La momia falsificada de Nazca

En una nota que publiqué a principios de este año, analizaba varios restos arqueológicos aparecidos en Perú a principios de 2016. En concreto, un alien chiquitín y una mano gigante. Ahora ha aparecido una momia completa de aspecto muy similar a aquellas.

El pasado enero cerraba mi artículo previendo que nuevas reliquias aparecerían en el futuro, y en efecto así está ocurriendo. Sin embargo, en esta ocasión la momia tiene un tamaño parecido al de un humano, aunque presenta extremidades de 3 dedos, como la mano momificada del año pasado.

El hallazgo ha sido presentado en Gaia.com, un medio en el que se agupan varios magufos para rentabilizar sus bulos y sacarse unos miles de dolares. En concreto, te dejan ver un video de introducción, pero si quieres seguir con las siguientes actualizaciones tienen que pagar a 10$ al mes.

Los protagonistas de este cuento son los mismos que en el caso anterior. En primer lugar, el incombustible Mausán. Da igual que le hayan pillado en mil fraudes antes. Él sigue a lo suyo, demostrando a todos que allí donde haya un timo del que se pueda sacar dinero, podrán encontarle a él. En segundo lugar, y también repitiendo de la historia anterior, encontramos al doctor Edson Salazar Vivanco, que parece que definitivamente ha decidido saltar al escenario magufo. Deben de pagar mal a los médicos en Perú.

Luego tenemos caras nuevas, como el Dr. Konstantin Korotkov o el Dr Jose de Jesus Zalce Benitez, ambos con historias de pseudociencia a sus espaldas.

Este caso es sencillamente un nuevo fake, aunque más elaborado que en otras ocasiones.

En esta ocasión, se ha tomado una momia real que posiblemente encontraron en un cementerio del desierto peruano. El aire extraordinariamente seco del desierto ha momificado muchos otros cadáveres, que por cierto, eran enterrados vestidos y en posición fetal, como ocurre en el caso que estamos analizando.

Luego solo había que hacer unas cuantas reformas para que la momia no pareciese humana. Quitarle los restos que pudieran quedar de sus orejas, reformar los huesos de sus manos y pies, añadiendoles metacarpianos y metatarsianos adicionales hasta alcanzar la longitud deseada.

Luego, se recubre todo con una capa blanca, de alguna sustancia arcillosa, y se le da la forma deseada a los ojos para que parezcan los de un extraterrestre gris.

Mick West, de Metabunk, ha hecho una simulación del trabajo realizado con manos y pies. Os lo dejo aquí:

Pero de toda esta historia hay algo que me llama poderosamente la atención. ¿Donde está Krawix999 (el protagonista de los anteriores hallazgos)? ¿Por qué no está en primera plana recogiendo los beneficios que él mismo sembró con sus famosas momias?

Pues fui a su canal y me encontré con esto que vais a ver. Parece ser que le han dejado fuera del negocio, y a Krawix999 no le ha sentado muy bien.  Ha tirado de la manta, pero de una vez por todas. Por si a alguien no les convencían mis explicaciones del anterior artículo, aquí las tenéis, de la mano de su propio autor.

  • @ lui:

    Mientes.

  • lui dijo:

    que bonito es criticar de lejos…. palomillas de ventana!

    Saludos.

    Empezamos mal, ya que no has tenido la precaución de leerte los comentarios y la entrada. Esto nos habría ahorrado este post. Pero, tranquilo, no es la primera vez que aparece por aquí alguien a soltar este tipo de soflamas.

    lui dijo:

    Maussan no descubrió nada pues el llegó despues.

    ¿Alguien ha afirmado que sea un descubrimiento de Maussan?. Mal empezamos atribuyéndonos cosas no dichas. Lo que es innegable es que es Maussan el que aparece como figura de autoridad en la publicidad vendiendo el producto a los incautos y poniendo la manta para recolectar los billetes.

    lui dijo:

    Es totalmente cierto que hay varias momias y otros objetos encontrados en las tumbas ubicadas en un yacimiento subterraneo en las pampas de Nasca. (No es ningun invento)

    Pues si no es ningún invento, ¿como es que no hay manera de dar con el sitio?. Los propios implicados, a preguntas efectuadas, no han sabido dar razón del lugar. Pero si tú lo tienes tan claro supongo que no te costará trabajo presentar las evidencias en las que te basas para llenarte la boca con tanta santa indignación.

    Así que espero ver esas pruebas incontestables que me van a demostrar esto que señalas. No tardes en publicar la ubicación y el hallazgo. Estoy esperando.

    lui dijo:

    Krawis ha señalado que la momia pequeña (que parece un ET)fue armado o fabricado….PERO NO AHORA SINO EN TIEMPOS PASADOS pues asi se lo entregó el ”huaquero” que hizo tal hallazgo.

    Eso, amigo mío, hay que demostrarlo. No me sirve lo que crea o deje de creer un nick, si quieres crédito, demuestra lo que afirmas.

    El huaquero puede decir misa en latín si le apetece, en nada cambia que pudiera armarse la momia hace diez minutos con material antiguo extraído de excavaciones ilegales y cubiertas con la milonga del subterráneo, para crear la leyenda urbana y cubrir el trabajo de creación de la momia. Si yo armo ahora una momia hecha de trozos de momias antiguas, el carbono-14 dirá que el material es antiguo, desde luego, lo que no puede decir es una palabra acerca del trabajo realizado ahora.

    lui dijo:

    O sea los antepasados nascas ”fabricaron” como un muñeco ET, que quiza los veian seguidamente o los visitaban en aquellos tiempos.

    Para empezar el que los nazcas fabricasen o no fabricasen este tipo de barbaridades es algo que igualmente tendrás que demostrar. Las afirmaciones sin pruebas no valen una mierda.

    Tu trae evidencias, el decirme “quiza” demuestra que esto lo pones de tu cosecha. Disculpa que te lo recuerde, pero no puedes rellenar el hueco de lo que ignoras con lo que tú te imagines. Necesitas algo en lo que apoyarte, algo real, tangible.

    Decirme que “quiza” los nazcas veían marcianos es lo mismo que decir que “quiza” también podían volar lanzando rayos mortales por el trasero, que “quiza” fueron los inventores del flan de vainilla, o que “quiza” no sabes una palabra sobre los nazcas y te lo estás inventando todo.

    lui dijo:

    En cuanto a la momia grande es sumamente extraña y está en proceso de investigación cientificos y analisis respectivos como ADN, Carbono 14 etc. Quedan dos opciones:
    1.Que las momias no sean humanas (quizas convivieron juntos esa epoca)
    2.Que sean antesapados peruanos con razgos raros pero al fin humanos.

    Disculpa, hijo, pero que yo sepa no ha visto esa momia ningún científico serio y que yo sepa, no se dispone de ningún dato fiable publicado en ningún medio revisado y serio. Todo lo que tenemos es lo que publican, a título privado, unos señores que de investigadores formales tienen lo mismo que yo de arzobispo y que “dicen” que son resultados.

    Pero te recuerdo que, para que los resultados sean fiables, debemos conocerlo todo sobre el laboratorio, los protocolos utilizados, quienes intervienen, qué calificación tienen para emitir ese dictamen, que dichos resultados estén publicados en alguna publicación revisada y que el resto de la comunidad científica tenga acceso tanto al material como a los datos y los resultados.

    ¿Tenemos algo de esto?. Respuesta: NO. ¿quien garantiza que los análisis y resultados presentados por estos señores no están manipulados?. ¿Quien garantiza el grado de fiabilidad de todo este embrollo?. De momento, nadie que yo sepa.

    De hecho, la fiscalía ya está interesada en aclarar todo este embrollo.

    Quedan dos opciones:

    1) Esto es un simple fraude perpetrado por Gaia.
    2) Esto es un simple fraude perpetrado por otros y comprado por Gaia.

    lui dijo:

    RESUMEN:SEA TAL O CUAL….ES UN GRAN HALLAZGO HISTORICO PARA LA HUMANIDAD.

    Resumen: No tienes ni puta idea y hablas por hablar. Por cierto, deja de escribir en mayúsculas, es de mala educación.

    lui dijo:

    (Aca en el Peru el huaquero que hizo el descubrimiento aun no entrega mas objetos ni momias ni quiere dar a conocer el lugar exacto de las tumbas por temor a ir a la cárcel…y lo tuvo todo en secreto mas de un año….pero si no fuera por un amigo suyo, esto nunca se hubiera dado a conocer ni el mundo se hubiera enterado)

    Ya, claro, y además esto lo sabes positivamente porque, casualmente, eres amigo del amigo del huaquero.

    Perdona hijo que lo dude y mucho. ¿esto lo sabes por ciencia infusa o te lo ha contado el amigo de tu amigo?…Porque no te lo estás inventando, ¿verdad, pillín?.

    lui dijo:

    Ademas le notifico que todo esta debidamente documentado en video y fotos por un colega periodista peruano de total credibilidad y por haber trabajado en canales grandes de TV en Peru al cual he accedido por ser yo tambien periodista de tv)

    Además le notifico que en un vídeo se puede documentar cualquier cosa que a uno le apetezca, incluyendo verdades y mentiras, estimado colega, como usted debería saber, que ya es mayorcito para ser tan crédulo.

    Una de dos, o somos muy ingenuos, o nunca hemos visto una producción de vídeo, o bien nos lo estamos inventando, ¿verdad?.

    Añadamos a esto que su colega el periodista peruano de total credibilidad, ¿quien es?, ¿Porqué no está él haciendo el comentario?. ¿No tiene nombre o es que es otro invento suyo?.

    Mire usted, un periodista serio, de televisión o de otro medio, nunca habría caído en sus ingenuidades, desconocimiento y contradicciones. Por favor, somos adultos. ¿Con quien cree usted que está hablando?. Discúlpeme pero yo si que se lo que es la producción para televisión, usted tan solo lo supone.

    lui dijo:

    NO OPINEN SIN ANTES NO HABERSE ENTERADO DEL ASUNTO, FACIL ES LANZAR DIATRIBAS E INSULTAR.

    Haga el favor usted de comportarse como un adulto y dejarse de bobadas. Y por favor, recuerde que es de mala educación tanto su consejo como el escribir en mayúsculas.

    lui dijo:

    L.A. (Periodista de TV en Perú)

    Doc Halliday (Gato oficial del Callejón: Segundo cubo a la izquierda de la trasera del restaurante chino. 72 Walker Street in Cortlandt Alley, NY)

  • @ lui:

    Posdata:

    No te preocupes, si se aportan las evidencias necesarias que demuestren de modo incontestable que se trata de la momia de un marciano o de cualquier otra cosa que se te ocurra, yo seré el primero en aplaudir y en reconocer el error de mi reclamación, incluso aunque esté basada en ideas sólidas y coherentes.

    Y no tendré el menor inconveniente en publicarlo donde quieras y las veces que quieras. La única razón de mis dudas y comentarios es clara: no me gusta que me estafen.

    Quiero la verdad, sea cual sea, pero la verdad. No meras suposiciones, no cuentos chinos, no lo que alguien dijo que dijo alguien que dijo otro, no. Quiero la pura y simple verdad. Y quiero tener las lógicas garantías que certifiquen que lo que se afirma es verdad.

    Esto solo se consigue al amparo de los métodos, demostraciones y reglas de la ciencia, dentro de la protección que brinda la crítica y la aprobación por parte de la comunidad científica, el que toda evidencia esté expuesta para su análisis y su conocimiento por quienes la comunidad certifica como conocedores de estos temas y dentro de la fiscalización de su trabajo y de los resultados obtenidos.

    …O sea, todo lo contrario de lo que se ha hecho hasta ahora.

  • lui dijo:

    …palomillas de ventana!

    Esa espectacular irrupción tuya, la delicadeza con que entras a un lugar en que no conoces a nadie ni te conocen, me (nos) libera, creo, de la cortesía que hubieses merecido de haber empezado menos a lo bestia. Así de simple, así de claro…en fin, es lo que hay.
    Me llama profundamente la atención el que declares, no sé pá qué, (¿ intentando un argumento de autoridad, m’hijo?) que eres periodista de t.v. como si eso, per se, revistiera la opinión que regurgitas con algún grado de credibilidad como para que los aquí reunidos te tomen en serio y no como lo que con meticulosidad intentas y logras ser: un pelmazo.
    Cuando tengas algo con que apoyar los dislates que perpetras, vuelve,deslúmbranos, estaremos ansiosos. :fuera:

  • @ Kurilonko:
    A mí me tentó brevemente la curiosidad de intentar saber quién podría ser en realidad pero luego me di cuenta de que muy probablemente es mentira.

  • @ MaGaO:
    @ Kurilonko:

    Saludos.

    Ningún periodista en su sano juicio habría escrito semejante sarta de tonterías.

  • lui dijo:

    asi se lo entregó el ”huaquero” que hizo tal hallazgo

    Un huaquero anónimo que encontró los restos en un lugar misterioso que nadie conoce. Nada sospechoso.

    O sea los antepasados nascas ”fabricaron” como un muñeco ET, que quiza los veian seguidamente o los visitaban en aquellos tiempos.

    Un muñeco que representa a alguien con una cabeza, dos brazos y dos piernas. Me pregunto qué extraña criatura podría tener esas características.

    http://www.lamentiraestaahifuera.com/2017/01/11/restos-alienigenas-momificados-aparecen-en-peru/

    Quedan dos opciones:
    1.Que las momias no sean humanas (quizas convivieron juntos esa epoca)
    2.Que sean antesapados peruanos con razgos raros pero al fin humanos.

    Claro, porque no podría ser una momia humana a la que le mutilaron algunos dedos. Las manos y pies de la momia tienen las mismas proporciones y huesos que las humanas, salvo porque les faltan dos dedos a c/u. Y es lo único que la diferencia de un humano normal, ya que el resto del esqueleto es completamente humano.

    http://www.cientificos.pe/index.php/2017/06/28/momia-de-nasca-parte-2-analisis-manos-y-pies/

    Pero seguro ha de ser coincidencia.

    Ademas le notifico que todo esta debidamente documentado en video y fotos por un colega periodista peruano

    Videos y fotos tan borrosos y poco claros que podrían pertenecer a cualquier lugar. ¿Por qué alguien dudaría de ellos?

  • @ Elfumador:

    ¡Aplausos!, como de costumbre.

    Y ya puestos, añadamos también de uno de los enlaces:

    http://www.cientificos.pe/index.php/2017/07/08/1780/

  • Doc Halliday dijo:

    …periodista en su sano juicio…

    Ni lo uno ni lo otro, siendo benévolos.

  • @ Doc Halliday:

    Dijo:

    “Entendamos una cosa ya de una vez: Yo puedo encontrar unas cuantas momias de hace 1800 años, cortar unas cuantas manos, seleccionar falanges que se lleven más o menos bien y armar unas manos con tres dedos, unos pies y colocárselos a una momia en lugar de los suyos y, para cubrir la falsificación tomar las medidas necesarias, como utilizar yesos y arcillas.
    Ok. Ya tengo la momia, ahora hago el análisis con carbono-14, ¿Qué resultado crees que dará?. Pues es sencillo: 1800 años. ¿De qué serviría el análisis de carbono-14 para decir que no se trata de una estafa elaborada modernamente?.”

    Vaya a cuantas momias le habrás sacado los huesos de las manos para que los falanges se lleven más o menos bien para formar unas manos de tres dedos y pies, entonces yo encuentro tu momia armada, le hago analizar con personas especialistas en ello y fácilmente descartarían tu fraude. Y ya no me interesaría seguir con el carbono-14 y otros análisis. Claro que es posible armarlo y lograr cubrir el fraude, pero sin embargo estos hallazgos de esta momia por el momento aún no se ha demostrado que se hayan armado modernamente, solo existen pseudo-investigadores que estando a kilómetros de la evidencia dan la certeza que es falso, basándose en videos y web de internet. Mejor esperar todos los análisis que se le están dando a esta momia hasta llegar con la verdad.

    Dijo:
    “Además, aunque se tratara de hacernos creer que la momia se modificó para representar a un ser que existió, tal ser habría sido incapaz de servirse de sus extremidades para nada. En otras palabras: estamos hablando de un ser que biológicamente es absurdo, lo que demuestra por otra vía que tal momia es un fraude.”

    Si la momia fuera humana, es claro que no podría tener estabilidad en los pies y tener dificultad en sostener objetos debido a que el pulgar hace el amarre y muchas otras funciones. Talvez armaron esas extremidades para representar algunos animales por ejemplo con respecto a los pies tenemos algunas aves que son tridáctilas y fácilmente pueden desplazarse sin dificultad, con respecto a las manos no sé a qué animal podrían imitar, pero si un animal tendría esas manos entonces al tener más largos los dedos puede agarrar incluso objetos de mayor espesor que nosotros por tener más área de contacto en el amarre.
    Si se demuestra que se armó antiguamente, talvez la momia tenga alguna relación con los petroglifos que también existe en la zona, y tiene tres dedos en los pies y manos.

    Dijo:
    “El que modificó la momia para que representase un supuesto extraterrestre es tan bruto que representó un extrarrestre de comix, un ser biológicamente incoherente.”

    Si fuera un extraterrestre de comic, pues no necesitaría los pies pues ellos flotan, tampoco las manos pues solo con la mente mueven objetos y para utilizar sus naves tienen en su mesa de control un espacio para introducir solo una mano con tres dedos que los conecta al cerebro y así lograr controlar sus naves jajajajaja.

  • @ Anth:

    Te has tragado el puffo completito.

    Anth dijo:

    Claro que es posible armarlo y lograr cubrir el fraude, pero sin embargo estos hallazgos de esta momia por el momento aún no se ha demostrado que se hayan armado modernamente, solo existen pseudo-investigadores que estando a kilómetros de la evidencia dan la certeza que es falso, basándose en videos y web de internet.

    Ya se explico hasta el cansancio el porque esta momia es falsa y es fabricada a partir de momias reales por lo que la antigüedad no es un problema y la premisa es al contrario se tiene que demostrar que fue fabricada en la antigüedad pues por la naturaleza de los expositores de este fra ude que ya han falsificado un montón de hallazgos(varias momias incluso) es muchísimo mas probable que la hayan fabricado ellos. Por las razones que ya han explicado los demás en este mismo foro.

    Basarse en el material de internet tampoco denigra ni desprestigia este hecho pues la información que los mismos “expositores” por llamarlos de alguna manera han facilitado y como ya se ha dicho a la momia no la han analizado ni la analizaran antropologos, arqueologos ni forenses serios pues les tumbaría el negocio.

    Ten un poco de criterio o conviertete al maussanismo y haz un poco mas rico al mentiroso de los parpados caidos.

  • Anth dijo:

    estos hallazgos de esta momia por el momento aún no se ha demostrado que se hayan armado modernamente

    La momia de cuerpo entero solo es la momia de un humano normal a la que le amputaron dos dedos en cada mano y pie. No estoy muy seguro si eso entra en la definición de “armar”.

    Las que sí están armadas son las manos gigantes, la de Thierry Jamin y la de Paul Ronceros, y esto se nota a leguas. Decir que los investigadores que acompañan a Maussán no se han dado cuenta no habla bien de las momias, sino que habla mal de ellos.

    solo existen pseudo-investigadores que estando a kilómetros de la evidencia dan la certeza que es falso, basándose en videos y web de internet

    ¿Leíste los análisis que hizo el Dr. Rodolfo Salas-Gismondi para una página de divulgación científica? Están enlazados un par de comentarios arriba del tuyo. Léelos (pero de verdad, léelos) y ya nos dirás si es un seudo-investigador.

    ¿Pero sabes qué es lo irónico de que digas eso? Que la mayoría de investigadores de esta momia en el pasado han participado en seudociencias y fraudes. Pero pareciera que a algunas personas les da igual cuántas veces les engañen.

    al tener más largos los dedos puede agarrar incluso objetos de mayor espesor que nosotros por tener más área de contacto en el amarre.

    Las manos de la momia entera no tienen dedos más largos, son dedos completamente humanos. Por otro lado, las manos gigantes de Jamin y Ronceros no tienen sentido alguno. Hay algunas falanges en lugar de metacarpos, hay falanges puestas en orden invertido, hay un hueso de niño en la muñeca, etc.

    Si se demuestra que se armó antiguamente, talvez la momia tenga alguna relación con los petroglifos que también existe en la zona, y tiene tres dedos en los pies y manos.

    De esto no estoy muy enterado. Estos petroglifos, ¿dónde están exactamente y de qué época datan? ¿No estarán por si acaso en un lugar misterioso que nadie conoce y descubiertos por un personaje misterioso que tampoco nadie conoce?

  • Anth dijo:

    Vaya a cuantas momias le habrás sacado los huesos de las manos para que los falanges se lleven más o menos bien para formar unas manos de tres dedos y pies, entonces yo encuentro tu momia armada, le hago analizar con personas especialistas en ello y fácilmente descartarían tu fraude.

    En primer lugar, saludos.

    En segundo lugar, pedir disculpas. Con el entusiasmo por contestar me acabo de dar cuenta de que trueno y el fumador tienen razón, no he dejado suficientemente claro en mis intervenciones las diferencias entre las “manos” presentadas y las manos de la momia.

    Este tema creo que queda claro a pesar de todo, gracias a las acertadas intervenciones de mis compañeros.

    En cuanto a la contestación a lo que planteas, hay que decir una vez más que esto es lo que ha pasado. En el momento en que las radiografías han podido ser vistas por algún especialista reconocido (Dr. Rodolfo Salas-Gismondi para una página de divulgación científica) se pone de manifiesto claramente el fraude, tal como se explica y señala.

    En los publireportajes publicados por Gaia y los demás hemos visto a algunos supuestos “especialistas” emitir dictámenes de lo más peregrino, pero que no pueden tomarse en serio puesto que no se hacen al amparo de ninguna de las garantías tantas veces descritas, necesarias y de sobras conocidas. Ninguno de estos supuestos especialistas ha presentado nada a la inspección y crítica de la Comunidad, no hay nada que ofrezca la menor garantía en lo que afirman.

    Cualquiera puede decir lo que quiera en un video. ¿Como saber si se trata de una simple opinión interesada para vendernos algo o si se trata de algo fiable y contrastable?. El modo siempre es el mismo: Que se tenga acceso a toda la información sin restricciones y que esta información pueda ser chequeada por la comunidad científica a través de los especialistas que puedan dar fe de su trabajo y esté este trabajo sujeto a la crítica y fiscalización necesarias por parte de la comunidad, de otros especialistas y al amparo de las reglas de trabajo que garanticen que no se trata de un error o un fraude.

    Y esto se ha hecho, no por parte ni de Gaia ni de Maussan ni de ninguno de sus “colaboradores”, que han procurado echar una cortina de humo, esto se ha hecho y se puede discutir y contrastar por parte de quien lo desee en los enlaces que te hemos aportado.

    Anth dijo:

    Si la momia fuera humana, es claro que no podría tener estabilidad en los pies y tener dificultad en sostener objetos debido a que el pulgar hace el amarre y muchas otras funciones.

    La momia es claramente humana, se han modificado sus extremidades. Estas modificaciones son biológica y evolutivamente absurdas, además de que biomecánicamente son inútiles. Puedes consultar esto en los enlaces aportados y puedes pensar, por ejemplo en como seria la marcha sobre unos pies que no pueden proporcionarte ninguna estabilidad. Te caerías a cada paso. Piensa en los ángulos que tendrían que hacer rodillas y caderas para conseguir una marcha estable. Piensa en la capacidad para la motricidad fina que poseerían semejantes manos: ninguna.

    Anth dijo:

    Si se demuestra que se armó antiguamente, talvez la momia tenga alguna relación con los petroglifos que también existe en la zona, y tiene tres dedos en los pies y manos.

    Primero habría que demostrar que la momia se armó antiguamente, ¿no te parece?. Pero para cubrir ese inconveniente, los implicados han procurado descontextualizarla por completo para evitar que pueda investigarse el lugar del hallazgo. Esto haría que saliese a relucir el contexto original que demostraría la realidad de lo que se afirma…si tal cosa existe. Pero si se trata de un fraude elaborado ahora mismo, es lo último que querrían los autores. Esto demostraría que se trata de un fraude y es lo que se quiere evitar a toda costa. Por este motivo ninguno de ellos suelta prenda, salvo un montón de vaguedades sin pies ni cabeza.

    Anth dijo:

    Si fuera un extraterrestre de comic, pues no necesitaría los pies pues ellos flotan, tampoco las manos pues solo con la mente mueven objetos y para utilizar sus naves tienen en su mesa de control un espacio para introducir solo una mano con tres dedos que los conecta al cerebro y así lograr controlar sus naves jajajajaja.

    Respuesta: Ja-ja. El que hizo esto, no entiende un carajo acerca de los petroglifos en los que quieren que se inspire para justificarse.

  • Hoy es el día que será presentado públicamente ese adefesio.

  • eso es lo malo cuando la envidia te permite hablar desde tu computador y solo difamar a personas que estan trabajando de verdad solo te veo como un triste relator que quiere todos los detalles cuando aun todo esta en investigacion; te recomiendo algo si quieres la verdad absoluta ve tu mismo y busca la tumba, o crees que es taaaan facil descubrir una tumba que no te quieren decir donde esta por si no recuerdas hace no mucho se descubrio caral que era enorme, primero veo que no tienes nada de caracter critico real lo tuyo solo es lo que hacen dos vecinas de callejon (con todo respeto) pero solo cuchicheas sin saber nada. Ellos estan tratando de mostrar pruebas, si tanto dudas de todos los profesionales que estan trabajando alli, muchacho invierte tu plata, contrata un buen profesional de esos que te cobran bastante por su trayectoria y ve a investigar y deja de tirar piedras desde tu ventana.

  • @ luislcl:
    ¿Sabes dónde está la tumba? Porque no se lo han dicho a nadie.
    El resto de tu comentario tiene aproximadamente el mismo nivel de desconocimiento.

  • luislcl dijo:

    eso es lo malo cuando la envidia te permite hablar desde tu computador y solo difamar a personas que estan trabajando de verdad solo te veo como un triste relator que quiere todos los detalles cuando aun todo esta en investigacion;

    1) Los chistes malos, por favor, dejadlos para los que los sabemos hacer.

    2) Para las bobadas también hay gente más preparada. Mejor no insistas, no puedes competir con ellos. Mira el fulano ese que se declara periodista de la tele, ese si que sabe decir tonterías, no como tú, que te falta ponerle fe y entusiasmo.

    3) En fin, que mejor nos ahorras el sonrojo de ver cómo otro tonto del culo se cubre de gloria en internet.

    luislcl dijo:

    te recomiendo algo si quieres la verdad absoluta ve tu mismo y busca la tumba, o crees que es taaaan facil descubrir una tumba que no te quieren decir donde esta por si no recuerdas hace no mucho se descubrio caral que era enorme, primero veo que no tienes nada de caracter critico real lo tuyo solo es lo que hacen dos vecinas de callejon (con todo respeto) pero solo cuchicheas sin saber nada.

    1) Perdona, hijo, pero no tener ni puta idea, no haberlo pensado ni siquiera una vez antes de perpetrar semejante tontería y no saber cómo funciona esto, no te da el derecho de que me rebaje a contestar.

    2) Tu no reconocerías nada proveniente de la civilización de Caral ni aunque te estuviera meando en la cara.

    3) No me vengas con callejones, no tienes ni pajolera idea de lo que ocurre allí. Pregúntale a un gato, que no te enteras.

    4) Puedes aporrear el teclado lleno de santa indignación hasta quedarte sin dedos, seguirás siendo igual de ceporro, igual de ingnorante e igual de burro.

    5) Ver puntos anteriores.

    luislcl dijo:

    Ellos estan tratando de mostrar pruebas, si tanto dudas de todos los profesionales que estan trabajando alli, muchacho invierte tu plata, contrata un buen profesional de esos que te cobran bastante por su trayectoria y ve a investigar y deja de tirar piedras desde tu ventana.

    1) Eres tonto.

    2) Eres tonto.

    3) Vénase los puntos 1 y 2.

    4) Eres tan tonto que no solo no te has leído la entrada y los comentarios (te hubieras ahorrado el sofoco) sino que además, eres tonto.

    5) Espabila, marmolillo, y aprende algo en lugar de decir gilipolleces y quedar como una diarrea estival en un foro serio.

    Que tenga usted un buen día.
    Doc Halliday, su seguro servidor.

  • @ luislcl:

    Saludos cordiales, luis.

    Tendrá usted que disculparme, pero mi comentario ha entrado en moderación. Tal vez por haber utilizado alguna expresión proveniente del acervo tradicional español. O por haberme dejado llevar de mi natural candor y gracejo.

    En cualquier caso, por favor, no vea usted ninguna mala intención en mi comentario, es exclusivamente didáctico, y tiene como misión principal hacerle a usted consciente de algunas inexactitudes en su comentario.

    Tenga un poco de paciencia, por favor.

  • luislcl dijo:

    Ellos estan tratando de mostrar pruebas

    Mientras tanto, sólo cuchicheas sin saber nada.

  • Venga, en honor al último y no por ello menos estúpido comentario proviniente de otro que viene a retratarse por aquí:

    https://www.youtube.com/watch?v=R_X_ogaQHrg

    Que lo disfrutes, chaval.

  • @ Doc Halliday:

    De todos los imbéciles que me ha tocado ver/escuchar, creo que el autor del video enlazado, lejos, se lleva las palmas.
    Todos tenemos el derecho a comportarnos o ser derechamentte estúpidos, papanatas o pelmazos, más no la obligación, menos, aplicarnos a ello con meticuloso virtuosismo.
    Dá vergüenza ajena, y risa.
    En fin.

  • ¿ En modedración? ¡ Cielos!
    No dirigí ningún epíteto malsonante a nadie, directamente.
    Pensaba por escrito :bored:
    @ Doc Halliday
    “De todos los ….. que me ha tocado ver/escuchar, creo que el autor del video enlazado, lejos, se lleva las palmas.
    Todos tenemos el derecho a comportarnos o ser derechamentte ….., ….. o ….., más no la obligación, menos, aplicarnos a ello con meticuloso virtuosismo.
    Dá vergüenza ajena, y risa.
    En fin.”

  • Mira compadre
    1 tú no eres ni sientifico ni mucho menos por lo que veo , lo que sabes por lo visto se basa en lo que ves en internet lo cual esta manipulado seguramente por parte de los 2 lados y créeme no creo que que te de mucha referencia

    2 en efecto si la duda te molesta o la sospecha de un fraude te molesta tanto te recomiendo que personalmente levantes una investigación y terminemos con tanto cuento

    3 para poder criticar un trabajo es necesario que den un dictamen final lo cual no a sucedido

    Yo veo muy posible lo siguiente

    Podría admitir un fraude , podrían encontrar que fueron armados , que fue un fraude por parte de la persona que los encontró etc
    Pero sería necesario que alguien lo desmienta con echos y no sólo mover la boca por qué lo qué haces al igual que mi compañero ahí arriba te lo menciono son solo chismes

    Al final lo único que queremos sabes es la verdad

    Pero es necesario que ellos emitan un resultado para ahora sí poder abrir la boca

  • Me estoy tratando de acabar de tragar el circo mediático que han montado esta gente para vender lo suyo.

    Hay que reconocerle el talento y las tablas a Maussan. Ha sabido torear como los grandes, vender humo y no añadir ninguna información a lo ya visto…para no chafarse la guitarra con lo del pago por visión en Gaia, que es de donde va a salir su pellizco.

    Choy comentó en su programa que Jamin se lleva de esto unos 80.000 pavos. No se lo que se llevará Maussan, pero apostaría que es mayor su porción del pastel. Ha sido una estupenda experiencia ver a todos aquellos “expertos” soltando barbaridades, muy bien hilvanadas, con un lenguaje técnico apropiado, pero barbaridades que harían reír a cualquier alumno de segundo año de facultad.

    Evidentemente se apeló a la presencia del Ministerio, a la colaboración del mundo de la ciencia, a la colaboración de los medios y hasta a la colaboración de Nuestra Señora de Paracas, que tampoco compareció. Como no lo hicieron los medios en abierto.

    Yo tengo mi propia hipótesis al respecto: El mundo de la ciencia teme lo que el Gran Maussan pueda decir…O al menos esto declara él mismo durante su conferencia.

    Maussan, ¡Que grande!.

  • Luisc dijo:

    Mira compadre
    1 tú no eres ni sientifico ni mucho menos por lo que veo , lo que sabes por lo visto se basa en lo que ves en internet lo cual esta manipulado seguramente por parte de los 2 lados y créeme no creo que que te de mucha referencia

    Mira pendejito. Se dice Científico. Los que están promoviendo esta momia como algo no humano No son científicos. ¿De que vas?

    Luisc dijo:

    2 en efecto si la duda te molesta o la sospecha de un fraude te molesta tanto te recomiendo que personalmente levantes una investigación y terminemos con tanto cuento

    Todo lo contrario precisamente lo que mas se destaca es eso la duda sobre su autenticidad como momia no humana o no fabricada. Y como ya se comentó ya infinitas veces no van a dejar que ningún arqueólogo, antropologo o forense serio lo revise pues les tumbaría el negocio.

    Luisc dijo:

    Pero sería necesario que alguien lo desmienta con echos y no sólo mover la boca por qué lo qué haces al igual que mi compañero ahí arriba te lo menciono son solo chismes

    Que vulgaridad e ineptitud la tuya. Chismes de vecindad son los de Maussan y sus amigos y los tontos que se los creen son aun mas vulgares. ¿No te basta con las anteriores veces que Maussan te ha engañado?

    Es todo lo contrario lo que se ha confirmar es la autenticidad hasta entonces lo mas probable es que sea un fraude por todas las razones ya explicadas en las 4 pagina de comentarios.

    ¿No sabes leer?

    Luisc dijo:

    Pero es necesario que ellos emitan un resultado para ahora sí poder abrir la boca

    Lo que ellos emitan carece de toda validez. Van a buscar extender esto todo lo necesario para que idiotas como tu paguen el documental y les hagan mas ricos. Y nadie aquí se va a callar ante un hecho así.
    Inepto


\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies