La piedra Dashka del creador, o todo vale por 5 minutos de gloria

dashka

Cuentan, que en una ocasión se encontraron en los archivos del gobernador de Ufa, capital de la república rusa de Baskortostan, unas notas fechadas en el siglo XVIII. En ellas se hablaba de unas 200 piedras que se encontraron cerca de la aldea de Chandar.  A finales del siglo pasado, Alexandr Chuvyrov, profesor de la Bashkir State University, montó un grupo de trabajo y se propuso encontrarlas, sin éxito. Pero la fortuna llamó a su puerta en 1999. Durante uno de los viajes de Chuvyrov, el ex-Presidente del Consejo agrícola local, Vladimir Krainov se acercó a él para informarle de que había encontrado en el patio de su casa una roca que quizá le podía interesar. Se desplazó a casa de Krainov y allí la pudo ver.

rocaEra una roca de 1,48 metros de alto por 1,06 metros de ancho y 16 centímetros de grosor, que pesaba en torno a una tonelada. Cuando la llevó a la universidad y la limpió, pudo ver que tenía unos grabados en la superficie. Para Chuvyrov aquella roca representaba un mapa tridimensional, que coincidía con la topografía de la zona. Los surcos verticales representan los ríos, y los horizontales montañas. Existen además otros símbolos que para este profesor son letras de un idioma desconocido.

mapa

Dos conchas utilizadas presuntamente para marcar unas posiciones, sirvieron para datar la roca. Su antigüedad es (agarraros a la silla) 120 millones de años. Esto indica para Chuvyrov, que en ese tiempo había sobre la Tierra una civilización muy avanzada que plasmó el mapa de la zona en roca. El mapa no muestra ninguna carretera por lo que el profesor sugería que estos antiguos ciudadanos viajaban por mar o por aire.

Lo chocante, es que una civilización que puede viajar por el aire no tenga algún material más versátil y exótico para dibujar un mapa que un pedazo de roca. No me veo yo a estos antiguos arquitectos echándose uno de estos planos al bolsillo de la camisa. ¿Y por qué siempre que encontramos alguna evidencia de una civilización antigua superavanzada se trata de un pedrolo? ¿Cuándo vamos a encontrar un ipod o una SSD de 1 Peta Byte?

Pero lo peor de todo, es que este profesor es tan garrulo que no se da cuenta de que hace 120 millones de años, el planeta se encontraba en el Cretácico, y que los Urales no existían, estando esa zona sumergida bajo el mar.

mapa 2

Para mi que este profesor tenía tantas ganas de hacer un descubrimiento, que optó por inventárselo.

Todo vale con tal de que hablen de ti, aunque sea para reírse.

  • @Ufoexposed

    estas hablando de una hipotética civilización y una piedra es tu única prueba de su existencia por que es un mapa, aparte de las pruebas que ya se te han aportado para dudar de esta teoría pides mas y mas pruebas, pero no veo que aportes mucho mas bien hipótesis, lo que no creo que aguante unos 120 millones de years es tu tesis, que se esta viendo erosionada por la falta de pruebas, puedes aportar mas pruebas de esta civilización o por que la piedra en cuestión es un mapa siquiera un indicio?

  • GreenHander dijo:

    @CarlosR
    esos cristales no son los de Superman? los de su fortaleza de la soledad? supongo que si los encuentran en otro planeta seria un claro indicio de Kriptonianos.

    La Tierra es el gemelo de Krypton. :et:

  • Ufoexposed dijo:

    Pongamos que mañana la sonda Oportunity encuentra en Marte un diamante perfectamente tallado. ¿Cuanto vais a tardar en decir que ese diamante no es creación de alguna civilización extraterrestre y que ha sido creado de manera natural? ¿O si encontraran alguna estructura de roca? Nadie en su sano juicio diría que son los restos de alguna edificación extraterrestre.

    Veamos.

    Una sola roca con aspecto de estar tallada, puede ser el resultado de un proceso natural, puede ser una casualidad, puede ser una curiosidad geológica desconocida hasta la fecha (estamos en Marte y no es exactamente igual que la tierra).

    Pero si no se trata de una sola roca (admite que una sóla es muy poca evidencia), si aparecen más rocas y aparece algo similar a un patrón, entonces ocurrirá lo que ocurre siempre que se desee tener la certeza sobre algo: interviene la investigación con la aplicación rigurosa del Método, se contrastan los resultados y se someten a la crítica de la comunidad científica, al análisis por parte de terceros, a la comprobación y propuesta de nuevos experimentos y análisis. Es decir, que se intenta descartar por todos los medios aquello que no responda a la verdadera naturaleza del fenómeno.

    No es imposible que, si aparecen suficientes indicios que permitan afirmarlo con seguridad, estemos en presencia de los restos de una civilización alienígena.

    En Marte permíteme que lo dude… Pero si hay pruebas (contrastadas) suficientes de ello:

    (a) Te daré la razón y me emocionaré mucho (me encantaría que fuera cierto)

    (b) Admitiré las veces que haga falta que me he equivocado.

    (c) Grabaré un vídeo mostrando como me como mi sombrero favorito, ante notario para que no quede ninguna duda, explicaré porqué lo hago y lo colgaré en todas las páginas de internet que me lo quieran admitir.

    (d) Asistiré maravillado y emocionadísimo a un acontecimiento extraordinario que siempre he soñado con ver.

  • Durante uno de los viajes de Chuvyrov, el ex-Presidente del Consejo agrícola local, Vladimir Krainov se acercó a él para informarle de que había encontrado en el patio de su casa una roca que quizá le podía interesar.

    Me hace gracia encontró en el patio de su casa una roca de 1,48 metros de alto por 1,06 metros de ancho como aquel que encuentra un céntimo en la calle….
    Ufoexposed dijo:

    @ Ufoexposed dijo:

    Al cabo de 200 años prácticamente ninguna construcción del siglo XX permanecería en pie. En 20.000 o 50.000 años Nueva York volvería a ser Tierra salvaje, sin resto alguno de rascacielos o puentes. El Goldengate sin mantenimiento solo puede sobrevivir unas pocas décadas. La corrosión le haría caer. El Titanic, por ejemplo, en pocos años habrá colapsado y será una masa en el fondo oceánico totalmente irreconocible. Puede que lo único que pueda perdurar unos miles de años más seán las pirámides, la Gran Muralla china.. pero no van aguantar ni de cachondeo un millón de años.

    Vale, es verdad que la erosión y los desastres naturales modifican las construcciones existentes, pero de la misma manera han perdurado fósiles y herramientas, tal y como te han puesto de ejemplo más arriba. Además, ¿qué crees que pasará con los cementerios nucleares y los residuos de uranio, desapareceran de la nada? Pues no, el uranio tarda millones de años en descomponerse y seguramente la estructura de los recintos donde se encuentren los restos de uranio.
    Un saludo.

  • No voy a entrar en la veracidad de esto, solo voy a entrar en que desprestijiar cualquier cosa alegando que que hace escrito en una mierda de piedra, deberias tener en cuenta que la roca es lo que MENOS se deterioda con el paso del tiempo y por tanto si, tendria muchisimo mas sentido dejar un grabado en 1 piedra que dejar una foto, un pen o un superordenador.

  • Daniii dijo:

    No voy a entrar en la veracidad de esto

    Vale

    Daniii dijo:

    solo voy a entrar en que desprestijiar cualquier cosa alegando que que hace escrito en una mierda de piedra

    ¿Cualquier cosa? Se habla de algo que supuestamente se grabó sobre una piedra hace 120 millones de años.

    Daniii dijo:

    deberias tener en cuenta que la roca es lo que MENOS se deterioda con el paso del tiempo y por tanto si, tendria muchisimo mas sentido dejar un grabado en 1 piedra que dejar una foto, un pen o un superordenador.

    120 millones de años. ¡120 millones años!

    ¡CIENTO VEINTE MILLONES DE P*TOS AÑOS!

  • :loco: :facepalm:

  • Daniii dijo:

    No voy a entrar en la veracidad de esto,

    Bueno, pues vale.

    Daniii dijo:

    solo voy a entrar en que desprestijiar cualquier cosa alegando que que hace escrito en una mierda de piedra,

    Si hubieras tenido la precaución de haber leído y entendido lo que se comenta en la entrada ahora no estarías leyendo como te llamo pollino:

    ¡Pollino!.

    en esa mierda de tonelada de piedra, no hay ningún mapa coincidente con la zona donde se encontró. ¿o es que de verdad te crees que la orografía del terreno va a aguantar igualita que estaba hace 120 millones de años?.

    Tal y como se comenta en la entrada: Pero lo peor de todo, es que este profesor es tan garrulo que no se da cuenta de que hace 120 millones de años, el planeta se encontraba en el Cretácico, y que los Urales no existían, estando esa zona sumergida bajo el mar..

    Siempre cabe la posibilidad de que la roca la tallase algún antepasado de los centollos para gastarnos una broma 120 millones de años más tarde.

    Daniii dijo:

    deberias tener en cuenta que la roca es lo que MENOS se deterioda con el paso del tiempo y por tanto si, tendria muchisimo mas sentido dejar un grabado en 1 piedra que dejar una foto, un pen o un superordenador.

    Vale, pero ¿solo hemos grabado un puñetero pedrusco?, ¿Y así de tosco, sin alisarle un poco las caras ni poner algun saludo, alguna explicación, algo que nos pudiera servir para interpretar el jodío tocho?. Si hay una civilización que desea transmitir un legado, ¿No querrá asegurarse de que ese legado perdura?…¿Y se arriesgan a dejar un solo pedrusco que puede que nadie encuentre nunca?.

    Pues vaya churro de civilización.

    En fin, también sería interesante que cuidases un poco más la redacción y la ortografía, francamente.

  • CarlosR dijo:

    ¿Con cuantas caras? ¿Has oído hablar de los cristales naturales?

    Supongo que ha querido referirse a un diamante en talla brillante :saludo:

  • Jaizco dijo:

    CarlosR dijo:

    ¿Con cuantas caras? ¿Has oído hablar de los cristales naturales?

    Supongo que ha querido referirse a un diamante en talla brillante

    No, me he referido a los cristales hexaédricos que se forman de manera natural. ¿No ha visto la fotografía que le he adjuntado?


\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR