¿Mensajes subliminales en las producciones Disney-Pixar?

a113

Hay muchas historias sobre mensajes que aparentemente se encuentran ocultos en películas infantiles de Walt Disney. Desde los que ven el número de la bestia en su firma, hasta las imágenes con contenido sexual camufladas en secuencias de sus películas.

Pero hay una de estas historias que es especialmente curiosa. Se trata de la aparición recurrente y subliminal del literal «A113». Aquí algunos ejemplos:

Toy Story

toy

Bichos

bugs

Buscando a Nemo

nemo

Los increíbles

Los Increibles

Cars

cars

Ratatui

ratatui

Wall-E

walle

Up

up

Cars 2

cars 2

Brave

brave

Monster’s University

monsters

Lilo y Stich

lilostich

El gigante de hierro

gigantehierro

La princesa y el sapo

princesarana

La tostadora valiente

tostadora

 

¿Qué es este simbolo A-113?

Es simplemente un guiño geek de los animadores de estas producciones, haciendo referencia al Aula A113 del California Institute of the Arts. En este aula aprendieron los secretos de la animación por ordenador los mejores animadores de los últimos lustros. Por él pasaron por ejemplo John Lasseter, creador de Cars y Toy Story, o Brad Bird,  creador de Los Increibles o Ratatui. Brad fue el primero en hacer esta broma, incluyendo la referencia A113 en un episodio de Family Dog, en 1987 y desde entonces se ha convertido en una tradición.

aula A113

Referencias:

http://en.wikipedia.org/wiki/A113

http://www.viralnova.com/disney-a113-secret/#D1X1UQKPpFH1ef4i.99%20

  • La mayoria de todas las cosas en disney estan pactadas y todo contiene mensaje subliminal tanto sexual como diabolico y de esa mabera satanas lamentablemente esta embolviendo a los niños y la juventud atraves de sus ceries y comiquitas nada en disney influye para bn

  • @ ediliannys:):
    La mayoría de las interpretaciones alternativas están pactadas y todas buscan mensajes subliminales sexuales o diabólicos. Lamentablemente está involucrando a los crédulos y los conspiranoicos a través de sus vídeos y paginitas.
    ¿Te suena de algo el texto?

  • @ ediliannys:):

    ¿Quién es Satanás?

  • ediliannys:) dijo:

    todo contiene mensaje subliminal tanto sexual como diabolico

    Gracias a Dios.

  • @ Doc Halliday:
    No, es una reescritura de su texto con los actores cambiados :-)



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.