Nibiru no llegará, pese a la insistencia de algunos

eeeeel tuuuuuuunel deeeeel miedo

Durante los años que llevo al frente de este blog, una de las cosas que más me han llamado la atención es la cantidad de gente pintoresca que pulula por el planeta. Un tipo de gente que no encuentras en tu círculo cercano, pero que está ahí, dando diversidad a la fauna conocida como homo sapiens. […] Bueno, vamos a dejarlo en homo.

De entre todos, la medalla de oro sigue estando en poder de Alberto Canosa, pero este personaje que descubrí el otro día, gracias a un enlace que me pasó un lector, no me dejó indiferente. Hace tiempo que trato de evitar mencionar a las personas que difunden magufadas, y menos aun incluir un link a su web o canal de youtube, pero en este caso si no lo hago reviento. El personaje se llama Ricky Martinez, y por el acento, parece argentino. Tiene el canal lleno de vídeos apocalípticos, y uno de ellos es este. “Confirmado, Nibiru se acerca” (cha chaaaan)

Se autodefine como periodista, investigador científico, ufólogo, escritor, político e inventor. Una joya. Y ahí le tenemos, informándonos a nosotros, pobres mortales, de lo que está por venir.

Pero sin perder más tiempo, desmontemos una a una la sarta de tonterías que menciona en su vídeo.

planet x

Esta fotografía presentada por Ricky, muestra aparentemente al planeta X. ¿Cómo es posible que alguien tenga en su poder una imagen con tanta nitidez de un planeta o enana marrón que no ha visto nadie? Ah, espera. La NASA lo sabe todo desde hace tiempo, y esta foto se le ha escapado.

Hay que ver que torpes son en la NASA. Son un coladero. Les filtran todas las fotografías que evidencian las historias más rocambolescas, pero misteriosamente llevan casi 50 años sin que les hayan pillado que realmente no fueron a la Luna.

La imagen se trata realmente de una ilustración gráfica hecha por Shusei Nagaoka para la portada del libro “El retorno del planeta X”.

La siguiente “evidencia” es esta:

planet xx

Solo un par de artículos más atrás podéis ver un vídeo en el que se explica este fenómeno. Es un lens-flare (reflejo en la lente) del sol. El aura rosado que lo rodea es típico.

Siguiente chorrada: una fotografía sacada de google sky que muestra al planeta X acercándose. Nuevamente: miles de astrónomos en el mundo, profesionales y aficionados, y nadie se ha dado cuenta de que hay un planeta con un halo que se aproxima inexorablemente a nosotros. Si es que todos son muy torpes. El único listo, ¡es Ricky!

planeta xxx

El pobre hombre hasta pone las coordenadas mal. Las correctas son 5h42m21.28s 22 36’46.46

Se trata de una estrella en la constelación de Tauro llamada 2MASS J05422123+2236471, vista junto a su nebulosa de reflexión GN 05.39.2. Una nebulosa de reflexión es una nube de partículas que son ionizadas por la radiación de la estrella y se iluminan con su luz.

La siguiente es un clásico. La estrella variable V838 Monocerotis, que en 2002 sufrió una explosión en la que expulsó al espacio gran cantidad de materia. Las partículas que se van alejando por detrás de la estrella reflejan la luz provocando este curioso y único efecto.

Monocerotis

Y finalmente el documento: el PDF procedente de la NASA que demuestra la existencia del planeta X. Estoy seguro que ni se lo ha leído porque no entiende una palabra de inglés. Pero aun así le da para afirmar categóricamente la existencia de Nibiru, porque en el documento aparecen un par de fórmulas complejas. El documento es este. Está escrito por R.S. Harrington, y fue publicado en 1988. Si, has leído bien. Hace 27 años.

Postula la existencia de un planeta de gran masa por detrás de Neptuno, que justifique las inexplicables anormalidades de las órbitas de Neptuno y Urano. Cuando Caronte (un satélite de Plutón) fue descubierto en 1978, se determinó que la masa del sistema Plutón-Caronte no podía ser la causante de las perturbaciones en las órbitas. En la siguiente década, 1980 a 1990, Robert Harrington lideró la búsqueda del origen de esa anomalía. Determinó que el planeta X debería de estar a una distancia 3 veces superior a la de Neptuno, y su órbita sería muy excéntrica. Pero el tenderete se desmontó a principios de los 90, cuando la sonda Voyager 2 determinó que las irregularidades en la órbita de Urano se debía a un error en la estimación de la masa de Neptuno. Los estudios buscando al planeta X se abandonaron y pasaron ya al catalogo magufo de personajes como Ricky y otros.

  • @ MaGaO:

    Gracias por la amabilidad, es algo en lo que no había pensado.

    Pues es bastante probable que la ventanilla del ratón esté como una cabra. Tengo que ver lo que me acabas de mencionar, porque Christine afirma que también le ocurre lo mismo desde hace una temporada. Es bastante probable que tengas razón. Me lo miraré y ya te cuento.

    Sin embargo, la fotografía que ha publicado Carlos me suena mucho. Mucho, y no descarto la intervención en todo esto de uno que yo me sé…

  • MaGaO dijo:

    Lo sospechaba porque a mí me ocurre lo mismo al pulsar inadvertidamente la ventanilla de ratón. En algunos modelos se puede configurar una opción específica que desactiva la detección de pulsaciones en la misma si se está escribiendo

    Perdón por la intromisión, pero… ¿no sería efectivo también poner un cacho de cartón o algo así sobre la ventanilla del ratón mientras uno teclea?

    Es que, aunque también soy mas o menos técnico en la materia, me ocurre que, con la edad, tengo tendencia a buscar soluciones sencillas y sin complicarse demasiado la vida para ciertos problemillas.

  • @ Doc Halliday:

    Tal vez te convenga a modo de prueba anular el trackpad (mediante el software de control del mismo) y utilizar un mouse.

  • @ Isleño:
    @ CarlosR:

    Ahora es muy tarde, mañana probaré a pasarme al ratón y tratar de anular de algún modo el trackpad. Le pegaré un vistazo a ver qué puedo hacer.

  • @ doc halliday:
    Panel de control -- Administrador de dispositivos -- Mouse y otros dispositivos señaladores

    Hacer click con el botón derecho en el que pone “touchpad” y darle a “deshabilitar”.
    Reiniciar con un mouse externo.

  • @ doc halliday:

    Conectas el mouse en un puerto USB, el sistema lo activa de inmediato, luego haces la operación que menciona Isleño para desactivar el touchpad. No hace falta reiniciar el ordenador.

  • @ MaGaO:
    @ CarlosR:
    @ Isleño:

    Gracias a los tres. Me habéis devuelto la felicidad. Ha sido el mejor exorcismo.

    No solo se ha resuelto el problema de un modo sencillo , sino que además parece que hasta chuta mejor que antes. Yo estaba convencido de que mi gato había hecho alguna de las suyas, pero tiene coartada…al menos esta vez.

  • Algo bueno salió del hecho de que yo no supiera que era lo que todo el mundo debería saber :-D

  • periodista, investigador científico, ufólogo, escritor, político e inventor

    El nuevo Leonardo da Vinci

  • Lo de las perturbaciones de las órbitas de Urano y de Neptuno es lo único que proviene de fuentes serias, la NASA, de donde entonces se atreve a decir “LA NASA YA SABE QUE NIBIRU SE ACERCA” eso es de una irresponsabilidad, o para decirlo de una manera mas corta es infantil, erupciones de volcanes, terremotos, todo esto es tan 2,000, tan 2,012, veo que Ud. no tiene pelos en la lengua, mientras tenga receptores sin neuronas en la cabeza, habrá simbiosis

  • A veces veo los vídeos de este Señor; no para enterarme de los ‘misterios que los gobiernos nos ocultan’, sino por pasar un rato entretenido. En vez de verme una película de humor, me veo las películas que se monta este el tal Riky y a veces acabo hasta casi llorando de la risa de la cantidad de chorradas que se monta el testigo de Jehová.

    Por cierto… da la casualidad que Canosa también fue testigo de Jehová.

    Este es el resultado de haber pertenecido a una secta, que se las pasa todo el tiempo anunciando el fin del mundo como algo inminente.

    Así están tanto Canosa como el tal Ricky: todo el tiempo anunciando el fin del mundo, la III Guerra Mundial, meteoritos que van a destruir la tierra o invasiones por parte de extraterrestres que solo están en sus mentes enfermas.

    Saludos..!!

  • @ Dako-I:

    Saludos.

    Desconfía de estos mendas. Lo que producen es una lluvia fina que va calando y sembrando dudas sobre otras cabezas que acaban actuando como repetidores y trasladando la duda adaptada y filtrada para alcanzar más y mas cerebros, por bien amueblados que estén.

    Por ejemplo: ¿Hay alguien más fácil de engañar que un científico?. Probablemente nadie. ¿Porqué?. Pues porque para ellos el microscopio no miente, la naturaleza no miente y, de este modo, cualquier vendedor de humo que sepa como presentar su producto puede producir un efecto en ocasiones devastador sobre determinadas cabezas. Tengo entre los míos ya localizado a un testigo de jeová que lleva años realizando siembra y, aunque os parezca mentira, poco a poco ha ido cosechando y ya son varios los que andan por los pasillos con la dichosa revistita en la mano, cuestionando la evolución y proponiendo el fin del mundo por culpa de nuestros pecados.

    Te lo comento, simplemente porque he tenido ya algún episodio en el que compañeros que son gente a quien conozco y en los que habitualmente tengo confianza sobre su criterio a la hora de juzgar un fenómeno, ya me han comentado en más de una ocasión que, claro, Nibiru no vendrá, pero que cada día aparecen nuevas evidencias de que hay una zona de sombra en la información y en las instituciones y que, seguramente ni la Nasa ni el gobierno cuenta todo lo que sabe.

    Este tipo de sujetos, que parece inofensivos, son los que siembran la basura de la que se alimentan los chiflados como los cristianos renacidos, el Tea Party y demás grupos similares y ya sabemos cual puede ser el resultado…

    He visto reaparecer leyendas urbanas recicladas y adornadas una y otra vez, sustentadas en datos con mejor apariencia cada vez, falsedades mejor preparadas y con defensores cada vez mejor preparados para vender humo y mentiras.

  • @ Dako-I:

    Al principio te hacen reir pero luego llega el aburrimiento, siempre hacen variaciones del mismo tema. Son tipos paranoicos, fanáticos y obsesivos. Lamentablemente se vuelven peligrosos porque siempre existe una cantidad de gente que cree en sus desvaríos.

  • Doc Halliday dijo:

    He visto reaparecer leyendas urbanas recicladas y adornadas una y otra vez, sustentadas en datos con mejor apariencia cada vez, falsedades mejor preparadas y con defensores cada vez mejor preparados para vender humo y mentiras.

    Cada vez que se ponen en descubierto sus embustes, estos continúan vivos porque los mercaderes de la mentira continúan distribuyéndolas hasta el cansancio, y se difunden mucho más que el trabajo de los debunkers. Es que la verdad lamentablemente no vende y suele ser bastante aburrida a la vista de los creyentes.

  • Bueno hay creer que estamos a salvo pero eso seria mentirnos a nosotros mismos, ya que hasta ahora sean visto cambios en el aspecto climático, sismos y erupciones volcánicas. Y también algo llamado “the Hum” que a mí parecer estas cosas no deberían ocurrir si estuviéramos a salvo, como también los super ricos planean escapar del planeta tierra al espacio exterior y pueden buscar más información.
    https://www.youtube.com/watch?v=0zUo1zU8_kk
    https://www.youtube.com/watch?v=0ty-C_et5SA
    http://pijamasurf.com/2014/08/un-sonido-misterioso-llamado-the-hum-esta-desquiciando-a-la-gente-y-nadie-sabe-su-causa/

  • @ Miguel Miroku:

    En la historia de la Tierra han habido infinidad de cambios climáticos, glaciaciones, erupciones, explosiones volcánicas, cada año caen más de 1.000 meteoritos.
    La Tierra sigue y seguirá, con o sin nosotros, pero, (de momento), por muy super ricos que sean, se van a quedar aquí con los demás, vamos, que lo van a “pillar el toro” también.

    A propósito, no hace falta ir tan lejos…
    The Hum:
    http://www.lamentiraestaahifuera.com/2012/02/29/the-hum-el-zumbido/

  • Miguel Miroku dijo:

    Bueno hay creer que estamos a salvo pero eso seria mentirnos a nosotros mismos, ya que hasta ahora sean visto cambios en el aspecto climático, sismos y erupciones volcánicas. Y también algo llamado “the Hum” que a mí parecer estas cosas no deberían ocurrir si estuviéramos a salvo, como también los super ricos planean escapar del planeta tierra al espacio exterior y pueden buscar más información.

    A veces me pregunto cómo narices lo vamos a hacer para sobrevivir a los próximos 100 años… :facepalm: Y no, no me refiero a los “sismos, erupciones volcánicas y super ricos” :facepalm: :facepalm: :facepalm:

  • ¿Por qué habré entrado de nuevo en esta entrada…?
    Ya me había olvidado de “Aaaaeeeel túnel del miedo”
    :miedo:

  • @ Miguel Miroku:

    ¿Los súper ricos escaparán del planeta llevándose ‘su’ dinero?

    ¿Cuál es su destino y qué harán allí?

  • Miguel Miroku dijo:

    Bueno hay creer que estamos a salvo pero eso seria mentirnos a nosotros mismos, ya que hasta ahora sean visto cambios en el aspecto climático, sismos y erupciones volcánicas.

    El concepto “estar a salvo” no existe. Nunca se está a salvo. La prueba es que puedes morir en cualquier momento por las causas más idiotas, y para ello no te hace falta un meteorito ni una erupción volcánica. Basta que un conductor se despiste con el móvil, invada la acera y te pase por encima.

    O que alguien, discutiendo en el piso 6 del edificio junto al que pasas, decida tirar el televisor por la ventana y te acierte a ti. Para muestra un botón: no hace ni dos semanas que una mujer decidía suicidarse tirándose por el balcón de su casa…con la mala suerte de caer encima de un fulano que le sirvió de colchón. El fulano está muerto y ella amortiguó el golpe y ya está recuperada, lista para el siguiente intento de suicido.

    Además, en todo momento, siempre, hay al menos entre tres y cinco supervolcanes que pueden estallar en cualquier momento y comenzar una extinción masiva, Además de los miles de meteoritos que zumban a nuestro alrededor y que, con toda seguridad, tarde o temprano alguno acaba por acertarnos.

    Miguel Miroku dijo:

    como también los super ricos planean escapar del planeta tierra al espacio exterior

    Semejante razonamiento es tan tonto que solo sirve para sentarse encima. Si la tierra se va a hacer puñetas, ¿Conoces algún sitio al que se pueda ir uno a vivir?.
    La respuesta es facil: No hay ningún sitio al que ir, ni tampoco tecnología alguna que le permita a nadie escapar al desastre.

    Si la Tierra se va a paseo, simplemente la cagamos y no podemos hacer otra cosa que aceptar que vamos a palmar. Eso es todo. No hay Arca ni de Noé ni de las otras, ni nave a ninguna parte, ni ningún sitio al que ir.

    Así que ir pensando en lo que podemos hacer para frenar el cambio climático…O Nedu tiene razón y no llegamos ni a cumplir los próximos 100 años.

  • Tambien puede ser uruguayo


\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR