Resuelto el misterio de las muñecas de San Clemente

muñeca

El pasado 16 de julio, 10 familias de San Clemente, California,  encontraron una muñeca de porcelana en el porche de sus viviendas. Ninguna nota las acompañaba. Todas las familias vivían en el mismo complejo residencial, y en todas ellas uno de sus miembros era una niña de unos 10 años de edad. Todas ellas iban a la misma iglesia. Y por si esto no fuese suficientemente inquietante, las muñecas tenían una cierta similitud las niñas.

Habiendo menores de por medio, obviamente la inquietud y la preocupación apareció en esa localidad. ¿Se trataba de algún bromista? ¿Algún pervertido? ¿Un loco?

Poco después del suceso, la policía local comunicó que había localizado a la persona que colocó las muñecas. Su nombre no ha trascendido pero sí que se trata de una mujer religiosa de la misma paroquia a la que iba todas estas familias. Las hijas de esta señora ya habían crecido y al parecer este verano se dispuso a hacer limpieza de sus antiguos juguetes. En el caso de las muñecas de porcelana, se le ocurrió regalarselas a las niñas (a las que presumiblemente conocía de verlas en la iglesia) en vez de tirarlas a la basura.

Cuando fue identificada por la policía, la mujer se declaró avergonzada de que un acto suyo, que pretendía ser de buena voluntad, hubiese provocando miedo y recelo en las familias de las niñas a las que les hizo el regalo.

Los padres se sintieron aliviados al saber que se trataba de una mujer de la parroquia en vez de algún loco. Aunque, ¿qué queréis que os diga? A mi esta mujer me seguiría dando recelo. No me parece una conducta propia de una persona en su sano juicio hacer un “regalo” de esta manera. Llamar a la puerta y entregarla en persona habría sido algo más normal.

Referencias:

http://www.latimes.com/local/lanow/la-me-ln-woman-creepy-porcelain-dolls-embarrassed-20140725-story.html

http://ktla.com/2014/07/24/porcelain-dolls-resembling-young-girls-placed-in-front-of-4-o-c-families-homes/

  • ¿En serio que consideras mas razonable la histeria inducida por la paranoia del stranger danger en esos vecinos que darle el beneficio de la duda a la señora? Bueno, es tu punto de vista y es interesante para comprobar el nivel de alienacion que se puede alcanzar.

    Esto me recuerda a la histeria que hubo en U.S. con el tema de los extraños dando caramelos enveneados en Halloween, cuando resultó que los únicas víctimas de tal tipo de suceso fueron asesinadas por su propio padre para cobrar el seguro.

    He de reconocer que en estos tiempos que corren es normal sospechar de actitudes altruistas dado que nadie ya no da nada sin esperar algo a cambio. Me imagino que cada uno alimenta su propio nivel de paranoia, unos contra sociedades secretas, otros contra esterotipos y algunos con ciertos individuos en concreto ¿qué se le va a hacer?

    Sun salud☼.

  • Lo que significa que las tácticas de Santa Clos ya no son de fiar. Lo que antes causaba ternura, ahora causa terror.

  • @ Persona:

    Que vivimos en una sociedad enferma no es una novedad. Que se sigue embutiendo en las cabezas del personal un individualismo egoísta y destructivo ya empieza a resultar un pelín sobrecojedor en según qué circunstancias.

  • @ Doc Halliday:

    Moraleja: Esconde los niños que viene la vieja.

    Sun salud☼.

  • @ Persona:
    Yo tengo una niña de esa edad, y te soy sincero, si alguien deja una muñeca en la puerta de mi casa me habría preocupado. No es un comportamiento normal, y puestos a especular siempre te pones en lo peor. Por lo que he leido en la prensa americana parece que la mujer conocía a las niñas solo de vista. Que les quiera hacer un regalo me parece bien, pero que se lo de a los padres, o a ella delante de los padres. Cualquier otra posibilidad me parece no natural y sospechosa. Pero es solo mi opinión.

  • En lugares y situaciones donde el nivel adquisitivo es ínfimo, la toma del objeto no tendría inconveniente porque esas formas de vida son por lo general desordenadas; pero en condición más consciente de lo que puede ocurrir en la sociedad, no está de más la medida precautoria, la averiguación, la revisión, que con poco se efectiviza; por seguridad.

  • @ Amildao:

    Es decir, que las personas menos privilegiadas no tienen problema con aceptar la caridad dada la precariedad de su situacion pero en cuanto se alcanza un status en el que ya hay algo que perder hay que empezar a ser precavido, corrigeme si te he entendido mal.

    Sun salud¤.

  • @ Persona:

    En el primer caso la aceptan por lo dicho; por su desorden, y no se cuidan como en tantas cosas; aunque pierden también por ofrecimientos y tentaciones: la dignidad, la salud, la vida…

    Y en un status mediano o más, es parte de esta cultura la precaución; como un simple acto; no es para vivir asustado :-)

  • @ lamentira:

    Saludos.
    En efecto, suena raro. Sin embargo hay que tener presente que no tenemos todas las claves del caso. Por ejemplo. a esta señora no se le ha ocurrido nada mejor que regalar las muñecas, pero no conociendo suficientemente al resto de sus vecinos y sintiéndose incómoda con el trato, no se le ocurre nada mejor que hacer lo que hizo. Que es algo que puede sonar extraño, si, pero también puede responder a otras claves como la que expongo.

    Estoy de acuerdo en lo de la preocupación, por supuesto, pero no comparto la idea preconcebida. Yo he tenido alguna época de acentuado mutismo selectivo e imagínate la situación cuando alguien con autoridad te pide una respuesta y tu comportamiento es: incapacidad para mirar directamente a los ojos, silencio y un lenguaje corporal evasivo.
    en según qué circunstancias, esto se puede interpretar como una falta de atención o de respeto, según con qué sujetos incluso de agresión y cachondeo…Y tú, como un pasmarote sin poder explicar lo que ocurre.

  • lo inquietante y no se si a la policia local de alli le parece lo mismo para indagar mas, es que fueran diez muñecas a niñas de diez años. puede ser solo un cumulo de coincidencias absurdas del que ni la autora se percato. yo hubiera rastreado el origen de las muñecas por si realmente eran todas de sus hijas o se compraron para el proposito. no debe de ser dificil.
    de todas formas, sabiendo que roza la paranoia. no os parace que es un comportamiento extraño. puede que no tubiera mas intencion que la mencionada, pero esta mujer conociendo a estas familias no hubiera resultado mas logico darselas en la iglesia o en sus casas.
    si en la puerta de mi casa aparece un madelman y al tiempo descubro que lo dejo un conocido me pareceria de lo mas raro :-D no se, digo yo

  • Amildao dijo:

    En lugares y situaciones donde el nivel adquisitivo es ínfimo, la toma del objeto no tendría inconveniente porque esas formas de vida son por lo general desordenadas; pero en condición más consciente de lo que puede ocurrir en la sociedad, no está de más la medida precautoria, la averiguación, la revisión, que con poco se efectiviza; por seguridad.

    Saludos.

    Sin ánimo de polemizar en principio: ¿Estás sugiriendo que la pobreza es el resultado de la falta de capacidad de los sujetos?. ¿Quieres decir que existe una diferenciación social en función de las capacidades y que sólo los mejor dotados alcanzan un status social adecuado?.

    Si es así, no estoy de acuerdo en absoluto.

  • @ Doc Halliday:

    creo que se refiere a que la gente sin recursos acepta las cosas sin plantearse los riesgos, ya sean trabajos, regalos, etc…
    no estan para desaprovechar nada aun sabiendo que no es bueno.
    ante la necesidad uno se agarra a un clavo ardiendo.
    el ejemplo lo tienes en las mujeres subsaharianas embarazadas que intentan cruzar el estrecho en patera. no saben nadar, orientarse en el mar, estan en un estado que no pueden responder 100 fisicamente. y aun asi conociendo los riesgos que corren se arriesgan a ello

  • @ mescalero:

    Saludos.

    Ok, como de costumbre debería recordar calarme la boina antes de ponerme al sol… luego se me calientan los circuitos lógicos y no me entero de nada…

  • @ Doc Halliday:

    Lo expuse como una situación, con sus rasgos culturales. Hay una evidente diferenciación en cuanto a capacidades, aunque no siempre los mejor dotados alcanzan un estatus adecuado dentro de las clases privilegiadas: como algunos artistas o presidentes; p.ej.

  • lamentira dijo:

    Yo tengo una niña de esa edad, y te soy sincero, si alguien deja una muñeca en la puerta de mi casa me habría preocupado.

    Ya ves, yo hubiera pensado que quería mantener el anonimato. Pero tampoco tengo hijas. Sí te digo que, si me montan a mí este pollo, lo que pienso para mis adentros es “que les den, encima que me molesto en dejarles juguetes a las niñas”.

  • Resulta un tanto siniestro, pero tal vez sea verdad que la señora actuó con buena voluntad……quizás demasiada buena voluntad… tanta que tal vez la cegó y no supo ver las posibles consecuencias.

    Yo no me sentiría aliviada, a veces ocurre que las personas que parecen muy buenas esconden oscuras intenciones y me mantendría alejada de esa señora por una temporada.

  • Yo para evitar mal entendidos les dejaba una nota… Clavada con un puñal en la puerta, así ya eran dos regalos y asunto terminado.

  • :meparto:

  • No tengo hijos, pero comprendo la alarma de los padres. Lo que me sorprende es que siendo Talega un complejo residencial de élite sometido a videovigilancia policial , los padres no tengan este tipo de sistemas en sus viviendas. Cabe recordar que en la pequeña ciudad de S. Clemente, hay hasta 8 empresas dedicadas a este sector.
    Fuentes:
    https://screen.yahoo.com/porcelain-dolls-left-san-clemente-055600895.html (0:14)
    http://es.codeapollo.com/cat-238968-0.htm

    Chiste:
    Hija: hay una muñeca en la puerta con una nota
    Padre: esta vez denuncio a la maldita vieja, ¿y qué dice?
    Hija: vecino, mañana a las 10 en el notario para donarte mi fortuna
    Padre: ¡venerable anciana!…

  • Parece que ninguno de esos vecinos vio o leyó el manga/anime Rozen Maiden.

  • Una pequeñísima observación y que nadie se mosquee (yo mismo no lo estoy)

    se trata de una mujer religiosa de la misma paroquia a la que iba todas estas familias.

    Religiosa, iba a parroquia, suficiente para llamar helicópteros, y al SWAT ¿no? O al menos para hacer un juicio peyorativo sobre la persona aquella desde una bitácora digital.

    Paranoia, eso es todo. Lo de la paternidad es pura excusa, para tí por ser religiosa ya está demostrado que su comportamiento “no es normal”. Digo y si trascendía que la señora tenía libros de Dawkins, veía Cosmos y tejía mantitas con aquel símbolo de la A ¿su comportamiento seguiría siendo anormal?

    PD: Soy agnóstico por cierto, pero no me hago bolas viviendo entre creyentes, es más hoy me toca unas buenas birras con unos estupendos amigos del trabajo que también van a misa y son religiosos.

  • Yana dijo:

    Paranoia, eso es todo. Lo de la paternidad es pura excusa, para tí por ser religiosa ya está demostrado que su comportamiento “no es normal”. Digo y si trascendía que la señora tenía libros de Dawkins, veía Cosmos y tejía mantitas con aquel símbolo de la A ¿su comportamiento seguiría siendo anormal?

    Rotundamente,sí.

    :saludo:

  • @ Yana:
    Nadie ha hecho ningún comentario peyorativo por ser religiosa, sino por lo retorcido de su comportamiento. Y ese comportamiento, lo mires como lo mires, no es normal, tanto si la señora es cristiana evangelista, mormona, budista o atea.

  • @ Yana:

    :facepalm: otro que se las da de defensor y justiciero, y es mas tonto que cualquier fanático.


\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR