Un soldado molestando a una bruja

soldado

Este que vamos a analizar hoy, es un vídeo que se hizo viral a mediados del mes pasado.    El video más antiguo que he encontrado en youtube es este:

Como alguien apuntaba en sus comentarios, parece que se trata de un grupo de infantería de marina de maniobras por el oeste de Colombia. En el video aparecen varios soldados observando a otro que está tumbado en el suelo, en una especie de trance, retorciéndose como poseído, y levantando las piernas como si alguien estuviese tirando de él. Pero, no se ve a nadie agarrándole por los pies. Finalmente, varios soldados se abalanzan sobre él para inmovilizarle e impedir que el maligno se lo lleve, no se sabe muy bien dónde.

Ya que el demonio se digna a aparecer en un vídeo doméstico, podía generar un vórtice de energía por el que tragarse a su víctima, pero no. Este caso es mucho más básico.

Partiendo de la premisa de que nadie ha demostrado nunca que las brujas existan (dejando a un lado a la pitonisa Lola), ni que exista Dios ni Lucifer, estamos ante una falsificación o una interpretación.

La duda que me asaltó al ver el vídeo por primera vez, era si estaban tirando de sus piernas realmente con una cuerda que posteriormente podría haberse borrado con After Effects, o si directamente es el propio soldado el que está levantando las piernas en un atlético escorzo.

En primer lugar observé cómo en el segundo 44, el soldado se empuja hacia atrás impulsándose en el suelo.

empujar

¿Por qué lo hace, si lo que pretende es evitar que le arrastren? Y es más, si alguien estuviese tirando realmente de él, ¿no debería salir impulsado  hacia atrás al reducir la resistencia de su cuerpo contra el suelo?

También tenía la duda de si una persona puede levantar las piernas en el ángulo en el que este soldado las está levantando sin que nadie esté tirando de ellas. Lo he probado y lo es. Para poder levantarlas así hay que contraer al extremo los glúteos, mientras que si alguien te tira de las piernas, no. Así que me dispuse a analizar tan innobles partes del soldado y comprobé que era notorio que estaban muy contraídos.

gluteos

Podéis comprobarlo vosotros mismos repitiendo la escena con alguien que se preste a hacer el papel de poseído.

Así que, tomando como posibles explicaciones que se trate de un CGI, o de una interpretación, mi opinión es que se trata de lo segundo.

  • En la mili siempre había uno, que sabía hacer alguna cosa a cual mas rara. :droga:

  • Oxlack hizo un video hace un par de días, pero lo dejó como caso abierto por falta de datos, aunque en su opinión se trata de un soldado en estado de trance.

    Pero creo que con la parte en la que el soldado empuja hacia atrás, y el detalle de las nalgas que notó Lamentira queda sentado que se trata de alguna actuación, posiblemente una escena de alguna película cutre.

    https://www.youtube.com/watch?v=8zjjiXtSsQI

    El problemilla con Oxlack es que no se le da muy bien eso de analizar videos, generalmente prefiere buscar la fuente. Y en este caso parece que con los pocos datos que hay no se puede localizar a los autores.

    Me recuerda al caso de la niña voladora, en el que Lamentira analizó cómo se hizo el video, mientras que Oxlack rastreó al usuario que subió el video por primera vez.

  • ¿y si no fuera actuación sino tal vez el efecto de una mordedura de serpiente o de araña?

  • Yo creo que el soldado «embrujado» ha ingerido sales de baño, droga zombie o como lo quieran llamar. Si poneis sales de baño en el buscador de youtube, observareis un patrón en los movimientos de los intoxicados por esa substancia, bastante similar a los movimientos del «hechizado».

  • Otra posibilidad es q el soldado estuviera bajo los efectos de la droga, osea, puesto hasta las trancas, hay drogas q afectan al sistema nervioso causando movimientos involuntarios de las extremidades y contracciones musculares con efectos muy parecidos al visto en el video

  • @ Extranjero:

    Que el movimiento lo está haciendo él mismo está claro por la contracción de sus músculos. Que es una actuación, está claro porque el propio soldado se empuja hacia atrás para simular que es arrastrado.
    Lo que queda abierto es si se trata de parte de un cortometraje no muy difundido, de una película de serie B (o C) o simplemente la manera de estos soldados de matar el rato.

  • Para mi es un fraude en el sentido de que es evidente que no existen las posesiones brujiles o de otro tipo. Si el vídeo es un fraude voluntariamente grabado o una grabaciónde alguien bajo alucinógenos es otra cuestión.
    Sigo opinando que es alguien bajo los efectos de las «sales de baño»:
    http://www.youtube.com/watch?v=FDdVoDy4WzY

  • @ mescalero:

    :meparto:

  • Al ver sus contracciones de gluteos me hace pensar q tal vez lo que le ha poseido no sea una bruja sino «un brujo»

  • Extranjero dijo:

    a manera de estos soldado

    Aunque las convulsiones son muy raras como resultado de una mordedura ofídica o arácnida, podría ser el caso… si no fuera porque la teatralidad es evidente.

  • La idea no es ni siquiera original.El páramo:

    http://www.filmaffinity.com/es/film362754.html

  • mescalero dijo:

    a lo mejor es que tiene lombrices

    …O, que al cocinero se le fue la mano con el picante en los garbanzos con chorizo que había en el rancho.

  • Tobaga dijo:

    mescalero dijo:
    a lo mejor es que tiene lombrices
    …O, que al cocinero se le fue la mano con el picante en los garbanzos con chorizo que había en el rancho.

    El pobre por la forma que se sacude debe tener una Tenia Saginata adentro :-D

  • parece publicidad viral de una pelicula que se llama «El Páramo»



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.