El último tren de una monja benedictina

forcades

Teresa Forcades es una mujer de contradicciones. Científica, teóloga, monja y proabortista. ¿Alguien puede concebir una mezcla así? Desde 1990 Teresa compaginó su licenciatura en medicina con sus estudios religiosos. No es el único caso que conozco en el que ambas doctrinas se mezclan. No lo entiendo, pero lo respeto. Aun así, me sorprende la facilidad con la que puede llegar a aparcarse el rigor del método científico cuando cambiamos un libro de medicina interna por una biblia.

La mezcla de misticismo y medicina es muy peligrosa, porque de vez en cuando los términos se confunden, y se escapa algún deje irracional a la hora de hacer un diagnóstico o recetar un medicamento. Así por ejemplo, podemos encontrar en internet vídeos en los que esta monja-doctora catalana recomienda beber lejía (MMS) para curar y prevenir la malaria y el ébola.

Teresa se dio a conocer en 2009, por medio de un video editado y publicado por una periodista catalana, llamada Alish, de la que por cierto no he vuelto a tener noticias después de que me propusiese hacer un cara a cara con otro magufostar de la época, Rafael Guerrero, careo que por supuesto rechacé. Quien quiera circo que se vaya a Roma.

Teresa y yo tenemos la misma edad, lo que nos da esa complicidad de compartir un mismo momento de madurez en la vida. Unos meses antes de publicar el vídeo sobre la gripe A, yo había abierto este blog. Estaba, al igual que ella, en esa edad en la que a la gente le entran ganas de hacer cosas. El sentimiento de urgencia por no perder el último tren. A unos les da por vestirse como un chaval, a otros por echar una cana al aire, a mi me dio por cazar fantasmas, y a Teresa por inventarse conspiraciones. En el vídeo “Campanas por la gripe A”, la monjita alertaba sobre una conspiración promovida por una élite secreta, que planeaba un genocidio masivo por medio de la adulteración y el envenenamiento de la vacuna contra la gripe A, virus que, ¿cómo no?, había sido producido por ingeniería genética en un laboratorio americano. Con mi patente inexperiencia traté de desmontar una por una las afirmaciones que proclamaba Teresa es su vídeo, apoyándome en las evidencias que ella misma me facilitó cuando se las pedí. Creo que conseguí clarificar casi todos los puntos, aunque alguno siguió en ese terreno de indefinición entre la luz y la oscuridad.

Teresa adquirió bastante notoriedad, sobre todo en círculos alternativos y magufos, que curiosamente (y algún día me gustaría investigar por qué) coincide con los círculos de una determinada ideología política muy definida. A raíz de su fama mediática, Miguel Celades intentó captarla para sus charlas (por llamarlas de alguna manera) de Ciencia y Espíritu. Desde luego, ese título, ciencia y espíritu, la venían que ni pintado, pero ella rehusó formar parte del círculo de la comedia y prefirió hacer humor por su cuenta.

Sus jefes eclesiásticos la dieron un buen tirón de orejas, para que volviese intramuros y se dejase de tantas zarandajas, pero cuando la cabra tira al monte…Debe de ser muy duro ser una persona inquieta prever un futuro tan carente de emociones como el que le esperaba a Teresa en el convento benedictino. Así que desoyendo nuevamente las indicaciones de sus superiores, formó en 2013 un partido político llamado “Proceso Constituyente en Cataluña”, en favor de la independencia catalana y la implantación de un modelo bolivariano, al más puro estilo Maduro.

Curioso personaje esta monjita. En las próximas fechas nos vamos a hartar de verla en los medios con su estilo provocador y directo. Pero, ¿acaso no era también Jesucristo un agitador comunista?

  • Una mente mágica solo acepta los conceptos científicos que sean compatibles con sus creencias mágicas y lo mismo le sucede con la política, si es de derecha o izquierda no importa, cualquier grupo con un mensaje mesiánico, reivindicativo y “arregla-todo” los atraerá.

    En EEUU se acusa a los republicanos de dar cuartel a todos los conspiracionistas y negadores del cambio climático, por poner un ejemplo.

  • @ GreenHander:

    Muchas gracias por tus palabras. De todas maneras, aunque sea un tema de actualidad, como este o el de la pitada al himno, estaré una temporada esquivando el tema para no confundir a la gente con la temática del blog.

  • lamentira dijo:

    Creo que mi propósito de no hablar de política va a durarme poco

    Es que es inevitable, cuando los políticos se ponen a hablar burrada y media.

    En Perú, con motivo del debate de una ley que despenalice el aborto por casos de violación, un congresista electo acaba de decir que los embarazos por violación son muy raros pues durante la violación no hay lubricación.

    Esta de más decir que en esas escuetas lineas hay suficiente material para escribir todo un tratado sobre ginecología, sexualidad e ignorancia facultativa.

  • @lamentira

    (aunque sea un poco off topic) pues creo que un buen tema seria este ya que actualmente están haciendo conferencias y esta aflorando en blogs magufos, la nueva psiquiatria en contra de la medicación a pacientes de enfermedades mentales,, desde la ignorancia ya me huele a rancio.

    http://www.lacajadepandora.eu/2015/02/la-hiperia-un-nuevo-paradigma-psiquiatrico-dr-javier-alvarez/

  • lamentira dijo:

    En facebook un lector me ha dicho que no entra aqui para leer política. Esta entrada no va de política. Es una noticia de actualidad que tiene como protagonista una vieja conocida del blog. Pero, acepto las críticas. Voy a tratar de no volver a tocar temas que tengan que ver con política, aunque sea de refilón.

    Sería una pena. El pensamiento crítico no se debe restringir a la ciencia, sino que se debería emplear en todas las facetas de la vida. Si lo usáramos cuando depositamos el voto, otro gallo nos cantaría.

  • @ Javi:
    Es una lástima que últimamente te dejes leer poco, tus comentarios son cortos pero con sustancias. :bueno:

  • Javi dijo:

    lamentira dijo:
    En facebook un lector me ha dicho que no entra aqui para leer política. Esta entrada no va de política. Es una noticia de actualidad que tiene como protagonista una vieja conocida del blog. Pero, acepto las críticas. Voy a tratar de no volver a tocar temas que tengan que ver con política, aunque sea de refilón.
    Sería una pena. El pensamiento crítico no se debe restringir a la ciencia, sino que se debería emplear en todas las facetas de la vida. Si lo usáramos cuando depositamos el voto, otro gallo nos cantaría.

    El problema es que cuando se tiende a politizar en exceso todas las actividades, el resultado se llama cansancio. En mi país hasta en las páginas deportivas hablan sobre temas políticos.

  • Adjunto link a un excelente post que describe excelentemente a Santa Teresa Forcades:
    «…Tiene dos doctorados, uno en teología, con una tesis sobre la Trinidad; y otro en medicina, con una tesis sobre brujer… estooo… medicinas alternativas…»
    http://cientificoindignado.blogspot.com.es/2015/06/con-la-iglesia-hemos-topado.html
    Saludos.

  • Magufos hay en todas partes. En ciencia y en política. Y en medicina, ingeniería,…., la línea del blog es desenmascarar sus mentiras.
    Artículo totalmente alineado y coherente por tanto.
    Se coherente contigo mismo, no cedas a la coacción. Opino.

    Por que hablar de una monja que recomienda tomar lejía y se relaciona con magufos pata negra va contra el espíritu del blog?
    No podríamos extrapolar este razonamiento sinsentido a todo lo demás aquí escrito?
    Dadme un argumento en contra, racional y me retracto.

    Creo que las críticas a este artículo estan sesgadas por emociones de tipo político, creencias, ideologías, …, no se rigen en base a la razón si no a sentimientos.

    Pero no se supone que este es un blog «devoto»del método Cientifico?
    No deberías preocuparte por las opiniones de aquellos que no entiendan esta premisa básica.

  • Por cierto, yo no veo nada me malo en hacer perfiles de magufos conocidos, lo único que le mencioné fué que yo me he cruzado más habitualmente con conspiranoicos del otro lado del espectro, por lo que su asociación de «maguferio» con «izquierda», no me parecía que se sostenía (esperaría encontrar magufos en ambos extremos, y no solo en uno). Sin embargo, por lo que me cuenta, parece ser así en su área geográfica.

    Saludos y sigo leyendo el blog (de adelante para atrás, estoy viajando hacia atrás en el tiempo), voy ahora en la página 154 (4 de Abril del 2011).

  • @ lamentira:

    Me sumo a lo dicho, las mentiras hay que combatirlas ahí donde estén y exponerlas caiga quien caiga, y si es en política vale la pena redoblar el esfuerzo.

    ¿Soy el único que piensa que se nos puede colar otro Lysenko en el gobierno?
    A mi eso me preocupa mucho más que el «que viene cubazuela» o «que viene el TTIP»

  • Saldré yo a este lado del charco para acotar ciertas generalizaciones fuera de lugar…veamos, así a bote pronto, ¿no es atea la concejala de Madrid por Podemos, tercera de lista, y no es menos cierto que PP y PSOE se han apresurado a intentar sacar partido de ello…?…¿no se vuelve a oir eso de «arderéis como en el 36» como parte de la campaña contra la izquierda hoy en día en nuestro país, en referencia a las iglesias católicas?…si es que…maguferías, señores, que tire la primera piedra la masa que estea libre de culpa…y disculpen las cursivas… :-D

  • Ya que estamos aquí con el tema, voy a dejar un post de quemalpudehacer sobre los temas pseudocientíficos que aparecían en los programas electorales de estas últimas elecciones: http://quemalpuedehacer.es/blog/2015/05/22/elecciones-24m-promesas-y-pseudociencia/

    En resumen, unos cuantos tienen antiantenismo explícito, otros cuantos ecologismo radical… Y de EQUO mejor no hablar…

    @ Tru:

    ¿no se vuelve a oir eso de “arderéis como en el 36″ como parte de la campaña contra la izquierda hoy en día en nuestro país, en referencia a las iglesias católicas?

    Un hombre sabio de dijo una vez: «En España siempre hemos estado detrás de los curas, ya sea con cirios, ya sea con palos».

  • – Sor Teresa Forcades: ¡¡me encanta el CDC!!
    :evil: : sí, sobre todo el canon 666

    Fuente: http://www.vatican.va/archive/ESL0020/__P27.HTM

  • Panda dijo:

    Saludos y sigo leyendo el blog (de adelante para atrás, estoy viajando hacia atrás en el tiempo), voy ahora en la página 154 (4 de Abril del 2011).

    Yo al principio también lo intenté, casi lo consigo por completo, pero las casi quinientas páginas de off-topic que me leí me dejaron :ohno:

    Inmediatamente después leía cualquier cosa, incluso las páginas amarillas. :-D

    Un saludo

  • Perdon mi indiscrecion.. que edad tienes ?

  • @doc Halliday

    pues desde mi ignorancia, lanzare un pedrolaco, por eso de equivocándose aprende uno.

    en mi opinión tanto la derecha como la izquierda como ideologías políticas tienen el potencial de arropar algunas tendencias ideológicas magufas, principalmente por que ambas se basan en preceptos creados en lo ideal, no en lo real, y no terminan de encajar y comprender la naturaleza humana en su seno, es decir que lanzan idealizaciones y generalizaciones sociales, donde la naturaleza humana acaba arrollando como un tren lo que podrían haber sido utopías en algunos casos aunque no necesariamente buenas, lo hemos visto cuando estas corrientes se han llevado al extremo con fascismos o totalitarismos, o comunismos que a pesar de sus buenas intenciones han acabado siendo incluso peores.

    lo que llevo a estas ideologías aparentemente inocuas a esos extremos es la misma naturaleza humana que estas ideologías no acaban de entender, al ser mas bien opiniones de como debería funcionar el mundo no como en realidad funciona, aun tenemos el potencial barbarico dentro de nosotros, aunque lo creamos imposible nuestra especie sigue siendo la misma, Homo sapiens.

    en teoría la derecha alberga varias corrientes entre ellas esta la apuesta por el tradicionalismo, otra de sus tendencias es la de la confesionalidad del estado, así que por lo general suele haber pocos avances sociales, al apostar por la tradición como en el caso del cinturón bélico de EE.UU donde estos valores se sobre proejen hasta el ridículo, ignorando cualquier avance científico basados en la tradición cristiana, donde temen perder sus valores eh identidades aferrándose a lo absurdo, los suficientemente absurdo para repudiar la evolución, en base a una carencia totalmente descabellada.

    este tipo de maguferia es potencialmente peligrosa por que suele imponerse de manera social, en base a una creencias y tradiciones antiguas, podría considerarse una ideología de derechas el islamismo radical ya que encaja totalmente en el patrón de proteger la tradición y la confesionalidad, aunque la derecha occidental es básicamente cristiana y pocos sitios se la toma tan enserio.

    por suerte la derecha también aboga mucho por la individualidad y es uno de los aspectos que mas admiro de EE.UU a pesar de no tener una tendencia de izquierdas propiamente dicha, ya que la demócrata me parece mas centrista que otra cosa, esa potencialidad al individuo a creado un caldo de cultivo de grandes mententes, y lo ha conservado bien, sigue siendo un país puntero con muchos descubrimientos, y creo que eso es algo positivo en algunas corrientes de «derecha».

    la izquierda sigue el precepto de la igualdad social, normalmente la izquierda debería abogar por la a confesionalidad del estado cosa muy positiva, lo movimientos y cambios sociales son mas rápidos, sin embargo las corrientes de maguferia en la izquierda son bastante diferentes y abundantes, ya que no tienen que ver con tradicionalismos ejemonicos, o con una creencia que se cree por que esta arraigada, el principal problema con la izquierda es ta en su mismo precepto de que todos somos iguales, pero no lo somos, una cosa es que seamos iguales en cuanto a derechos y obligaciones, que es muy lógico, otra cosa es que seamos todos equivalentes, aunque todos deberíamos nacer con las garantías y responsabilidades y oportunidades, esto es muy difícil de conseguir por que nacemos con cualidades muy distintas, físicas o intelectuales, con preferencias y actitudes muy particulares, nuestra entorno nos influencia y nuestra propia experiencia y voluntad personal para aprender de la vida, por desgracia algunos utilizaran sus recursos para joder o engañar al prójimo, el buen indio simplemente es una quimera, ya que por x o y siempre puede salir algo mal y dependiendo de nuestro concepto de maldad en el momento algún maloso, y eso es algo que la izquierda no puede combatir desde la premisa de todos somos iguales, por que todo se convierte en equivalente es decir, cualquier tendencia new age es igual que lo que te diga un cientifico que se ha pasado años en estudiar la realidad, cualquier persona se siente con las cualificaciones de decir que el VIH no existe no importa lo que le diga un medico, por que al ser iguales mi palabra vale igual, este es el tipo de maguferia que engloba la mayor parte de este blog, la maguferia donde la ciencia vale tanto como la pseudociencia eh incluso la ciencia engloba al mal, y es por eso que estas pseudociencias suelen tiran mas a la izquierda donde nadie puede decirle que no son serios, por que ellos tienen el mismo derecho a expresarse sobre el cosmos que Carl Sagan, y lo que dicen para ellos tiene el mismo peso.

    en los casos mas extremos la izquierda también se convierte en un enemigo de la ciencia, y de los avances científicos en favor del pueblo, en la Rusia comunista también hubo quema de libros, y bajo el parche de espiomania, cualquier ingeniero o medico que no pudiera llegar a los resultados esperados era un traidor y al gulag con el, en gran parte por que los revolucionarios que llegaron al poder, en muchos casos eran pueblerinos paletos, podían pedir a un ingeniero cargar un tren hasta las trancas de material por mucho que el ingeniero le explicara que no se podía, su nuevo jefe le amenazaba con denunciarle, al cargar el tren y este salirse de las vías le acusaban de saboteador, por que la igualdad de opiniones se acaba muy rápido cuando el que tiene el poder tiene una opinión diferente a la tuya (una buena lectura sobre este tipo de casos en Archipielago Gulag)

    hay ciertos puntos que me gustan de la izquierda como que todo el mundo tenga los mismos derechos, responsabilidades con los demás, la capacidad de cambiar cosas en la sociedad de una manera mas rápida y la a-confesionalidad del estado y cosas de la derecha como son algunos valores sociales tradiciones, o la elección personal o potenciar la individualidad mediante el esfuerzo personal, pero creo que falta humanizar cualquier ideología con nuestra propia naturaleza, y sus inconmensurables fallos, que son visiones del mundo bastante centradas en sus propias glorias y que olvidan lo muchos dolores de cabeza como especie que nos han dado, entre sueños y ideales irreales cualquier cosa cabe por que no dejan de ser imaginarias.

    quizás me equivoco, es lo que analizo sobre las tendencias magufas en uno y otro lado.

  • @ doc Halliday:

    ¿Abrir fuego?…estaba agazapado entre las ráfagas, pero seré solicito. Ya has decrito magistralmente una vez más el comportamiento de estas buenas gentes, pero si cabe, tal vez cupiese añadir un análisis taxonómico del asunto en cuestión, encontrar sus raices, que no pueden ser otras que biológicas, por tanto innatas e independientes de todo color político…¿o no?, ya sabes que soy algo perichero y suelo decir que de derechas se nace pero de izquierdas se hace, y que razonar ayuda en el proceso. El elemento civilizador, «opresor» de nuestra natural esencia animal, es pues «de izquierdas», y como decimos que nacemos sin pajolera idea de nada, las carencias educativas son la cancha para la derecha :D…con este baremo, no habría magufos de extrema izquierda :D:D:D, la ignorancia se apelotona en la derecha…esto puede llevar a engaño, pues podría colar perfectamente XD…por lo que debemos intentar utilizar alguna metodología para analizar esto objetivamente y no equivocarnos:

    ABSTRACT: Se tratará de demostrar que el magufismo es biológico, y que su incidencia en la sociedad sigue una curva de distribución normal, modelada por la incidencia de la educación en los individuos.

    METODOLOGÍA: Cójase una cantidad representativa(1) de individuos de ambos sexos(2), diferentes edades(3), razas (4), credos (5)y conviccciones políticas(6).

    Paralelamente, elabórese un prototipo de magufo; nuestra propuesta es que se nace magufo, y por tanto, en la cúspide de nuestra curva, la media de la distribución normal de una variable aleatoria continua, pues bien el magufismo puede ir a peor, o se puede ir curando.(7) La desviación típica, bien hacia el magufismo, bien hacia la realidad, tras los análisis efectuados, muestran una incidencia del tiempo dedicado al estudio inversamente proporcional a la propensión a creerse lo primero que te digan; la función de densidad de la curva en cuestión arrojó valores insospechados en primera instancia tras un cotejo con los datos recolectados, por lo que la distribución era todo menos normal… el experimento consistió en una entrevista con cada uno de los individuos a los que se les contaba una trola del quince(8). Después se les pedía que decidiesen si era verdad o mentira, y en este caso los argumentos en que se basaban para afirmarlo. Notamos que esto era un elemento cohercitivo para decantarse por la mentira, pues haciendo el experimento inverso, exigiendo argumentos si se decantaban por la veracidad de lo expuesto, trataban de escaquearse igualmente y se sorprendían de lo mentirosa que podía llegar a ser la gente; tras una primera criba estadística, la mitad de los entrevistados se decantaban por la comodidad, sin importarles en que lado de la curva cayesen. Así las cosas, el aumento de la exigencia de las preguntas, tales como «el petróleo es conocido como el oro gris-verdoso», que siempre puede pillar a algún relativista, los resultados se desviaban mucho de la función de densidad idealizada, y la gente se decantaba por explicar trolas antes que verdades. Teniendo en cuenta que lo segundo exige siempre un cotejo de datos, vemos que el factor primordial, la comodidad, seguía detrás de toda decisión en cuanto a la veracidad o falsedad de hechos que en realidad les importaban un comino.

    Tras el primer grupo, para continuar el rigor metodológico en lo referente a la cantidad representativa (1), se recoge otra remesa de sujetos, a los que se aplica una trola del catorce…y así sucesivamente, hasta llegado el punto de decir verdades, todas ellas evidentes, basadas en preguntas tales como, ¿llueve?

    Los resultados fueron sorprendentes. Las más evidentes afirmaciones podían ser puestas en tela de juicio, sobretodo una vez el individuo se ve acorralado en la modalidad de argumentar tanto verdades como mentiras, tercera fase en la que se disponen otras 15 remesas de preguntas…aquí la peña larga todo lo que haga fala, según le pete. No se ha podido determinar ningún patrón por falta de información previa en la conducta de los entrevistados.

    ANÁLISIS Y CONCLUSIONES.

    El ser humano busca la certeza para estar tranquilo, o bien está tranquilo sin importarle lo que es cierto.

    (1)Se entiende por cantidad representativa la suficiente para satifascer el número de 45 remesas,(15×3), de número según se establece en los puntos siguientes.
    (2)Se entiende por «ambos sexos» al masculino y al femenino.
    (3)Los infantes están en el momento de tomar un camino; las clases de diferentes edades dibujarán una historia del impacto social magufo. Se recomienda no traer nonagenarios, ni vaciar geriátricos como la última vez. Un poco de todo.
    (4)En proporción. Este enfoque cuantitativo exije grupos muy nutridos, y no han podido estar todas las etnias representadas debidamente; la selección fué llevada a cabo por el profesor surkoreano de origen cachemir, keos Den Porahí, que concluyó que para contar 14 mentiras y una verdad a quince diferentes grupos representativos, dos veces, en los que en cada grupo se incluyese al menos una persona fenotípicamente diferente en un 10% al que tiene al lado, bastaban 10 individuos. Sus ímpetus fueron frenados al no considerarse etnia tal clasificación fenotípica, y que había que considerar los aspectos culturales en la selección. El profesor Keos Den Porahí, tras alcanzar la increible cifra de, textualmente y en maratoniano aviso, «más de diez mil», concluyó la imposibilidad de cumplir las espectativas del experimento. No obstante, los resultados consideramos son válidos igualmente, al interrogar en conjunto a 15000 especímenes.
    (5)Para evitar sesgos, se excluyó a los protestantes de la selección…no obstante añadir, dado el elevado número de religiones, que el erudito salmantino Gregorio el del Grimorio, encargado de tal selección, advirtió desde un principio que cada hombre era un templo profanado por religiones foráneas. Con estas espectativas puso un número que sacó sumando la cara panza arriba de siete dados. El manager del proyecto rezaba por unos números bajos; Don Gregorio sacó tres seises seguidos, unos ojos de serpiente y dos parejas.
    (6)Se clasificaron, por desacuerdo entre las partes, solo en dos corrientes, derecha o izquierda, aunque tampoco quedó claro como pretendían llamarse.
    (7)El término «ir curando» levantó polvareda en el duodécimo congreso sobre ética psiquiátrica celebrado en Viena, al considerar algunos que la natural condición del hombre, magufo, no puede ser curada, pues nace sano, y no es por tanto ninguna enfermedad. Esta salvedad dialéctica fué sorteada, y sin embargo rebatida, en el posterior congreso de ética psiquiátrica veterinaria celebrado en Oslo, al sostenerse en él la insalubridad de la civilización; alterar el natural estado del individuo, en un proceso de maduración como el del resto de especies animales, es igualmente natural y necesario. Ben Alí Al Jamón, experto domador de caballos, sostuvo la conveniencia de educar con el ejemplo.
    (8)»Trola del quince»: Los burros vuelan.

  • Tru dijo:

    (8)”Trola del quince”: Los burros vuelan.

    Desde aquí tu diseño experimental está mal…

    ¿En qué te basas para decir que es una trola del quince?
    ¿Acaso conoces a todos los burros?
    Yo creo que deberíamos esperar a que terminen todas las investigaciones, pero así por así, no veo por qué tendriamos que negarlo.
    Tal vez en el pasado los burros volaban, sino… ¿de donde crees que surgió la leyenda del pegaso? (okay, ese no es un burro, pero es el mismo concepto), esa leyenda se extiende a lo largo de toda la humanidad, eras y culturas, ¿Acaso eso no es indicacion de que hay algo que desconocemos?

    ¿Y que tal si alguno sobrevivió hasta nuestra era?

    Pero claro… si prefieren creer antes que investigar…

  • Panda dijo:

    Tru dijo:

    (8)”Trola del quince”: Los burros vuelan.

    Desde aquí tu diseño experimental está mal…

    Las narices.

    Panda dijo:

    ¿En qué te basas para decir que es una trola del quince?

    ¡Aja!, ¡con un relativista topé!…¿cúal es su número mágico…?; es un baremo arbitrario; se empieza con el quince hasta llegar a la sensatez con el cero. Por otra parte se ve afecto por factores relativos al diseño del experimento, como la solución a la pregunta, ¿cuántas preguntas tontas puedes hacerle a alguien sin que te tome por tonto?; se consideró en su momento la cifra de quince como suficiente pero no cargante. La preparación del sujeto de estudio es importante; hay que tratar de que todos estean en las mismas condiciones y dispuestos a colaborar asertivamente; les poníamos café y churros.

    Panda dijo:

    ¿Acaso conoces a todos los burros?
    Yo creo que deberíamos esperar a que terminen todas las investigaciones, pero así por así, no veo por qué tendriamos que negarlo.

    No lo niego, lo presento como la pregunta que define una primera criba, un primer tamiz. Se está dejando llevar y no ha entendido el experiemento; usted puede relativizar la verdad o la mentira, pero en base a algo. Un burro volador es… a pesar de todas sus connotaciones mitológicas,… comunmente aceptada como locución de trola, por lo que fué sugerido como punto de partida por el emérito lingüista Sir Canon Troyle, excelente jugador de bridge.

    Panda dijo:

    Tal vez en el pasado los burros volaban, sino… ¿de donde crees que surgió la leyenda del pegaso? (okay, ese no es un burro, pero es el mismo concepto), esa leyenda se extiende a lo largo de toda la humanidad, eras y culturas, ¿Acaso eso no es indicacion de que hay algo que desconocemos?

    Quien sabe, tal vez de ahí esas orejotas, vestigios alares…y quién sabe si el anhelo de volar del hombre, la envidia de las aves…voladoras, haya servido de inspiración para la diversa imagenería de monturas… voladoras…de Pegaso a la nube kinton…e incluso puede que hubiese acontecido algo que desconocemos, un Dumbo, algún mamífero o reptil alado susceptible de ser cabalgado…pero lo que interesa es la respuesta de los sujetos del experimento; si ellos creen en alguna de estas posibilidaddes, tal vez se vea reflejado en sus respuestas. Por otra parte, se habla de incidencia de la educación, y la física imposibilita tal proeza asnal.

    Panda dijo:

    ¿Y que tal si alguno sobrevivió hasta nuestra era?

    Pero claro… si prefieren creer antes que investigar…

    Creo que remontarnos a tiempos tan pretéritos como en los que las leyes de la física no eran las mismas para situar los avistamientos de burros voladores va a ser la única forma de conseguir lo que usted pretende, que los burros vuelen…como por ejemplo que La Tierra fuese creada por un burro volador todopoderoso, cuyo caso, sería de su gusto establecer las leyes físicas o bulas pertinentes a estas leyes que quisiese…fíjese que esto en realidad, ya me lo puedo llegar a creer más, qué remedio, que que los burros vuelen, pues de esto puedo demostrar su imposibilidad, pero no de lo segundo.

  • Señor Tru, venía de una entrada sobre la Atlántida y se me pegaron los «argumentos» :-D

  • @ GreenHander:
    «el principal problema con la izquierda es ta en su mismo precepto de que todos somos iguales, pero no lo somos». Cómorrrrr???????? xDDD Pues claro que no somos todos iguales. Como dijo la camarada Rosa Luxemburgo: «Por un mundo donde seamos socialmente iguales, humanamente diferentes y totalmente libres». Pues eso. Socialismo o Barbarie!!!!

  • @Redminder

    “Por un mundo donde seamos socialmente iguales, humanamente diferentes y totalmente libres”. Pues eso. Socialismo o Barbarie!!!!

    idealmente es muy fácil decirlo, por eso es un ideal, que no se ve frecuentemente en el mundo real, el socialismo ideal no existe en la naturaleza humana, vamos vivimos en una sociedad donde una de las preocupaciones de la media es el miedo a las «nubes» producto del paso de aviones.

  • Són ben bojos aquests romans!!

  • lamentira dijo:

    Persona dijo:

    — Es recomendable un enlace al programa de “Proceso Constituyente en Cataluña” para respaldar la opinión.

    No lo he buscado. Quizá ni existe. Pero yo creo que la afirmación se puede respaldar con lo que la propia Teresa ha dicho a los medios:

    “Mi experiencia única ha sido visitar Venezuela. La visité en 2007 por primera vez y mi impacto inmediato fue lo que llamo la subjetividad política: personas que tenían un perfil marginal (…), pero que hablaban desde una posición de convencimiento de que su opinión valía para algo”.

    “Estuve tres veces más y es lo que yo creí bueno. Eso en Europa nos hace falta urgentemente, esa conciencia de que el sujeto político es una persona de la calle”.

    http://www.bbc.com/mundo/noticias/2013/09/130820_internacional_monja_rebelde_espana_aa

    Persona dijo:

    No hay constancia en la historia de la existencia de Jesús de Nazareth

    No se si Jesús de Nazaret existió o no. No lo descarto, aunque desde luego, ni hizo milagros, ni resucitó ni era el hijo de ningún dios. Pero según lo que nos contaban en las clases de religión, si existiese ahora encajaría en el perfil de un antisistema revolucionario. Ojo, que ni estoy diciendo que sea bueno o malo. Que en seguida me salta la gente a la yugular.

    Panda dijo:

    ¿Está hablando solo del caso de Teresa o en general de los magufos?

    Estaba pensando en la propia Teresa, en Celades, Jose Luis camacho… no sé si seré el único, pero yo noto una deriva hacia uns ideología política. Antiamericanos, anticapitalistas, antisistemas, …

    OpelCorsa dijo:

    En que se basa para afirmar que “Procés Contituent” se trata de un partido político y que además quiera implantar un modelo bolivariano al puro estilo Maduro?

    Lo de Maduro lo dice ella misma. Mira el enlace de arriba. Y lo del partido, en que van a presentarse a las autonómicas del año que viene.
    http://www.ara.cat/politica/Proces-Constituent-guanyar-eleccions-coalicio_0_1010299173.html

    De modelo bolivariano y de maduro (aunque ella tenga posturas de izquierdas) he leido ese articulo en catalan y no se menciona ni directamente ni indirectamente a ese personaje, menos sacar interpretaciones personales y fuera de contexto eres un desinformador y mentiroso ahi no dice nada a ti te lo parecera. Menuda conclusion la tuya



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.