Un OVNI es captado sobrevolando la estatua de la libertad

estatua de la libertad

El pasado día 10, apareció publicado en youtube el video de un objeto sobrevolando la Estatua de la Libertad. La persona que lo publicó, lo comentaba diciendo:

Mi mujer y mi hija filmaron este OVNI mientras visitaban la ciudad de Nueva York esta semana. Perdón por el movimiento de la cámara. Según ellas estaban heladas por sujetar la cámara por tanto tiempo sin guantes. Pensaron al principio que se trataba de un globo, pero éste se detuvo y permaneció estático por un tiempo. Las imágenes se cortan porque la cámara se quedó sin memoria. ¿Qué demonios es esto? Por favor, decidme si alguien más lo vio.

La primera explicación que se puede plantear, es que se trate de un drone tomando fotografías, o de un globo. Esto es lo que los expertos, como Nigel Watson, están proponiendo en los periódicos que sacan esta noticia.

La primera posibilidad es perfectamente posible. Explicaría por qué el objeto se detuvo durante un tiempo. La Estatua de la Libertad es un objetivo que perfectamente podría interesar ser fotografiado desde el aire, eso sí, previa licencia administrativa. No creo que nadie pueda sacar un drone y volarlo alrededor de ese monumento sin que la policía venga a ver qué demonios estás haciendo.

También es posible que se trate de un globo solar. Estos globos están llenos de aire caliente, pero a diferencia de los globos tradicionales, que usan un quemador para calentarlo, los globos solares calientan el aire utilizando un revestimiento de color negro que capta y retiene la radiación solar. Es frecuentemente usado por hoaxers para provocar avistamientos masivos de OVNIs en una ciudad. Aquí tenéis un par de ejemplos.

Pero ambas explicaciones tienen puntos débiles. La del drone, porque estos aparatos hacen desplazamientos más violentos, se debería de haber oído el ruido de las hélices, y aunque puntualmente podría haber estado a esa altura, en algún momento tendría que haberse aproximado más para hacer alguna toma cercana. Además, no parece muy interesado en la estatua. Hace un desplazamiento en línea recta y avanza hacia el mar.

Por otro lado, si se tratase de un globo solar, habría muchos más vídeos y fotos en internet mostrando este objeto. Pero ¿dónde están?

Si nos fijamos con atención notamos que el objeto no presenta ningún tipo de sombra ni de relieve. Tiene un aspecto extraño y poco natural. Parece tratarse de un objeto creado por ordenado. Pensando que se trata de un CGI, hay que ir a buscar fallos en el enmascarado de los objetos cuando hay superposiciones. Y existen fallos, como el que ocurre en el segundo 25.

fallo

Pero hay más. Si buscamos en google images, podemos encontrar que existe una foto tomada exactamente desde la misma posición, y cuando el sol estaba a una altura que provocaba exactamente las mismas sombras. La imagen está en este link, y esta es la comparativa (click en la imagen para agrandar):

comparativa

Creo que quedan pocas dudas ya de que se trata de un montaje hecho sobre una fotografía. Ni siquiera se utilizó un vídeo. Y su mujer y su hija seguramente ni han ido esta semana a Nueva York. Y ¿quien sabe? Quizá ni tenga mujer ni hija.

  • A mi la idea del globo solar me sacó una sonrisa, pero por motivos personales.
    Hace unos cuantos años, en un viaje a Londres con el instituto me gaste 20 libras en un gigantesco y alargado globo solar…
    Si hace 6/7 años en el Hyde Park de Londres visteis a un puñado de idiotas inflando una bolsa gigante de basura, uno de ellos era un servidor, el más idiota que duda cabe.

  • ¿Pero por qué tengo yo que perder tiempo y trabajo en explicar lo que van grabando por ahí las madres y las hijas? No tengo ni idea de qué es esa manchita, ¿pudiera ser una nave extraterrestre tripulada?, ¡que no lo sé, señora!
    Siguiente cuestión

  • Juas.. es una pena usar una foto.. desde que que en After Effects CS6 viene de serie la herramienta de motion tracking se pueden hacer unos fakes bien majos… Pero ahora con el cierre de Piratebay creo que se va a reducir el número de fakes CGI porque ya no van a estar tan accesibles estar herramientas. Con lo grandioso que era The Faking Hoaxer…

  • Mira que es fea la estatua de la libertad… :miedo:

  • A veces sois tan analistas que os ciegan vuestras propias búsquedas de hoaxes. ¿Qué hay del sonido? ¿En la Liberty Island escuchándose tráfico y sirenas de polícia/ambulancias?

    La mentira, buen post, pero hay muchas más evidencias de que es FAKE de las que comentas.

  • Esvectro dijo:

    La mentira, buen post, pero hay muchas más evidencias de que es FAKE de las que comentas.

    Excelente, sería bueno que mencionaras si has encontrado alguna otra además de la que citas. Saludos.

  • @ Esvectro:

    Muy buen apunte. La verdad es que no presté atención al audio. Lo cierto es que el ruido de fondo es muy tenue. Pero prestando atención, en los últimos segundos parece escucharse ¡un pájaro! Pero no un pájaro como se oiría en la calle. Parece un pájaro en una jaula dentro de una casa. Que cutre. :/

  • Muy buen post, como de costumbre :D

  • lamentira dijo:

    @ Esvectro:
    Muy buen apunte. La verdad es que no presté atención al audio. Lo cierto es que el ruido de fondo es muy tenue. Pero prestando atención, en los últimos segundos parece escucharse ¡un pájaro! Pero no un pájaro como se oiría en la calle. Parece un pájaro en una jaula dentro de una casa. Que cutre. :/

    Efectos Especiales. :-D

  • Hablando de todo un poco, qué tan útiles son realmente los globos solares? Porque encontré artículos que hablan muy bien de ellos, pero resulta que son de gente que se dedica a instalarlos…



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.