Hombres con trajes NBQ sacan una sirena de un rio en Polonia

sirena

Circula un vídeo en la red, en el que puede verse a un grupo de hombres vestidos con trajes  NBQ sacando de un rio o lago a una criatura del tamaño de un ser humano pero con cola de pez. ¿De qué se trata este vídeo?¿Una prueba irrefutable de la existencias de sirenas? ¿Otro fake más? Veámoslo.

La sirena es un símbolo de Varsovia. Aparece en el escudo de armas de la ciudad, y allí podemos encontrar muchas estatuas con esta representación.

744px-POL_Warszawa_COA.svg

Cuenta la leyenda, que una sirena estaba nadando por el Vístula, cuando decidió reposar por un rato en un banco de arena cerca de la ciudad antigua. Le gustó el sitio y decidió quedarse en la zona. Un día, un pescador notó que algo estaba espantando su pesca. Descubrió que se trataba de la sirena y decidió atraparla. Pero al acercarse, se enamoró de ella al oírla cantar.

Tiempo después, un mercenario consiguió capturarla y la mantuvo presa. Oyendo sus gritos, el pescador consiguió rescatarla, y desde entonces la sirena tomó un escudo y una espada y prometió defender la ciudad hasta la muerte.

Y esa imagen es desde entonces un símbolo de Varsovia.

sirena 2

Durante estos días, se está celebrando en la capital polaca un festival llamado Nowi Warszawiacy (nuevos varsovianos), en el que se plantea la historia, el origen y la realidad actual de Varsovia y sus habitantes.

El Festival de Varsovia es un nuevo proyecto que contiene la reflexión crítica sobre los cambios en la Varsovia contemporánea. Nos fijamos en los procesos de urbanización y los cambios que tienen en diferentes niveles: la cultura urbana, la arquitectura o la vida social. El objetivo del festival es generar el debate sobre la identidad del habitante moderno de Varsovia, en el contexto de los mecanismos anteriores.

Como promoción de este festival, sus promotores crearon un video viral en el que se rescataba simbólicamente una sirena moribunda del rio. En su página de facebook se tomaban con ironía y satisfacción la expansión de su video promocional.

¿Recuerdan el misterioso video que circula desde el viernes por la red? Ya más de medio millón de personas en todo el mundo se pregunta qué puede ser aquello. Informamos que la criatura que ven en la pantalla ¡es una sirena! Desde hace varios días está en nuestro centro de adaptación y está siendo estudiada por los científicos.

Más información: www.nowiwarszawiacy.pl.
‪#‎Nowiwarszawiacy‬ ‪#‎syrenywwarszawie‬

  • -Sirena: en 1:42 me abandona uno de vosotros. ¿Canto mal?.
    -Hombre NBQ: No Busques Quejas, es sordo.

  • Mas que una sirena, parece un “sireno”, ya que parece llevar barba.
    De todas maneras, al horno con patatas tiene que estar bueno.

  • De los Cárpatos hasta el Báltico,
    pasa el Vístula muy transitado,
    contra la corriente vienen a nado,
    criaturas de origen fantástico.

    Hablando en un griego preclásico,
    como las musas de tiempo pasado,
    que con sirenas vieron desafiado,
    su virtuosismo para el cántico,

    se aprovechó y se dijo herético,
    todo lo de que hubiesen cantado,
    y como en el caso homérico,

    con el cristianismo recién llegado,
    sus cantos llaman a lo orgiástico,
    Liber Monstruorum u otro listado.

    P.S.: parece ser que con el paso del tiempo, en el siglo XII, aparecieron algunos jesuitas que consideraban seriamente la existencia real de estos seres, pues aunque dios no creaba aberraciones de este tipo, alguna puede que hubiese supervivido al diluvio…como se lo montan…si es que se entretenían con nada…

  • Comparto un par de videos sobre el tema.

  • @Tobaga:
    Tu sagaz observación me hace variar mi parida de finde:
    Tritón: procedo de mares lejanos y tengo ocupación.
    Hombre NBQ: sí, portero de waterpolo de la selección femenina de Irán.

    @ Tru:
    Un dato curioso respecto a: “como en el caso Homérico”, ya que según Fco. Molina Moreno la sirena de Varsovia es sui géneris, porque “presenta diferencias notables con las sirenas de la mitología clásica y con personajes afines en el folklore eslavo, en general, y polaco, en particular”. En relación a los Jesuitas, desconocía que algunos de sus miembros hubieran hablado sobre estos seres, pero indagando un poco he podido comprobar que en el S.XVI Martín del Río en su obra “Disquisitiorum Magicarum Libri Sex”, las clasifica en el 4º género como demonios acuáticos, también a mediados del S.XVI jesuitas pescando en Ceilán capturan a 7 tritones y una sirena. Y ya en el S.XVII Cornelio a Lapide escribiendo sobre la mujer “su mirada es como la del legendario basilisco, su voz como de sirena, que encanta y con su belleza se priva de la razón”. Es probable que todo este personal si hubieran visto a Daryl Hannah en Splash, hubieran colgado los hábitos echando leches.
    Fuentes:
    -- http://eprints.ucm.es/27494/1/Sirena%20de%20Varsovia.pdf
    -- http://turdetaniaonoba.blogspot.com.es/2013/10/sirenas.html
    -- http://www.taxidermidades.com/2015/05/sirenas-criaturas-legendarias-y-reales-la-sirena-de-fiji.html
    -- https://es.wikipedia.org/wiki/Sirena

    Saludetes para los dos y ya que estamos, para Elfumador.

  • @ cib:

    Saludos.

    Pensaba pasar por el templo de Juno y hablar con Aristaino, mi banquero, Pero puedo pararme un momento y disfrutar de la mañana contigo. ¿Sirenas?, puestos a recordar, las menciona Homero. Ulises tuvo que escucharlas cantar en su verde y sepulcral isla, según refieren algunos marinos próxima a Sicilia. Otros en cambio, que tal vez sea una de las Equínades, en la desembocadura del rio Aqueloo.

    Pero he oído decir a hombres de Sicilia, que su isla se encuentra cerca del cabo Peloro y, en las tabernas del puerto de Ostia, hay quien aventura haber estado cerca de las islas de las sirenas, tachando a los griegos de mentirosos e insistiendo en que las islas Sirenusas se hallan frente a Sicilia.

    si te paras a escuchar alguna vez las lecturas públicas en la esquina de la basílica julia que da al templo de Saturno, podrás oír como refiere Estrabón su paradero cerca de Nápoles (o Capri, según el lector del texto). Y si te pasas por la biblioteca, podrás con un poco de suerte (y algunas monedas, esto siempre ayuda a recordar donde se hallan los rollos a los funcionarios, créeme) encontrar el texto de las Fábulas de Higinio. o consultar la Biblioteca Mitológica de Apolodoro. También creo haber visto algo de sirenas en las Argonáuticas de Apolonio Rodio y en Hesíodo, concretamente en su Teogonía.

    Aparecen en dos de los diez trabajos que la Sibila de Delfos impuso a Heracles, por sus execrables actos contra su familia. La primera mención es en el cuarto trabajo, cuando dirigiéndose a cazar al jabalí de Erimanto, se detuvo a visitar a su amigo, el centauro Folo, armando una pelea tremenda, matando a algunos centauros, mientras que los que huyeron hacia Sicilia acabaron siendo destruidos por las sirenas.

    Algunos dicen que eran hijas de Forcis (y por tanto primas hermanas de las Harpías) y así es como las puedes encontrar en algunos monumentos funerarios (se dice que están posadas en la tumba de los héroes como aves de presa, esperando que salga volando su alma para apresarla y protegerla, lo que les confiere un cierto carácter psicopompo y su inconfundible aspecto)

    pero los leídos y eruditos afirman que eran hijas de Aqueloo y la musa Melpómene y y sus nombres son: Agláope (la de bello rostro;), Psinoe la persuasiva, y Telxiepia (la de palabras calmantes).

    Aunque también hay quien cita más nombres, añadiendo a éstos: Aglaófeme (la de bella voz), Leucosia (la de piel blanca), Molpe la música, Ligia o la chillona, Teles la perfección, Telxiope la de rostro persuasivo, Pedne o mejoramiento y Parténope (la del rostro de ingénua doncella que se folló a Heracles, engendrando a Ereves en Estinfalia),

    De ellas se dice (yo no lo se, tan solo refiero lo que he oído) que estaban bien dotadas para el canto y para tañer instrumentos de modo melodioso. Pero Orfeo las derrotó con los bellos acordes de su lira, salvando a los argonautas a su paso por las cercanías de su isla. Tan sólo Butes, el apicultor, cayo bajo el hechizo de las sirenas. Arrojándose al mar y nadando hacia la isla (fue, sin embargo, salvado por Afrodita, llevándoselo al monte Erix donde le convirtió en su amante).

    Plinio el Viejo relata que Alejandro Magno tuvo relaciones amorosas con sirenas (¡Quien puede creer a estos griegos!). Pero es verdad que en tiempos de Augusto fueron vistos cadáveres de sirenas en una playa de Las Galias.

    Pero si quieres conocer sirenas de verdad, Date una vuelta por la caupona de Scitax, cerca del puente de la isla Tiberina (di que vas de mi parte y que buscas a Flora, hazme caso) y por un precio razonable, las mejores sirenas de roma cantarán y bailarán (e incluso harán cosas que no sospechas) para ti.

    Ya me contarás…

  • Sin comentarios.. sexualmente una sirena no sirve para nada ahi abajo…

    ABAJO

  • @ Viktor PhoenixX:

    Sin comentarios.. sexualmente una sirena no sirve para nada ahi abajo…

    ABAJO

    Que se lo pregunten al príncipe Eric en su noche de bodas… En este enlace podemos ver unas imágenes exclusivas de ese momento tan privado (junto con el de otros personajes importantes): http://www.dorkly.com/post/74074/7-disney-movies-youll-be-glad-didnt-have-sex-scenes

  • Viktor PhoenixX dijo:

    Sin comentarios.. sexualmente una sirena no sirve para nada ahi abajo…
    ABAJO

    De todos modos los peces también tienen un holló, y si en lugar de ser parte pez fuese parte delfín seria mucho mas convencional desde el punto de vista humano.

  • Viktor PhoenixX dijo:

    Sin comentarios.. sexualmente una sirena no sirve para nada ahi abajo…

    Es posible que no, pero a una sirena como esta le podrían salir boqueras. :gusto:

    cib dijo:

    Tu sagaz observación me hace variar mi parida de finde:

    “Sagaz”, hacía tiempo que no oía esa palabra, casi desde que era un zagal. :)
    Un saludo

  • @ Someone:

    !Apúntate unas cuantas…¡

    @ Salinas Julián:

    A pesar de que se puede vivir sin sexo en compañía y la soledad es menos digerible que la falta de sexo, a pesar que el sexo con un atún es algo a lo que no me acabo de hacer a la idea, o follar diciendo cariño a un lenguado…también es terrible tener que convivir con una arpía insufrible… y sin sexo. o con un sexo y sin conversación (aunque esto último me parece más tentador, hay cierta tendencia a sobrevalorar el saber y la cultura, la literatura, la amistad y el afecto, con tener un agujero caliente para meter…).

    …En fin, que tengo que reconocer que es una elección dificil, la verdad.

    @ Tobaga:

    He visto cosas que los humanos no creeríais…en determinados bares de copas del centro…

    ¿Erotismo interespecies?

  • Doc, de “elección dificil”, nada y los bots saben mediante formulación matemática, que llevo razón. Por eso, con tu permiso creo la plantilla del HFCS (Hidro Futbol Club Sirenas):
    -- Guardameta: Agláope
    -- Defensas: Psinoe, Telxiepia, Aflaófeme
    -- Centrales: Leucosia, Molpe, Ligia, Teles
    -- Delanteras: Telxiope, Pedne, Parténope
    -- Entrenadora: Hanna Gronkiewicz- Waltz*

    *Nada nuevo, 16 sirenas figuraron en Varsovia con motivo de la Eurocopa 2012:
    -- https://milrecuerdosdelpasado.files.wordpress.com/2014/03/42.jpg
    -- https://milrecuerdosdelpasado.files.wordpress.com/2014/03/52.jpg

    Te comento, visité Roma y estuve en la caupona de Scitax, pero me dijox Flora que no abría hasta el 27 de Abril y que te habías marchado a Hispania en concreto Brigantium, provincia de Callaecia, para ver a tu amigo Tru. Notó que estaba pensativo y sonriéndome me habló que en la Ciudad Eterna, aunque no tan disoluta y lujuriosa como pintan las pelis, se goza de varios niveles de satisfacción sexual con las Delicatae, Famosae, Lupae, Noctilucae, Copae, Fornicatrices, Forariae, Bustuariae y Prostibulae. ¿Qué hice?, los probé todos y ahora mismo estoy enamorado de una Delicatae llamada Marcia Furnilla a la que me presentó la Famosae Valeria Mesalina. Bueno, te dejo que estoy leyendo la comedia -Asinaria-- de Plauto: “Desde el momento en que un enamorado es atravesado por las flechas de los besos, su fortuna queda de inmediato distribuida y se le escapa: Dame esto, por favor, amor mío, si me amas. Pues claro, niña de mis ojos. Tómalo, y, si quieres más, dímelo. Entonces la prostituta le pide más. Nada le basta. Tiene que pagar la bebida, la comida y todos los gastos de la casa. ¿le concede una noche?, entonces se presenta con toda la plantilla doméstica: doncella, masajista, guardián de joyas, portadoras de cofres, mensajeros, saqueadores del aparador y de la despensa. Al obsequiar a todos y a cada uno, ¡nuestro enamorado se arruina!.
    Ref:
    -- http://historiasdelahistoria.com/2011/06/14/clases-de-putas-en-la-antigua-roma

    :saludo:

  • cib dijo:

    @ Tru:
    Un dato curioso respecto a: “como en el caso Homérico”, ya que según Fco. Molina Moreno la sirena de Varsovia es sui géneris, porque “presenta diferencias notables con las sirenas de la mitología clásica y con personajes afines en el folklore eslavo, en general, y polaco, en particular”.

    Observarás como las sirenas son recurrentes en muchas mitologías,…mira Beowulf, Bá, y un larguísimo etc, todas con caracteres específicos o propios de la cultura que se trata. La mención al caso Homérico hace referencia a que rendirse al canto de las sirenas suponía la perdición, como recogió el cristianismo posteriormente. En la mitología griega se relacionan con Hades, ayudan a las almas en su tránsito al inframundo, y la sirena polaca en cuestión, en este caso ayuda a ello a los enemigos del pescador que la rescató.

    cib dijo:

    En relación a los Jesuitas, desconocía que algunos de sus miembros hubieran hablado sobre estos seres, pero indagando un poco he podido comprobar que en el S.XVI Martín del Río en su obra “Disquisitiorum Magicarum Libri Sex”, las clasifica en el 4º género como demonios acuáticos, también a mediados del S.XVI jesuitas pescando en Ceilán capturan a 7 tritones y una sirena. Y ya en el S.XVII Cornelio a Lapide escribiendo sobre la mujer “su mirada es como la del legendario basilisco, su voz como de sirena, que encanta y con su belleza se priva de la razón”.

    Si, en el enlace que colgaste de wikipedia hablan de ello y debo corregir el siglo, que como apuntas es el XVI (la compañía de los jesuitas no se fundó hasta 1534).

    cib dijo:

    Es probable que todo este personal si hubieran visto a Daryl Hannah en Splash, hubieran colgado los hábitos echando leches.

    Si, me dá la impresión que las palabras de Cornelius denotan su lucha interior a la hora de vestirse y desvestirse.

    @ Doc Halliday:

    No es de extrañar en las mitologías de los pueblos de mar que el viaje hasta el fondo del mismo de los cuerpos de los marinos de los bajíos hundidos en frías y oscuras aguas traten de templarlo con el abrazo de una bella joven.

    @ Salinas Julián:

    Difícil lo pones, si.

    Si escoges la opción B, no podrás escuchar palabras bonitas mientras te la follas. Si escoges la opción A…pues tampoco va a poder ser.

    Si escoges la opción A, podrás escuchar su canto, porque no todo va a ser darle al mancontro, con lo que te arriesgas a que te coman el tarro, no el cacharro, con sus persuasivos cantos hasta enloquecer. Si escoges la opción B, puedes enloquecer de aburrimiento.

    Va a dar lo mismo, pero desde que el walkman sirve tanto para escuchar como para no oir, me quedo con la opción de Tobaga. :gusto:

  • @ cib:

    Mestro, permíteme que reconozca con el saludo que se debe a los notables, tu talento: ¡Salud!.

    Celebro que hayas tenido oportunidad de disfrutar de las oportunidades que ofrece una ciudad tan incomparable y admiro tu temple y tu valor al arriesgar tu fortuna y tu reputación, batiéndote en dulce duelo cuerpo a cuerpo, esgrimiendo con audacia tu pilum, en ese el campo de Marte con dosel de plumas, que es la cama de Marcia Furnilla.

    Estimado, estoy seguro de que el Maestro Tru aprobaría mi consejo (si consintiera alguna vez volver a salir de la cuba de vino de la Campania a donde se retiró esta pasada primavera, huyendo de las iras del público de su último certámen poético… A los notables de la ciudad parece disgustarles la posibilidad de que el Emperador se incomode al verse representado en su sátira como un estafador).

    Así pues, ten presente que depositas a tu pequeño legionario juguetón, en manos de alguien tan hermosa como inteligente, tan hábil y profesional como capaz para los negocios. Cuida de que sean sus besos quienes enjuguen las lágrimas de tu amigo, para fortalecer su ánimo y acometer nuevos peligros sin miedo.

    Esos mentirosos griegos insisten en comparar las arpías que chillan su mercancía en el Pireo y las que frecuentan las tabernas del hipódromo, con nuestras incomparables sirenas. ¡que sabrán ellos!. Esto te lo dice quien ha ejecutado con admiración y aplauso (para mi sorpresa…) la procaz danza caprina con las bailarinas y acróbatas del Circo Máximo…Mientras mi edad no me recomendó diversiones más sosegadas.

    Hoy, ya miles gloriosus, cuando la experiencia es el puñetero regalo de la edad; Que te advierte, pero ya no te sirve para repetir glorias pasadas, puedo decirte que he comenzado a saborear de verdad las mieles del diálogo chispeante y la inteligente ironía de Flora, sus amenas lecturas y, aunque me siga recreando en la visión de las jovencitas, me siento cómodo y sin prisa remansando mi deseo en sus acogedoras y sabias caderas.

    Ve pues, y disfruta de tu bien ganado trofeo. Pero no olvides ¡Oh mi joven y afortunado tribuno!, que eres mortal. Y aun cuando sientas un dios ardiendo en tus venas, recuerda que no hay lanza que no se doblegue ni espada capaz de romper la voluntad de una mujer inteligente y juiciosa.

    Guardate (y aleja todo lo posible tu bolsa de las intenciones de esa mujer), Ya nos veremos si consigo alguna vez hacer regresar al Maestro de esta arcadia felíz en la que se nos ha hecho fuerte, y logro calmar las iras de la ciudad y del legado imperial que sigue exigiendo reparación por la dichosa sátira.

  • …Ootraa veez een moderacióón…

  • En fin…

    Venga, me he encontrado esto:

    http://eprints.ucm.es/27494/1/Sirena%20de%20Varsovia.pdf

    Que lo mismo puede servir un poco para centrar la cuestión.

    http://pendientedemigracion.ucm.es/info/amaltea/acis/docs/20120314_Molina_Rusalki.pdf

    (NOTA: las rusalki son muchachas que murieron ahogadas y que, en ocasiones, visitan
    el mundo de los vivos por diversas razones)

  • El video es fake total ¿Gente vestida con NBQ llevando a un ser a una camilla cuidada por los SAMUR sin protección NBQ? Sí, ridículo.

  • MacReady dijo:

    El video es fake total ¿Gente vestida con NBQ llevando a un ser a una camilla cuidada por los SAMUR sin protección NBQ? Sí, ridículo.

    Si, en efecto.

    ¿Has tenido oportunidad de leerte la entrada y de seguir los post en el hilo?. Creo que está bastante claro para todos los presentes que no hay sirenas, ni en esa orilla, ni en ninguna parte.

  • Saludos.

    a ver si alguien reconoce a esta sirena auténtica:

  • @ Doc Halliday:

    No me canso de verla…me suena…

    Pero lo acabo de mirar que no recordaba el nombre, Bettie Page. La Pin up por excelencia; una locura, y encantadora, decían.

  • @ Tru:

    ¡Bravo!

    No era una mujer, era un sueño: Chispeante, ocurrente, absolutamente consciente de su corporalidad y capaz de disfrutar sin complejos de ello. Amiga de sus amigos y encantadora con sus fotógrafos; jamás renegó de quien era, ni necesitó ninguna justificación para serlo.

    Esa es una de sus fotos que más me gusta, está absolutamente natural, risueña, feliz.


\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.

Trackbacks / Pingbacks



Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR