Un ruso afirma haber creado un homúnculo

homunculoEl canal de Youtube “Как Сделать”, que en la lengua de Putin significa “¿Cómo se hace?” (o algo así), ha publicado un par de vídeos en el que su autor realiza un experimento muy inquietante. Toma un huevo de gallina, le inyecta semen humano, y lo deja en un sitio cálido y oscuro entre 20 y 40 días. Pasado este tiempo, unas extrañas criaturas aparecen. ¿Homúnculos?

Este término fue usado por primera vez por el alquimista suizo Teofrasto Paracelso, conocido porque se decía que fue el primero en conseguir la transmutación del plomo en oro, y por ser el primero en crear un homúnculo. Según él lo consiguió mezclando carbón con mercurio, fragmentos de piel y pelo humano, y enterrar la mezcla rodeada de estiércol de caballo. Tras 40 días surgía de la tierra una figura humana de unos 30 cm de alto.

El ruso de este vídeo no es tan pretencioso, y solo obtiene lo que parece un gusano. Estos vídeos son el primer y el quinto intento de crear un ser vivo por este procedimiento. Entre ambos, tuvo 3 fracasos, siempre según su autor.

Es evidente que se trata de un fake. La compatibilidad genética entre un ave y un mamífero es imposible. ¿Pero cómo lo hizo? Otro paisano suyo nos lo muestra.

Después de cortar el vídeo, el huevo es sustituido por uno preparado anteriormente. Se corta cuidadosamente la cáscara para pegarla después. Se vacía el contenido y se mete en su interior un trozo de plastilina con un imán dentro. Se rellena con huevo batido y se vuelve a sellar. Cuando se rompe el contenido, se agarra con las pinzas el trozo de plastilina, se acerca a la mesa, y por debajo se mueve un imán para que parezca el ser está vivo. Misterio resuelto.

  • Lo que hacen los adolescentes para justificarse cuando les pillan haciéndose una ‘gayola’. Animalitos.

  • Dross ataca de nuevo y millones imbe ciles caen…

  • Naaa!.

    Ni hablar. El Obispo lleva años tratando de repetir el truco de un alquimista veneciano que los fabricaba en el siglo XVII y los vendía a precio de oro a los ceporros de la nobleza para que pudieran presumir en las fiestas de la buena sociedad.

    Pero ni por esas. La receta desde luego no solo es una auténtica porquería, sino que seguro que no sirve. Estoy harto de explicarselo:

    -Señor Evreux, vamos a ver, este no fabricaba otra cosa que muñequitos. ¿Tu te crees que el pollo este iba a dejar por escrito nada que le sirviese a nadie para quitarle su modo de vida?. Este tío no diría la verdad ni el potro de la inquisición. Vivía a cuerpo de rey con su truquito y eso es todo-

    y él, erre que erre:

    -Señor mío, encontrar la receta y conseguir hacerme con ella me llevó años de trabajo-

    -Pero si te lo acabo de decir, cabeza de mulo-

    -Lo que me sobra es tiempo y quiero repetir su truco. No veo ningún problema en ello-

    En fin.

  • Nunca supe de homúnculos hasta que leí El Péndulo de Foucault de Umberto Eco, una brutal sátira contra la superstición y la magia. Quien logre superar las primeras 100 páginas del libro (una prueba durísima solo apta para iniciados en los primeros procesadores de texto de los años 80) encontrará al final una receta documentada para crear homúnculos de verdad, que nunca fueron rusos, así como otras muchas maravillas.

  • Nikos dijo:

    Quien logre superar las primeras 100 páginas del libro (una prueba durísima solo apta para iniciados en los primeros procesadores de texto de los años 80)

    Estas hablando con el tipo que trabajaba con monitores de fósforo verde, escribiendo en línea de comandos y que vió llegar a windows y al ratón. Hablas con el tipo que trabajaba con wordstar y que se ha masticado las obras completas de Julio Cortázar entre otros muchos, admirador de Umberto Eco, y que convive con una criatura legendaria: Mitad obispo, mitad mandrágora.

    Lo de los homúnculos era un divertimento propio de alquimistas y de un primer intento de poseer el poder de la creación de vida, al margen de la opinión divina. Idea también propia de la época en la que la ciencia comienza a dar sus primeros pasos al margen del patronazgo de la religión.

  • @ Nikos:
    A mí no me parece que el Péndulo sea una sátira. Por el contrario, justamente creo que es un buen estudio de cómo una persona racional puede obsesionarse y perderse en toda esta charlatanería magufa.
    Sí coincido en que hay que superar la primera parte, bien densa. Pero después es fascinante, y bien documentado.
    Para gustos, me enganchó más el Cementerio de Praga. Se lo daría como lectura obligatoria a toda la manga de ignorantes neonazis antisemitas que todavía salen con la gansada de los Protocolos de Sión, a ver si con un cacho de cultura (aunque sea novelada) se le recomponen algunas neuronas.
    Saludos

  • ¿Entonces como explican cuando el ruso aplasta a esa cosa y sale sangre? Y hasta lo que parecen ser sus órganos.. Sinceramente no me logro explicar eso

  • Me podrian explicar como simular ese “escupitajo” del bicho? de que manera lo logra?

  • @ diosa:

    Saludos.

    En el Péndulo conviven algunas cosas, entre otras si que hay elementos satíricos y guiños a determinados lectores, dejando a lo largo del texto por ejemplo una crítica manifiesta a los timos que realizan algunas editoriales a sus autores o de cómo una lectura desde la semiología del lenguaje contextual puede producir chistes muy jugosos. Llamar a un ordenador Abulafia o a un personaje apellidarle Diotallevi o Profesor Camestres, también esconden su razón.

    En suma, el propio Eco se confiesa en este sentido dejando semienterradas en la lectura del libro estas claves de todas estas cosas en algún caso de modo muy evidente.

    ¿Se nota que me gusta Eco?

  • Entonces por que sangro la plastilina???

  • Andrea Sáenz Romo dijo:

    ¿Entonces como explican cuando el ruso aplasta a esa cosa y sale sangre? Y hasta lo que parecen ser sus órganos.. Sinceramente no me logro explicar eso

    Y cuando el mago adivina tu carta, se eleva en el aire, hace desaparecer un conejo o corta a la chica en dos tampoco te lo explicas, pero sigue siendo un truco.

    RomiRock dijo:

    Me podrian explicar como simular ese “escupitajo” del bicho? de que manera lo logra?

    Desconozco cual puede ser el truco que ha utilizado en este caso en concreto, pero esto, al revés que en los efectos especiales físicos que utiliza el cine, no debe ser muy complejo de hacer. De lo contrario, este ruso ya hace tiempo que se ganaría la vida haciendo el truquito en todas las televisiones del mundo.

    j, vidal dijo:

    Entonces por que sangro la plastilina???

    ¿Tu crees que sangró la plastilina?. ¿Has visto sangrar alguna vez un trozo de plastilina?.

    Solo hay dos posibles respuestas:

    a) es un truco.

    b) es un truco.

  • No respondes nada, es un truco porque es un Truco… Hay otros vídeos donde sale una bola de piel o una lombriz de los huevos, en fin con ingenio se puede divertir.

  • j, vidal dijo:

    Entonces por que sangro la plastilina???

    Un imán en la punta y una bolsita con líquido rojo en el medio

  • RomiRock dijo:

    Me podrian explicar como simular ese “escupitajo” del bicho? de que manera lo logra?

    Practicamente no se identifica nada. He aumentado la zona y solo se intuye algo un segundo antes de que el ruso lo soltase sobre la mesa. El puntito borroso que se ve, es de primero de after effects.

  • Bla bla dijo:

    No respondes nada, es un truco porque es un Truco…

    No, simplemente he dicho que, dado que todo lo que sabemos sobre biología y se comprueba todos los días en cualquier laboratorio de forma habitual desde hace mucho, va exactamente en contra de lo que este ruso afirma, lo que nos enseña tiene un altísimo nivel de probabilidad tan próximo al 100% que no se distingue de ello, de ser un truco.

    Dado que, además, este mismo tipo de trucos se viene haciendo (igual que el de convertir el agua en vino u otros muchos) desde la edad media, podemos confiar en que se trata de un truco, igual que el de sacar palomas de un sombrero.

    soy un tipo muy poco inclinado a trabajar, algo que me ha disgustado siempre, así que si tengo oportunidad y lo encuentro (no te hagas ilusiones, tengo otras cosas pendientes que me divierten más que esta), te dejaré la reseña de un proceso de la inquisición en Madrid en el siglo XVII sobre un fulano que se las daba de alquimista y al que le echaron el guante y preguntaron muy en serio sobre este tema. El caso es que el hombre viendo que le iban a apretar las clavijas en serio, lo contó todo con pelos y señales, explicando cómo realizaba todos y cada uno de sus trucos.

    Luego cabe suponer con bastante seguridad, con los detalles que comenta el Sr. Lamentira, que se trata de un truco.

  • After effects supongo que es un software. Es una pena, queria hacer mi propio truco pero no me llevo muy bien con las computadoras. Voy a ver de que otra manera logro simular el escupitajo

  • RomiRock dijo:

    After effects supongo que es un software. Es una pena, queria hacer mi propio truco pero no me llevo muy bien con las computadoras. Voy a ver de que otra manera logro simular el escupitajo

    Saludos.

    Pásate el vídeo un par de veces y notarás que el bicho está más tieso que un ajo mientras nos lo muestra. Luego la mano izquierda desaparece y el bicho comienza a moverse un poco más tarde.

    Esto (y el modo en que se mueve) es muy consistente con que el ruso oculte su mano con un potente imán bajo la mesa, y una pieza metálica (u otro imán, lo que mejoraría sensiblemente la naturalidad del movimiento) dentro del bicho. Esto genera un movimiento muy similar al que hemos visto en otros bichos en películas de ciencia ficción de segunda fila. El escupitajo cuadra perfectamente con lo que te ha apuntado el Sr. Lamentira acerca de After Effects.

    Además, fíjate un poco en el discurso del ruso y en sus gestos, ¿no le falta algo de naturalidad a todo ello?. Y para acabar, el bicho se nos queda medio fuera de la imagen, con lo que no podemos ver realmente lo que ha quedado después del librazo. Esto puede resultar muy conveniente para mantener el engaño. Probablemente, si tuviéramos un primer plano aceptable, le veríamos el chiste.

  • Tampoco se puede obviar el asunto de que de ninguna manera se puede cruzar ADN de esa manera. Simplemente no funciona así. La lista de lo que “está mal” en el video de este “médico brujo” es interminable.

  • @ Claudio:
    es una tontería tan grande que me parece increíble que alguien pueda creérselo. y el que crea en estas cosas puede probar a follarse una gallina
    :meparto: :meparto:

  • mescalero dijo:

    y el que crea en estas cosas puede probar a follarse una gallina

    No hay manera, no se están quietas y te pasas el rato corriendo detrás.

  • @ doc halliday:
    Eso sin contar con lo que puede ocurrir si se te cae el gallinero encima:

  • He encontrado un vídeo al respecto que merece bastante la pena:

  • Hello Web Admin, I noticed that your On-Page SEO is is missing a few factors, for one you do not use all three H tags in your post, also I notice that you are not using bold or italics properly in your SEO optimization. On-Page SEO means more now than ever since the new Google update: Panda. No longer are backlinks and simply pinging or sending out a RSS feed the key to getting Google PageRank or Alexa Rankings, You now NEED On-Page SEO. So what is good On-Page SEO?First your keyword must appear in the title.Then it must appear in the URL.You have to optimize your keyword and make sure that it has a nice keyword density of 3-5% in your article with relevant LSI (Latent Semantic Indexing). Then you should spread all H1,H2,H3 tags in your article.Your Keyword should appear in your first paragraph and in the last sentence of the page. You should have relevant usage of Bold and italics of your keyword.There should be one internal link to a page on your blog and you should have one image with an alt tag that has your keyword….wait there’s even more Now what if i told you there was a simple WordPress plugin that does all the On-Page SEO, and automatically for you? That’s right AUTOMATICALLY, just watch this 4minute video for more information at. Seo Plugin


\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR