Albert Rivera no era nazi

¿Quién le iba a decir a Mariano Rajoy hace un par de semanas, que las otras tres principales fuerzas políticas de España en vez de atacarle a él se iban a devorar entre ellas? La pelea por la segunda posición está siendo tan feroz, que lo mejor que pueden hacer en el PP es aguantar la respiración y rezar para que en estos 10 días que quedan de campaña no salga ningún nuevo escándalo de corrupción. La izquierda, la nueva y la vieja, parece que la tienen tomada más con el pujante Rivera que con Rajoy. La ultima jugarreta sucia es la de mostrarle de joven haciendo el saludo nazi. Y es sucia porque en realidad el chaval de la foto no es Albert.

El de la foto es en realidad Juan Parejo, un político del PP de Extremadura que tuvo una complicada edad del pavo. Él mismo lo confesaba en una entrevista que concedió al medio “El Plural“:

En la vida uno tiene aciertos y errorres. Como cualquier ser humano… Y más con 14 o 15 años. Siendo menor de edad. Tuve adolescencia difícil y como a muchos chavales en este país, me manipularon. Precisamente estoy en política para combatir todo eso. Siempre doy las gracias a mis padres por la paciencia en educarme y enseñarme a ser mejor persona. Los adolescentes no son/ni fuimos fáciles.

  • @ El Barto:
    @ luciano:

    Completamente de acuerdo con lo expuesto. :saludo:

    P.S.: Don menti, cuando quiera hablar en serio de política o economía, no dude en preguntar.

  • @ Tobaga:

    Pues eso que no has debido de leer el artículo que le dedica El Mundo. Si hubieran puesto una foto hubiera sido esta:

    Sun salud☼.

  • Tru dijo:

    Don menti, cuando quiera hablar en serio de política o economía, no dude en preguntar.

    ¿Ahora autosuficiencia?

  • lamentira dijo:

    @ doc halliday:

    Expresate con claridad. Yo respeto a la gente que no piensa igual que yo, y no voy a mirarte de distinta manera porque votes a otro partido. [BROMA] No tienes la culpa de estar equivocado [/BROMA] Para que te hagas una idea, mi hermano es sindicalista de CCOO. Imaginate las comidas de Navidad (que por cierto ya se están aproximando).

    Hombre, te lo agradezco, es todo un gesto por tu parte tener la caballerosidad de disculparme por votar a otro partido. Andate con ojo, que se empieza por ahí y se termina por ingresar en las filas del anarcosindicalismo.

    A cambio, yo también te voy a disculpar que le hayas estado metiendo a esto mas visceralidad de la necesaria, a mi juicio. La costumbre de habitar internet y el trabajo de lidiar con tanto cepellón de viña como habita en estas cavernas, tiene que marcar carácter.

    Me puedo imaginar lo de tus comidas de navidad. Para que te hagas una idea aproximada, en una ocasión fuimos unos 32 a la mesa. El grueso de la familia es de al menos tres nacionalidades diferentes (mayoritariamente, franceses y españoles) y con al menos otras tantas religiones e idiomas. Esto sin entrar en que en casa, lo que se entiende por “la familia” abarca más allá de los tradicionales lazos de sangre y tiene una lectura algo más compleja y que representa un cierto grado de anarquía. Si, eso es exactamente.

    Los críos, cuando nos juntaban aquellos veranos, lo primero que aprendíamos era compartir juegos sin entender un carajo de lo que decía el otro, aunque tampoco hacía falta, llegábamos a compenetrarnos bastante bien.

    Después llegaría la fase en la que nos enseñábamos los unos a los otros a insultar en la lengua de los demás y esta puede que fuese la parte más divertida: decir barbaridades con toda inocencia, paladeando las palabras al tiempo que íbamos entrando en el mundo del otro, asistiendo y acercándonos a las ceremonias, los totems y los tabúes de los demás, y al aprendizaje fundamental, de que todo ello trata de simples juegos sociales perfectamente intercambiables, formas a las que guardar cierto respeto, simplemente para poder convivir, y hacer saber al otro que afectivamente forma parte de nuestra esfera y le valoramos como a otro igual, a través de la emulación hacia lo que él, a su vez, considera valioso.

    Supongo que esto, acaba por proporcionar una visión del mundo un tanto peculiar.

    En lo tocante a la interesante discusión que estáis llevando a cabo, si me disculpáis, me voy a permitir el lujo de intervenir esporádicamente. Ando algo estresado y el curro estos días me hace subir la temperatura de las gónadas por encima de lo habitual.

  • lamentira dijo:

    Tru dijo:
    Don menti, cuando quiera hablar en serio de política o economía, no dude en preguntar.
    ¿Ahora autosuficiencia?

    No le estoy diciendo que me pregunte a mí exclusivamente, puede preguntar a quien quiera…no sea suspicaz :lacagaste:

    P.D.: ¿Qué hubo antes del ahora?

    P.D.2.: venga, un video para mayores de 7 años para ir definiendo conceptos y no hablar con el estómago…(pero imagino en este caso los videos televisivos no tienen el empaque necesario para rebatir su ideario; si prefiere tengo aquí enfrente una colección de autores de economía (de esos que llevan corbata) ya no para discutir ideas, sino conceptos…podemos empezar con “economía de libre mercado”…o con lo que prefiera…) :-D :saludo:

  • Me olvidaba el video:

  • lamentira dijo:

    es asombroso cómo alguien puede llegar a defender lo indefendible. ¿Puedes concebir un presidente de un país como España, diciendo semejantes barbaridades?

    Curioso que si busco esa primera frase literal en Google, los tres únicos enlaces que salen son, este blog, forocoches y libertad digital. ¿No te parece sospechoso?

    lamentira dijo:

    Lo he visto entero, y el video entero me parece tan repugnante como el extracto.

    O sea, que burlarse y criticar las actitudes violentas de Izquierda Anticapitalista es “repugnante”. Pues vale.

    lamentira dijo:

    Pero no te lo tomes como nada personal. El que tengamos visiones distintas en esto no quiere decir que nos tengamos que retirar la palabra. Eso es sectarismo, y ni tu ni yo lo somos.

    Ni me lo tomo como algo personal, ni me parece ofensivo. Faltaría más.

    Lo que te estoy diciendo, y creo que el resto de comentaristas que están discutiendo contigo estarán de acuerdo, es que tienes una visión irracional de Podemos. Y ojo, que criticar, se le pueden criticar muchas cosas, pero lo tuyo no es una critica racional.

    Persona dijo:

    Ese comentario en concreto viene a colación de que se da la paradoja de que los casos de las víctimas de la dictadura parecen haber prescrito para quienes abogan por pasar esa página y que en problemas vigentes como el tratamiento especial de los presos de ETA diferente al de los presos comunes el intentar discutir vías para la gestión de sus casos te ubica en el espectro de la izquierda abertzale (y esto no lo digo por Pablo Iglesias, lo digo por cualquiera que lo intente).

    Jeje, parece que hemos tenido un cruce en la línea.

    Pues sí, el terrorismo y los delitos suelen prescribir según de qué color son los autores.

    Persona dijo:

    El problema que apunto es que si en el proceso no existe la intención de corregir una conducta este pierde totalmente su sentido de existir. Si no hay voluntad por parte de quien comete un delito de redimirse es porque la parte del sistema que intenta formar ciudadanos para darles una oportunidad de subsistir honradamente no funciona.

    Bueno, estamos hablando de algo muy complejo. Dejando aparte que el sistema es muy mejorable, por muy bueno que sea, siempre habrá delincuentes que no tengan intención de rehabilitarse. ¿Qué hacemos con ellos? ¿Los encerramos y tiramos la llave? ¿Pena de muerte?

    Persona dijo:

    El tema da para mucho más pero extenderse no contribuye a lo que estamos tratando sobre lo que el señor Iglesias podría estar intentando expresar.

    Tienes razón, nos desviamos del tema.

  • De todas formas, y repito que no me gusta hablar de política, lo que se está haciendo en estas elecciones es lo de siempre, con la diferencia de que esta vez la cosa se recrudece artificialmente para atrapar más votos, por aquello de la aparición de los nuevos en el panorama. No hay más.

    Y si incluimos las también nuevas formas de comunicar tales como vídeos de Youtube con tías buenas hablando a chavales salidos y cuñaos acuñaos en el nuevo cuño…

    A ver, que a eso sabemos jugar todos:

  • Javi dijo:

    Bueno, estamos hablando de algo muy complejo. Dejando aparte que el sistema es muy mejorable, por muy bueno que sea, siempre habrá delincuentes que no tengan intención de rehabilitarse. ¿Qué hacemos con ellos? ¿Los encerramos y tiramos la llave? ¿Pena de muerte?

    Saludos.

    No me quiero desviar del tema, pero esto que apuntáis @Persona y tú me parece una discusión sumamente interesante y delicada, en la que habría que tener en cuenta que nuestro sistema juzga hechos probados, pero no entra (o resume, con unos criterios muy opinables y en multitud de ocasiones, difícilmente conciliables con la realidad) en las razones por las cuales suceden. Esto provoca que se den situaciones completamente descabelladas, como meter psicópatas en instituciones penitenciarias donde ni se van a redimir ni se les puede arreglar el coco para que no recaigan en cuanto cumplan condena y salgan a la calle.

    Impartir justicia es algo que sólo puede darse en el terreno de la literatura. En el terreno del día a día, lo que se hace es apelar a la aplicación de la ley establecida, a nuestro leal saber y entender, y meter a la peña en el trullo de acuerdo a la normativa sin más.

    Y esto, actualmente, no es que resuelva la cuestión ni mucho menos. Simplemente actúa como herramienta acojonatoria y pacificadora socialmente, por vía de almacenar gente apartándola de la sociedad.

    Aqui lo dejo por si alguna vez tiene interés retomarlo, que el tema tiene muchos bemoles.

    , Javi dijo:

    Pues sí, el terrorismo y los delitos suelen prescribir según de qué color son los autores.

    Una anécdota curiosa con esto del tratamiento que reciben estas cosas:
    Todavía recuerdo a Don José María Aznar mirando a cámara muy serio con aquello de cambiarle el nombre de la noche a la mañana a ETA, denominando a quien poco antes era una pandilla de asesinos psicópatas y desalmados, “movimiento vasco de liberación”. Tiempo más tarde Rajoy acusaría al presidente del gobierno de traicionar a los muertos, simplemente por hacer lo mismo que hizo Aznar. Por poner un ejemplo…O por poner otro de más actualidad, el diferente tratamiento que reciben unos reclamos a la justicia u otros, según de donde vengan.

    “allá van leyes do quieren reyes”. Gregorio VII estaría orgulloso de nosotros.

  • Quizás no lo sea pero que tal este video? Ni en broma votaría a este falso

  • La única izquierda que funciona es el populismo latinoamericano. El resto es morralla de museo.

  • Michael Madison dijo:

    La única izquierda que funciona es el populismo latinoamericano. El resto es morralla de museo.

    ¿y esto lo dices por alguna razón en especial o es simple disentería mental?

  • @ Searcher:

    Este chico va de listo pero no tiene ni puta idea. Ese es el problema de España. ¿Qué puedes esperar de un país al que hay que explicarle todos los años la diferencia entre los cuartos y las campanadas, y todos los años faltan 4 uvas? Este es de los que le faltan 5.

  • @ lamentira:
    Es un adolescente, está en la edad en que pretenden sobrepasar a sus mayores.

  • Esta pagina tiene una línea parecida a La mentira está ahí fuera, trata sobre escepticismo y también publican sobre política, de hecho, a este artículo lo han calificado como un fraude. Aunque es un poco antiguo vale la pena.

    El Gran Fraude del PP


\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR