¿Ha sido el colapso del edificio Plasco una demolición controlada?

En la mañana del 19 de enero, un incendio se declaró en la planta 9 de la torre Plasco de Tehran. Tres hora y media después, colapsó de una manera muy parecida a como lo hizo el edificio 7 del WTC. ¿Fue una demolición controlada?

La ocasión era demasiado provocativa para que los teóricos de la conspiración, que saliesen a la palestra anunciando que se trataba de otra operación encubierta.

Así por ejemplo, el grupo de «arquitectos e ingenieros por la verdad del 11/9» le ha pedido al gobierno iraní que no descarte que la caída del rascacielos se debiera a la utilización de explosivos. Se basan para lanzar esta afirmación, en sonidos de explosiones que incluso se visualizan en varios vídeos que recogen el trágico momento.

Tehran Plasco Building Collapse compilation: Explosives Must Be Investigated

El edificio de 17 plantas se construyó en 1962 y tenia una estructura de acero. Según las autoridades iraníes, al menos 30 bomberos murieron mientras que estaban combatiendo el incendio desde el interior, o encaramados en plataformas desde las que se estaba enfriando la estructura con agua. El número de civiles que estaban en su interior no fue comunicado.

Según AE911Truth, la BBC informó de que el incendio estaba prácticamente extinguido en el momento del colapso, que duró solo unos segundos.

Si miramos con detenimiento el siguiente vídeo, podemos ver que lo que parecen explosiones, que provocan la expulsión violenta de polvo y humo al exterior por las ventanas del edificio, se producen a intervalos regulares, planta por planta y de arriba a abajo. Lo que esta ocurriendo en el interior del edificio, es que el forjado del suelo se desprende de las columnas que lo sujetan, provocando al llegar al suelo de la planta inferior que el fuego y el polvo salga expulsado violentamente al exterior. El impacto del piso superior provoca que el suelo que recibe el impacto ceda a su vez, provocando una reacción en cadena que acaba con las paredes exteriores venciéndose hacia el interior al carecer de sustento que las mantenga en pie.

Tehran Plasco Building Collapse "Close Up": Explosives Must Be Investigated

 

  • Pedro Gimeno, todo tuyo por si quieres añadir más información.

  • ¿Y ese también tenía el agujero que tuvo el WTC 7? :silba:

  • Así por ejemplo, el grupo de “arquitectos e ingenieros por la verdad del 11/9” le ha pedido al gobierno iraní que no descarte que la caída del rascacielos se debiera a la utilización de explosivos.

    Me cuesta imaginar que un grupo de arquitectos e ingenieros hayan formado un colectivo conspiranóico en una materia que dominan mejor que nadie. ¿Tan jodido está el curro en este sector?.

  • @ doc halliday:

    Me refiero a esa manía de estos pretenciosos «arquitectos e ingenieros» de ver demoliciones hasta en la sopa. Es decir, para ellos no vale que el edificio esté dañado y tenga semejante agujero, como el WTC 7, o se esté incendiando como el de este caso. Según ellos tiene que ser una demolición SÍ o SÍ. :mareo:

  • No entiendo a estos sabios “arquitectos e ingenieros por la verdad del 11/9” ¿como no caen en la cuenta con sus supuestos conocimientos que la caída sucesiva de las losas de cada uno de los pisos, al ir cediendo, provocan que colapse la totalidad del edificio al no soportar cada uno de ellos el aumento de la carga?

    Es solo un grupo de ciegos fanáticos conspiracionistas.

  • Jajajajajajaajajajajajaaj
    «colapsó de una manera muy parecida a como lo hizo el edificio 7 del WTC» dice el tío



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.