La momia falsificada de Nazca

En una nota que publiqué a principios de este año, analizaba varios restos arqueológicos aparecidos en Perú a principios de 2016. En concreto, un alien chiquitín y una mano gigante. Ahora ha aparecido una momia completa de aspecto muy similar a aquellas.

El pasado enero cerraba mi artículo previendo que nuevas reliquias aparecerían en el futuro, y en efecto así está ocurriendo. Sin embargo, en esta ocasión la momia tiene un tamaño parecido al de un humano, aunque presenta extremidades de 3 dedos, como la mano momificada del año pasado.

El hallazgo ha sido presentado en Gaia.com, un medio en el que se agupan varios magufos para rentabilizar sus bulos y sacarse unos miles de dolares. En concreto, te dejan ver un video de introducción, pero si quieres seguir con las siguientes actualizaciones tienen que pagar a 10$ al mes.

Special Report: Unearthing Nazca

Los protagonistas de este cuento son los mismos que en el caso anterior. En primer lugar, el incombustible Mausán. Da igual que le hayan pillado en mil fraudes antes. Él sigue a lo suyo, demostrando a todos que allí donde haya un timo del que se pueda sacar dinero, podrán encontarle a él. En segundo lugar, y también repitiendo de la historia anterior, encontramos al doctor Edson Salazar Vivanco, que parece que definitivamente ha decidido saltar al escenario magufo. Deben de pagar mal a los médicos en Perú.

Luego tenemos caras nuevas, como el Dr. Konstantin Korotkov o el Dr Jose de Jesus Zalce Benitez, ambos con historias de pseudociencia a sus espaldas.

Este caso es sencillamente un nuevo fake, aunque más elaborado que en otras ocasiones.

En esta ocasión, se ha tomado una momia real que posiblemente encontraron en un cementerio del desierto peruano. El aire extraordinariamente seco del desierto ha momificado muchos otros cadáveres, que por cierto, eran enterrados vestidos y en posición fetal, como ocurre en el caso que estamos analizando.

Luego solo había que hacer unas cuantas reformas para que la momia no pareciese humana. Quitarle los restos que pudieran quedar de sus orejas, reformar los huesos de sus manos y pies, añadiendoles metacarpianos y metatarsianos adicionales hasta alcanzar la longitud deseada.

Luego, se recubre todo con una capa blanca, de alguna sustancia arcillosa, y se le da la forma deseada a los ojos para que parezcan los de un extraterrestre gris.

Mick West, de Metabunk, ha hecho una simulación del trabajo realizado con manos y pies. Os lo dejo aquí:

Pero de toda esta historia hay algo que me llama poderosamente la atención. ¿Donde está Krawix999 (el protagonista de los anteriores hallazgos)? ¿Por qué no está en primera plana recogiendo los beneficios que él mismo sembró con sus famosas momias?

Pues fui a su canal y me encontré con esto que vais a ver. Parece ser que le han dejado fuera del negocio, y a Krawix999 no le ha sentado muy bien.  Ha tirado de la manta, pero de una vez por todas. Por si a alguien no les convencían mis explicaciones del anterior artículo, aquí las tenéis, de la mano de su propio autor.

CONFIRMADO: MOMIAS ARMADAS DE NASCA - THE NAZCA ASSEMBLED MUMMIES - por krawix

  • MarioC:

    ese es un buen punto, no han dado acceso al sitio en que fue encontrada maria ,por ejemplo, por que no dieron cobertura cuando fue hallada y donde?

    si fuera cierto todo esto, se perdieron una oportunidad de oro, se habria podido hacer todo el seguimiento desde el principio

    el caso esta a años luz de ser transparente

    de acuerdo a lo que lo tuyo es fe, pero religiosa, fe tiene mas de una acepcion

    el cientifico puede tener fe en algo, pero esa conviccion debe sustentarse en evidencias, solo tanta como calidad tengan las pruebas obtenidas

  • Doc Halliday dijo:

    Cualquier científico, del primero al último, mataría por resolver un enigma, por hacer un gran descubrimiento o por resolver una cuestión importante.

    Aquel arqueólogo , médico, antropólogo o lo que se quiera, que pudiera mostrar ante la comunidad científica una momia extraterrestre que haya pasado el filtro del Método de modo seguro, aparecería en todas y cada una de las publicaciones cientificas tanto serias como divulgativas, todos y cada uno de los programas de entrevistas de todas las televisiones.

    Estaría dando conferencias en centros de investigación, museos y universidades de prestigio hasta el día de su muerte. Y entonces ¿Por qué no se acerca ninguno a este asunto?.

    Sí y no. No es tan fácil que la comunidad científica acepte teorías radicalmente nuevas, sobre todo cuando no se pueden replicar.

    Tenemos por ejemplo el trágico caso de Ignác Semmelweis.

    Ignaz Philipp Semmelweis (en húngaro: Semmelweis Ignác Fülöp; Budapest, 1 de julio de 1818-Lazarettgasse, 13 de agosto de 1865) fue un médico húngaro de origen alemán que hoy es reconocido como el creador de los procedimientos antisépticos. Semmelweis es llamado el «salvador de madres» pues descubrió que la incidencia de la sepsis puerperal o fiebre puerperal (también conocida como «fiebre del parto», «childbed fever») podía ser disminuida drásticamente usando desinfección de las manos en las clínicas obstétricas.

    La fiebre puerperal era habitual en los hospitales a mediados del siglo XIX con un desenlace frecuentemente fatal provocando la muerte de un 10-35% de las parturientas.

    Semmelweis, en el año 1847, propuso lavarse cuidadosamente las manos con una solución de hipoclorito cálcico cuando él trabajaba en la Primera Clínica Obstétrica (Clínica I) del Hospital General de Viena (Allgemeines Krankenhaus der Stadt Wien) donde la mortalidad entre las pacientes hospitalizadas en la sala atendida por obstetras (Clínica I) era de tres a cinco veces más alta que en la sala atendida por matronas (Clínica II).

    Semmelweis publicó su obra seminal De la etiología, el concepto y la profilaxis de la fiebre puerperal («Die Aetiologie, der Begriff, und die Prophylexis des Kindbettfiebers») en 1861, describiendo su investigación y proponiendo medidas para controlar la fiebre puerperal.

    A pesar de varias publicaciones difundiendo sus resultados y demostrando que el lavado profundo de las manos de los obstetras reducía significativamente la mortalidad por fiebre puerperal a menos del 1%, las observaciones de Semmelweis entraban en conflicto con la opinión médica establecida en su tiempo y sus ideas fueron rechazadas.

    Algunos médicos se sintieron ultrajados por la sugerencia de que ellos eran responsables de la muerte de las embarazadas por no lavar adecuadamente sus manos antes de atender a sus pacientes. A ello se añadió el que Semmelweis no fue capaz de proporcionar una explicación satisfactoria para sus propuestas. Las recomendaciones de Semmelweis solo fueron aceptadas después de su muerte, cuando Louis Pasteur confirmó la teoría de los gérmenes como causantes de las infecciones y Joseph Lister siguiendo las investigaciones de Pasteur implementó el uso de los métodos de asepsia y antisepsia en cirugía.

    Después de abandonar Viena y ejercer como profesor de obstetricia en Budapest, Semmelweis fue ingresado en un asilo donde murió a las dos semanas, a la edad de 47 años, de un proceso séptico causado probablemente por una paliza de sus guardias.

    https://es.wikipedia.org/wiki/Ign%C3%A1c_Semmelweis

    Luchar contra la corriente es una actividad de alto riesgo. Puede salir bien y tener un gran reconocimiento, o ser todo lo contrario y acabar completamente marginado.

    Por lo del lugar del hallazgo, parece ser que el huaquero ya lo ha indicado. Y por otro lado no me creo que unos cuantos huaqueros o personajes del nivel intelectual de krawix sean capaces de armar falsificaciones de momias de tanto nivel. Documentadas hay 2 supuestas momias hibridas, Maria y Wawita (y otra tercera de la que han aparecido fotos), y por lo menos 6 más pequeñas de tipo reptiliano, aparte de varios craneos sueltos más de tipo reptiliano.

    Por cierto de estas últimas, la pequeñas que se supone que son los auténticos alien, no sabemos siquiera si poseen ADN.

    Me parece más creíble que sean momias extraterrestres que unos cuantos falsificadores sean capaces de crear momias de tanta calidad.

    En fin, sólo espero que se llegue al final de la verdad en este asunto. El veredicto debería dictarlo la ciencia, pero creo que nadie se quiere prestar a este juego de alto riesgo y ver su reputación comprometida, así que sólo nos toca que esperar.

  • “Me parece más creíble que sean momias extraterrestres que unos cuantos falsificadores sean capaces de crear momias de tanta calidad.”

    que sean momias falsificadas es una afirmacion extraordinaria y que sean momias extraterrestres es afirmacion ordinaria comparada con la anterior?

    definitivamente lo tuyo es fe ciega, tienes tanto deseo de que sea asi que el hecho de que no se sepa con exactitud como se hizo la momia lo es todo y la enorme pila de discrepancias la minimizas desequilibrando todo a lo que ya crees

    por ese descriterio, la sindone de turin debe ser verdadera, y no hay duda, es falsa a pesar de que no ha sido replicada

    ah, una fallita en tu historia, los medicos no son cientificos, en general son mas parecidos a tecnologos

    y lo que te parezca no es relevante, como lo que a mi me parezca tampoco lo es

    seguimos en las mismas, no tienes evidencias, por eso crees

  • MarioC dijo:

    Sería una falange distal extremadamente larga,

    No extremadamente largo. Lo he comparado con mi mano y la proporción es parecida. De cualquier modo no lo veo muy relevante. ¿Tener dedos largos te convierte en alien?

    Ciertamente ufólogos no son una fuente científica fiable.

    Veamos: los ufólogos no tienen preparación profesional en nada de lo que pretenden estudiar, y son conocidos por mentir y manipular evidencia. Además, tienen el sesgo de presuponer que los aliens nos visitan, y cuando ven algo raro como María no descansan hasta encontrar algo raro que puedan usar para decir «es un alien».

    ¿Y dices que son una fuente científica fiable?

    ¿Pero algún científico de renombre se atrevería a investigar estas momias y arriesgar su reputación, arriesgándose al ridículo de la comunidad internacional?

    Algunos ya lo hicieron, hace más de un año, y de toda la evidencia que han aportado la única conclusión es que son momias 100% terrícolas. Has llegado un poco tarde, esto ya es un tema antiguo.

    Sí y no. No es tan fácil que la comunidad científica acepte teorías radicalmente nuevas, sobre todo cuando no se pueden replicar.

    Por supuesto, para eso está el método científico, así te aseguras que lo que se ha aceptado ha pasado por rigurosos exámenes científicos. A diferencia de la pseudociencia, que tiene la conclusión de antemano y solo busca confirmar lo que ya concluyó.

    https://www.youtube.com/watch?v=BDpaEh7i1D8

    Semmelweis, en el año 1847 […]

    Eso fue hace 2 siglos. Ha pasado el tiempo y ahora esto es lo que sucede:

    https://www.youtube.com/watch?v=HyfSsgCrjb0

    Me parece más creíble que sean momias extraterrestres que unos cuantos falsificadores sean capaces de crear momias de tanta calidad.

    A ver, si me presentan una momia de unicornio, el análisis concluye que es un fraude, y luego de varios meses los mismos me traen una momia de un pegaso, ¿qué esperas que piense? ¿Que «es más creíble que sea real a que un par de locos sea capaz de hacer un fraude tan elaborado»?

    Yo no sé si ellos hicieron el fraude o si lo mandaron hacer a un fabricador de fraudes. Si me presentan un fraude ya no les creeré el resto que me traigan.

    Lo mismo sucede con las momias, primero presentaron fraudes mal hechos, y luego de meses, cuando ya todos aquí nos habíamos olvidado del asunto, salen con momias nuevas de las que nadie sabía nada.

    En fin, sólo espero que se llegue al final de la verdad en este asunto

    Ya se llegó a la verdad. Hace más de un año.

  • MarioC dijo:

    Me parece más creíble que sean momias extraterrestres que unos cuantos falsificadores sean capaces de crear momias de tanta calidad.

    A mí me parece lo contrario. Mire usted. Trate de aplicar el método de la navaja de Occam, si sabe lo que es.

  • Aunque me desvío del tema de los 3 dedos, como veo que MarioC menciona en el mismo pack de “Ahí tenemos ETS” a los cranilargos, bebés incluídos:

    En las clínicas de maternidad de todo el mundo ven nacer cada dia a aliens con el cráneo apepinado y ningún médico le da mayor importancia. El insólito cráneo de mi sobrina al nacer dejaba en mantillas a esas momias andinas. El cráneo de un bebé es mucho más elástico que frágil, y se adapta a lo que sea. De haber muerto en 24h, así habría quedado su cráneo. Pero mi sobrina nació a finales del S XX en una clínica, no en una cueva, y en muy pocas semanas había recuperado su forma original.

    Los ginecólogos conocen bien las causas: un cuello uterino particularmente estrecho – por aquello de los efectos secundarios del bipedismo – y un parto primerizo y largo. No hay tratamiento porque no hay que tratar nada.

    Mi sobrina a dia de hoy es muy maja, pero al perder su particular cráneo perdió también sus superpoderes alienígenas.

  • no puedes ganar algo sin perder otra cosa

    la gracia esta en si vale la pena el cambio o no

  • A ver….

    por favor, actualicen su información sobre el caso de las momias tridactilas.

    Avancen en el conocimiento y opinen sobre los resultados científicos obtenidos en 2018 y lo que llevamos de año del 2019.

    Los resultados científicos han sido realizados por más de 27 científicos y 7 laboratorios internacionales, AUTENTIFICANDO EL CASO COMO VERDADERO.

    Aunque, sinceramente supongo que el prejuicio de una web llamada «la mentira está ahí fuera» será siempre negar por sistema y no progresar en la vida. TRISTE Y PATÉTICA REALIDAD de cuatro involucionados.

    Por una ciencia libre de prejuicios.

  • Si después de leer lo expuesto por Elfumador, siguen en sus trece me auto convenceré de que en verdad conviven dos razas de humanos en este mundo, el homo-credulus y el homo-normalus… :nose:



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.