Posesión diabólica en un supermercado chino

posesion diabolicaHoy os he traído el análisis de una vídeo en el que aparentemente un espíritu entra en el cuerpo de una mujer, aunque por solo unos momentos.

Mujer poseida en supermercado chino

Como os comentaba en el videoanálisis,  los elementos que hacen sospechar de la autenticidad de esta toma son:

  1. Las cámaras de videovigilancia no suelen incluir audio, pero prescindir de los gritos de la mujer habrían restado emotividad de una manera sustancial.
  2. La posición de la cámara es extraña. Colocar una cámara en esa posición es absurdo. No se vigila nada más que una pequeña sección del pasillo.
  3. La escena ocurre justo en el centro de la toma. Una extraña coincidencia.
  4. La onda expansiva que se produce cuando el espíritu abandona el cuerpo de la mujer, es capaz de producir interferencias, de mover un cajón lleno de productos, pero no desplaza ni un milímetro unas cajas que están al lado del los objetos movidos.

Se trata sin lugar a dudas de un montaje, probablemente creado como promoción de una película de terror, que quizá nunca llegue a occidente.

  • Nada más tonto que creer en un poder diabólico haciendo esas cosas en vez de cometer todo tipo de desmanes en cualquier sitio.

  • No descarto el montaje, pero al no encontrarse un móvil (promoción de película) parece una hipótesis poco consistente. En cambio los epilépticos se cuentan por docenas de millares en la misma China y están expuestos como cualquier otro vecino a las cámaras de seguridad. Me acojo a Ockham (y si me desmiente acuchillándome no pasa nada).

    Referente al supuesto exorcismo del primero que se presta a ayudar, yo no veo tal cosa en absoluto. El hombre ve a la mujer agitándose de manera preocupante y una reacción espontánea, aún sin ser médico, es sujetar la cabeza por las sienes a quien en su descontrol ve perfectamente capaz de abrírsela de un momento a otro, y decirle de la manera mas tranquila un «cálmate…».

    Cuando alguien está fuera de sí no le sujetas los pies, eso viene seguro de la cabeza y ahí van nuestras manos. Si con ello impides daños colaterales como traumatismos craneales, sea cual sea el mantra que recites, buen exorcismo será, de momento hasta que venga su médico, que también tendrá algo que decir.

    Deberíamos preguntarle a los protagonistas que pasó, porque aquí nos lo estamos inventando todo (incluido yo) a partir de unas pocas imágenes.

  • No es epilepsia: he vivido casos en primera fila. El gesto que hace el hombre con las manos corresponde al mudra sha, un mudra típico de una oración que se lee algo como rin-pyo-to-sha-kai-jin-retsu-zai-zen… en japonés. No sé cómo será en chino. Y se usa como método de curación (al menos, eso se afirma).

  • Esa posesión es más falsa que un billete de tres dólares. China se ha vuelto una fábrica de virales con el único fin de generar tráfico.

  • @ doc halliday:
    Tampoco te creas. Con lo de «he vivido casos en primera fila» me he marcado un ad autoritas de libro :D
    Y el mudra en cuestión le sonará a cualquiera que haya visto las películas de «El Guerrero Americano» (o haya aprendido algo de esoterismo tradicional japonés).



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.