala fuente del resultado me gustaria que algun esceptico le escriba ala dra clara pidiendo que publique el origen de los resultados

    No sé qué más podrían hacer quienes le han puesto enlaces muy fiables por medio de los cuales acceder a los análisis, resultados e interpretación de los mismos. Por otro lado, debe considerar que acá, el gran problema es que el círculo de Maussán no ha dado sino migajas de información, sesgada, cuando no derechamente falsa.

    En todo caso, me queda la duda respecto a la posición que Ud. sustenta y se lo pregunto derechamente porque hasta ahora, no lo tengo claro. Ha colocado enlaces a videos de youtube sin ningun comentario de parte suya, en un sentido u otro y eso, descoloca al personal.
    Después de todo lo que se le ha dicho acá, más lo que Ud. traía, ¿ cree que la momia paseada por la comparsa maussanesca, es “no humana”?

    Saludos desde el Sur del Mundo.

    ( Es de esperar que esto no amerite un encierro; en todo caso si ello ocurriese, que sea en una celda contigua a la de Doc., tengo un juego de barajas que podría acortar grandemente el tedio y de pasada, tal vez reportarme unos duros de ganancia)

  • Walter Ortiz dijo:

    En ese video explica con detalles..Incluso habla de la secuenciacion..

    tampoco encontre ningun parte una publicacion que me llebe ala fuente del resultado

    Este comentario lo hice hace unos meses:

    http://www.cientificos.pe/index.php/2017/06/28/momia-de-nasca-parte-2-analisis-manos-y-pies/#comment-486
    http://www.lamentiraestaahifuera.com/2010/11/17/el-nuevo-analisis-de-adn-del-nino-de-las-estrellas/

    Vos puede que tengas dudas y le des importancia a este caso porque te parece único, pero no es nada nuevo. Los que seguimos páginas como esta sabemos que los fraudes suelen seguir patrones similares.


\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies