Tratamiento del cáncer con DCA

dca

El DCA, o ácido dicloroacético, es una sustancia artificial que no puede encontrarse en la naturaleza. Es un ácido fuerte, que quema la piel y que de hecho se utiliza para eliminar verrugas y otros crecimientos cutáneos. El DCA-Na, es una sal de este ácido, en la que un átomo de hidrógeno es sustituido por uno de sodio. En esta forma salina, la sustancia puede ser administrada por vía oral. En lo sucesivo, cuando me refiera al DCA, me estaré refiriendo al dicloroacetato de sodio, DCA-Na.

EL DCA se conoce desde hace mucho tiempo. Se usaba para el tratamiento de enfermedades raras del metabolismo mitocondrial. Las mitocondrias son los órganos de las células encargados de producir la energía necesaria para el funcionamiento del organismo a partir de los carburantes disponibles (glucosa, ácidos grasos y aminoácidos).  La manera más rápida de producir energía es mediante la glucólisis, en la que mediante un proceso de 10 reacciones encimáticas se obtiene adenosin trifosfato (ATP) a partir de glucosa. El ATP es el equivalente a una pila, y es la manera en la que nuestro organismo acumula la energía resultante del metabolismo de la glucosa, que es utilizada en otros procesos cuando es necesario. Parte de los procesos de la glucólisis no requieren de oxígeno, mientras que otros, que se realizan en las mitocondrias, sí. Por ejemplo, cuando hacemos mucho deporte, y nuestro organismo no está preparado para hacer llegar suficiente oxígeno a las células, se metaboliza la glucosa de forma anaeróbica (sin oxígeno), dando como resultado ácido láctico.

El efecto del DCA en el organismo, es neutralizar la encima piruvato deshidrogenasa quinasa (PDK), impidiendo el metabolismo anaeróbico de la glucosa (el que no usa oxígeno).

¿Y por qué es esto útil en la lucha contra el cáncer? En 1928, Otto Warburg observó que en muchos cánceres (un 60 o 90%) las células cancerosas tienden a realizar procesos de glucólisis anaeróbica, incluso aunque dispongan de suficiente oxígeno. Ello lleva a un insaciable apetito por la glucosa, ya que el proceso anaeróbico es mucho más ineficiente en la producción de energía que el aeróbico.

Lo que todavía no está claro es por qué ocurre esto. Se cree que la misma mutación de ADN que activa los oncogenes que provocan el cáncer es también el que provoca esta alteración en el metabolismo. Lo que es evidente, es que esa variación puede ser utilizada para discriminar a las células sanas de a las enfermas.

En esta línea fue en la que estudió Evangelos Michelakis, de la Universidad de Alberta, que en 2007 publicó un estudio en el que se probó el DCA sobre ratas e in vitro, observando que al tratar los tumores con este producto se incrementaba la apoptosis (autodestrucción celular) de las células cancerosas, mientras que las células sanas no eran afectadas.

En la actualidad, son varios los grupos que están estudiando en esta línea de trabajo, como la Universidad de Georgia, o como instituciones médicas del Reino Unido, pero la Universidad de Alberta parece que sigue en cabeza. En 2010 publicaron un estudio titulado “Modulación del metabolismo del glioblastoma con dicloroacetato”. El glioblastoma es una forma muy agresiva de cáncer cerebral, caracterizado por exhibir el efecto Warburg, y por lo tanto un excelente candidato para ser testado con DCA. En el estudio se analizaron 49 glioblastomas extirpados a pacientes humanos, que fueron tratados con DCA, observando apoptosis sobre las células cancerosas, mientras que las normales no fueron afectadas. En la segunda parte del estudio, Michelakis y su equipo trataron a 5 pacientes con neuroblastomas durante un periodo de 15 meses. Los pacientes siguieron en paralelo tratamientos de quimio y radio terapia, centrando el objeto del estudio en encontrar la dosis máxima a aplicar antes de que apareciesen efectos secundarios por exceso de DCA. De los 5 pacientes, uno murió durante el periodo del estudio, 3 permanecieron estables sin que el tumor aumentase o se reprodujese, y en el último, el tumor se contrajo completamente. Los efectos secundarios observados por Michelakis fueron alteraciones en el sistema nervioso periférico reversibles.

Y si los resultados son tan prometedores, ¿por qué no se empieza ya a utilizar sobre más pacientes con cáncer?

Según muchos charlatanes oportunistas, se debe a que el producto, al ser antiguo, está fuera de patente y no puede suponer una importante fuente de ingresos para las farmacéuticas, que malvadas como son ellas, prefieren dejar morir a los pacientes antes de tratarlos con un producto barato. Y por supuesto, estas afirmaciones son acompañadas con una oferta on-line de DCA a 700€ el bote para un tratamiento de 3 meses, sin ningún tipo de control médico ni garantías de su dosificación.

Lo cierto es que aunque se está trabajando en esta línea todavía queda bastante hasta que este medicamento se utilice extensivamente contra el cáncer, si finalmente lo hace. Quedan por realizar todavía muchas pruebas que demuestren su eficiencia y la mejor manera de utilizarlo junto con otras técnicas. La parte positiva es que se está avanzando. La parte negativa es que lo hace lentamente, y ante la desesperación de los enfermos, los charlatanes hacen su agosto ofreciendo productos milagro fuera de todo control sanitario.

  • Trueno denunciarme. Espero la denuncia. Y cuando examinen a las ratas, que tienen su carnet en el HOSPITAL DE ROEDORES DE CONDE DE CASAL: CLÍNICA MEDITERRANEO; donde se chequean y se ve su buen estado, ya que no estoy experimentando si no que son mis mascotas que cuido y amo siendo además vegano y habiendo tomado desde siempre su MMS cuando eran niñas sin problema; incluso mi niño sanando de AMIGDALITIS IV; y aporto todo el proceso de su curación:

    Creo que tienes un problema, y pensar lo que acabas de decir, es una creencia que te has formado tú mismo y lo que tú has decidido creer de mí.

    Además de juzgar sin más ley que la de tu fanatismo. Eres un Talibán. Si yo juzgará te llamaría eso.

    LAS PRUEBAS DE COMO SANÓ MI NIÑO: https://www.youtube.com/watch?v=1cJb_phP3D0

  • 8-O 8-O 8-O 8-O

    Además vegano, :loco:

  • Si no recuerdo mal entró en el hilo de la niña rusa aprendiendo a levitar hace unos años. Su usuario era Oscar, y en sus vídeos era patente que tenía un trastorno importante.

  • Ah, vale, ya lo entiendo. Es la falta de B12, eso lo explica todo.

    Viendo que no responde a NADA de lo que le he preguntado y con la información aportada por LM, ya no me tomaré ni el trabajo de darle de comer.

    Es una pena, porque a lo mejor hubiese aprendido algo… pero bueno, siga dándole MMS a su hijo. Aunque suene injusto, creo que doña SN hará su trabajo. De todas formas, supongo que hasta esto sea mentira…

  • Tomo B12 líquida mucho antes de ser vegetariano. Dono sangre y soy donante de médula.

    Ya veo que estás arraigado en creencias… No respondo nada de lo que me has preguntado. Si quieres que te responda escríbeme a jasidelviento@gmail.com

    Si quieres una respuesta completa hay que ver todo completo. Así que hablemos.
    Esta página siempre fue así. No me digas que es la primera vez que te pasa, ¿o sí?

    Yo grabe en vídeo las declaraciones de el creador, y nunca quise publicarlo y borre el vídeo. Ante las pruebas lo que hacía era censuradlas. Aunque pudiera haber dicho: esas pruebas sin explicación, algún día la tendrán aunque nadie del foro las haya encontrado etc…

    Y lo típico de formular preguntas, solo porque quedas ya de ante mano en una buena posición de inteligencia. Negando todo; ya de antemano emanas inteligencia.

    Ahora te leo, anda…

    Ya que usas el descalificativo para incitar a ser leído. Y si le llamo Talibán, es porque se ha comportado como tal. Por la coletilla de designar quién es maltratador. Sin ningún tipo de prueba completa. Es como una respuesta a medias, se leen un libro a medias y la respuesta será a medias.

    Y ahora se puede hacer la víctima diciendo: joe un troll….

  • En fin… :facepalm:

  • @ JASI22:

    Y cuando examinen a las ratas, que tienen su carnet en el HOSPITAL DE ROEDORES DE CONDE DE CASAL: CLÍNICA MEDITERRANEO

    ¿No será, por casualidad, la misma Clínica Mediterrano de la Avenida del Mediterrano 14 que acumula denuncia tras denuncia por maltrato animal?
    (Una muestra de lo que ocurre allí: http://ocio.enfemenino.com/foro/denunciar-la-clinica-veterinaria-mediterraneo-de-madrid-fd1274894)

  • @ JASI22:
    No eres un troll. Pero me preocupan tu mujer y tu hijo. Si realmente les quieres ve a que te vea un especialista. Por la manera en la que te comportas, creo que necesitas ayuda. No te lo tomes a mal, no pretendo insultarte. Me ha tocado vivir de cerca un problema psicológico, y con ayuda se puede salir.

  • Puede. Pero solo es la aptitud en Internet. Debo dejar de joder, si pudiera llamarse joder a entrar donde no te llaman, solo sucede cuando entro a joder… si pudieramos decir que jodo de alguna manera. Porque sabes que al introducir algo del otro extremo, por ejemplo; una página de anti-veganos etc… siempre vas a crear un ambiente idóneo para debates “locos”.

    Jajaja no hace falta. Cuando iba por la calle pensé, vaya… después de 9 años… sin a penas a ver caído mucho en la práctica de debatir así, éste suceso con lamentira me sirve un poco como manzana de Newtón para dejar esa locura de trollear.

    No obstante, te oriento yo a ti, porque igual llevo muchos años viendo las reacciones de las personas y su sensibilidad, si es que son sensibles, que siempre que digas un mensaje así busques una forma totalmente privada, incluso que seas valiente y llames a ese desconocido a un teléfono.

    Ya que tu temor de que se tome algo como ofensa… refleja que estás haciendo mal en ser indiscreto con algo que te preocupa.

    Pero te digo, que de nuevo lees un libro a medias, no sabes la calidad de vida, lo que hacemos día a día etc… en cualquier ámbito familiar; dando lugar a la comparación: que no es una ciencia exacta y deberás saber: que está prohibido, en teoría que diagnostiques, no que orientes.

    Pregúntate tú también por lo que puede decirte la otra parte que recibe tu ayuda. Y como sabes no puedes ayudar a todo el mundo.

    No obstante; me mueven las ganas de encontrar el carnet de mi abuela, ya que en el fondo yo quería contar algo que me ha pasado, aunque tenga muchas erratas que se corregirán.

    Y darán lugar a un nuevo vídeo; está vez contado todo con más exactitud sin dichas erratas.

    Bueno, gracias por molestarte a charlar (leer).

    Y te doy la razón en el uso que hago de Internet. Pero, solo cuando puede que entre a joder, por lo demás nunca vi desventaja y todo fueron ventajas.

    ¡¡¡ SALUDOS !!! ¿Cuánto tiempo verdad?, CON LOS AÑOS SE APRENDE QUE NO ES VENTAJOSO DISCUTIR CASI APOSTA…

    PD:

    Aquella vez mande mensajes privados pero fue a modo de invitación al canal. Algo que con los años aprendes a ver que no es ventajoso.

  • Sí, tío… es esa… la más cara y conocida. Vienen a ella de todo el centro. Y no hay muchas de urgencia. Allí lleve a las dos de urgencia un Domingo. Y me dijeron el peligro de operar. Como digo Puca ya no tiene tumor. Pero no fue por ellos. Elimine el vídeo para subirlo sin errores. Gracias a los aportes que aca se han dado. Ahora falta Clarita, ya se verá si se opera o no. Pero con estas señales de hoy allí no va a ser. Me despido. Dejo como recuerdo el carnet de mi abuela. Al menos vieron que nunca engaño en nada. Sí es esa. También es la más cara. No sabía lo de las denuncias, pero no tiene que ver con mi caso. A mi solo me han dicho que la operación vale 200 euros y que es de riesgo. Es la que más clientes tiene de la zona por abrir 24 horas. Y no hay muchas mejores. Pero tomo eso como prueba, ahora menos pienso operarla. Gracias. https://www.youtube.com/watch?v=fHnyJdgCygA&feature=youtube_gdata_player

  • Estos romanos….

  • @ JASI22:

    Debe usted buscar ayuda, créame, por favor. Esto no es un intento de desacreditarle de ningún modo.

    Le estoy hablando muy en serio, piense usted en el bien de la gente que le rodea, sea usted valiente, es preciso que un profesional valore su situación y colabora con usted.

  • “De lo que podemos estar seguros es de que no existen ni van a existir curas milagro. No hay ninguna pastillita ni frutita, ni bicarbonato, ni cristo que lo bendijo, que te la tomes y te cures tengas lo que tengas. Eso solo cabe en cabezas huecas o tan desesperadas como para tirar por la borda la racionalidad a cambio de cualquier atisbo de esperanza.”

    que energumeno que sos doc, no has tenido nunca una persona cercana enferma de cancer o sos tan autocontrolado y robotico que te da lo mismo vivir o morirte. Creo que cada vez entiendo mas a los que acusan a los escepticos de ser complices de las empresas farmaceuticas, con la soberbia que destilan, incluso en temas tan delicados, no me sorprende.

    (ahora viene la parte en que me acusan de magufo…)

  • @ Enric:

    jajaja que te pasa con los veganos?

  • ¿Este no era el pobre im becil que hacia que su bebe mirara directo al sol y que grababa videos haciendo bibliomancia mientras estaba en medio de brotes psicóticos?

  • JASI22 dijo:

    Creo que tienes un problema, y pensar lo que acabas de decir, es una creencia que te has formado tú mismo y lo que tú has decidido creer de mí.

    Además de juzgar sin más ley que la de tu fanatismo. Eres un Talibán. Si yo juzgará te llamaría eso.

    No el problema lo tienes tu y solo te quedan dos opciones aceptarlo o vivir lo que te quede como un loquito mas.

    El resto como diría doc poesía barata, nada mas y aires de superioridad moral. Yo no te juzgo con ninguna ley te veo tal como eres gracias a lo que tu mismo aportas, como un loco peligroso no solo para si mismo sino para otras vidas humanas y animales, de esos locos que creen que obran bien cuando están cometiendo un crimen.

    Si no tienes el valor de admitir lo mal que estas al menos ten dignidad y retírate sin lloriquear.

  • dmian dijo:

    que energumeno que sos doc, no has tenido nunca una persona cercana enferma de cancer

    ¿Tanto trabajo cuesta pensar?.

    Me pasé 8 meses en quimioterapia sin saber cómo iba a terminar aquello, y no tengo por qué darle más explicaciones a cualquier cabeza hueca de los muchos que andáis por aquí, arrogándoos el derecho a juzgar sin saber qué estáis juzgando.

    O sos tan autocontrolado y robotico que te da lo mismo vivir o morirte.

    No me conoces, no puedes entenderlo y además no te importa. Pero si te sirve de consuelo y vas a dormir mejor por ello: no, no siento una especial preocupación por la muerte.

    Creo que cada vez entiendo mas a los que acusan a los escepticos de ser complices de las empresas farmaceuticas, con la soberbia que destilan, incluso en temas tan delicados, no me sorprende.

    Es más sencillo: no lo entiendes. No lo entiendes y en lugar de intentar entenderlo, simplemente haces un análisis basándote exclusivamente en tu afectividad y tu desconocimiento, con lo que los resultados de semejante despropósito no pueden ser otros que los que aquí puedo leer.

    No es ni siquiera triste constatar que hay otro más que no se entera igual que tantos otros, es aburrido comprobar que es más cómodo creerse cualquier cosa que hacer el esfuerzo de pensar.

    (ahora viene la parte en que me acusan de magufo…)

    No, no vale la pena.

  • dmian dijo:

    @ Enric:

    jajaja que te pasa con los veganos?

    Yo no tengo nada contra los veganos, esos que viven su decisión en privado, son muy suyos de decidir por ellos mismos como quieren vivir.

    El problema viene cuando deciden “venderme” su dieta como la única, la perfecta, la súper beneficiosa. Entonces es cuando tengo un problema, me acusan de asesino y de carnívoro, demostrando una ignorancia y falta de respeto a mis propias decisiones, yo no voy a lugares de preferencia vegana a acusarles de “herbívoros” y “mataplantas”, no voy allí a llamarles “ignorantes” ni a venderles nada. ¿Porqué tengo que sufrirlos aquí?

    Otro problema que tengo con ellos es que su entorno familiar y en ocasiones “menores de edad”, son mentalizados para vivir con esa dieta, demostradamente carente de sustancias necesarias para el crecimiento y buena salud. Cuando uno es mayor de edad es libre de hacer o pensar lo que quiera, los menores deben ser protegidos contra posibles errores de decisiones de los adultos.

    Por desgracia observo que esas dietas sin fundamentos científicos y argumentos no más allá de los meramente éticos, suelen ir asociados a convencimiento de que “las malditas farmacéuticas” nos están haciendo enfermar para sacar más provecho a costa de nuestra salud. Por ello muchos de los que abogan por esas dietas suelen ser defensores de la “no vacunación”, de la “curación por plantas” o de la inutilidad de la “medicina oficial”.

    Existe un ejemplo de error donde el protagonista es famoso, pongo este ejemplo a sabiendas de que no puede ser tomado como referente al ser un único caso el que expongo aquí. Hablo de Steve Jobs, persona que yo consideraba inteligente (que equivocado estaba), le fue detectada una enfermedad oncológica siendo su tratamiento el usual en esos casos, a partir de aquí viene lo raro, abandona la “medicina oficial” y decide seguir una dieta “sana” para que la naturaleza actúe y naturalmente se cure.

    R.I.P. Steve Jobs. Pagaste caro tu equivocación.

    “Si el cáncer de Steve Jobs hubiese sido retirado quirúrgicamente poco después de su diagnóstico, él podría haber sobrevivido sin efectos secundarios.”

    https://es.wikipedia.org/wiki/Steve_Jobs

    No me preocupa o importa lo que en privado uno piense o haga, lo que me importa es que se me intente convencer de las bondades de sus creencias aludiendo a argumentos que “insultan mi inteligencia”.


\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR