Explosiones atómicas antiguas

nuke

Así que al amanecer los ángeles insistieron con Lot. Exclamaron:

—¡Apúrate! Llévate a tu esposa y a tus dos hijas que están aquí, para que no perezcan cuando la ciudad sea castigada.

Como Lot titubeaba, los hombres lo tomaron de la mano, lo mismo que a su esposa y a sus dos hijas, y los sacaron de la ciudad, porque el Señor les tuvo compasión.  Cuando ya los habían sacado de la ciudad, uno de los ángeles le dijo:

—¡Escápate! No mires hacia atrás, ni te detengas en ninguna parte del valle. Huye hacia las montañas, no sea que perezcas.

Entonces el Señor hizo que cayera del cielo una lluvia de fuego y azufre sobre Sodoma y Gomorra. Así destruyó a esas ciudades y a todos sus habitantes, junto con toda la llanura y la vegetación del suelo. Pero la esposa de Lot miró hacia atrás, y se quedó convertida en estatua de sal.

Génesis 19:15-17, 24-26

Estas escrituras, al igual que el Majabhárata, texto mitológico de la India, son alguna de las evidencias que esgrimen los creyentes en la existencia de una antigua civilización miles de años atrás, que disponían de armas nucleares. Se trataba de Atlantes o extraterrestres, que convivieron con los seres humanos de la época en una relación de enorme desigualdad. Estos creyentes extraen de una manera sesgada las citas del Majabhárata diciendo:

Era un solo proyectil, cargado con toda la fuerza del universo.
Una columna incandescente de humo y llamas, brillante como diez mil soles, se elevó en todo su esplendor.
Era un arma desconocida, un relámpago de hierro, un gigantesco mensajero de muerte, que redujo a cenizas a toda la raza de los Vrishnis y los Andhakas.
Los cadáveres quedaron tan quemados que no se podían reconocer.
Se les cayeron el pelo y las uñas: los cacharros se rompieron sin motivo, y los pájaros se volvieron blancos.
Al cabo de pocas horas todos los alimentos estaban infectados…
…Para escapar de ese fuego los soldados se arrojaban a los ríos, para lavarse ellos y su equipo…

La referencia a la sección del Majabhárata nunca la incluyen. Y no lo hacen, porque no existe. El texto está sacado de un libro francés llamado “La mañana de los magos”, que lo cita por primera vez, y cuyo texto es repetido incansablemente sin comprobar su veracidad con el Majabhárata. Los autores del libro francés cometieron varios errores de traducción, que se transmitieron al inglés cuando se tradujo en 1963.

La verdadera referencia del Majabhárata habla de una maldición, y no de un arma.

Las calles estaban llena de ratas y ratones, ollas de barro mostraba grietas o se rompían sin causa aparente. Por la noche, las ratas y los ratones devoraban el cabello y las uñas de los hombres dormidos. [Mahabharata, Mausala Parva, sec. 2].

Y en relación a la detonación, el texto original dice:

Satisfecho consigo mismo, el Santo mostró a Utanka la forma eterna Vaishnava que Dhananjaya de gran inteligencia había visto. Utanka vio la gran alma Vasudeva de forma universal, dotados de poderosos brazos. El resplandor de esa forma fue como el de una llama de fuego de mil soles. Se puso delante de él llenando todo el espacio. Tenía caras en todos lados. He aquí la alta y maravillosa Vaishnava forma de Vishnu. De hecho, al ver al Señor Supremo en ese aspecto, el Brahman Utanka se llenó de asombro.[Mahabharata, Acwamedha Parva, Section LV (Ganguili Vol. 16)]

Según Jason Colavito, autor que ha estudiado extensamente los bulos relacionados con las citas al Majabhárata, los mil soles es una manera habitual de referirse a la magnificencia de una divinidad.

Sobre Sodoma y Gomorra, la historia es distinta. La Biblia y otras escrituras antiguas como el Corán, citan la existencia de estas ciudades antiguas. Las emplazan en algún lugar al sur del Mar Muerto, y todas coinciden con que ocurrió un trágico desenlace. Las causas varían según las fuentes. Los pecados van desde la perversión sexual, a delitos económicos, crueldad o blasfemia. Lo cierto es que las evidencias empíricas de la existencia de estas ciudades son débiles, y en ocasiones escasamente contrastadas. Como en 1976, cuando Giovanni Pettinato afirmó haber encontrado una tablilla sumeria que mencionaba la existencia de las ciudades bíblicas, aunque tras ser comprobado por otros expertos como Alfonso Archi, se confirmó que los nombres habían sido malinterpretados y que en realidad se referían a antiguas ciudades sirias.

Si realmente hubiesen existido, su desaparición podría haberse debido a un terremoto, si se asentaban cerca de la falla del Valle del Jordán, o al impacto de un meteorito.

Un meteorito podría haber liberado la energía suficiente para convertir la arena en vidrio, argumento éste que es frecuentemente usado por los creyentes en la veracidad de estas explosiones nucleares.

Muestras de estos cristales, como el encontrado en la tumba de Tutankamón incrustado en una joya con forma de escarabajo, tienen un contrastado origen en colisiones de meteoritos, como pudimos leer en este blog, en un artículo de hace dos años.

  • Pequeña corrección, Colavito no Covalito! ;-)
    Un tema algo trillado , pero que nunca esta de más recordarlo ya que los magufos son cíclicos.

  • @ Doc Halliday:
    Siento la redundancia :oops: , me he descargado un programa para ahorrar datos en el móvil y no aparecían los comentarios… :fuera:
    Que el Sr lamentira borre el segundo.

  • @ Nomar:

    Lucías algo ansioso. :-D

  • @ Nomar:

    Corregido

  • Que mania tienen los de Ancient Aliens con encontrar cualquier vestigio de supuestas visitas, luego les indicas a articulos como este y te saltan con que el smithsonian lo ha encubierto, hay que ser inútil mental

  • Carezco de datos en este momento, pero en el poema Mahabharata existen muchas referencias inexplicables, no señaladas por Pauwels y Bergier en su obra «El retorno de los brujos»; te comento: Percibir las estrellas a plena luz del día, al ascender con «vimanas» a una gran altura, hacia la estratosfera (las estrellas sólo pueden percibirse de noche, o desde una gran altura); el caso mismo de los «vimanas», vehículos voladores propulsados con «mercurio»; y, por supuesto, el de los efectos de la «bomba atómica» lanzada en esa era «prehistórica», corroborados en la práctica al conocerse los efectos de las bombas lanzadas contra Japón durante la Segunda Guerra Mundial…pero que en modo alguno podrían ser del conocimiento ni de quienes tradujeron al inglés las traducciones al hindú de un poema que había sido escrito en sánscrito…mucho menos sí tenemos en cuenta que esa traducción británica fue efectuada en pleno siglo XIX, cuándo no existían aviones ni se tenía idea siquiera de cómo era un átomo, a no ser por las especulaciones de Demócrito. En fin, sería recomendable que los datos sean corroborados usando una edición «completa» del poema, no una versión «abreviada», pues muchos de éstos también están reflejados en otras obras, como sería el Bhagavad-Gita, o los Vedas.

  • @ Jaime Vargas:

    ¿Si no tienes datos como puedes afirmar eso? ¿Has leído siquiera el relato? Ademas es un libro mitológico es normal que incluya elementos de tipo sobrenatural.

    Por otro lado en el siglo XIX no existían los aviones pero se podía «volar» en globos y ni hablar de los intentos de volar muy anteriores como los de los bocetos de Da Vinci.

    ¿Que veían estrellas de día? ¿Y no sera una simple exageración? ¿Tu puedes demostrar eso?

    Jaime Vargas dijo:

    el de los efectos de la “bomba atómica” lanzada en esa era “prehistórica”

    ¿Cuales efectos? De todas las explicaciones posibles ustedes tienen que elegir las que les gusta. Pues así no funciona la realidad oye!

    Jaime Vargas dijo:

    ni se tenía idea siquiera de cómo era un átomo, a no ser por las especulaciones de Demócrito

    :facepalm:
    No tenían idea pero sí tenían idea jajaja :meparto:

    Jaime Vargas dijo:

    En fin, sería recomendable que los datos sean corroborados usando una edición “completa” del poema, no una versión “abreviada”

    Pero si tu mismo no la has leído. :silba:

    Ya se ha demostrado que es una traducción tendenciosa.

    Jaime Vargas dijo:

    pues muchos de éstos también están reflejados en otras obras, como sería el Bhagavad-Gita, o los Vedas.

    Normal que los mismos elementos aparezcan en textos similares de la misma mitología o posterior ¿no crees?

    Ahora en serio. Lo único que importan son las pruebas. ¿Acaso te parece que un texto mal traducido es suficiente para siquiera considerar semejante relato como real ante la absoluta y total ausencia de pruebas fehacientes?

    ¿Leíste el articulo?

  • Jaime Vargas dijo:

    el caso mismo de los “vimanas”, vehículos voladores propulsados con “mercurio”

    Eso pasa cuando te quedas con lo primero que lees y no vas más allá. Lo de los vehículos propulsados con mercurio es mentira, es un invento ufoloco. Personajes como Von Daniken viven de eso, de engañar a la gente diciéndole lo que quieren oír. Como muestra tienes el video que puso @doc halliday, pero es que hasta incluso en la Wikipedia puedes enterarte de qué pie cojean los vendehumos que promueven estas mentiras:

    El escritor suizo Erik von Daniken, en su libro Erinnerungen an die Zukunft (Recuerdos del futuro, de 1968) comenta:

    En el Samarangana sutradhara hay capítulos completos dedicados a describir aeronaves que escupen fuego y mercurio por la cola
    (pág. 72).

    A partir de esa frase, los ufólogos pergeñaron el «motor vórtex de mercurio» (mercury vortex engine), que se menciona por ejemplo en el libro Invenciones suprimidas:

    Los motores de mercurio se describen en antiguos manuscritos de la India.
    Jonathan Eisen, Suppressed inventions, pág. 5033

    En varios sitios de internet se dice que el Samarangana sutradhara dedica 250 versos a explicar las naves espaciales.

    El manuscrito védico Samarangana sutrachara [sic, por sutradhara] da no menos de 49 tipos de «fuego propulsivo» usado en vehículos voladores sin alas de la India. Esta obra dedica más de 200 páginas para describir cómo construir y volar esas avanzadas naves.
    Jonathan Eisen, Suppressed inventions, pág. 504

    Pero en el texto original sólo seis versos (95 a 100) mencionan vimanas «con forma de pájaro».

    Jaime Vargas dijo:

    y, por supuesto, el de los efectos de la “bomba atómica” lanzada en esa era “prehistórica”

    Esa es otra mentira ufoloca.

    https://www.youtube.com/watch?v=1DiLryRDW8c

    Te recomendaría que dejaras de frecuentar páginas magufas. Mienten tanto que llega un momento en que te vuelven incapaz de distinguir realidad de fantasía.

  • Jaime Vargas dijo:

    mucho menos sí tenemos en cuenta que esa traducción británica fue efectuada en pleno siglo XIX,

    No sé. ¿Has escuchado hablar del Barón Münchhausen? En el siglo XVIII el decía que había viajado a la luna y volado en un bala de cañón.

  • @ Claudio:

    ¿Has escuchado hablar del Barón Münchhausen? En el siglo XVIII el decía que había viajado a la luna y volado en un bala de cañón.

    Y si se hacen las dos cosas a la vez, lo que se tiene es «De la Tierra a la Luna».

  • Trueno dijo:

    ¿Que veían estrellas de día? ¿Y no sera una simple exageración? ¿Tu puedes demostrar eso?

    Un buen método para ver las estrellas de día es con un buen golpe en la cabeza. Bueno, eso dicen. :-D

  • @ Jaime Vargas:

    Lo que corresponde hacer para no caer en especulaciones de la imaginación creo que es leer traducciones serias de esos libros sagrados hechas por lingüistas profesionales universitarios y no esos «trabajos» realizados por escritores de divulgación, que, salvo honrosas excepciones, que por experiencia propia no conozco cuales son, hacen narraciones siempre interesantes para el lector medio pero que no lucen precisamente por su exactitud y veracidad.

  • Siempre he sentido curiosidad por la imagen de cabecera y como no soy muy versado en técnicas de edición de imagen no detecte a priori que es un fotomontaje.

    La imagen original es un cuadro de Benjamin West del año 1810 llamado «Lot Fleeing Sodom». Fue dificil encontrar la procedencia pues el magufo que hizo el montaje no da crédito al autor y tampoco ninguno de los que utiliza la imagen.

    Es increíble ver magufos por ahí preguntando ¿Como podía saber el pintor de la imagen como eran los hongos atomicos sino existian armas nucleares en esos tiempos? :-D

  • @ trends111:
    trends111 dijo:

    Os dejo este link:
    https://elinquisidordormilon.wordpress.com/mausala-parva-en-espanol-solo-para-frikis/

    Se puede entrar en mediafire con la contraseña de facebook.

  • @ doc halliday:

    Doc Halliday dijo:

    Perdona, pero no tenemos ninguna comprobación de ninguna explosión de bomba atómica alguna, antes de su invención y lanzamiento sobre japón en la segunda guerra mundial.

    Además, piensalo:

    Para poder fabricar una bomba nuclear necesitas disponer de la tecnología necesaria. Esa tecnología inevitablemente deja huellas (hacen falta fábricas, hacen falta técnicos que entiendan lo que son los minerales de donde extraer el material fisionable, hacen falta materiales para la fabricación, etc, etc, etc,). Hacen falta cien mil cosas distintas y todo un corpus de conocimiento del que no hay la menor huella.

    ¿Como es posible fabricar ni siquiera un bolígrafo sin disponer de todos los estudios que nos llevan al plástico, ergo documentación, centros de investigación, universidades, etc. Y fábricas donde producir el plástico, ergo maquinaria, industria auxiliar, combustibles, mecánicos, transportes ergo carreteras al menos, etc, etc, etc.

    La tecnología aparece relacionada con un contexto que la haga posible, un chamán con una jarra de barro y un orinal de cobre, no puede producir una bomba atómica. Esto es simplemente imposible. Y no tenemos la menor evidencia de contexto tecnológico alguno capaz de producir ni siquiera el lápiz con el que tenga que dibujar sus ideas un tipo que quisiera fabricar en aquel entonces nada parecido a algo que explotase.

    He leído con sumo interés las respuestas vertidas, y he notado que se exige pruebas respecto a lo comentado; Doc Hallyday afirma que un chamán no puede fabricar una bomba atómica usando para ello una simple jarra de barro y un orinal de cobre, y quizás sea así: El Chamán necesitará de otros artilugios, así como de catalizadores, etc. Ls invito a todos a que lean sobre el antiguo reactor nuclear de Oklo, Gabón, en plena África, y que funcionó hace unos dos billones de años, cuándo según los teosófos la cultura india estaba en pleno apogeo, y sus ciudades sobrevoladas por vimanas. Acá los enlaces, y un vídeo…

    http://www.bibliotecapleyades.net/ancientatomicwar/esp_ancient_atomic_20.htm

    VIDEO: https://www.youtube.com/watch?v=h_pgob4v97Y

  • @ Jaime Vargas:

    ¿En esos enlaces están la pruebas?

  • CarlosR dijo:

    @ Jaime Vargas:

    Lo que corresponde hacer para no caer en especulaciones de la imaginación creo que es leer traducciones serias de esos libros sagrados hechas por lingüistas profesionales universitarios y no esos “trabajos” realizados por escritores de divulgación, que, salvo honrosas excepciones, que por experiencia propia no conozco cuales son, hacen narraciones siempre interesantes para el lector medio pero que no lucen precisamente por su exactitud y veracidad.

    jajaja muy bueno si señor.

  • El libro sobrelos vimanas el Vymaanika shastra o algo parecido es una simpatica falsificacion muy trabajada de principios del siglo XX.

    La verdad es que Daniken ganó mucho dinero pero contó muchas mentiras.

  • Pensar es gratis.

    No estaría demás poner en duda todos los comentarios relacionados con sucesos sobrenaturales descritos en antiguos libros.

    Claro que hay molestarse en leer, buscar, ademas de que en muchos casos es necesario saber inglés.

    En fin, en el enlace que he puesto podeis encontrar una traducción del Mausala Parva, el libro 16 de El mahabharata, además de los libros 1 a 5 del Mahabharata en español.

    No hay que fiarse de nada de lo que se dice sin aportar las fuentes, o citar los textos indicando página, capítulo y libro.

    Todo lo demás gilipolleces.

  • Jaime Vargas dijo:

    http://www.bibliotecapleyades.net/ancientatomicwar/esp_ancient_atomic_20.htm

    VIDEO: https://www.youtube.com/watch?v=h_pgob4v97Y

    Cómicas sus «pruebas». No se ofenda si me río. :meparto:



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.