Una ciudad aparece en el cielo en Foshán (Guangdong) ACTUALIZADA

SKYLINE

Actualización 20/10/2015: Leopoldo Zambrano me envía un link de un medio chino en el que meteorólogos afirman que las condiciones para que se produjese un espejismo del tipo fata morgana no se daban en el momento de la grabación, apuntando a que realmente se trata de un montaje.

———————————-

El pasado día 7 un extraño fenómeno ocurrió en el cielo de la ciudad china de Foshán, en la provincia de Guangdong. La silueta de una ciudad apareció sobre las nubes. El fenómeno fue cubierto por los medios del país asiático. ¿Cómo puede explicarse esto?

20151009中天新聞 佛山驚現海市蜃樓?網友疑鏡面反射

Es realmente un fenómeno extraño, y lo que primero se pasa por la cabeza es que se trata de una falsificación. Sin embargo hay una posible explicación que no deslegitimiza el vídeo.

Podría tratarse de un espejismo conocido como Fata Morgana. Este fenómeno recibe ese nombre por la hermanastra del rey Arturo, que según la leyenda era un hada cambiante. El espejismo se debe a la refracción de la luz entre diferentes capas de aire a distinta temperatura, que provocan un comportamiento similar a una lente. Los objetos que se encuentran en el horizonte se ven alargados como castillos de hadas.

fata morgana

Los edificios que por este espejismo se ven sobre las nubes, podrían realmente encontrarse en el horizonte y no ser necesariamente altos. Es por el propio efecto por el que se ven de ese tamaño.

Por ejemplo, esta fotografía de otro fata morgana muestra unas figuras elevadas y de gran tamaño que realmente son botes en el horizonte, distorsionados hasta ser irreconocibles.

brcos

  • ¿Por que sera que todas estas mierdas pasan en China?

    Por cierto ¿pa cuando los creyentes hablado de la nueva salem?

    ¿O reciclando este video poniendole musica dramatica y mensajes del fin del mundo?

  • Trueno dijo:

    ¿Por que sera que todas estas mierdas pasan en China?

    Se llama Guerra Fría. El Mundo conoce todo lo malo que sucede en China gracias a las agencias de noticias occidentales.

  • Si algun dia sucediera un apocalipsis.. espero que sea el del dia E..
    Saben a lo que me refiero..

  • CarlosR dijo:

    El Mundo conoce todo lo malo que sucede en China gracias a las agencias de noticias occidentales.

    Y probablemente La Razón también ;-)

  • Posiblemente pasen todas estas cosas porque China es uno de los paises mas contaminados del mundo, por no decir el que mas.
    Eso, o son las ciudades flotantes de los Anunnaki..
    :troll: :starviewer: :et:

  • Dejo esto por si alguien quiere saber mas sobre los espejismos.
    https://curiosidadcientifica.wordpress.com/tag/espejismos/

  • Me parece CGI y el noticiero esta documentando algún vídeo viral.

  • @ doc halliday:
    Podría ser un espejismo, pero hay demasiadas cosas que el vídeo no muestra (y esos vídeos tan cortos son normalmente truchos), también todos los vídeos que he visto del suceso son siempre el mismo. por lo que mantengo mi escepticismo… Aunque dejo un prudente margen para el error.

  • @ doc halliday:
    ¿Te refieres, quizá, a una Fata Morgana?

  • MaGaO dijo:

    Y probablemente La Razón también ;-)

    El Mundo, La Razón y Clarín. :)

  • No creo que sea un Fata Morgana. Siempre se ven lejos más bien hacia el horizonte. Me huele a un CGI.

  • doc halliday dijo:

    De todos modos ¿A alguien se le ocurre alguna razón, algún motivo, por el que el autor se haya puesto a hacerlo?. Porque yo no le veo el interés o el beneficio por ningún lado.

    No se, tal vez se siente famoso si su «obra» circula por todo el mundo. No vaya a ser cosa que forme parte de alguna publicidad.

  • doc halliday dijo:

    Si, cada vez que lo miro veo menos espejismo y más CGI.

    De todos modos ¿A alguien se le ocurre alguna razón, algún motivo, por el que el autor se haya puesto a hacerlo?. Porque yo no le veo el interés o el beneficio por ningún lado.

    En los medios chinos decían que era un espejismo. Hacer un CGI de un espejismo lo veo chorra, pero posible, indudablemente.

  • doc halliday dijo:

    De todos modos ¿A alguien se le ocurre alguna razón, algún motivo, por el que el autor se haya puesto a hacerlo?. Porque yo no le veo el interés o el beneficio por ningún lado.

    Puede ser un espejismo, pero las circunstancias me hacen pensar que es alguna campaña viral de por allá.

  • Ajá pero… de donde son esos rascacielos? porque si ud dice que es fata morgana entonces tuvieron que reflejarse de algun lado y no precisamente a miles de kilometros de ahi sino de una distancia considerablemente cercana, no? ante todo, evidencia! porque en Namibia vieron lo mismo y por ahí no saben que es un rascacielos. Eso es pura arena y desierto y casitas de barro. Por eso digo, primero ud tiene que decir ajá es fata morgana porque los edificios del sector tal son idénticos a los del espejismo, y esta es la foto/video de esos edificios y si las comparamos con la filmación del fenómeno podemos acreditar que son idénticos. Por cierto, que es un CGI?

  • QWoX dijo:

    Por cierto, que es un CGI?

    computer generated imagery – CGI

    https://es.wikipedia.org/wiki/Imagen_generada_por_computadora

  • Justo la explicacion del fenomeno que estaba buscando, genial.



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.