Cráneos alienígenas en una maleta de las SS

besonder-bekl

En la República de Adigueya, situada al norte de la cordillera del Cáucaso, se han encontrado dos extraños cráneos y un maletín de madera con la inscripción y el logotipo de «Ahnenerbe», quizá la organización más secreta de las SS de Hitler, que se encargó de la investigación en el ámbito del ocultismo, tema que obsesionaba a su líder, Heinrich Himmler.

La Gebirgs-Division fue un grupo del ejército alemán, que durante la Segunda Guerra Mundial se especializó en la lucha en las montañas y en condiciones climáticas adversas. Este cuerpo participó en la invasión de la Unión Soviética. En Mayo de 1942, la división luchó en la ofensiva para tomar el Cáucaso (Operación Edelweiss). Con fines propagandísticos, enviaron un destacamento para alcanzar la cima del monte más alto de Europa, el Ebrus, el 21 de agosto, e izar allí la bandera nazi. Esta hazaña fue ampliamente difundida por Goebbels, como símbolo de la supremacía del ejercito alemán.

Se cuenta que las SS llegaron al Cáucaso después de que estuviese bajo control nazi, ya que estaban interesadas en algunos dólmenes existentes allí, y la posible existencia de restos de un asentamiento de los alanos, que creían que eran los originarios de la raza aria.

migracion-alanos

La Ahnenerbe estaba integrada en la estructura de las SS desde 1940, y se encargaba de realizar expediciones arqueológicas, etnológicas y antropológicas, siempre dirigidas a demostrar la supremacía de la raza aria sobre las demás.

Seria por lo tanto factible el hecho de que se hubiesen encontrado en la zona objetos pertenecientes al ejército alemán, y en concreto de la organización Ahnenerbe, como de hecho así ha ocurrido.

Cerca de la ciudad rusa Maikop Kamennomostski, en un complejo etnográfico llamado«Belovode», se encuentran expuestos varios de estos objetos. Entre ellos tenemos un misterioso maletín de la Ahnenerbe, y dos cráneos no menos interesantes. Entre ellos no hay relación alguna, salvo que están expuestos en el mismo sitio, y que se encontraron en la misma zona.

craneo

Debido a malas traducciones de noticias en ruso, y a los adornos que los amantes del misterio frecuentemente aplican, en muchos medios se ha dicho que los cráneos fueron encontrados dentro del maletín, algo que a primera vista resulta sorprendente, ya que a ojo sale que no caben dentro.

maletin

En la parte superior podemos ver el emblema de Ahnenerbe serigrafiado, y en el frontal las palabras «BESONDER BEKL».

ahnenerbe-svgSi bién el emblema coincide perfectamente con el de la organización de las SS, las palabras de la parte delantera son desconcertantes. Ninguna de las dos tienen sentido en alemán, y un nativo no las habría escrito nunca así. «Besonder» podría referirse a «Besondere» (especial), y «Bekl» a «Beklagte» (acusado). Ante la duda le he preguntado a un nativo alemán (sin ponerle en contexto para no mediatizarle) y me ha contestado que podría referirse «Besondere bekleidung» (ropa especial). Podría ser entonces una caja que originalmente contenía un atuendo especial, o parte de un atuendo especial (a lo mejor unos zapatos). O podría ser una traducción errónea que alguien grabó allí para hacer pasar esa caja como una reliquia de la invasión nazi.

Vladimir Malikov, dueño del museo Belovode, confirmó a unos periodistas del medio RG.RU que el maletín se lo entregó un anciano, un ermitaño que vive en el bosque cerca del museo, y que frecuentemente les proporciona objetos que encuentra, como viejos prismáticos nazis, o botiquines con los medicamentos que se usaban en aquella época en las mochilas de campaña.

Malikov, en la misma entrevista les dijo a los periodistas de RG.RU, que en el año 2013 unos espeleólogos le trajeron un par de cráneos con cuernos, que según ellos fueron encontrados en una cueva de la montaña Gran Thach. En principio, Malikov pensó que se trataban de huesos de animales, pero tras analizarlos con mas cuidado se estremeció.

Экстрасенс Мехди. Загадки нашего Мира

Tienen dos grandes cuencas oculares, dos senos nasales, la parte delantera de la cara es plana, como la de los simios, y en la parte inferior hay un hueco que Malikov interpreta que es el punto en el que la espina dorsal se unía al cráneo. ¿Qué clase de animal puede ser este? Para Malikov claramente se trata de seres alienígenas, ya que de esta manera se puede atraer a más gente a su complejo, evidentemente.

El cráneo, en cambio, no resiste el análisis de un especialista. Alexey Bondarev, paleozoólogo ruso analizaba las fotografías de los cráneos en su blog, llegando a la conclusión de que se trata de restos muy deteriorados de dos cráneos de cabra.

comparativa

En la fotografía de arriba, podemos comparar la fisionomía del cráneo de Malikov, con el de una cabra. Las líneas rojas muestran los puntos de referencia entre uno y otro, y las lineas azules muestran las zonas por las que el cráneo de la cabra se ha partido. El hueso nasal, típico de las cabras, está roto dejando ver la cavidad que se encuentra debajo. La parte del cráneo que contiene el cerebro se ha perdido, así como la zona de los molares e incisivos. El orificio que según Malikov es donde se ubicaría la espina dorsal, es en realidad el extremo inferior de la cavidad nasal. Los ojos, que en la cabra están desplazados a los lados, se muestran más frontales y grandes debido a que las paredes óseas centrales se han deteriorado y se han alcanzado los senos frontales, cavidad que se encuentra en las cabras entre la frente y el cerebro.

corte-cabra

Referencias:

http://es.rbth.com/cultura/historia/2015/12/30/el-misterio-de-las-ss-y-ahnenerbe-en-las-montanas-del-caucaso_556295

https://lamentiraestaahifuera.com/2016/08/15/nueva-investigacion-sobre-el-caso-de-la-escuela-ariel-de-ruwa/ (Contribución de Salinas Julián)

https://en.wikipedia.org/wiki/1st_Mountain_Division_(Wehrmacht)

https://rg.ru/2015/12/29/reg-ufo/secrety.html

https://es.wikipedia.org/wiki/Ahnenerbe

http://antropogenez.ru/review/879/

  • Criaturitas…. que se lo creen todo! :D

  • Has hecho llorar a Mike Mignola :(

  • Estoy 100% seguro de que es un cráneo de cabrá, de hecho cuando vi el artículo pensé que trataba de otra cosa. En donde me crié criaba mis cabras y ya estaba acostumbrado a ver el cráneo luego de que morían.

  • @ Juan Cristóbal: Es lo que tiene ser de ciudad :P :D

  • La mentira siempre alerta para quitarnos la ilusión. :et:

    Vamos a ver, si somos el planeta de los simios… ¿Por qué no pensar en lo mas simple, un planeta de las cabras?

    Los huesos de las cabras han dado siempre su juego. En Palermo, Sicilia, estuvieron siglos yendo en procesión tras los huesos de una cabra creyendo que eran los de su patrona Santa Rosalia. Adjunto la versión canónica del asunto, que ya tiene su miga. Las otras son incluso mas jugosas y divertidas («Santa Rosalia era una cabra», p.ej.).

    http://www.preguntasantoral.es/2013/09/santa-rosalia-de-palermo/

  • Doc Halliday dijo:

    @ Juan Cristóbal:

    La caja tampoco se corresponde en realidad. Por su aspecto general, probablemente se trata de una caja de la época (tal vez de algún instrumento delicado como una válvula de emisión, aunque yo apostaría por un nivel o similar. Tratándose de un batallón de montaña, casi parece inevitable la idea de la cartografía) que se ha modificado por parte de alguien sin suficiente conocimiento histórico para hacerla parecer otra cosa.

    Por ejemplo:

    En fin. que quien fuera, podría haberse esmerado un poco más. Aun así, queda patente la falta de cultura y de trabajo serio, Ni siquiera hace falta saber que la caja llama a confusión para que parezca otra cosa, basta (como tú dices) con que el cráneo hubiera caído en manos de cualquier biólogo, veterinario, pastor o cazador con un poco de experiencia en la montaña, para ver que se trata de un montaje

    De acuerdo.

  • @ Nikos:

    Me imaginaba aliens reptilianos traga-ratas, cucarachas gigantes cagadoras de misiles interplanetarios, seres largiluchos con tendencia gótica, heces de cuello telescópico, endoscopistas digestivos cabezones y enanos, felpudos antropomórficos producto híbrido de perros con osos, bidones gigantes de alquitrán que se comunican sólo con las ballenas, vainas de fabes asturianes buscadoras de incubadoras humanas,… … … pero cabras. ¡Cabras! Ni en la peor de mis pesadillas. Máxime siendo yo un gran admirador de su derivado caseoso.

  • @ Darth Angelus:
    te la ganaste men jajajaj

  • como mienten estos tipos no le creean nada yo vivo en zona rural y conoco un craneos de muchos animales y ese no es de cabra ni en un millon de años. lo extraño es que la humanidad sea tan credula que si le ponen un extraterrestre en la cara crea que es un engaño esos craneos parecen reales y hay un monton de de raritos pagados para desacreditar la verdad y hacer propaganda de la mentira .los mas extraño es que una especie inteligente de este tipo sea tan desconocida en los formatos que tenemos de los extraterrestres ,parece tener un cerebro liquido en los cuernos lo que daria una conexion neuronal mas acelerda,y en vez de boca con dientes parece haber tenido tentaculos como un calamar solo que pequeños por lo que se tiene que alimentar en un medio liquido o con vapores que contengan materia organica

  • @ solnegro:

    yo vivo en zona rural y conoco un craneos de muchos animales

    ¿Los conoce tanto que puede rebatir el análisis de un especialista?

    ese no es de cabra ni en un millon de años

    Vaya que es obstinado. Le están presentando un análisis en el cuál explican claramente a qué ser pertenece ese craneo. Pero pues, ya usted tiene dos responsabilidades al decir esa frase: refutar que éste cráneo sea el de una cabra, y argumentar por qué pertenece a una especie extraterrestre.

    lo extraño es que la humanidad sea tan credula que si le ponen un extraterrestre en la cara crea que es un engaño

    Yo diría que lo crédulo sería que le dijeran que ese craneo es el de una cabra y usted automáticamente se lo creyera.

    esos craneos parecen reales

    Nadie ha dicho que sean falsos. Lo que se argumenta es que no pertenecen a ninguna especie extraterrestre.

    y hay un monton de de raritos pagados para desacreditar la verdad y hacer propaganda de la mentira

    Aplique esa misma frase a quienes inventan estos bulos.

    los mas extraño es que una especie inteligente de este tipo sea tan desconocida en los formatos que tenemos de los extraterrestres ,parece tener un cerebro liquido en los cuernos lo que daria una conexion neuronal mas acelerda,y en vez de boca con dientes parece haber tenido tentaculos como un calamar solo que pequeños por lo que se tiene que alimentar en un medio liquido o con vapores que contengan materia organica

    Lo que más me causa curiosidad es esa costumbre que tienen las personas que quieren creer en cosas como las que presentan en el artículo. Es decir, todavía que les presentan una explicación mejor y más realista, la pasan de largo, y empiezan a divagar sobre tonterías de vida extraterrestre, fundamentadose casi exclusivamente en su imaginación, cosa que a lo mejor para un escritor de libros o historietas suena bien, pero para explicar estos temas no sirve de nada. No ha explicado ni siquiera por qué ese craneo pertenece a una especie extraterrestre, y ya está divagando sobre la morfología que ese supuesto ser debe haber tenido.

  • @ solnegro:
    Yo creo que los tentáculos era de color arcoiris y que les gustaba mucho comer gelatina de kiwi… :D

  • solnegro dijo:

    como mienten estos tipos no le creean nada yo vivo en zona rural y conoco un craneos de muchos animales

    Puede que que mientas tú, que vivas en el tráfago de una gran ciudad, y en el fárrago de tus fantasías.

  • Creo que @solnegro le están fallando las conexiones neuronales. :silba:

  • Doc Halliday dijo:

    Si hombre. Ahora dime tú como se las apañaba para ingerir alimentos sin tener un lugar por donde introducirlos.

    Sí tenían. En el trasero. :-D

  • @ solnegro:

    parece tener un cerebro liquido


    La imagen ya lo dice todo.

  • Hay algo de lógica y realidad en tu ficción.



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.