Le cuelan un fake a ABC (y además antiguo)

fake abc

“No me lo puedo creer”, es lo que se me pasó por la cabeza cuando ví este artículo en el diario ABC, “Así es la misteriosa criatura que ha aparecido en una finca de la sierra onubense”:

Las leyendas sobre extraños animales que aparecen en mitad de la noche pueden cobrar cierta fuerza a raíz de esta fotografía. Se trata de la imagen que captó una cámara de seguridad que se activa por sensor de movimiento en una finca situada en la Sierra de Huelva. El propietario, que prefiere mantenerse en el anonimato para evitar curiosos a la caza de la extraña criatura, afirma que estaba cansado de que le robaran cabezas de ganado, y por ello colocó las citadas medidas de seguridad.

En la imagen se observa, a la izquierda, un jabalí; cosa habitual en mitad del campo. Sin embargo, es sabido que este animal acostumbra a ser bastante asustadizo, por lo que extraña su presencia tan cercana a la otra criatura. Esta, similar a un chimpancé, aunque con los ojos mucho más grandes, aparece agachada y mirando fijamente a la cámara. Sin que se pueda observar con claridad qué tipo de ser vivo es, la polémica para los aficionados a este tipo de asuntos parece que está servida.

La imagen es un fake, conocido como “la criatura de Luisiana”, que ya comenté en este blog en enero del año pasado. Apareció por primera vez en 2010, en un hilo del foro sobre cacería llamado archerytalk.com, iniciado por el usuario Hillbilly Willi. Es en realidad la foto de un cervatillo modificada con photoshop.

José Manuel Nieves, se te está llenando de magufos la oficina.

  • Ehmm… no sé qué decir aquí. Bueno, ¿en serio? Esa imagen la he visto en varios videos de Youtube sobre creepypastas y cosas así, me cuesta creer que les hayan podido colar esa foto. Para mí que hay un troll trabajando en ABC.

    Algo me dice que pronto eliminarán la «noticia».

  • Ná, hay que rellenar rápido, constantemente, no queda tiempo para contrastar ni leches.

  • Lo wapo es que nadie ha visto al «gato» de la izquierda.. :magufo:

  • Tiene más pinta de ser un jabalí, pero bueno, un bicho es.

  • Lo increíble es que alguien lea el ABC

  • Es Lacerta, se ha maquillado con photoshop para salir guapa en la portada del ABC.
    Ya sabemos como son las mujeres, con tal de salir en la foto y ser famosas, cualquier cosa.
    Yo hubiese preferido el Interviu, pero bueno.

  • @ Lacerto:
    Se hubiera puesto una peluca al menos, allí parece un tío lagarto :-D

  • Jugguernaut_1 dijo:

    Tiene más pinta de ser un jabalí, pero bueno, un bicho es

    El que les ha colado el fake ha recortado a la criatura de Luisiana y la ha pegado en una foto (que quizá si se ha hecho en Huelva) del jabalí.

  • Si hacen esto con una informacion que se puede comprobar con 1 minuto de Google, da miedo pensar en lo que pasa con noticias mas complicadas.

  • Se nos están quedando sin creatividad estos magufos, ahora recrean viejos hoaxs. Deben ser las nubes etílicas del fin de año que se acerca. :-D

  • Ya ha llegado a España el chupacabras. :miedo:

  • Sí, yo también conocía la imagen a través de vosotros. Vergonzoso. No aprovecharé la oportunidad para cebarme con el abc, que sería lo fácil, pero sí haré notar, como ya alguien ha apuntado en un comentario anterior, su falta de ambición investigadora ya que deberían haberse extendido mucho más en el «gamusynnus cryptóricus» que aparece a la izquierda de la imagen y que por primera vez pudo ser retratado.

  • Nunca lo habría imaginado de una publicación que siempre se ha caracterrizado por el rigor de sus contenidos y su firme voluntad de mantener bien informados en todo momento al conjunto de todos los españoles.

    Claro que si bajan las ventas, tirar de esoterismo es una opción, así como de otros temas populares. No encuentro otra explicación razonable a la sin duda razonable, bien preparada y capaz editorial de tan sensata publicación, que de algo hay que comer.

    El cervatillo, si es con cámara, mejor. Para que hablen luego los expertos, que también se nutren.



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.