OVNI sobre Bristol captado por la policía

ovni-bristolArtículo actualizado (14/10/2016)

El 23 de septiembre, en la cuenta de Twitter  de la oficina del servicio aéreo de la policía nacional de Saint Athan, se publicó un vídeo en el que los agentes pedían ayuda a los ciudadanos para identificar un objeto grabado desde su helicóptero.

¿Alguna sugerencia? Control aéreo  no reportó nada.

El tweet tuvo mucha difusión, y fue recogido por gran cantidad de medios. Los creyentes en los extraterrestres inmediatamente lo consideraron una evidencia ET. Según la policía, el objeto no podía ser grabado en el rango de la luz visible, pero sí que aparecía en infrarrojo. También según ellos, no parecía un globo o un farolillo chino, ya que no se movía con el viento, sino que lo surcaba.

Parece podo creíble que unos miembros del cuerpo aéreo del cuerpo de policía puedan confundir si un objeto está en movimiento o si es arrastrado por el viento, por lo que la explicación del suceso parece compleja.

Otro dato importante, es que al parecer, la fecha y la hora de la cámara no están correctamente configuradas. Esto es algo que no acabo de entender, porque el cuerpo de policía podría utilizar estas grabaciones como una evidencia judicial, y por lo tanto, deberían de ser un poco más cuidadosos.

La grabación muestra la fecha 16 de Septiembre a las 20:24, pero según los policías, la toma fue grabada el sábado 17 de Septiembre a las 21:30. Tengo que reconoceros, que por un momento se me pasó por la cabeza que los policías estuviesen intentando trolear a sus seguidores, utilizando un vídeo editado, pero vamos a pensar que estamos (o más concretamente, “los ingleses están”) en manos de gente con dos dedos de frente.

La grabación está hecha con un móvil grabando una pantalla de ordenador, enfrente de la que están al menos tres policías revisando la toma. En el segundo 33, la cámara pasa de infrarrojo a luz visible, quedando la pantalla en negro, y permitiendo así reflejar la imagen de los tres policías.

policias Unos días antes, el 17 de Septiembre concretamente, estos mismos policías habían publicado otro tweet, en el que aparecían unos fuegos artificiales que tuvieron lugar en el Bute Park de Cardiff, debido a la celebración por el centenario del nacimiento del escritor Roald Dah.

Curiosamente la fecha y la hora de este vídeo es solo unos minutos anterior al video del OVNI. Qué raro que hayan tardado casi una semana en percatarse del objeto que aparece solo unos minutos después de esta grabación, ¿no? Así que traté de colocar en el mapa todas las piezas de este rompecabezas:

mapaLa chincheta etiquetada con el literal “Helicóptero” es la posición desde la que se grabó el vídeo del OVNI (según la latitud y longitud que aparecen en el vídeo). El objeto visto, según la policía, estaba sobre el canal de Bristol (etiqueta OBJETO). Y el lugar de la celebración del centenario de Roald Dahl está etiquetado como “fuegos artificiales”. Están alineados, así que lo más probable es que lo que quiera que fuese lo que se grabó, tenía que ver con esa celebración. Así que me puse a buscar vídeos de esa fiesta y encontré esto:

El melocotón gigante hace referencia a una  de las mejores obras de Roald Dahl, “James and the giant peach”. Aunque no he encontrado la evidencia, apostaría a que al final de la celebración liberaron el globo, o se les escapó. Los policías con toda seguridad conocían el origen del objeto, y estaban jugando con sus seguidores a ver quien lo acertaba. De momento yo ya les he dejado el vídeo a ver que dicen.

Actualización 14/10/2016

Como parte de la investigación de este artículo contacté con los organizadores del festival para conmemorar el centenario del nacimiento de Roald Dahl, para que me confirmasen si el melocotón gigante finalmente se liberó o si se dejó elevarse, aunque fuese de una manera controlada (sujeto con un cable). Me han respondido hoy y niegan que el melocotón fuese soltado. Por lo tanto, lo que se vé en el vídeo de la policía no es el melocotón, como yo proponía.

  • justo dijo:

    @ Alzareth Original:
    Este es el problema de los antimagufos que distorsionan los temas para que encajen a su vision de las cosas, aunque no tengan ni puta idea!!!

    Si, es la típica salida de pata de banco que he oído tantas veces. Cuando no se tiene nada que decir, se opta por las tonterías.

    en fin, le pido disculpas, equivocadamente le había tomado por una persona inteligente.

  • @ doc halliday:
    La verdad es que no debo de tener mucho de inteligente cuando te estoy respondiendo. Pero mientras un asunto no este aclarado, solo son elucubraciones por una parte o otra…..

  • justo dijo:

    @ Alzareth Original:
    Este es el problema de los antimagufos que distorsionan los temas para que encajen a su vision de las cosas, aunque no tengan ni puta idea!!!

    justo dijo:

    @ doc halliday:
    La verdad es que no debo de tener mucho de inteligente cuando te estoy respondiendo. Pero mientras un asunto no este aclarado, solo son elucubraciones por una parte o otra…..

    Usted mismo.

  • @Lamentira:
    Gracias por el interés en actualizar la entrada y disculpa la obstinación. Yo lo asocio a que con frecuencia, mi nivel de raciocinio registra un nivel más básico que los tipos de corte capilar que realiza el peluquero de Atila. Por tanto y debido a que quizá mi comentario entra en Moderación por el nº de enlaces, si ves que es una chorrada o no aporta nada, con toda la tranquilidad del mundo no me lo publicas y punto.
    1. Afirmación:
    El NPAS declara en relación a su vídeo no íntegro y de configuración errónea en fecha y hora, que “el video es solo una pequeña parte del vídeo original”, además “fue visto sobre el canal de Bristol” y “solo pudimos grabar durante un poco más de 7 minutos ya que estábamos regresando a la base”.
    Ref:
    https://twitter.com/NPAS_StAthan/status/779325831101423617?lang=es
    2. Cuestión:
    La cámara del vídeo realizado el día 17 a las 21.30 pm y con luna 99% visible, muestra al OVNI según coordenadas superiores fijas (1ª amarilla) a 56.74 km y 25 minutos de vuelo de las coordenadas inferiores móviles (2ª roja). Dado que el sistema infrarrojo compacto de largo alcance del helicóptero (Star SAFIRE), tiene un distanciómetro de 25 km, es imposible que hubiera detectado el OVNI desde la posición 1ª. Otra cuestión hubiera sido empezar desde la posición 2ª ya que está sobre el canal de Bristol, a la altura de Cardiff y a 27,56 km de su base aérea de St. Athan. (3ª verde). Aquí ninguna objeción, puesto que la velocidad de crucero del helicóptero es de 137km/h y tardaría entre 9 y 12 minutos en tomar tierra.
    Ref:
    http://www.calendario-365.es/calendario-lunar/2016/septiembre.html
    https://postimg.org/image/669xzj29h/
    https://postimg.org/image/wv8uxii51/
    http://www.npas.police.uk/what-we-do
    http://www.ptolomeo.unam.mx:8080/xmlui/bitstream/handle/132.248.52.100/1230/Tesis.pdf?sequence=1 (Pág.23)
    https://www.globalair.com/aircraft-for-sale/Eurocopter-EC-135-T2

    Un saludo

  • CarlosR dijo:

    Alzareth Original dijo:

    Caballeros!!! se les acabó el encanto.

    ADIOS¡¡

    Hasta la vista BABY!

    Me parece que era “Sayonara Baby”. Eso sí, se necesita llevar una recortada para que quede chachi.

  • @ karpin2:
    El original era “Hasta la vista, baby”. El doblaje en España es el que indicas.

  • @ cib:
    https://media.giphy.com/media/26FxCOdhlvEQXbeH6/giphy.gif

    […]Me han respondido hoy y niegan que el melocotón fuese soltado. Por lo tanto, lo que se vé en el vídeo de la policía no es el melocotón, como yo proponía.[…]

    ¿Y no hay posibilidad de preguntar al radar de la zona? ¿O saber si había algún globo volando en el canal aprovechando la festividad?
    ¿Y tampoco dieron aviso porque hay un objeto desconocido sobrevolando el espacio aéreo?

  • Pacopepe dijo:

    ¿Y no hay posibilidad de preguntar al radar de la zona? ¿O saber si había algún globo volando en el canal aprovechando la festividad?
    ¿Y tampoco dieron aviso porque hay un objeto desconocido sobrevolando el espacio aéreo?

    Pregunté de nuevo a la policía y me dijeron que todavía no sabían nada. Que estuviese atento a twitter.
    QUizá simplemente fuese un avión. Una pena lo del melocotón porque era una explicación razonable. Pero si no es cierta, pues se retira y punto.


\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR