El fantasma del estadio Hernando Siles

fantasma

Ocurrió el pasado 17 de abril en el estadio olímpico Hernando Siles de La Paz, Bolivia. Se enfrentaban los equipos The Strongest y Defensor Sporting, en un partido de la Copa Libertadores. Casi al final del partido, una cámara de la cadena Fox Sport que estaba retransmitiendolo, captó una silueta que se movía a toda velocidad y que parecía atravesar a las personas e incluso cruzaba sin pararse una valla de contención de espectadores.

Según una leyenda urbana, este estadio fue construido encima de un cementerio. Además, en la década de los 50, el sector de la general norte se derrumbó matando a cerca de 500 personas.

Hubo un tiempo en el que la cosa se puso difícil, no había cómo trabajar ni cómo hacer nada, se oía niños jugando fútbol en la cancha, risas, lamentos en los camerinos y esas cosas, por eso hemos hecho misas y bendiciones para que esas almas puedan descansar y dejar de atormentarnos.

El Día

Este es el vídeo del suceso, captado por Fox Sport.

El Fantasma del estadio Hernando Siles captado por Fox Sports The Strongest vs Defensor Sporting

Pero no. No se trata de un fantasma. Se trata de una persona que debía de tener prisa por abandonar el campo antes de que lo hiciese todo el mundo, previsiblemente, solo 2 minutos más tarde, cuando el árbitro pitase el final del partido.

Lo que parece una valla de contención son solo escaleras de color azul, y la persona no atraviesa a la gente. Hay un pasillo bastante amplio, que por efecto de la perspectiva no se aprecia. En esta fotografía en cambio, más elevada, sí que puede verse.

vista superior

Otra cámara, de la cadena SuperSport también captó al supuesto fantasma, y al ser de más definición, y mostrar la secuencia desde un momento anterior que la de Fox Sport, no deja lugar a dudas de que se trata de una persona, y no de un ectoplasma.

FANTASMA EN EL HERNANDO SILES ES MENTIRA

  • En ese último video creo que se ve claro no? Sobre que nadie lo ve… como que no, lo vemos todos, lo que la gente está viendo el partido, que salga gente corriendo por delante es algo normal, o alguno de nosotros no lo hemos hecho? O no hemos visto a nadie delante de nosotros correr? Y por eso nos ponemos a ver todo su recorrido a ver si sale bien? Lo verían pero ni se inmutarían, creo que el video último y la explicación es bastante clara.

  • ¿acaso al administrador de esta pagina le pagan para «refutar» todo? como conviene recordar que el escepticismo no
    es patrimonio exclusivo de ninguna asociación.

  • @ aaron23:

    ¿acaso al administrador de esta pagina le pagan para “refutar” todo?

    No tanto como me gustaría. Creo que me merezco mucho más.

  • aaron23 dijo:

    ¿acaso al administrador de esta pagina le pagan para “refutar” todo?

    Si yo fuera tu me informaría por ejemplo leyendo la sección ¿Por qué este sitio? Antes de hacer el ridículo.

    aaron23 dijo:

    como conviene recordar que el escepticismo no
    es patrimonio exclusivo de ninguna asociación.

    ¿Que es lo que te molesta de que desmientan esto? ¿Quieres seguir creyendo que es verdad? ¿O que? no te entiendo la verdad

  • aaron23 dijo:

    ¿acaso al administrador de esta pagina le pagan para “refutar” todo? como conviene recordar que el escepticismo no
    es patrimonio exclusivo de ninguna asociación.

    No entiendo un pijo de lo que quiera que sea que intentas decir.

    Tú eres bueno, tío, tú eres bueno… :bueno:

  • @ aaron23:

    Esta página te brinda la oportunidad de demostrar lo contrario a todas las refutaciones.

    No te la pierdas.

  • De acuerdo, no es un fantasma, ni un «ectoplasma»; pero, sea lo que sea eso, ¿no resulta idiota que, si lo que quiere es largarse inmediatamente del estadio, primero corra desaforadamente escaleras abajo y luego cruce otras de lado a lado, en una veloz carrera que parece sin sentido?

  • Se me ocurren mil razones para que corra de esa manera.

  • Avatar dijo:

    ¿no resulta idiota que, si lo que quiere es largarse inmediatamente del estadio, primero corra desaforadamente escaleras abajo y luego cruce otras de lado a lado, en una veloz carrera que parece sin sentido?

    Imagínate que te pega un apretujón de vientre en medio del partido después de haber comido al mediodía una fabada con chorizo.

  • @ Avatar:
    Los motivos son irrelevantes.

  • No se lo que es pero parece que corre una barbaridad y suponiendo que se quiera ir lo haría escaleras para arriba y bajando y después en horizontal. Sea como sea es extraño. Si dicen que no lo es, pues nada no seré yo quien contradiga a los expertos en ver ver filmaciones.

  • Fantasmas son los que siguen insistiendo con la colorida explicación paranormal después de ver la evidencia.

    «Un espectador random?»



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.