Un nuevo estudio confirma la inexistencia de correlación entre autismo y vacunas

vacuna

El pasado 9 de Mayo se ha publicado el primer análisis internacional sobre la vacunación en niños, realizado por investigadores de la Universidad de Sídney, y que evidencia la inexistencia de una correlación con el desarrollo del autismo.

La extensa revisión, publicada en la revista científica Science Direct, comprende 5 casos de estudios sobre un total de 1,25 millones de niños, y casos de control sobre más de 9.920 niños, obtenidos mediante búsquedas sistemáticas en bases de datos médicas internacionales  como MEDLINE, PubMed, EBASE y Google Académico hasta abril de 2014.

Ninguno de estos estudios reveló datos estadísticos que apoyasen una relación entre la vacunación infantil contra el sarampión, las paperas, la rubéola, la difteria, el tétanos y la tos ferina, con el desarrollo de autismo o trastornos del espectro autista. Estas vacunas son las que han centrado todas las sospechas de los grupos antivacunación.

El principal responsable de este estudio, Guy Eslick, profesor asociado de la Escuela de Medicina de Sydney, declaraba que

ha habido un enorme debate acerca de la posibilidad de la existencia de vínculos entre estas vacunas infantiles, comúnmente usadas, ​ y el supuesto desarrollo del autismo.  Una conciencia creciente de casos de autismo y el vínculo reclamado (pero no demostrado) con la vacunación infantil, han dado lugar a un aumento de la desconfianza en estas vacunas, dando una posibilidad al resurgimiento de estas enfermedades por la no vacunación. Esto se ha convertido en los últimos tiempos en un importante problema de salud pública, ya que enfermedades fácilmente prevenibles por vacunación han tenido una incidencia en aumento ante el temor de la existencia de ese vínculo. Por ejemplo, han habido 11 brotes de sarampión en los EE.UU. desde el año 2000, y en Nueva Gales del Sur también se vio un aumento en las infecciones por sarampión en el año 2012. El aumento del número de padres que voluntariamente han decidido no vacunar a sus hijos ha perjudicado sustancialmente la inmunidad colectiva, posibilitando consecuentemente la contracción de enfermedades infecciosas más graves.

http://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0264410X14006367

  • zetetic1500 dijo:

    Vamos, no se inhiban, todos ustedes dicen ser científicos con PhD, ¿o no? Pues espero ese nivel.

    Claro al igual que tu.

    P.D. No hay huevos para darle tus datos a Persona :-D

  • zetetic1500 dijo:

    @ Nedu:
    Si está sano ¿cuál es tú problema? Si tu estás sano por estar vacunado ¿cuál es entonces el problema?

    ¿Cómo que cuál es mi problema? ¿De qué problemas hablas? ¿Problemas? ¿Tienes tú problemas?

  • --zetetic1500 dijo:

    todos los links que me han puesto me los leí completos

    No.

    en mi blog también citó obras editadas por los “escépticos” y no solo por lo de mr “ralea”, desde la editorial Laetoli, hasta revistas como Skeptik y Skeptikal Inquirer, editoriales escritas por “escépticos”, etc.
    Todos los artículos que he puesto los leo, no veo dónde está la supuesta deficiencia cognitiva

    Hombre, tu blog… y si de verdad los lees, no los entiendes.

    si gustas vamos con un neurólogo a que me examinen y te presento las pruebas clínicas de especialidad. No tienes nada que perder, eso sí, si demuestro que te equivocas pues vas ir de mal en peor.

    Que obsesión con que vaya contigo a cualquier parte ¿no puedes ir tu solito y mandar los resultados? Yo ya tengo los datos que necesito: se te exponen los análisis que ponen en evidencia las conclusiones de los que pones tu y los ignoras por incapacidad o maliciosamente, es decir, que o tienes un problema de comprensión derivado de una deficiencia cognitiva o intelectual o es que directamente hay algo que te importa más que la probada ineficacia de lo que defiendes.

    Vamos si se supone que tú ya sabes que soy un homeópata, que vende y le paga Boiron, pues eso implica que tienes las pruebas y los datos que alegas, así que anda. El que afirma prueba recuerda.

    Mira, gracias a esto puedo hacer una analogía que tu por supuesto vas a ignorar pero quien esté leyendo pueda extraer una conclusión de ella: Sin análisis riguroso sólo se puede establecer correlación y no causalidad, como ese estudio que aún no has reconocido que demostraba que la homeopatía acompañando a la quimioterapia no tenía ni siquiera efecto como placebo, un estudio que tu mismo pusiste demostrando que no los lees o no los entiendes.

    Bueno, aquí lo mismo: te acuso de estar movido por el afán de lucro en base a la observación de las pruebas que estás dando con tu actitud y aptitudes. Si me das más información podre analizarla y verificar si es tan sólo correlación o existe una causalidad probada.

    Como aceptaste el reto, pues te doy un día, no más, no menos.

    No dices que pasará cuando acabe el plazo. ¿Me vas a denunciar por desear que tengas las relaciones sexuales que tanto pareces necesitar?

    Y si le diera mis datos ¿qué va hacer, violarme?

    Fijate, de mis palabras no puedes inferir que te deseara tener relaciones sexuales no consensuadas, pero de las tuyas si que se infiere que yo me dedico a forzarlas. Yo te deseo que alguien se compadezca de ti y te alivie toda esa tensión sexual que claramente padeces y de tus palabras se trasluce que yo sea un posible violador. Que feo y que poco agradecido.

    Bueno, como ibamos diciendo, este desgraciado se va a dedicar a reciclar todos sus panfletos en cualquier tema, aunque sea tangencialmente relacionado, que le parezca que pueda proporcionarle una coartada por mínima que sea para poder barrer para su negocio. Ya no es opinión mía, el que quiera comprobarlo que repase toda su campaña publicitaria en este blog y verá como en vez de contestar cuando se le señalan los puntos en los que su ideario falla, se está dedicando a la huida hacia adelante.

    De veras que yo ya me canso de repetir que tener un hilo con cientos de páginas de comentarios no valen más que un rollo de papel higiénico si el 80% de ellas está conformado por lo mismo repetido una y otra vez. A ver si alguien de una puñetera vez se preocupa un poco más de la calidad en vez de la cantidad que al final este blog no se va a diferenciar tanto de aquellos que sólo buscan el populismo y que el mensaje no es más que el murmullo de una multitud.

    Sun salud☼.

  • Perdona por haber tardado tanto en prestarte atención, tu comentario se había quedado desplazado en la barra de “ultimos comentarios” por temás realmente interesantes como las disertaciones de Busgosu.

    Veo que sigues con tu problema de memoria selectiva y sesgo cognitivo. No pasa nada, lo bueno de la palabra escrita es que ahí queda. Como habrás podido comprobar ya soy el último que te está dando carrete, irónicamente soy el que suele aconsejar no seguir este tipo de conductas y para cumplir con mi palabra esta va a ser la última vez que me moleste.

    Recapitulando, no es de conspiranoide llegar a la conclusión de que tanta vehemencia y falta de sentido del ridículo del que has hecho gala al no entender ni tus argumentos ni los que se te aportan revolcándote en el proverbial fango de la ignorancia no tiene explicación si no hay un beneficio, en concreto lucrativo, para tu persona después de tal (vano) esfuerzo.

    La conclusión que se extraerá de toda esta campaña que te llevas aquí y que te has llevado hasta LCySD, haciendo el ridículo ahí también para variar, no la voy a extraer yo y ni mucho menos tu, bien orgulloso de tus carencias, sino quien tenga el valor de leer una y otra vez tus mismas tonterías y pataletas al estilo “lalalalalalala no te escucho, no estás ahí” ahogando tus notables deficiencias en las materias que intentas aparentar algún tipo de conocimiento con lloros sobre lo mal que se te ha tratado (aún a pesar de que se te ha prestado la atención que no te mereces) y puesta de morros en la dirección contraria a las cagadas que te has mandado, como comparar un proceso judicial con uno científico entre otros.

    Así que adiós, au revoire, auf wiedersehen, get bent.

    Sun salud☼.

  • hola.

    una de las cosas que mas a sorprendido es el estudio de la vacuna hace mas vulnerable al indivduo aplicada que al individuo no ha recibido ninguna vacuna.

    igual que hay vacunas que su estrucutra molecular no esta clara que prevenga al individuo puede que el debate no sea falso. todavia queda mucho por saber.

  • kymatica dijo:

    hola.
    una de las cosas que mas a sorprendido es el estudio de la vacuna hace mas vulnerable al indivduo aplicada que al individuo no ha recibido ninguna vacuna.
    igual que hay vacunas que su estrucutra molecular no esta clara que prevenga al individuo puede que el debate no sea falso. todavia queda mucho por saber.

    ¿La vacuna hace más vulnerable al vacunado que al no vacunado? Puede que se me haya pasado por alto y se haya citado ya aquí pero ¿podrías enlazar ese estudio? (Lo siento, no se puede estar mirando la tele en según qué momentos; obviamente no quería decir anuncio)

  • Lo prometido es deuda, sobre el metaanálisis con estudios observacionales:

    http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/25146079

  • @ Trueno:

    Tu defiendes lo indefendible y lo mas ruin con tal de relacionarlo con la homeopatía e iniciar un debate para obtener tu revancha de la vez pasada en la que quedaste muy mal parado. Que mal vas. Mejor ve y desahogate en tu blog.

    Oh claro, ¿o eras tú y Javi los que negaban la existencia de nanoestructuras acuosas diciendo tonterías de que no se había controlado la presencia de gases y demás tonterías? ¿No me dijerón que les importaba un pepino si los estudios eran de Homeopathy? Bien nenes, acá tienen la confirmación:

    http://link.springer.com/article/10.1134/S0012501614090012

  • @ z1000000:

    Bien. Ahora cómprate el libro, leelo y luego nos dices de que se trata. La Homeopatía no sirve. ¿Tienes algo más?

  • @ z1000000:

    ¿Como van las acciones de Boiron? :-D

    Creí que tendrías la dignidad de no regresar mas por estas tierras. ¿no te basta con escupirnos en tu blog? Esta bien, manda una copia completa del estudio con tu analisis de como eso demuestra la efectividad de la h de lo contrario vete por donde llegaste.

  • Aquí traigo un interesante “resultado” sobre el autismo:

    Como demuestra esta gráfica, la verdadera “causa” del aumento del autismo no son las vacunas, sino el consumo de comida orgánica.

  • @ Someone:
    :-D

  • @ AlbertR:
    Supongo que quieres decir que los estudios financiados por las multinacionales farmaceuticas, niegan la correlacion entre vacunas y autismo… ¿y que te esperabas que dijesen?.
    Tu tomate todas las vacunas que existen y las que fabricaran, que son buenas muy buenas… segun “estudios” oficiales. La realidad es otra historia.
    Vacunas, las minimas, las imprescindibles. La mayoria tienen mas riesgos para la salud de tus hijos, que padecer la propia enfermedad. Por ejemplo el Tamiflu, que mata mas personas que el propio virus de la gripe H1N1 (por cierto, virus de factoria sintetica diseñado para tener la escusa para forrarse con la venta de la vacunas)
    No os dejeis timar por los intereses comerciales de las farmaceuticas, sus intereses economicos, priman sobre vuestra salud…
    De todas maneras los fachañoles, me importais un pimiento. Si quereis matar a vuestros hijos con vacunas, matadlos.

  • @ Q:

    De todas maneras los fachañoles, me importais un pimiento. Si quereis matar a vuestros hijos con vacunas, matadlos.

    Veis lo que os digo que hay una relación directa con el extremismo de izquierdas y el magufismo. Si se es antisistema se es a todos los niveles. Incluso a nivel médico. Q, eres un petulante ignorante

  • @ Q:

    Por ejemplo el Tamiflu, que mata mas personas que el propio virus de la gripe H1N1

    Por favor, muestre las más de 12469 muertesproducidas por el Tamiflu durante 2009 en EE. UU. (ya que esa es la cifra de muertos por H1N1 en dicho país en dicho año según estimaciones del CDC (en realidad un rango entre 8868 y 18306). A diferencia de usted, yo doy fuentes que respaldan mis afirmaciones: http://www.cdc.gov/h1n1flu/estimates_2009_h1n1.htm).

    virus de factoria sintetica diseñado para tener la escusa para forrarse con la venta de la vacunas

    Porque sí… Porque usted tiene suficientes conocimientos de virología (aunque no sepa ni lo que significan las nomenclaturas H y N) y ciencias forenses como para poder deducir eso… :facepalm:

    No os dejeis timar por los intereses comerciales de las farmaceuticas, sus intereses economicos, priman sobre vuestra salud…

    Me reafirmo en mi comentario de febrero: http://www.lamentiraestaahifuera.com/2014/05/27/un-nuevo-estudio-confirma-la-inexistencia-de-correlacion-entre-autismo-y-vacunas/comment-page-5/#comment-173992
    “No se deje usted timar por los intereses comerciales de los naturistas y los vendedores de comida orgánica, sus intereses económicos priman sobre su salud… Ellos son la verdadera causa del autismo”.

  • Q dijo:

    Tu tomate todas las vacunas que existen y las que fabricaran, que son buenas muy buenas… segun “estudios” oficiales. La realidad es otra historia.

    Palabras, palabras, nada más. Eso que usted toma por “la realidad” puede ser cualquier cosa a su antojo.

    Por favor, seamos un poco más coherentes, esto no tiene que ver con la lírica y mucho con el negocio de gente sin entrañas que pretende colar lo suyo a base de mentir en estos foros, buscando su propio beneficio de un modo bochornoso. Gente a la que usted les hace el caldo gordo y encima gratis.

    Q dijo:

    Vacunas, las minimas, las imprescindibles. La mayoria tienen mas riesgos para la salud de tus hijos, que padecer la propia enfermedad. Por ejemplo el Tamiflu, que mata mas personas que el propio virus de la gripe H1N1 (por cierto, virus de factoria sintetica diseñado para tener la escusa para forrarse con la venta de la vacunas)

    No ha tenido oportunidad de leer las intervenciones ni los enlaces aportados a este foro, ¿verdad?.

    Q dijo:

    No os dejeis timar por los intereses comerciales de las farmaceuticas, sus intereses economicos, priman sobre vuestra salud…

    Venga, más poesía sin contenido, otro versito, muestra indudable del talento de este nuevo orate…¡Que grande!.

    Q dijo:

    De todas maneras los fachañoles, me importais un pimiento. Si quereis matar a vuestros hijos con vacunas, matadlos.

    Pues para importarte un pimiento te estas tomando mucho la molestia de hacer el ridículo más espantoso. Por otra parte, en materia de niños prefiero comérmelos vivos, muertos pierden la gracia.

    Que tenga usted un buen día…

    …aunque, en este caso, no hace falta la recomendación, para un tonto, todos los días son estupendos.


\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR