Ya es oficial. La homeopatía no funciona

homeopatia

El Consejo de Salud e Investigaciones Médicas australiano ha publicado un documento sobre la efectividad de la homeopatía. En el se afirma que :

NHMRC concluye que la evaluación de las evidencias de las investigaciones en humanos no muestran que la homeopatía sea efectiva para el tratamiento del rango de condiciones de salud considerado.

No existen estudios de suficiente calidad, bien diseñados, ni con suficientes participantes sobre este tratamiento:

  • Para algunas enfermedades, la homeopatía no ha demostrado una eficacia mejor que una sustancia placebo
  • Otros estudios soportan que la homeopatía produce mejores resultados que un placebo, o que es tan eficaz como otro tratamiento convencional, pero esos estudios no son fiables.
  • En otros casos, no es posible llegar a una conclusión sobre la eficacia de la homeopatía, porque no se muestran suficientes evidencias.

Para estar seguros de que los beneficios de la homeopatía reportados en algunos estudios, no son fruto de la casualidad, o del efecto placebo, estos tienen que ser confirmados por otros estudios concisos y bien diseñados.

[…]

Las personas que eligen la homeopatía en vez de un tratamiento convencional testado, pueden poner su salud en peligro si reemplazan el tratamiento convencional por el homeopático.

La homeopatía no debería de utilizarse para combatir enfermedades serias o que pueden desencadenar enfermedades serias.

Las personas que estén considerando utilizar homeopatía, o que ya la estén utilizando, deberían consultar con un profesional de la salud.

El documento fue publicado el 8 de abril pasado, una fecha especialmente oportuna si consideramos que dos días después, el 10 de abril, fue el primer día internacional de la homeopatía. Esta fecha fue escogida en honor a Samuel Hahnemann, fundador de este cuento del agua con azúcar, que nació el 10 de abril de 1755.

  • @ z150:
    A la siguiente, baneo, por saltarse la norma 5 reiteradamente.

  • @ Claudio:

    Tengo que confesar que ha llegado un momento en que ya no le puedo seguir el hilo porque ya no se si está utilizando los artículos que el mismo enlaza como ejemplo de anécdota o que.

    Que está respondiendo a lo que le da la gana y de forma tangencial… dudo que a estas alturas sea el único que se ha percatado. Me imagino que está intentando conseguir la victoria pírrica por aburrimiento amalgamando y confundiendo todo lo que se le ha venido argumentando hasta la fecha. Sinceramente me da igual, ya he dicho todo lo que tenía que decir y me parece más que evidente que son sus argumentos y no los míos los que definen a este sinvergüenz@.

    Lo que de verdad me tiene confundido es si el hecho de que te f☼llen es bueno o malo, yo sinceramente pensaba que era positivo para que los abogados del suicidio (ajeno, por supuesto) por inacción tuvieran alguna alegría al margen de ver gente palmar a diestra y siniestra gracias a sus consejos.

    @ indalo:

    Por mi no te preocupes, he entendido perfectamente a quien te referías.

    Sun salud☼.

    PS: ¿Cómo c☼jones me puede responsabilizar alguien que ni siquiera se su nombre de que le hagan un cul☼ nuevo? Que flipados circulan por la vida…

  • Al margen de si la homeopatía funciona o no funciona, creo que el título de este artículo no es correcto: «YA ES OFICIAL, LA HOMEOPATÍA NO FUNCIONA»; lo que leo más abajo no defiende este título, ya que añade: «No existen estudios de suficiente calidad, bien diseñados, ni con suficientes participantes sobre este tratamiento:» «,En otros casos, NO ES POSIBLE LLEGAR A UNA CONCLUSIÓN sobre la eficacia de la homeopatía, porque no se muestran suficientes evidencias.
    Para estar seguros de que los beneficios de la homeopatía reportados en algunos estudios, no son fruto de la casualidad, o del efecto placebo, estos tienen que ser confirmados por otros estudios concisos y bien diseñados», – por lo tanto no veo que ni en favor ni en contra, este tipo de estudios haya sido categórico. Sin embargo, para dolencias y molestias de determinada índole, sí que parece ser que es efectiva, y creo que todos conocemos casos.
    De todas formas, la medicina actual produce casos de curación como efectos secundarios graves; creo que no se trata la prevención de la enfermedad, sino el tratamiento de esta una vez que aparece, provocado en gran medida por los excesos de la sociedad y por el avasallamiento de las empresas farmacéuticas.
    Yo estoy abierto a todo; hasta ahora no hay un estudio seguro ni a favor ni en contra, de modo que no voy a condenar la homeopatía.

  • No se si ya lo habréis visto, pero yo me lleve una hora al menos con la risa tonta porque no me creía tanta desvergüenza

    desde naukas propusieron el reto de identificar cuales eran y cuales no medicamentos homeopaticos

    http://naukas.com/2015/11/20/no-remedio-homeopatico/

    Después, claro , pusieron la solución

    http://naukas.com/2015/11/26/no-remedio-homeopatico-la-solucion/

    Como nota y no quiero hacer spoiler, me metí en alguna que otra pagina de «laboratorios» homeopaticos donde explicaban como hacían los productos y las pruebas y lo que trataban,etc, no podía parar de reír cuando vi como hacían el preparado de «agujero negro»

    Por favor echadle un vistazo.

    Y siento si está repetido



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.