La misteriosa sombra humanoide de google moon era mugre en la lente

moonwalker

Es más que posible que ya hayáis visto el vídeo que os traigo hoy. Ha aparecido incluso en prensa, en los apartados de ciencia y tecnología. Trata sobre una figura que puede distinguirse en Google Earth, accediendo a los mosaicos de la Luna.  Se encuentra en la posición 27°34’26.35″N 19°36’4.75″W y se asemeja a una persona o a un robot desplazándose por el suelo lunar, e incluso proyectando una sombra coherente con el resto de sombras de su alrededor. Veámoslo:

Odd figure on the Moon?

En abc.es por ejemplo, dicen:

Wowforreeel, un usuario de Youtube, ha publicado un vídeo tras encontrar una extraña sombra de lo que parece ser una figura humanoide caminando en la Luna mientras utilizaba este programa.

Wowforeeel señala que recibió las imágenes de otro usuario y decidió ir a Google Moon para comprobar que no se trataba de una imagen trucada. El vídeo ya tiene mas de 1.200.000 de visitas y muchos comentarios, entre los cuales hay gente que aprueba la teoría de un ser extraño, un alienígena, hasta quienes se burlan o ríen de la idea. Esta imagen puede ser simplemente un ejemplo de pareidolia, un fenónemo psicológico que percibe una imagen como una forma reconocible (ejemplo, ver formas de animales en las nubes)

La sombra es en efecto una pareidolia. Nuestro cerebro tiene la propiedad de identificar rápidamente imágenes percibidas por el ojo, asemejándolas a formas ya conocidas. Pero ¿qué es exactamente esa mancha?

Google Moon es un servicio gratuito que proporciona la multinacional de Mountain View desde 2009, y cuya versión actual tiene 3 modos de visualización. En el modo de “Imágenes visibles”, que es en el que aparece el moon walker, el mosaico se ha compuesto principalmente por imágenes del orbitador Clementine, mezclado con imágenes de alta resolución provenientes de varias fuentes. En concreto, la sección del mosaico en cuestión, está obtenida de la misión Apollo 15.

google moon

La imagen original utilizada para el mosaico es la AS15-M11-51. La podéis ver en la sección que la Universidad de Arizona tiene dedicada a almacenar y mostrar al público las imágenes de la misión. Desde la propìa web se puede acceder a una herramienta que permite hacer zoom sobre la fotografía. No tratéis de descargarlas porque es  lentísimo y las imágenes son tan pesadas que son muy difíciles de manejar en un PC normal. Podéis hacer zoom sobre la zona que os indico en la siguiente fotografía y comprobar que allí se encuentra nuestra figura humanoide.

1151

La propia universidad explica cómo es el proceso de escaneado y se excusa por los defectos:

Un análisis posterior al reprocesado de las imágenes reveló que quedaron partículas de suciedad en el sistema de escaneado, y pueden apreciarse en las fotografías digitalizadas. Los usuarios tienen que ser conscientes de que estas partículas están ahí.

Si vamos a cualquier otra fotografía del repositorio de la Universidad de Arizona, comprobaremos cómo en la misma posición se encuentra siempre la misma mota de mugre. Por ejemplo, tomamos al azar la AS15-M-1143 y… allí está de nuevo.

1143

Aunque claro, también podemos aferrarnos a la idea de que el humanoide se pasaba todo el día caminando y le pillaban en la foto siempre en el mismo sitio.

  • A estas alturas, del pobre humanoide de google moon no ha quedado ni la sombra :-)

  • @ Amildao:
    Cierto. Bueno, solo comentar que siento que tengo mas en común con el humanoide que con Lunera. Fin. :-D

  • @ Trueno:
    Bueno tampoco hay que dejarse llevar. Me imagino que Lunera o su enamorada deben de haber tenido la desgracia de toparse con lo peor de la homofóbica, la que esta dirigida a las lesbianas.
    Con eso ni la excuso y ni creo que alguna vez entienda que la mayoría de los que opinamos por este medio no compartimos esas fobias sin importar el país de residencia. Pero al menos pone algo de contexto.

  • @ Claudio:

    Pues mira en ultima instancia me importa una mierda, yo no la he discriminado ni lo voy a hacer al contrario que ella en su infinita ignorancia hace. Si tiene problemas que los resuelva con sus agresores que asista a terapia o lo que sea. Eso de hacer generalizaciones y sobretodo discriminar a gente que no tiene nada que ver, como ella hace solo habla de complejos y problemas no resueltos.

  • Buen argumento muy convincente..slds

  • Explica esto que a 600 Km de distancia exista otro humanoide similar? con la versión pro se ve mejor las dos siluetas con algo que lo rodea pero aunque todo tiene explicación la NASA no ofrece mas que una definición aceptable de un 2% de la luna y lo que ofrece esta recortado enmascarado parcheado con lineas que no son rectas tapado a mano. En una visión de conjunto la luna se ve como con una cinta que va de norte sur este oeste recorriendo todas las misiones y alunizajes, pero de cerca la zona visible se torna como una carretera de montaña sinuosa emborronada a mano

  • @ Carlo:

    Has descubierto la verdad. La Luna está llena de humanoides sedientos de sangre. Por eso nunca hemos ido allá y nunca iremos. La NASA nos miente más que nunca. ¡Despertad borregomatrix! :)

  • @ Doc Halliday:

    Intuyo que quiere decirnos algo importante…pero yo tampoco entender su idioma.

  • Persona dijo:

    ¡Falacias! Luna Park esta en Sydney:

    ¡Engaño! El Luna Park está en Buenos Aires. :-D

    La prueba irrefutable.

  • Carlo dijo:

    Explica esto que a 600 Km de distancia exista otro humanoide similar?

    En buena parte, sí. Si en varias fotos aparece exactamente la misma mancha, independientemente de la ubicación real, es razonable plantear que haya un error sistemático (en este caso, una mancha).

    con la versión pro se ve mejor las dos siluetas con algo que lo rodea

    ¿No será ese «algo que lo rodea» ruido de la compresión JPG?

    pero aunque todo tiene explicación la NASA no ofrece mas que una definición aceptable de un 2% de la luna

    ¿Cómo defines aceptable?

    y lo que ofrece esta recortado enmascarado parcheado con lineas que no son rectas tapado a mano.

    Como, por ejemplo…

    En una visión de conjunto la luna se ve como con una cinta que va de norte sur este oeste recorriendo todas las misiones y alunizajes, pero de cerca la zona visible se torna como una carretera de montaña sinuosa emborronada a mano

    O quizá esa cinta no es tal carretera. ¿De verdad piensas que unos selenitas van a dedicarse a hacer rallies?

  • Como uruguayo coincido en que nos parecemos mucho más a los europeos, sobre todo en mi país, que no hay indígenas. Si no, estaríamos más divididos todavía. Y eso que apenas somos tres millones.

    Respecto al humanoide, es obvio que es un negro que fue hasta la Luna a robarse la bandera de USA. :meparto:

  • Leandro Aude dijo:

    Como uruguayo coincido en que nos parecemos mucho más a los europeos, sobre todo en mi país, que no hay indígenas. Si no, estaríamos más divididos todavía. Y eso que apenas somos tres millones.

    ¿3 millones de racistas?

    Leandro Aude dijo:

    Respecto al humanoide, es obvio que es un negro que fue hasta la Luna a robarse la bandera de USA.

    Jajaja



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.