El gigante de 7 metros de Ecuador

gigante ecuador

En la provincia de Loja, al sur del Ecuador y junto a la frontera con Perú, desde hace mucho tiempo se narran historias relacionadas con extraños huesos de gran tamaño y de aspecto similar a los huesos humanos. De entre los personajes que contaban estas historias, el más conocido es el padre Carlos Miguel Vaca, que custodiaba alguno de estos restos, y los mostraba en un museo que había instalado en su propia parroquia, hasta su muerte en 1999. Estas piezas las había encontrado en la localidad llamada Changaimina en 1964, y para el padre Vaca pertenecían a un fósil de un humano de 7 metros de altura. Como podéis ver en esta entrevista, a este pobre hombre la religión le había dejado la mente tan abierta, que en su cabeza había unas corrientes del demonio.

En todos los sitios en los que se habla de este gigante, se menciona que se enviaron muestras al instituto Smithsonian para que se analizase su composición, su densidad y se datase su antigüedad. Pero en ninguno de ellos se muestran los resultados que el instituto devolvió, si es que devolvió alguno, o si es que realmente se enviaron allí alguna de estas rocas. Porque a simple vista, eso es lo que parecen, rocas.

rocas

Alguno de estos fragmentos es expuesto en la actualidad por Klaus Dona, un charlatán que recorre el mundo dando conferencias sobre misterios in resolver. Según Dona, los huesos son tan antiguos que es inútil tratar de obtener muestras de ADN. También afirma que expertos los han revisado y confirman que se tratan de huesos humanos, uno de ellos del talón y otro de la zona inferior del cráneo. No menciona el nombre de ninguno de esos expertos, aunque intuyo que se trata de investigadores “de la talla” de Erich von Däniken, que tomó la idea para crear una reproducción de este supuesto gigante y colocarla en su parque de atracciones del misterio que abrió en Interlaken (Suiza) en 2003 (con ayuda estatal además).

craneo

  • Killburger dijo:

    si el 80% de los casos avistados son fakes, tienen explicación o no se tiene muy claro ya que la grabación es pésima o engloba confusiones, que hacemos con el 20% restante de los casos, los ignoramos hasta que la ciencia con su repertorio de organismos oficiales lo corroboren?

    Si analizamos estadísticamente (matemáticamente, utilizando esa rama que se llama estadística) todos los accidentes de vehículos del estado de Sonora durante un año y nos fijamos en las causas de cada uno de ellos, veremos que hay entre un 1% y 5% que son inexplicables. También se puede apreciar en los resultados que varios de ellos (es curioso, pero se suele repetir el hecho) se debieron al hecho de que el conductor se distrajo por que cruzó delante de él el trineo de Santaclaus, renos incluidos (el resto de los testigos no lo corroboran habitualmente).

    ¿Porqué hay, a pesar de que se registra el atestado del accidente en todos los casos, entre un 1 y un 5% considerados inexplicables?. Pues porque es el número de casos en los que es imposible verificar las circunstancias del acidente, por haberse perdido los datos, el expediente, o haberse redactado un informe confuso o por errores en la descripción del caso.

    ¿Quiere decir esto que hay un misterio sin resolver en los accidentes de tráfico de Sonora?.¿Puede haber hombres de negro o una conspiración secreta para producir determinados accidentes en el estado de Sonora y de la que la ocultación gubernamental hace que no queden huellas?

    Pues creo que no.

    En el resto de los casos que se presenten a investigación, siempre ocurrirá lo mismo. Siempre habrá, al menos un 1% de los casos que no se podrá explicar prácticamente por idénticos motivos, pero ¿Hace esto que podamos atribuirlos a los marcianos?. Me temo que no.

    Pero a ustedes les encanta echar mano de la imaginación y sustituir lo que no se sabe por una espectacular certeza: Son marcianos y el “lo-que-sea-oficial” nos lo oculta.

    Vamos a olvidar prudentemente que usted se lo inventa mientras escribe. ¿De donde ha sacado esas cifras?. Primero me lo explica (ya se que se las ha inventado) y luego lo discutimos.

    Vamos también a olvidar de nuevo y en su propio beneficio, la estúpida referencia a “organismos oficiales” que traten de ocultar nada. Que esto ya huele de puro manido y sin imaginación. Una excusa bien triste, tener que fabricar semejantes fantasmas para poder echarles la culpa de todo.

    Para ustedes, siempre hay una conspiración detrás de cada conspiración. Siempre hay un “organismo, ciencia, grupo, farmacia, etc, tec, oficial” detrás de la ignorancia supina de quienes lo vuelven a vocear una y otra vez.

    Sin pararse a pensar ninguno de ustedes si no estarán siendo víctimas, engañados por otros, si en realidad no estarán colaborando a hacerles el caldo gordo a otros que se están sirviendo de ustedes, como simples borregos que repiten un mantra aprendido y nunca contrastado.

    Killburger dijo:

    Hay que entender y ceder a las evidencias en general(política, economía, sociedades, misterios, etc…) y aceptar que no podemos saberlo todo y mucho menos (Soberbia absoluta) explicar lo que no entendemos….es lo que hay compañeros/as.

    Lo siento, pero no cuela. Este es otro de los mantras más manidos de la triste historia de los magufos. La única soberbia que asoma a este foro lo hace siempre de la mano del orguno herido de alguno de ustedes.

    Y en lo tocante a explicar cosas, la ciencia sirve para obtener conocimiento fiable (si no lo ha hecho, ahora puede ser un buen momento para echar un vistazo a lo que le he apuntado antes, le servirá de orientación y le evitará estos sonrojos en próximas ocuasiones). De hecho, la ciencia es el único instrumento de que disponemos que pueda hacer tal cosa.

    Asi que eso del misterio misterioso y tal…como que no cuela.

  • @ Killburger:

    si el 80% de los casos avistados son fakes, tienen explicación o no se tiene muy claro ya que la grabación es pésima o engloba confusiones, que hacemos con el 20% restante de los casos, los ignoramos hasta que la ciencia con su repertorio de organismos oficiales lo corroboren?

    ¿De dónde salen ese 20 y 80? ¿Acaso son para que le tengamos pena y le demos la razón?

    En cuanto a ese “supuesto 20%”, ¿le tengo que poner la misma imagen de nuevo?

    (Plebcomics)

    y aceptar que no podemos saberlo todo y mucho menos (Soberbia absoluta) explicar lo que no entendemos….

    El problema es que usted cree saber más de lo que en realidad sabe e intenta que los demás le demos la razón cuando suelta chorradas.

    Yo no he dicho que sean naves alien, pero tampoco niego que no pudieran serlo

    Ah, la clásica táctica de intentar parecer equidistante para que el interlocutor “baje la guardia” y sea más proclive a aceptar sin criticar.

    el hecho de que ninguna institución en las que os refugiais asevere que han captado digamos, una nave alienigena, no tiene pq significar que no pueda serlo

    Y el hecho de que nadie haya visto un unicornio rosa volador que vomita arcoiris no implica que este no exista.

    No somos lo únicos en el universo y tampoco los primeros, podemos perfectamente afirmar que alguien puede conocer nuestra existencia

    Non-sequitur. Que no seamos los únicos y que no seamos los primeros no implica que alguien pueda saber que estamos aquí. Contraejemplo: Aqueménicas y olmecas.
    Por lo tanto no, no “podemos perfectamente afirmar” eso.

    Se puede decir y pensar lo que uno quiera

    ¿Otra vez? ¿Tengo que repetirme? Voy a copiarle literalmente lo que ya le dije antes:
    “Es libre de especular… Hasta que las medidas y experimentos le dan con la puerta en las narices. Si alguien afirma una cosa y los experimentos dicen que no es así, pues así son las cosas. La ciencia no es la democracia de los investigadores, es la tiranía de la naturaleza, si no entiende eso cualquier diálogo es imposible.”

    pero casos de aviones desviados, aeropuertos cerrados durante horas y sucesos así han habido y estan perfectamente documentados, eso si, somos libres de ignorarlos también, no pasa nada

    Más bla, bla, bla genérico y abstracto sin prueba ninguna

    Yo no denuncio nada ni pretendo enseñar nada a nadie

    Es que en cuanto hiciera algo más que afirmaciones vagas y abstractas, se le vendría abajo todo el quiosco por la falta de pruebas.

    solo os presento otras opciones que perfectamente puedes ser posibles

    ¿Perfectamente posibles? Le envío de vuelta a la imagen de la casilla 1. ¿Por qué? Porque sigue repitiendo el mismo error: lo que sin pruebas se afirma, sin pruebas se puede refutar.

    Pudieron existir gigantes? Nooo!

    ¿Conoce usted la Ley cuadrático-cúbica?

    Ahora me pregunto… Para que coño habrán construido el CERN…?

    Oh, boy… Aquí ha metido usted la pata hasta el fondo al preguntar eso, porque tengo amigos trabajando allí, amigos que lo han visitado, amigos que se dedican al análisis de los datos obtenidos en el LHC….
    ¿Por dónde podemos empezar…? Búsqueda del Bosón de Higgs (conseguido), medida de sus constantes de acoplo a la materia ordinaria y sus decaimientos en partículas del SM (en progreso, hay ya bastantes medidas aunque todavía con bastante error), búsqueda de tetraquarks y pentaquarks (parece que sí han encontrado, todavía están estudiando si son de verdad o solo estados ligados mesón-barión), intentos de producción directa de materia oscura (muy improbable, pero no por ello se dejan de buscar), intentos de producción de monopolos magnéticos (muy improbable, pero no por ello se dejan de buscar), búsqueda de señales de física más allá del SM (por ejemplo el exceso de producción de dos fotones a 750 GeV), búsqueda de “flavour chaning neutral currents” (una restricción muy importante para teorías más allá del SM), colisiones de iones pesados….

    ¿Sigo o le basta con eso? ¿Quiere de paso algún informe de construcción del LHC? ¿Algún artículo de las diferentes colaboraciones trabajando allí? ¿Algún tema en el que quiera que entre en detalle?

    Pues si tienes toda la razón pq creo y confío en mi mujer, mi familia, mis amigos, en las decisiones que tomo en mi trabajo, etc… Tb creo, corrijo, afirmo que disfruto como un crio cuando paseo a mi perro… Etc…

    Eso ya se considera directamente irse por las ramas…. No tiene nada que ver con lo que se está hablando aquí.

    Aquí un resumen de lo que ha sido su intervención:

  • Killburger dijo:

    Solo existe lo que dicen los medios oficiales pertinentes, solo lo que se puede demostrar…

    verás, hijo. Sigo sin entender esta manía tuya de apelar a fantasmas inexistentes como un mantra, ¿te pagan por repetir esta tontería de los “medios oficiales”. Y por otra parte, todo lo que existe se puede medir, contar y explicar. ¿Donde está el problema en explicar y demostrar cosas?. Te guste más o te guste menos, esto es así.

    Killburger dijo:

    Ahora me pregunto… Para que coño habrán construido el CERN…?

    Primero los gigantes, y cuando te lo tiran por tierra el espantajo, los ovnis, y cuando lo de los ovnis tampoco chuta, entonces el CERN.

    Hijo, ¿no te parece que te estás poniendo un pelito paranoico con esto del orgullo herido?. ¿Tanto te hace falta tener razón?.

    El CERN es un centro de investigación. y puedes encontrar toda la información que quieras si te molestas un poco en hacer turismo en internet (o nos preguntas a los demás miembros de esta secreta conspiración oficial). Por ejemplo:

    http://home.cern/

    Si total…tanta inversión para tanta incertidumbre…. Hasta aquí llega el escepticismo.

    De verdad, chavales, que resultáis muy cansinos con tanta bobada y tanta tontería florida: El hecho de que tu seas un ceporro pollino ignorante, no significa que los demás tengan la obligación de serlo. El hecho de que tu no sepas, no nos convierte en ignorantes a los demas.

    Espabila, pajarillo. Que llevas un buen rato soplando gaitas.

  • Jajajaj…lo que me he reído con tantas respuestas sin sazón.

    Es muy anecdótico como “amablemente” me ceden enlaces con información que deducen desconozco….la próximo debería de ser la tabla de multiplicar o empezar a criticar las faltas de ortografía, es bastante propio de ciertos sujetos en determinados grupos.

    Tb me ha gustado lo de las apariencias y quiénes son “nuestros amigos”, jajaja, uno decía que tenía amigos en el CERN(y eso que ya no tienen aparca-coches), otro me descalifica para despedirse escribiendo un tocho insulso, vacío y apático, jajaja, os van a dar unas medallas de logros en esta página por tanto esfuerzo por repetir lo que todo el mundo sabe y otra mas por no saber cuestionar lo que todo el mundo ya sabe.

    Me encanta, sigan así muchachos, no duden, tengan fe en su peluquero

    http://blogs.20minutos.es/ciencias-mixtas/2014/11/22/tres-razones-para-creer-que-hay-vida-extraterrestre-inteligente/

  • Tal vez lo que nos esta intentando decir Killburguer es que el es un alien :et: y ha venido a la tierra a por hamgurguesas y quizas algo de compañia…

    Tanto insistir con los gigantes…

  • @ Killburger:

    Esos “jajajá” es un síntoma que se ha visto aquí en varios orgullosos cuando sienten la proximidad de su fracaso.

    Si no te da la talla, para qué te has presentado.

  • @ Amildao:

    Firme, con valor. Firme ante el enemigo. Firme, Don Rodrigo. Y Don Rodrigo… firmó la rendición

    No es proximidad lo que siente: son los resultados del mismo.

  • @ Killburger:

    si ya veo. Flatus vocis, palabrería vacía, bobadas e infantil pataleta, pero razonamientos, demostraciones, pruebas, tolerancia a la frustración: cero.

    Siento que no de la talla. Habría sido interesante tener algún cambio en la dieta, pero es que ustedes está claro que dan para lo que dan. Es como hablar con un botijo, un ejercicio inútil.

    En fin.

    Esto, de todos modos ya lo sabíamos:

    doc halliday dijo:

    @ Killburger:

    Adiós y buena suerte.

    A parte de estar equivocado, dar por buenas ideas propias en lugar de atender a la realidad y tener la piel muy fina para discutir nada, tiene usted un problema: la realidad es la que es y no atiende ni a deseos ni a razones de nadie.

    Es por ese motivo por el que los investigadores se dedican a observar a la naturaleza para extraer conclusiones a partir de los datos y de las evidencias…al revés que usted, que me viene con ornitorrincos y con todo tipo de milongas floridas, si, pero ninguna demostración.

    Y no, no lo entiende. Usted quiere que la evolución haga lo que usted diga, pero es que no funciona así. Y le puede gustar más o menos, pero la evolución no tiene ningún propósito y la inteligencia, el cerebro, no son otra cosa que herramientas que pueden (o no) estar presentes y pueden (o no) desarrollarse en el sentido de la inteligencia tal y como la conocemos.

    Pero no se preocupe, lo superará. La fase de duelo no suele ser larga y, por otra parte, a lo que usted hace ahora de salir bufando, se lo conoce como “huida con pérdida de la dignidad y los pantalones” y no es ninguna novedad aquí.

    El proceso siempre suele ser el mismo:

    a) cuestionamiento de “la verdad oficial” sin ningún tipo de evidencia o de prueba fiable. Simplemente “por que yo lo valgo”

    b) Reclamación de que somos duros de mollera, simplemente porque repetimos lo que son hechos comprobados y que ustedes no quieren acpetar prefiriendo creer en simples barbaridades. Nueva reclamación de evidencias y demostraciones por nuestra parte que, por supuesto no se presentan. Enfado, reclamaciones de haber sido insultado.

    c) Huida sin dignidad ni pantalones (ni haber aportado evidencia ni prueba contrastable).

    ¿Hemos llegado ya al final del ciclo de vida del ornitorrinco?

    Pues por lo visto si, ya hemos llegado al final del ciclo de vida de este ornitorrinco. Llega la hora del pataleo estéril.

  • Copiáis y repetís tanto lo que dicen vuestras hermosas “fuentes oficiales” que ni siquiera hay originalidad para ofrecerme mejor calificativo que el de ornitorrinco el cual usé por capricho…eso es, copiar es una condición inherente en algunos residuos sociales de alta alcurnia en peletería.

  • Trueno dijo:

    Tal vez lo que nos esta intentando decir Killburguer es que el es un alien y ha venido a la tierra a por hamgurguesas y quizas algo de compañia…

    No tiene pinta de marciano, de esos ya hemos tenido aquí y, la verdad, eran más entretenidos.

    Este es el típico ceporro con el coco lleno de humo. Lo que tiene es una simple y monumental pataleta cabezona. Este es de los de pellejo fino, de los que se ponen paranoicos si no les dan la razón. En lugar de razonar y tratar de aprender algo de utilidad, se dedica a repetir mantras y a saltar como pajarillo de rama en rama: primero una cosa, luego otra, después una tercera y así.

    Es lo que se consigue frecuentando las páginas del sindicato del pufo y la tontería florida: llenarse la cabeza de tonterías.

    Hay que darle tiempo para que haga la digestión, y se ponga alguna tirita en el orgullo magullado. Mientras tanto, estará una temporada dando el soberano coñazo con sus bobadas y buscándonos las cosquillas a base de insultos y bobadas. Lo mejor es pasar de él hasta que espabile y sea capaz de entenderlo… o nos deje en paz.

    :troll:

  • Orgullo magullado, páginas magufas, trolls,,jajaja, yo solo vine aquí ha comentar lo del enlace del gigante, nada mas, ya he dicho que me la trae floja si existieron los gigantes, los ovnis y la madre que os parió o no, tan solo os digo que puede ser que os equivoqueis, parecéis críos con tanta pataleta de no, no y no…. No tengáis miedo algún día creceréis y podréis ser libres de ser vosotros mismos….

    Es bastante desternillante ver como 6 o 7 individuos de dudosa materia gris se afanan en reinventarse copiándose los guiones unos a otros.

    Sois unos auténticos Gigantes

  • @ Killburger:

    Muestra a tus amigos las respuestas a tus comentarios; para que vean lo listo que eres; si luego notas que te vas quedando sin amigos, es mera coincidencia…

  • Killburger dijo:

    Es bastante desternillante ver como 6 o 7 individuos de dudosa materia gris se afanan en reinventarse copiándose los guiones unos a otros.

    Lo que es desternillante es ver cómo individuos como tú se sienten tan alienados en su vida que se aferran a cualquier “teoría” estrafalaria para sentirse especiales por tener un conocimiento que los “pobres mortales” no tenemos, pero con tan poca convicción que necesitan ir a combatir a los malvados escépticos para convencerse a sí mismo de lo especiales que son.

    ¿Te crees que eres el primero que viene aquí con esas ínfulas? Anormales como tú los tenemos, al menos, uno o dos al mes.

  • doc halliday dijo:

    No tiene pinta de marciano, de esos ya hemos tenido aquí y, la verdad, eran más entretenidos.

    doc halliday dijo:

    Mientras tanto, estará una temporada dando el soberano coñazo con sus bobadas y buscándonos las cosquillas a base de insultos y bobadas. Lo mejor es pasar de él hasta que espabile y sea capaz de entenderlo… o nos deje en paz.

    Bueno pues no es esta la primera vez ni es nuevo.
    http://www.lamentiraestaahifuera.com/2013/02/02/un-microchi-implantado-en-el-celebro/comment-page-4/

  • @ Trueno:
    Entonces pasó desapercibido. Tontuna anti-farmacéutica típica .

  • Hablando de gigantes…
    http://www.eitb.eus/es/cultura/cine/detalle/3976256/hablamos-jon-garano-rodaje-altzoko-handia/
    Este es real, cercano a de donde yo soy, están haciendo una película sobre su historia . No era de Bilbao centro, yo creo que por eso no llegó a los 7 metros.

  • Jajajaj

  • MaGaO dijo:

    @ Trueno:
    Entonces pasó desapercibido. Tontuna anti-farmacéutica típica .

    Si, aquí el sócrates de andar por casa, no se esforzó en hacer una “busqueda esaustiva” en el intenné y tal:

    Killburger dijo:

    Para que os hagais una idea y eso que es del 2007 no me he esforzado en hacer una busqueda exhaustiva para que veais lo oscuro del negocio farmacéutico:

    Es normal, vista la profundidad e importancia de lo aportado.

  • Killburger dijo:

    Jajajaj

    :loco:

  • TONTUNA ANTIFARMACEÚTICA!!! Esto ya es el colmo…. Recomiendo urgentemente cambiar el nombre de esta página: “LaMentiraEstaAhíFuera y LosTontosAquíDentro”

  • Killburger dijo:

    Recomiendo urgentemente cambiar el nombre de esta página: “LaMentiraEstaAhíFuera y LosTontosAquíDentro”

    Discrepo. Aunque dais mucho el coñazo, los tontos no sois los protagonistas de esta página.

  • Ha cogido un buen berrinche el muchacho. ¿alguien tiene algo con lo que pueda entretenerse un rato, a ver si deja ya de lloriquear?.

    Eran más entretenidos los marcianos.

  • @ Alva:

    “Miguel Joaquín Eleizegui Arteaga más conocido por el sobrenombre del Gigante de Alzo (1818-1861), fue una figura escénica que adquirió relevancia por exhibirse debido a su gran estatura.

    Padecía Acromegalia lo que le hizo crecer indefinidamente hasta su muerte. Llegó a medir 2,27m (7 ft 5 in) de altura y 2,42 de anchura (la distancia de mano a mano con los brazos en cruz), llego a pesar 212 Kgs y sus zapatos median 369 cm. Sus guantes medían 31 cm. del dedo pulgar al meñique y los sombreros de copa 3/4 puntos, o lo que es igual, 62 cms. de circunferencia.”

    Si que debía impresionar con su estatura y su tamaño, pero seguramente también debió tener problemas de movilidad

    Otro ejemplo conocido de “gigante” español fue el gigante de Béjar o de la calzada, Victor Sánchez:

    http://bejar.biz/cuanto_media_el_gigante_de_la_calzada

  • MaGaO dijo:

    @ Trueno:
    Entonces pasó desapercibido. Tontuna anti-farmacéutica típica .

    doc halliday dijo:

    Si, aquí el sócrates de andar por casa, no se esforzó en hacer una “busqueda esaustiva” en el intenné y tal:

    En ese entonces estaban muy ocupados discutiendo con las dos lunaticas(lunnaris y Lunera) una antivacunas y la otra homeopatíca.


\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR