Rapero vs astrofísico

NDTHace unos días, el rapero Bobby Ray Simmons Jr., conocido también por las siglas B.o.B. publicó en Twitter una serie de fotografías que (según él) indican que la Tierra realmente es plana. :ohno:

Neil Degrasse Tyson le respondió cortesmente, también desde Twitter, haciéndole ver lo equivocado de sus afirmaciones. Pero de osados es la insistencia, y B.o.B. es osado a espuertas. El lunes pasado publicó un audio con un rap en el que atacaba a Tyson.

Hey, Tyson, quitate la chaqueta, ellos te habrán dado un cheque.

Pues el miércoles pasado, Tyson acudió al show nocturno de Larry Wilmore y se la quitó.

Las ciudades del fondo están a 25 km. ¿Dónde está la curvatura? Por favor, expliquen esto.

Si, ya lo sé. No estamos a altitud suficiente.

Da igual a la altura a la que estemos. El horizonte siempre está a la altura de los ojos. Lo siento chavalotes. Tampoco me lo creo.

Y esta es la intervención de Tyson en el show. Os hago un resumen en castellano debajo.

Este tema se ha vuelto viral, e incluso un supercientífico de renombre como Neil Degrasse Tyson se ha implicado y ha refutado este sinsentido. B.o.B ha publicado un rap que suena así:

«Hey, Tyson, quitate la chaqueta, ellos te habrán dado un cheque. Linea plana, linea plana. Me engañasteis una vez, pero eso ya pasó.»

Creo que tenemos que proclamar la alerta roja científica aquí. Voy a pulsar el botón de pánico científico.

Neil: Estaba cenando cuando oí la maldita alarma.

Larry: Esto está fuera de control.  ¿Puedes ayudarnos?

Neil: Sujeta mi bocadillo. Escucha B.o.B., de una vez por todas. La Tierra parece plana, primero, porque estás muy cerca de ella y, segundo, porque eres muy pequeño en comparación con la Tierra como para notar ninguna curvatura. Es un simple ejercicio de cálculo y geometría no euclidea. Secciones pequeñas de grandes superficies curvas parecen planas para pequeñas criaturas que viven encima de ellas.

Pero este síntoma es indicativo de un problema mayor. Hay una corriente anti intelectual creciendo en este país, que podría llegar a ser el principio del fin de la democracia informativa. Por supuesto, vivimos en una sociedad libre, y todos pueden y deben pensar lo que quieran. Si quieres pensar que la tierra es plana… adelante con ello. Pero si crees que la Tierra es plana, y tienes influencia sobre otros,  como le ocurre a un rapero de éxito, o incluso candidatos presidenciales, entonces, estar equivocado puede llegar a ser peligroso para la salud, la riqueza y la seguridad de la gente. Explorar y descubrir nos ha hecho salir de las cavernas. Y cada generación se beneficia de lo que las generaciones anteriores han aprendido. Isaac Newton dijo, «si hemos visto más lejos que el resto, es porque hemos estado a hombros de gigantes».

Así que, BoB, cuando tú estas sobre los hombros de todos los que estuvieron antes, podrías mirar más lejos y darte cuenta de que la Tierra no es plana. Y por cierto, esto se llama gravedad.

!Qué gusto da oír hablar a este hombre!

  • Yo no diría que es un tonto, mas bien es un oportunista en busca de publicidad para ganar una cuantas monedas a costa de incautos como muchos que hay port ahí.

  • Doc dijo
    No, esto no es necesario en absoluto, además de resultar simplemente absurdo. Absurdo en cuanto a que el costo astronómico de semejante operación siempre estará por encima del beneficio que se puede obtener……blablablabla

    Porque lo digas tu, ni una explicación simplemente lo sueltas y te quedas tan a gusto y tu que sabes el coste que puede tener y si es rentable o no?? tener a la población mas subnormal del universo es muy rentable. cueste lo que cueste tu ya lo eres porque hablas por hablar

    Esto es otra bobada. ¿Usted nunca ha sido joven o es que ya no se acuerda de como era y de lo que hacía, de lo que pensaba?.

    si hacia y pensaba lo que decia la gente de la tele por eso lo digo, igual que tu e igual que todos, los seres huanso imitan y sobre imitan lo que mas se ve o se premia como a este payaso ignorante que está forrado o los futbolistas.

    Si puede usted decir que ya lo sabíamos todos es porque tiene usted acceso a los documentos de la operación….bla bla bla

    que operación??? de que hablas?? que flipao estás madre mia, no hace falta operación alguna, un tio le dice esa chorrada al cantante y este la repite porque es tontico igual que tu que repites lo que tu amo dice como un tontico.
    lo dice el propio post «Hay una corriente que…» eso quiere decir que un montón de gente está desinformando a la población y poniendo de moda chorradas.
    Puede ser sin querer o queriendo, tu opinión de paleto que no ve mas lejos de su nariz ya la conozco

  • Viktor PhoenixX dijo:

    Mr la mentira..
    ahi te va una
    http://www.sopitas.com/576388-la-cia-desclasifica-fotos-de-ovnis-volando-sobre-europa/

    Emm… los portalámparas tenían un hermoso diseño futurístico en esa época. :-D
    Eran los objetos favoritos de los extraterrestres.

    El portalámparas de Adamsky, más clásico.

  • No se puede negar que los pleyadianos tienen su atractivo. ¿Le devolverían el saludito? :-D

  • Te entiendo Viktor, te entiendo…Vengo de desmentir patrañas en youtube. La ignorancia es terca. Los conspiranoicos creen cualquier cosa, cualquiera… Basta con meterse en un video de pseudoineptos, inventarse una patraña sustentándola con algun argumento de autoridad

    Ejemplo: Como H.P.DickSon demostró en el 92, la composición de la Tierra en cuanto a su densidad, así como su tamaño y su traslación respecto al sol suponen una anomalía cósmica cuya única explicación sería que nuestro planeta ha sido artificialmente colocado en éste sistema, en ésta órbita. Las teorías de G.De Rivia y Philemon apoyan la tésis de Dickson y apuntan, además, a que nuestro planeta procede realmente de la galaxia vecina, Andrómeda.

    Es una gilipollez como una catedral, pero oye…estoy batiendo record de «likes».



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.